Afinacion de guitarra

Ola pues me gustaria saber la afinacion que utilizan grupos como slipknot,linkin park...parece que suena mas cañero no?Weno espero vuestras respuestas saludos [oki]
jose_del_boom escribió:Ola pues me gustaria saber la afinacion que utilizan grupos como slipknot,linkin park...parece que suena mas cañero no?Weno espero vuestras respuestas saludos [oki]

Si no me equivoco, te refieres a la configuracion del ampli no?

Es que cada grupo utiliza un tipo de guitarra y un tipo de ampli para conseguir un sonido especifico.

Es dificil con una guitarra y un ampli solo conseguir imitar a varios grupos.

No soy muy entendido tampoco ee [+risas]
Yo me refiero a la afinacion,porque se nota que no utilizan la afinacion normal por eso preguntaba si alguien sabia la afinacion de cada cuerda... [oki]
Buscando un poco, parece son afinaciones en DO y RE.
Re - Grupos como Slipknot
Do - Grupos como Dimmu Borgir.

Yo de afinaciones no entiendo mucho xD [burla2]
Probablemente sea la misma, pero la partitura que tú tengas esté en otro tono XDXD.

Saludos.
Juan The MW escribió:Probablemente sea la misma, pero la partitura que tú tengas esté en otro tono XDXD.

Saludos.

No , es que estos grupos utilizan afinaciones diferentes , linkin park creo que no , pero Slipknot utilizan afinaciones en re , otro grupo que conozco que utiliza afinaciones en re es soilwork , no se si los conoces .
La mayoria en Re por temas de hacer mas facil las quintas y los powerchods, ademas de asi aumentar la agilidad en cambios.

Hay otros grupos como algunos de metal core quee afinan en Do (drop C), para sacar riffs con notas bases en Do y asi sonar mas 'profundos', o graves. Casi todas de los killswitch engage estan en Do. Un ejemplo es el life to lifeless: http://www.youtube.com/watch?v=WeEyaAOh4Pg

Ojo, para Re suele dar igual pero para afinacion en Do se necesita un calibre de cuerda distinto a la 'estandard' pq si no las cuerdas quedan demasiado olgadas y en el caso de un bajo, sonará a un sapo (blop blop blop) xD.

Saludos!
Mariconadas XD los grupos que saben como sonar cañeros de verdad no necesitan bajar la afinacion mas de medio tono de la estandard en E :P

Hay guitarristas tb como el de Korn o el de Dream Theater q usan guitarras de 7 cuerdas, asi pueden bajar de tono n un momento determinado sin tener q sacrificar toda la afinacion.

De todos modos, para q suene mas o menos cañero no hace falta cambiar ninguna tonalidad, eso mas bien depende del sonido q configures y de lo que tokes.
A mi me suena que Slipknot afinaban en Drop Si. Lo de cambiar afinaciones viene dado sobretodo por los cantantes, ya que ellos no pueden afinarse y tienen que cantar en la misma tonalidad que las guitarras.

Concretamente en el metal se ha buscado desde hace tiempo voces duras y graves y por eso se ha bajado mucho la afinación, así les es más comodo cantar. Pero no es la única razón para cambiar la afinación.. también se hace para buscar dureza, comodidad...
8 respuestas