Afinacion de bajo

alguien sabe como se puede afinar un bajo sin tenerse ke comprar un adinador...o si hay algun programa para ordenador
gracias
Hola:
si te sirve de algo, la afinación normal de un bajo se corresponde con las 4 cuerdas superiores de una guitarra, es decir:

4ª - MI
3ª - LA
2ª - RE
1ª - SOL

Si tienes algún teclado (o con algún teclado virtual, ya puedes saber como suenan. Un truco: si descuelgas un teléfono fijo, el pitido que oyes es un LA.
Saludos... Sperpento.
gracias tio, ahora con el trukillo del telefono supongo ek ya podre afinar la tercera cuerda y apartir de alli ya podre afinar las otras.
WEnas [bye]
El guitar pro te da cualquier nota, pero lo mejor esq te viene con un afinador (la version 4), en teoria es para guitarra pero creo q te servira para bajo. Tendras q conectarlo a la entrada aux, o (no estoy seguro porq no lo he probado) afinar mediante el micro.

Un saludo, y si lo pruebas cuenta q tal te ha ido
kornliketwist escribió:WEnas [bye]
El guitar pro te da cualquier nota, pero lo mejor esq te viene con un afinador (la version 4), en teoria es para guitarra pero creo q te servira para bajo. Tendras q conectarlo a la entrada aux, o (no estoy seguro porq no lo he probado) afinar mediante el micro.

Un saludo, y si lo pruebas cuenta q tal te ha ido

Pero el Guitar Pro cuesta, tienes que hacer varias cosas para que te salga gratis, pero hay uno gratis llamado powertab editor que es lo mismo que el guitar pro y asi le puedes poner la nota Mi (e) del bajo para que asi lo afines
Ya he probado el guitrar pro y si, si ke funciona para el bajo...pero es eso ke cuesta afinar...nunca encuentras el punto justo, o esta muy agudo o muy grave o el marcador no deja de moverse como un loco.
En fin voy voy a ver si con powertab editor ese se puede hacer algo mas.

Venga gracias y ya os contare resulta o no.
5 respuestas