Afinador de guitarras.

Hola, estaba buscando un programa (Linux) para afinar mi guitarra. No de los que te dan el tono, sino de los que escuchan pulsar la cuerda de tu guitarra y te dicen si la tienes que tensar o flojar.

He probado lingot, pero me saca un feo tono dominante a 50 Hz que no me deja afinar la guitarra.

Ya me direis si conoceis alguno interesante.

Gracias ;-)
Yo para afinar la mía utilizo el gtkguitune, es un programa tremendamente sencillo y eficaz ;)
La verdad es que tiene buena pinta. He instalado las dependencias y después, al intentar compilarlo el configure no me da ningun error, pero al hacer el make falla.

¿Sabes si hay algun paquete rpm para fedora? Sólo he encontrado para mandriva...

Gracias ;-)
Ahora que sacais el tema. El otro dia en clase de guitarra me comentaron que es mejor afinar en el primer armónico de cada nota en los afinadores digitales así que supongo que en estos también.

Esto es que en lugar de afinar con la cuerda al aire afineis pulsando el traste 12.

Por cierto, nunca se me había ocurrido usar el afinador del ordenador :D :D :D
Yo estoy dando mis primerísimos pasos con la guitarra. Vaya, que me la regaló m i hermana hace poco y lo único que se hacer es afinarla (je, je, cuando encuentre un afinador que me vaya bien).

De todas maneras todos los consejos son bien recibidos SickBoy.

Saludos [360º]
Hola guitarreros y linuxeros, jeje. Bueno, yo para afinar la guitarra uso el AP Guitar Tune con el wine. Uso este xk como lo tenía instalado en la partición de windows y arrancaba con el wine sin hacer nada no me compliqué la cabeza. Sin embargo, probaré alguno de los de linux a ver que tal van.

Si os sirve para algo yo uso el Tuxguitar que sirve para reproducir y leer las tablaturas de Guitar pro 5 y anteriores. Antes usaba el Dguitar, pero la verdad es que el tuxguitar le da mil vueltas.

Si quereis alguna recomendación de una canción para aprender mirad en el http://www.youtube.com videos de JerryC (es un crack). En su web oficial podeis bajaros las tablaturas en formato gp4 y los acompañamientos de algunas de sus canciones. Yo ahora me estoy peleando con el Canon Rock in D de ese guitarrista
¿Y que con qué abres los guitar pro en linux?
papixulooo escribió:¿Y que con qué abres los guitar pro en linux?

Lo ha comentado Capito anteriormente, con el Tuxguitar se pueden abrir perfectamente los ficheros de guitar pro :)

También si lo prefieres puedes ejecutar el guitar pro con Wine sin ningún problema (la versión 4 funciona perfectamente, y según me comentaron la 5 también funciona), aunque claro, es mucho mejor utilizar programas nativos pra linux.
EDIT: Soy yo o el tuxguitar se oye fatal?

Que bien, yo que aun no me habia mirado nada para esto en linux me va de perlas el post, sobretodo por lo del tuxguitar :D

Probare el gtkguitune y sino pues a por el AP Guitar tuner de siempre [666]

salu2
Bueno, tras mi infructuosa experiencia con la instalación del gtkguitune, al final he optado por el AP Tuner con Wine. Lo cierto es que va muy bien, lástima que no haya versión nativa.

Saludos a todos ;-)
9 respuestas