Afonía prolongada ACTUALIZADO

Buenas, compañeros.

A ver si alguno que haya pasado por algo similar me puede ayudar. Desde hace un mes y medio aproximadamente, tengo la voz ronca y medio afónica. Puedo hablar pero no recupero ni a la de 3 mi tono, y tengo que forzar para hablar con la voz en un solo tono. Si no fuerzo, me salen gallos y entrecortada.

Como trabajo navegando y soy mecánico, últimamente con unas averías he pasado muchísimas horas en la cámara de máquinas y he hablado muy alto, prácticamente gritando debido a los ruidos. Total, que de ahí la afonía.

Hasta este martes que viene no he podido coger cita con el otorrino por causas de trabajo y, desde ayer he decidido no hablar NADA ya que por fin estoy en casa y he comprado en el herbolario un spray que se llama Erysim forte y estoy tomando leche caliente con miel de eucalipto hasta que vaya al médico, a ver si alivio algo la voz.

El caso es que estoy un poco acojonado porque en mi vida he estado ronco muchas veces, sobre todo de joven en la típica situación de fin de semana de fiesta y ronco 2-3 días pero, es que llevo casi 50 días y no noto absolutamente nada de mejoría típica al pasar los días.

Alguna experiencia similar por aquí? Como digo, me asusta no recuperar bien la voz o haber desarrollado algo crónico, ya que conozco a varias personas con ronquera crónica
.

ACTUALIZACIÓN:

Tras ir al otorrino, ya tengo diagnóstico:

Me ha metido una cámara del diámetro de un cigarro hasta la puta nuez cerca de dos minutos y tengo un pólipo pequeño y durito en la cuerda vocal derecha.

Me ha puesto un tratamiento de unas pastillas (dacortin 30) durante 3 semanas y me ve en un mes. Si estoy bien (cosa que él cree) se acabó. Si no se soluciona, a operar.......

Por un lado estoy tranquilo, ya que no es nada malo. Por otro pues, algo acojonado por si hubiera que operar.

¿Alguna experiencia cercana o consejo respecto al diagnóstico?
Médico y radiografía ya! Si ves que no te dan cita pronto, vas por urgencias si hace falta.
Por lo que comentas me da la impresión de que es un problema de salud desarrollado en el trabajo (enfermedad profesional) y que puede tener que ver con una falta de equipamiento. Está claro que si necesitas gritar, te hace falta un megáfono. Un técnico de prevención de riesgos se habrá dado cuenta de que un riesgo para la salud en tu puesto de trabajo, es forzar la voz, así que la empresa debería haber tomado alguna medida, como por ejemplo, darte un megáfono.

Necesitas descansar la voz. No la fuerces nunca. Consigue un megáfono, es decir uno de esos altavoces portátiles que usan los sindicalistas en las manifestaciones. Hazte con uno, y cuando tengas que pegar un grito, hablas a través del megáfono. Pero no fuerces la voz.

Algo parecido a esto
Imagen

Además de eso, te recomiendo usar bufanda para la zona del cuello y no quitártela porque aunque te de calor, protegerá la zona de las cuerdas vocales. Ten en cuenta que al estar expuesto al frío eso afecta a la voz.

Aconsejable que te lleves un termo con una bebida caliente tipo té, o leche con miel, algo que sirva para tonificar un poco la garganta.

No apagues la calefacción de noche, a ver si vas a estar cogiendo frío en la garganta por eso. O ponte una manta eléctrica o algo si apagas la calefacción de noche.
@Kalinhos veo que no te has leído el post. Ya tengo cita para mañana desde hace tiempo....
@Quintiliano he abierto el post para ver si alguien sabe algo del tema, si ha padecido o conoce a alguien que haya pasado una situación similar. Todo ese rollo que has soltado es una mezcla entre un sinsentido e información que ya sabe todo el mundo. Soy militar, de especialidad energía y propulsión, y no puedo ponerme con un puto megáfono (que ya se lo que es, por cierto) a darles órdenes a mis chavales o a hablar con ellos mientras trabajamos. No es necesario. Simplemente digo que seguramente me he jodido de hablar en un tono mas alto de lo normal mas tiempo del normal o típico en la cámara de máquinas por una avería en un equipo.
@antonioc4 Lo leí entero.

He dicho que médico y radiografía ya! Y que si no te dan cita pronto (la radiografía, que es lo importante) vayas por urgencias si es necesario.

Una cosa es que mañana veas al otorrino y otra diferente es que éste decida hacerte una radiografía; y en ese caso, para cuándo te den cita.

Has pedido opinión y ahí la tienes.
antonioc4 escribió: (...) @Quintiliano he abierto el post para ver si alguien sabe algo del tema, si ha padecido o conoce a alguien que haya pasado una situación similar. Todo ese rollo que has soltado es una mezcla entre un sinsentido e información que ya sabe todo el mundo. Soy militar, de especialidad energía y propulsión, y no puedo ponerme con un puto megáfono (que ya se lo que es, por cierto) a darles órdenes a mis chavales o a hablar con ellos mientras trabajamos. No es necesario. Simplemente digo que seguramente me he jodido de hablar en un tono mas alto de lo normal mas tiempo del normal o típico en la cámara de máquinas por una avería en un equipo.

La soberbia no soluciona los problemas. Más bien, los produce.

Recomiendo a los compañeros del foro que se abstengan de participar en este hilo a la vista de que su autor ya lo sabe todo.
Quintiliano escribió:
antonioc4 escribió: (...) @Quintiliano he abierto el post para ver si alguien sabe algo del tema, si ha padecido o conoce a alguien que haya pasado una situación similar. Todo ese rollo que has soltado es una mezcla entre un sinsentido e información que ya sabe todo el mundo. Soy militar, de especialidad energía y propulsión, y no puedo ponerme con un puto megáfono (que ya se lo que es, por cierto) a darles órdenes a mis chavales o a hablar con ellos mientras trabajamos. No es necesario. Simplemente digo que seguramente me he jodido de hablar en un tono mas alto de lo normal mas tiempo del normal o típico en la cámara de máquinas por una avería en un equipo.

Recomiendo a los compañeros del foro que se abstengan de participar en este hilo a la vista de que su autor ya lo sabe todo.

Soberbia la tuya. Que nada mas que hay que ser forero desde hace dos días para saber como eres.

No, no lo se todo, por eso pregunto opiniones. Pero, evidentemente, si me tomas por imbécil, no esperes a que te responda con una sonrisa.

@Kalinhos pues me dió la impresión de que no lo habías leído porque la opinión que has dado es básicamente que vaya al médico, cosa que ya voy a hacer. La radiografía, diagnóstico, o lo que me vaya a mandar pues ya me lo dirá, no es decisión mía y, espero que me lo solucione porque créeme, estoy jodido.

Supongo que me mandará radiografía o las pruebas pertinentes.

Vuelvo a recalcar que mas bien era opinión de vivencias similares. Muchas veces hay foreros que abren un hilo sobre una dolencia para que le digan que hacer y la gente le dice que vaya al médico. En este caso, ya voy a ir. Por eso digo que aparte de lo que diga el médico (que es lo que hay que hacer) siempre ayuda u orienta un caso igual o similar.
antonioc4 escribió:Soberbia la tuya. Que nada mas que hay que ser forero desde hace dos días para saber como eres.

No, no lo se todo, por eso pregunto opiniones. Pero, evidentemente, si me tomas por imbécil, no esperes a que te responda con una sonrisa.

Quoteado para constancia.

Veamos: un usuario del foro abre un hilo para hacer una consulta, una de tantas como se hacen en este foro.

Al usuario no le gustan las respuestas. Quizá ha olvidado que estamos en un foro de internet, un foro de opinión, donde cualquier usuario puede opinar como considere de forma libre. Parece obvio decirlo, pero además, hay que decir que todos participamos de buena fe en este foro, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, después de tomarnos la molestia de participar en este hilo, el autor, en vez de valorar las opiniones recibidas, se hace el ofendido y falta al respeto.

Ha convertido lo que es un valor positivo, la posibilidad de usar este foro para recibir opiniones y aprender cosas, en un problema, al actuar con hostilidad y menosprecio hacia otro usuario.

¿Qué ha ganado con esta conducta? ¿Que le respeten más? ¿Que le den alguna información más interesante?

Lo que ha conseguido es cerrarse una puerta.

Hala, feliz Navidad, feliz año nuevo 2022, 2023, 2024 y 2025.
Bueno, una vez este señor ya se ha desfogado y sentido superior y mejor consigo mismo, si algún compañero con algo similar quiere compartirlo, lo agradecería y, con el diagnóstico que me den mañana podríamos ver similitudes.
antonioc4 escribió:Soberbia la tuya. Que nada mas que hay que ser forero desde hace dos días para saber como eres.

@Kalinhos pues me dió la impresión de que no lo habías leído porque la opinión que has dado es básicamente que vaya al médico, cosa que ya voy a hacer. La radiografía, diagnóstico, o lo que me vaya a mandar pues ya me lo dirá, no es decisión mía y, espero que me lo solucione porque créeme, estoy jodido.

Supongo que me mandará radiografía o las pruebas pertinentes.

Vuelvo a recalcar que mas bien era opinión de vivencias similares. Muchas veces hay foreros que abren un hilo sobre una dolencia para que le digan que hacer y la gente le dice que vaya al médico. En este caso, ya voy a ir. Por eso digo que aparte de lo que diga el médico (que es lo que hay que hacer) siempre ayuda u orienta un caso igual o similar.

Up to you compañero. Al otro lo tengo ignorado pero me imagino quien es por tus contestaciones [carcajad]

No te digo que vayas al médico, que no son seres de luz, sino que te hagas una prueba diagnóstica echando hostias.

Los casos de afonías similares tan duraderas que he visto han sido Cáncer de Pulmón metastásico (sentencia a muerte). Y generalmente el médico al principio les "recetaba Juanolas" (entiéndase a lo que me refiero) y no mandaba una puta radiografía.

Lo que te digo es que exijas que te hagan la radiografía "para ayer" y si no es así vayas por urgencias para forzarlo.

Espero que no sea nada!
Quintiliano escribió:

La policía del foro... Válgame señor.
10 respuestas