Afonía prolongada ACTUALIZADO

Buenas, compañeros.

A ver si alguno que haya pasado por algo similar me puede ayudar. Desde hace un mes y medio aproximadamente, tengo la voz ronca y medio afónica. Puedo hablar pero no recupero ni a la de 3 mi tono, y tengo que forzar para hablar con la voz en un solo tono. Si no fuerzo, me salen gallos y entrecortada.

Como trabajo navegando y soy mecánico, últimamente con unas averías he pasado muchísimas horas en la cámara de máquinas y he hablado muy alto, prácticamente gritando debido a los ruidos. Total, que de ahí la afonía.

Hasta este martes que viene no he podido coger cita con el otorrino por causas de trabajo y, desde ayer he decidido no hablar NADA ya que por fin estoy en casa y he comprado en el herbolario un spray que se llama Erysim forte y estoy tomando leche caliente con miel de eucalipto hasta que vaya al médico, a ver si alivio algo la voz.

El caso es que estoy un poco acojonado porque en mi vida he estado ronco muchas veces, sobre todo de joven en la típica situación de fin de semana de fiesta y ronco 2-3 días pero, es que llevo casi 50 días y no noto absolutamente nada de mejoría típica al pasar los días.

Alguna experiencia similar por aquí? Como digo, me asusta no recuperar bien la voz o haber desarrollado algo crónico, ya que conozco a varias personas con ronquera crónica
.

ACTUALIZACIÓN:

Tras ir al otorrino, ya tengo diagnóstico:

Me ha metido una cámara del diámetro de un cigarro hasta la puta nuez cerca de dos minutos y tengo un pólipo pequeño y durito en la cuerda vocal derecha.

Me ha puesto un tratamiento de unas pastillas (dacortin 30) durante 3 semanas y me ve en un mes. Si estoy bien (cosa que él cree) se acabó. Si no se soluciona, a operar.......

Por un lado estoy tranquilo, ya que no es nada malo. Por otro pues, algo acojonado por si hubiera que operar.

¿Alguna experiencia cercana o consejo respecto al diagnóstico?