Afirmaciones sin sentido que en su día hicimos sobre alguna consola

Hola, en mi caso hice varias de ellas cuando era un niño (tambien siendo ya adolescente :/), que me producen una profunda vergüenza pero que encuentro necesario recordar para no volver a caer en el mismo error.

Si os apetece podemos refescar algunas (aquell@s que las tengais), y echar unos llor... unas risas..

- Axel en S.O.R 3 exclama Bernardo cuando hace el "rendapa" (Grand Upper), en honor a su hermano que falleció en el tiempo transcurrido desde S.O.R 3 hasta S.O.R 3

- Los gráficos de Megadrive son casi iguales a los de Master System, es un auténtico timo.

Al ver Regreso al futuro, Predator 2, Toki, Captain America and the Avengers, y Kid Chameleon

- Snes no sabe/puede dibujar curvas rectas (Una frase que, por quien la dijo, debió inspirar a Antonio Flores),

Al ver capturas en Hobby Consolas de Looney Tunes, en la imagen estática no podía apreciarse que las líneas dentadas eran producto de una aplicación previa de Modo 7

Imagen

- Los gráficos de sonido son de muy mala calidad (Altered Beast de Master System),

Al escuchar la carcajada de Neff despues de derrotarlo en cada fase

- Super Mario Bros 1 era un juego de 4 Bits, SMB 3 ya si es un juego de 8 Bits

- Eso podría hacerlo Megadrive igual o mejor

Cuando unos amigos y yo vimos por primera vez un juego de Neo Geo en las recreativas




Saludos
Recuerdo que un chico mayor en el cole me contó que Master System era una consola de 8 bits y Game Gear, de 7 bits, por eso era un poco peor
- La sega saturn es una mierda.( Cuando tenía la psx y la snes con el copión, un par de años más tarde me la compré de 2a mano )

- Teniendo el copión de snes jamás me volveré a comprar un juego o consola nuevo. (xD)

- Donde este el formato cartucho que se quite el cd, que tarda mucho en cargar. (yo, ensimismado ante la posibilidad de comprarme una n64...cosa que nunca hice hasta el 2002 xD)

- La megadrive necesita otra cpu para ser igual de potente que una snes.
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-"Las pantallas del Super Mario Bros 3 con scroll automático son "mundos de NO", porque lo ponía en el manual del Super Mario Bros 1."

-"La NES se está quedando anticuada, pero no se conocen los límites de la Super Nintendo: ni siquiera en Nintendo saben qué se puede llegar a hacer con ella..." (esto es MUY estúpido porque las consolas de esa época tiene arquitecturas son más estrictas que el copón)

-"Hay un disfraz de perro en el Mario 3. No sé si me lo he soñado o lo he visto, pero lo hay seguro."

-"El Super Mario World incluye los niveles del Super Mario Bros original en un mundo oculto: cuando me pase el SPECIAL lo vereis." (Hubiera sido la polla, pero no).

-"En el Zelda de Super Nintendo puedes hacer lo que quieras!!" (chúpate esa, Peter Molineux!)
· En la hobby consolas decían que si te pasabas el SF2 World Warrior de SNES sin perder ningún round, desbloqueabas a los jefes... Al menos aprendí a jugar relativamente bien, teniendo en cuenta que la IA era bastante penosa en comparación con el Arcade.

· El SF2 de la SNES se ve como el de la máquina (arcade).

· SNES tiene 32768 colores, Megadrive 512. Entonces, la SNES es infinitamente superior [mad]

· Teníamos un colega, y ese colega tenía un primo de Barcelona que venía en verano a nuestro pueblo. Ese primo afirmaba que había jugado a un tal Street Fighter 2 Tumba (no confundir con Turbo). Al parecer el "Mr" Bison rebotaba en las paredes cuando hacía la cerilla [carcajad] [carcajad] Me suena haber visto algún super así en el Turtles Tournament Fighters.

·No es de videojuegos, pero ese mismo primo catalán de nuestro colega, decía que había visto mangas japoneses de Dragon Ball, y que había un fulano que era el hijo de Bulma y Vegeta, y que había venido desde el futuro (hasta aquí era cierto), porque el padre de Freezer le tiró un rayo con su dedo y lo trajo al presente [fumando] [fumando] Genius
Cuando vi por primera vez la ps1 en las tiendas, creía que era una versión cutre de 3DO [+risas] (por cierto menuda consola infravalorada la 3DO, saliendo 1 año antes que las consolas de sony y sega).

aleroh escribió:En la hobby consolas decían que si te pasabas el SF2 World Warrior de SNES sin perder ningún round, desbloqueabas a los jefes... Al menos aprendí a jugar relativamente bien, teniendo en cuenta que la IA era bastante penosa en comparación con el Arcade.


Yo vi en una revista de la época que era con un código en la pantalla de presentacion, de hecho publicaron fotos y todo, al final creo que todos fuimos victimas de un trolleo monumental [+risas]
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@Oystein Aarseth ¿infravalorada la 3DO por qué?
Sexy MotherFucker escribió:¿infravalorada la 3DO por qué?


Cuando la vi no me parecía mala consola en lo absoluto para la época cuando salió(1993), lo que le falto fue apoyo.

Mira esta comparativa, sin ser ninguna maravilla, en juegos 3D me gusta mucho mas lo que podía hacer 3DO que Saturn.

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@Oystein Aarseth creo que has visto pocas cosas de Saturn xD. Es algo menos potente la 3DO.

De cualquier forma entiendo que te llamase la atención, el producto era elegante, y para 1993 next gen total.
Tampoco es que me entusiasmara mucho 3DO, todos los juegos 3D de las consolas de 32 bits me parecían horribles, graficos muy pixeleados y con polígonos bailarines [+risas] , pero entre todas esas carencias, a mi me parecía que 3DO estaba dentro del estándar de esos años como para lograr algo mas en el mercado.

También le falto publicidad, yo conocí la consola porque de casualidad la vi en una tienda de computo, ojo una tienda de computo, no una tienda de videojuegos.
La 3DO es una consolaca, pero en el 3D asfixia. En emulador el Alone in the Dark cuando junta en pantalla dos modelos 3D muy básicos en movimiento y sin texturizar se ralentiza a niveles que sólo he visto en mis intentos de jugar en hi-res cosas de N64. El Doctor Hauzer que tiene el honor de ser el primer juego completamente en 3D de la historia y con animaciones faciales en algunas cinemáticas, todo una bestia gráfica para su época vamos, más de lo mismo.

El emulador deja hacer OC y para poder competir mínimamente con la primera hornada 3D de Saturn/PSX hubiera tenido que calzar cómo mínimo una CPU un tercio más potente y aun así sería para ofrecer juegos con peor fluidez. Lo deseable según el OC para sacar una fluidez buena y estable variaba según el juego, pero iba desde un mínimo de 25mhz hasta 34mhz. La CPU original va a 12.5mhz, así que hablamos de que tendría que salir con una CPU el triple de potente casi o con otra arquitectura con una GPU de apoyo preparada para el 3D, etc. A 600$ más impuestos tenía todas las de perder cuando al año aparecen Saturn y PSX que eran más baratas y con bastante más potencia.

En el tema 2D sí que creo que hubiera podido aguantar mejor la generación, pero si a la Saturn le pilló a traspiés la moda del 3D a la 3DO directamente la hundió. Con todo tiene joyitas que merece probar y algunas fueron porteadas a Saturn, PC y PSX, lo más llamativo es que tiene un decente catálogo de terror para lo poco que duró con D, Alone in the Dark 1 y 2, Doctor Hauzer. Algunos otros juegos que me gustaron de su catálogo: Killing Time, Need for Speed, Star Control II, Super Wing Commander (remake del clásico), Gex o The Horde. Luego hay polémica con si son buenos o malos ports, pero a mi ya me hubiera gustado tener en casa en 1994 el port The Last Samurai o Street Fighter II. (Tema aparte es que por lo que costaba la máquina te podías pillar una NeoGeo claro).
Yo no tengo una en especial, pero si un amigo me dijo una vez que el snes no era un sistema de 16 bit sino mas bien era un sistema de 12 bit "turbocargados", XD. Segun el lo leyo en una revista...
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@Calculinho sigo sin entender qué le veis de "consolaca" a la 3DO, hay un tipo en SEGA-16 al que yo valoro mucho que también es fan de ese sistema.

Tendré que investigarla algún día.
@Sexy MotherFucker no es muy diferente a N64. Sale en 1993 siendo más potente que Snes(PSX) aparecida en 1990, la cual podía competir dignamente en 2D frente a 3DO y tenía mejor catálogo y en 3D aunque tiene menos oferta con el chip superfx tampoco se quedaba lejos de la experiencia que podía ofrecer 3DO. Y en menos de dos años aparecen PSX/SS (DC) que le pasan por encima en todo y eso sólo con los juegos de la primera hornada. Para 1993 era un maquinón 2D con funcionalidades 3D de serie, la competencia era Snes y MD y frente a estas era la jefaza. El problema es que no calcularon que la competencia no iba a quedarse estancada frente al nuevo mundo 3D que se avecinaba o a lo mejor no contaban con que el nivel de calidad 3D fuese a producirse tan rápido, etc.

A nivel 3D tiene cosas interesantes y pioneras, pero donde creo que la consola podía haber sacado más jugo es en juegos 2D (usando efectos 3D de forma puntual y eso). Para tus gustos, no es una consola que tenga mucho que ofrecer, a nivel lucha tiene esos dos ports que he citado y el mando de serie es una mierda para jugarlos por cierto. Y ahora mismo no caigo en que tuviera ningún beat'm up bueno.
Para mi la 3DO fue la verdadera pionera en muchas cosas respecto a las consolas de 32 bits de la epoca, también decir que me parece mucho mas interesante, y por alguna razón nunca he podido dejar de ver a ps1 como una copia de esta aunque con tecnología mas moderna dado que salió 1 año después.

Lo que hubiera molado una colaboración de Nintendo con Panasonic para lanzar una maquina juntos :(
Yo una de las afirmaciones más estúpidas que recuerdo era cuando decíamos a las secuencias CGI como si fueran gráficos de los juegos. Del tipo "este juego/consola tiene más gráficos mira" y eran las CGI y obviábamos o ignorábamos que el juego eran esos graficuchos malos de la leche XD

Y si vamos a lo moderno, tenéis que revisaros toda la paja de Xbox One de las ALUs ocultas, el poder de la nube y demás xD aunque bueno esto no son afirmaciones nuestras, pero como la comunidad las repitió pues casi.
@Falkiño y lo mucho que se flipó en 1990 y poco con las películas interactivas? En plan "hemos roto la barrera de la realidad en los gráficos" [qmparto]
Calculinho escribió:@Falkiño y lo mucho que se flipó en 1990 y poco con las películas interactivas? En plan "hemos roto la barrera de la realidad en los gráficos" [qmparto]


Pues sí XD
Qué ingenuos éramos. Es hasta tierno XD
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@Calculinho @Falkiño cuando decíamos; "¿os imagináis que algún día los gráficos fuesen cómo los de las intros?" [boing]

Viendo por ejemplo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bVFnXKpiH5M

Y hoy día esto:

Imagen

Es que te entra la risa tierna xDD
"Las maquinas Neo Geo son la evolucion del Spectrum porque lo pone aqui: 'pro-gear spec' "
Me lo dijo mi hermano y como por aquel entonces solo entendi la palabra spec, pues me la colo [+risas]

Imagen
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho @Falkiño cuando decíamos; "¿os imagináis que algún día los gráficos fuesen cómo los de las intros?" [boing]

Viendo por ejemplo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bVFnXKpiH5M

Y hoy día esto:

Imagen

Es que te entra la risa tierna xDD


Tengo una ventaja respecto a la mayoria de vosotros: apenas he visto nada de xbox 360 para arriba. De "nueva generación" de entonces tengo una wii. y con eso queda dicho todo. Lo que para vosotros es normalillo para mi es sorprendente. El otro dia via el 1er Gears of wars y flipé. Yo aún tengo margen para la sopresa y el ojiplatismo.
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@ewin me alegro por ti ewin, ojalá sea por muchos años [oki]

Yo estoy en un punto en que los gráficos ultrarealustas clónicos actuales me producen indiferencia. En cambio veo los efectos especiales de alta tasa de relleno de la Ps2, los sólidos apartados gráficos de Gamecube, y la uberperfecta señal de vídeo VGA de la Dreamcast a 480p y me maravillo.

Voy al revés que tú; dentro de unos años yo estaré flipando con los gráficos de NES, y tú desencantado de la vida con la realidad virtual de Ps6.
ewin escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Calculinho @Falkiño cuando decíamos; "¿os imagináis que algún día los gráficos fuesen cómo los de las intros?" [boing]

Viendo por ejemplo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=bVFnXKpiH5M

Y hoy día esto:

Imagen

Es que te entra la risa tierna xDD


Tengo una ventaja respecto a la mayoria de vosotros: apenas he visto nada de xbox 360 para arriba. De "nueva generación" de entonces tengo una wii. y con eso queda dicho todo. Lo que para vosotros es normalillo para mi es sorprendente. El otro dia via el 1er Gears of wars y flipé. Yo aún tengo margen para la sopresa y el ojiplatismo.


pues teniendo la 360 el catalogo es en lineas generales muy espectacular. Aunque lo que mas que se lleva en esas generaciones para arriba son tipo GTA3. Pero salieron algunos espectaculares. el Red Dead Redemption y el Assasins Creed 4 son juegos grandiosos. El Breath of the Wild la verdad es que es otra pedazo de maravilla tambien, el problema es que tienen jugabilidades realmente similares.
@Sexy MotherFucker No te creas pues tengo un problema: las mecánicas de los nuevos juegos, desde x360 como digo, no me atrapan. No me hago a la doble seta (una si, dos me lio) y eso me limita mucho en cuanto a titulos. Tampoco me gustan, ene general, las nuevas vias para explorar generos clásicos, como los rpg. El más moderno que he jugado ha sido el Ys Origin en pc, y es puramente de stick y 1 boton. En cambio siento la magia, o llamalo de cualuier manera, de poner un cd en mi saturn y descubrir un universo metido en apenas 650 megas (como mucho!).Por cada vez que siento la necesidad de jugar a un Tower of Shadows (wii), que a mi me sorprendió, tengo la imperiosa necesidad de darle al Over Driving GTR de saturn. Graficos chusqueros? quizas, pero modela el horizonte de una manera muy decente, y no lo hizo Am2!

Volviendo al tema del hilo, cuando vi la revisión del mando de la psx (ahora tan en boga por la psx mini), al ver aquellas dos setas pensé "Sony la ha cagado, este diseño es un jode pulgares, su próxima consola ya no lo llevará asi"....y me equivoqué. De echo llevan repitiendo la misma mierda diseño desde entonces XDDDDDDD

Nota; para juegos 2d y lucha, el mejor mando fué y será el de la saturn (modelo 2). Para juegos en 3d. me decanto por el de la xbox 360. Odio a Mocosoft pero al Cesar lo que es del Cesar, lo diseñaron muy bien.
Sexy MotherFucker escribió:@ewin me alegro por ti ewin, ojalá sea por muchos años [oki]

Yo estoy en un punto en que los gráficos ultrarealustas clónicos actuales me producen indiferencia. En cambio veo los efectos especiales de alta tasa de relleno de la Ps2, los sólidos apartados gráficos de Gamecube, y la uberperfecta señal de vídeo VGA de la Dreamcast a 480p y me maravillo.

Voy al revés que tú; dentro de unos años yo estaré flipando con los gráficos de NES, y tú desencantado de la vida con la realidad virtual de Ps6.


Lo mismo me sucede a mí xD Los gráficos actuales me dejan indiferente ya y en cambio de la sexta gen para atrás lo flipo cada día más [qmparto]
Voy como los cangrejos caminando hacia atrás [qmparto]
En su día Hobby Consolas y Super juegos largaban mucha información aleatoria sin contrastar. Una que me hizo gracia, "los cartuchos de MD no pueden pasar de 8Mbit".
Falkiño escribió:Yo una de las afirmaciones más estúpidas que recuerdo era cuando decíamos a las secuencias CGI como si fueran gráficos de los juegos. Del tipo "este juego/consola tiene más gráficos mira" y eran las CGI y obviábamos o ignorábamos que el juego eran esos graficuchos malos de la leche XD


Y que lo digas, mi primo solía hacerme mucho bullying con eso, me decía que ps1 tenia mejores gráficos que N64 refiriéndose a los FMV pero luego cuando íbamos a su casa a jugar RE, veía los gráficos ingame y pufff nada que ver.

Igualmente vi muchas cartas enviadas a la revista Club Nintendo de Mexico en el mismo tono, diciendo que los gráficos de ps1 eran mejores que lo que Nintendo mostraba en las ferias de Ultra 64, lógicamente estaban hablando de los FMV, yo llegue a cogerle cierta manía a esta moda [+risas].
@ewin @Falkiño @Jay_Sega
Cuando probéis Dragon Ball FighterZ no os asustéis si se escucha un estruendo aterrador; son vuestros cojones golpeando contra el suelo.
"Dreamcast va a ganar la generación de calle" y no lo pensábamos pocos durante el primer año y medio, que si Power Stone, Soul Calibur, Shenmue, Crazy Taxi...... Poco después nos metieron un dualshock por el ojal y lloramos unos años [mamaaaaa]
Sobre el tema de los graficos bueno la potencia no solo se usa para mejorar los graficos, tambien se usa para mejorar el aspecto jugable así como hacer juegos mas grandes, crear nuevas mecanicas etc.

A mi tampoco me entusiasma demasiado los gráficos realistas pero tampoco las resoluciones molonas o los efectos resultones sino mas bien en juegos que expandan sus limites y posibilidades jugables aunque sus graficos no sean espectaculares o ultrarealistas.

Perdón por el offtopic.
josete2k escribió:La AES es de 24bit.

En eso no estábamos tan equivocados. Si hasta el fabricante lo decía en la publicidad. [facepalm]
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josete2k escribió:La AES es de 24bit.


Eso decía la Hobby Consolas [sonrisa]
Diskover escribió:
josete2k escribió:La AES es de 24bit.


Eso decía la Hobby Consolas [sonrisa]

Y la publicidad de SNK
Yo tenía un conocido del que me reía porque afirmaba que su "padre había ido a China y allí iban por la plei 4". En vano intentaba yo, tierno púber, explicarle que China no es Japón y que lo que cuenta es una trola, pero bueno ahí queda XD
Muchas gracias por vuestra participación en el hilo y las valiosas aportaciones.

Josete2k escribió:La AES es de 24bit..


..y hasta de 32 :)

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Haciendo honor a la verdad, los juegos punteros de Neo Geo, ya en su momento pasaban a nivel técnico -siempre en el marco de las 2D-, como títulos de 32 Bits, (AOF 3, Pulstar, incluso 3 Count Bout, por ejemplo), aunque ese hecho no argumente desinformar al aficionado de esa manera tan poco profesional.


Disculpad que siempre esté a la gresca con Hobby Consolas, me duele que de niños/adolescentes nos tomaran el pelo de aquella manera.. comprendo que ocurrió por los rigores de la época, pero el equipo de Super Juegos funcionaban de una forma diametralmente distinta, en ambos casos hablamos de 1993,1994,1995 o 1996.. en realidad no es excusa, sino la falta de un cúmulo de factores (profesionalidad, interés real por el trabajo que se está haciendo, ganas de aprender, respeto a los chavales..).

Lo que más me hierve la sangre es que al final, siempre nos quedamos con lo peor, Super Juegos palmó hace ya tiempo y Hobby Consolas seguirá otros veinte años mínimo, cuando desde 1996 hasta 2009 los de Grupo Z han ofrecido una publicación de bastante mayor calidad.




Saludos
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@balónybalín en la Super Juegos también cometían gambazos, la diferencia con HC es que ellos por lo menos los reconocían en una sección donde además también señalaban los de otras revistas. La Hobby tiempo después comenzó con los "Fe de erratas" en donde corregían algunas equivocaciones propias, pero no duró mucho.
@Sexy_MotherFucker, llevas razón, pero... más bien me refiero a un aspecto global.. además, en comparación, macho siendo justos, en SJ no llegaban ni a la mitad (no valen/cuentan las erratas de tipografía [buenazo] )

En Super Juegos, como tantas veces he repetido (soy muy tostón, igual que mi abuelo :)), al menos se volcaban sin cesar para que el lector aprendiese, en cada artículo iban dejando multitud de palabras en argot, tecnicismos, referencias a juegos clásicos de arcade o Spectrum -por ejemplo-, como quien va dejando miguitas de pan... yo, cenutrio en potencia, he llegado a aprender un montón de cosas gracias a Super Juegos... sin embargo, me resulta imposible decir lo mismo al recordar Hobby Consolas

En cambio, Hobby Consolas a este respecto era un erial, todos los textos eran planos y sosos a más no poder, con repeticiones de palabras constantes en cada análisis, que pretendian decir algo sin decir nada.. esto como dijo Pepo del Carpio, denota una falta de ilusión, de interés muy elevada, incompatible con ser redactor de una publicación de tirada nacional... lo irónico y hasta cruel a mi juicio, es que una de las principales responsables de esto, ahora es directora general de una de las principales revistas del sector en España, mientras que la mayor parte de redactores de la extinta Super Juegos, gente que de verdad ama y siente devoción por el mundillo, se han visto obligados a ganerse la vida de otra forma, o continuan vinculados al videojuego, pero en el mayor de los ostracismos... por eso me dá tanto coraje. (Sé que existirán matices y que estoy hablando sin saber un montón de cosas, pero hoy por hoy para mi la historia sucedió así).

Aquello de las gambas y Super Golfo (fueron demandados por Axel Springer, la compañia que adquirió aHobby Press), todo lo "políticamente incorrecto" de Super Juegos, lenguaje subido de tono o directamente soez... no me importa, creo que toda aquella rebeldia era un intento de protesta hacia la tomadura de pelo y el sinsentido que se habia vuelto Hobby Consolas, la publicación que años atrás fuera su casa, y que tuvieron que dejar porque justo desde dirección, los mandamases imponian un criterio de trabajo simplificado y plano, con el que ellos no comulgaban, al final se hundieron antes, como siempre pasa en estos casos, pero les queda el consuelo de haber perdido haciendo lo que sentian que era correcto, pasando de modas y tendencias, nunca pretendiendo meterse en el bolsillo al lector de la forma más fácil y burda.

Como dice la frase, "murieron con las botas puestas, y con un par".




Saludos
balónybalín escribió:Disculpad que siempre esté a la gresca con Hobby Consolas, me duele que de niños/adolescentes nos tomaran el pelo de aquella manera.. comprendo que ocurrió por los rigores de la época, pero el equipo de Super Juegos funcionaban de una forma diametralmente distinta, en ambos casos hablamos de 1993,1994,1995 o 1996.. en realidad no es excusa, sino la falta de un cúmulo de factores (profesionalidad, interés real por el trabajo que se está haciendo, ganas de aprender, respeto a los chavales..).


Siempre hemos estado a la gresca con Hobby Consolas, incluso antes del nacimiento de Internet para la gente de a pie.

Pues recuerdo con a penas once o doce años ya indignarme con incoherencias o errores que escribían y que yo no llegaba a entender como metían tanto la pata. Pero exageradamente...

Vamos, que ya nos dábamos muchos la cuenta antes y ahora todavía más con cada perla que sale a la luz [jaja]

A mi siempre me ha dado la sensación de que ahí (salvo uno o a lo mucho dos redactores), escribía gente que no tenía ni idea de videojuegos ni de los conceptos más elementales.

Pero ojo, no solo en Hobby Consolas. Esta aun se salvaba si la comparabas con otras revistas que iban a rebufo; que la situación era aun mucho peor.
@Diskover, gracias por confirmarlo, en verdad no lo tenía tan claro... incluso hace años me ví involucrado en una 'reyerta' en otro foro porque la mayoría defendia a Hobby Consolas.. con franqueza, espero que nunca acaben lavándome el cerebro de esa manera..

Como bien has comentado, Hobby Consolas, al ser pionera en España e ir logrando de forma gradual tanta popularidad (en 1996 ya era un referente), en consecuencia sus errores tambien quedaban más expuestos, es decir, se magnificaban porque cada artículo llegaba a más personas... en OK Consolas por ejemplo (con todo el respeto), hubieran sido menos señalados, por el simple motivo de llegar a menos gente

Como bien dices, y tambien apuntaron distintos miembros de Super Juegos, el equipo de Hobby Consolas no sólo no tenia la menor idea de nada, es que tampoco les quedaba ni un resquicio de interés por salir de su ignorancia, ese fué el principal mal de fondo... y supongo que la política actual de H.C continua por idéntico cauce.

En gran cantidad de juegos (algunos de ellos de gran calado internacional como Mortal Kombat), escribian comentarios sin sentido en referencia al juego, que de inmediato ponian de manifiesto al lector que sólo habian dedicado media hora a jugar .. o tal vez menos.. por eso es tan injusto que ellos consten como referentes y 'héroes' del mundillo en España, mientras que la redaccióm de Super Juegos junto a la propia revista cada vez caen más en el olvido.. (a menudo son recordados como "aquellos que se insultaban entre sí, y tenían a Super Golfo como redactor jefe"..)

Quizás si yo hubiese sido redactor de H.C lo habría hecho aún peor y con más desgana si cabe, no deseo criticar por criticar, sólo que me dá mucho asco que hayamos invertido tanto dinero en números de HC cuando ahora, en 2018, entiendo que no lo merecían.

Debemos reconocer que se pasaron con Super Golfo, pero tambien que H.C lo tenía más que merecido..
el resultado de cuentas fué que de alguna manera ellos mismos se enterraron, porque H.C con todo su buen rollo y planura, quedó como una gran víctima, mientras Super Juegos fué una revista vulgar que necesitaba hacer de menos a la competencia a base de fuerza bruta y malas artes.. justo decir que no fué un comportamiento muy inteligente o práctico, pero.. se dejaron llevar y eso no es ningún crimen cuando hablamos de H.C.. quizá algún día podamos coger el DeLorean, retroceder a 1994 para avisarles e impedir que hagan toda esa movida :)

Hay material para aburrir sobre entrevistas recientes a la plana mayor de la antigua redacción de Super Juegos, y lo conoceréis de sobra, pero esta entrevista a Némesis (Bruno Sol), no tiene desperdicio.

http://deusexmachina.es/entrevista-a-bruno-sol-nemesis/

Off the record, a modo de súplica, ¿sería posible que los ports de Vigilante y Shutshimi para N.E.S estuviesen listos antes de 2021? [ayay]





Saludos
Samhain escribió:@ewin @Falkiño @Jay_Sega
Cuando probéis Dragon Ball FighterZ no os asustéis si se escucha un estruendo aterrador; son vuestros cojones golpeando contra el suelo.


Dudo que eso ocurra puesto que veo el video en youtube y me deja más frio que una ensalada en invierno. Aparte se da la circunstancia que nunca he sido un "graphicwhore", cosa que justifica que no tenga blueray (uso dvd), mi tele sea de 20 pulgadas lcd y juegue en mi crt de 14 pulgadas (si, 14). Tampoco ayuda el echo que el 99% de los juegos de lucha me parecen aburridos, sosos, iguales, seguidistas o carentes de alma. Las excepciones son puntuales y, casi al 90%, en 2d (excepto el Dead of Alive de DC)

Pocos cojones van a caer al ver eso. Lo reconozco, me toca una ps4 y ni la abro, la vendo en estado mint y con la pasta me compro 30 juegos de saturn.

edit: a la HC la llamaba yo Sonyconsolas, porque al final sólo hacian reviews de juegos de la play de turno, ignorando a las demás. ubo excepciones, pero fueron eso, excepciones, dentro de la sección consolas se veia que eran muy muy muy muy hacia una compañia. Por eso dejé de comprar ese pamfleto y compraba, algna vez, la super juegos, que además tocaban frikadas. Desde la irrupción de la red ya no compro revistas y las que me gustaria (retromania) aqui no se distribuyen.
@ewin es que al final de esa generación Saturn no recibía una mierda en España y N64 media docena de juegos dignos de comentar vamos. PSX recibía más cosas de las que cabían en las páginas de la revista, así estoy yo ahora que para buscar que se dijo de algunos juegos que recibimos en PSX tengo que buscar catorce revistas distintas y a lo mejor con suerte encuentro un mini articulo de tres párrafos en una de ellas. Y que conste que yo en mi vida le di una peseta a HC, no me molaba la idea de pagar por una revista que hablaba de consolas que no tenía y además sino recuerdo mal, costaba como el doble que una revista normal porque venía con demos. Menudo despilfarro por ese precio me pasaba dos juegos alquilados [fumando]
HC jamás ha llevado demos. Eso era la Playstation magazine y costaba mil pelas.
josete2k escribió:HC jamás ha llevado demos. Eso era la Playstation magazine y costaba mil pelas.


La de las demos es la Playstation Magazine seguro. Pensaba que era algo más barata al inicio, pero es verdad 975 pelazas. La Hobby y la Super Juegos estarían sobre 300-400 pesetas en esa época 97-98 y recuerdo algún número más caro por llevar VHS de Dragon Ball ¿verdad?
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