› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buenas, compañeros.
A ver si alguno que haya pasado por algo similar me puede ayudar. Desde hace un mes y medio aproximadamente, tengo la voz ronca y medio afónica. Puedo hablar pero no recupero ni a la de 3 mi tono, y tengo que forzar para hablar con la voz en un solo tono. Si no fuerzo, me salen gallos y entrecortada.
Como trabajo navegando y soy mecánico, últimamente con unas averías he pasado muchísimas horas en la cámara de máquinas y he hablado muy alto, prácticamente gritando debido a los ruidos. Total, que de ahí la afonía.
Hasta este martes que viene no he podido coger cita con el otorrino por causas de trabajo y, desde ayer he decidido no hablar NADA ya que por fin estoy en casa y he comprado en el herbolario un spray que se llama Erysim forte y estoy tomando leche caliente con miel de eucalipto hasta que vaya al médico, a ver si alivio algo la voz.
El caso es que estoy un poco acojonado porque en mi vida he estado ronco muchas veces, sobre todo de joven en la típica situación de fin de semana de fiesta y ronco 2-3 días pero, es que llevo casi 50 días y no noto absolutamente nada de mejoría típica al pasar los días.
Alguna experiencia similar por aquí? Como digo, me asusta no recuperar bien la voz o haber desarrollado algo crónico, ya que conozco a varias personas con ronquera crónica
antonioc4 escribió: (...) @Quintiliano he abierto el post para ver si alguien sabe algo del tema, si ha padecido o conoce a alguien que haya pasado una situación similar. Todo ese rollo que has soltado es una mezcla entre un sinsentido e información que ya sabe todo el mundo. Soy militar, de especialidad energía y propulsión, y no puedo ponerme con un puto megáfono (que ya se lo que es, por cierto) a darles órdenes a mis chavales o a hablar con ellos mientras trabajamos. No es necesario. Simplemente digo que seguramente me he jodido de hablar en un tono mas alto de lo normal mas tiempo del normal o típico en la cámara de máquinas por una avería en un equipo.
Quintiliano escribió:antonioc4 escribió: (...) @Quintiliano he abierto el post para ver si alguien sabe algo del tema, si ha padecido o conoce a alguien que haya pasado una situación similar. Todo ese rollo que has soltado es una mezcla entre un sinsentido e información que ya sabe todo el mundo. Soy militar, de especialidad energía y propulsión, y no puedo ponerme con un puto megáfono (que ya se lo que es, por cierto) a darles órdenes a mis chavales o a hablar con ellos mientras trabajamos. No es necesario. Simplemente digo que seguramente me he jodido de hablar en un tono mas alto de lo normal mas tiempo del normal o típico en la cámara de máquinas por una avería en un equipo.
La soberbia no soluciona los problemas. Más bien, los produce.
Recomiendo a los compañeros del foro que se abstengan de participar en este hilo a la vista de que su autor ya lo sabe todo.
antonioc4 escribió:Soberbia la tuya. Que nada mas que hay que ser forero desde hace dos días para saber como eres.
No, no lo se todo, por eso pregunto opiniones. Pero, evidentemente, si me tomas por imbécil, no esperes a que te responda con una sonrisa.
antonioc4 escribió:Soberbia la tuya. Que nada mas que hay que ser forero desde hace dos días para saber como eres.
No, no lo se todo, por eso pregunto opiniones. Pero, evidentemente, si me tomas por imbécil, no esperes a que te responda con una sonrisa.
@Kalinhos pues me dió la impresión de que no lo habías leído porque la opinión que has dado es básicamente que vaya al médico, cosa que ya voy a hacer. La radiografía, diagnóstico, o lo que me vaya a mandar pues ya me lo dirá, no es decisión mía y, espero que me lo solucione porque créeme, estoy jodido.
Supongo que me mandará radiografía o las pruebas pertinentes.
Vuelvo a recalcar que mas bien era opinión de vivencias similares. Muchas veces hay foreros que abren un hilo sobre una dolencia para que le digan que hacer y la gente le dice que vaya al médico. En este caso, ya voy a ir. Por eso digo que aparte de lo que diga el médico (que es lo que hay que hacer) siempre ayuda u orienta un caso igual o similar.
Quintiliano escribió:
La soberbia no soluciona los problemas. Más bien, los produce.
Recomiendo a los compañeros del foro que se abstengan de participar en este hilo a la vista de que su autor ya lo sabe todo.