Afrika cambia de nombre a Hakuna Matata

Leído en MAXCONSOLE, quienes a su vez citan a Siliconera:

Sony will release their safari photo hunt game, Afrika, in Japan next month. Afrika wasn’t around at E3 and there aren’t any announcements about Sony publishing it in North America. The game will see get a release in Asia, but not under the same name. Outside of Japan Afrika has been renamed Hakuna Matata. Yes, that’s the same phrase made famous by Timon and Pumbaa in the Lion King. This is interesting since Sony Computer Entertainment Asia usually uses the same marketing materials as Japan.

I wonder if this is a sign that the Asian version will have English menus similar to recent first party releases like Siren: New Translation and Echochrome. Unfortunately, the page doesn’t have language details so we’ll have to wait for concrete confirmation. Also unusual is how the game is listed as "Asian Japanese Version". Games get labeled either Asian version or Japanese version, not both.

Curioso cuanto menos el cambio de nombre.
Rosencrantz escribió:Leído en MAXCONSOLE, quienes a su vez citan a Siliconera:

Sony will release their safari photo hunt game, Afrika, in Japan next month. Afrika wasn’t around at E3 and there aren’t any announcements about Sony publishing it in North America. The game will see get a release in Asia, but not under the same name. Outside of Japan Afrika has been renamed Hakuna Matata. Yes, that’s the same phrase made famous by Timon and Pumbaa in the Lion King. This is interesting since Sony Computer Entertainment Asia usually uses the same marketing materials as Japan.

I wonder if this is a sign that the Asian version will have English menus similar to recent first party releases like Siren: New Translation and Echochrome. Unfortunately, the page doesn’t have language details so we’ll have to wait for concrete confirmation. Also unusual is how the game is listed as "Asian Japanese Version". Games get labeled either Asian version or Japanese version, not both.

Curioso cuanto menos el cambio de nombre.

cuando lo lei pense que era un coña pero parece ser que no... pero si Afrika era cojonudo!
[ironic mode on] ya mismo disney demanda a sony, por el plagio del nombre de la cancion del rey leon [+risas]

me veo a los usuarios de otras consolas quejandose: "ya hasta plagian a disney :-| " [/ironic mode off]
La verdad es que el nombre me la sopla mientras el juego sea bueno.
si esque es triste....

saludos
Si ponen ese nombre será por que le traen a europa supongo XD
Por mi como si lo llaman "Engawa Chita", que lo traigan a Europa, por favor.
Hola,

A este ritmo lo llamarán "EL REY LEÓN". Me parece de risa que lo pongan como una cancioncilla de la película de Disney para darle más calado mediático. Otros posibles nombres son:

- "Las minas del rey Salomón"
- "La reina de África"
- "Memorias de África"
- "Congo"
- "La Guerra de las Galaxias" (No está relacionado con África pero es la mar de atrayente)
- "Tarzán"
- "Casablanca"
- etc ...

Patético.

Saludos.
angelbomber está baneado por "troll"
"hoygan que mala es sony hamijos,despues de perder el ffxiii tienen que aser nombres nuebos a los juegos para bender."

Eso si que es triste si...
* La versión para Asia (Hong Kong, Taiwan, Singapur ...) de Afrika cambia de nombre a Hakuna Matata.

En Japón se sigue llamando Afrika.
Triste y de risa es que malgasteis tiempo en escribir un post pa rajar gratuitamente, y no os pareis a usar el google...
http://en.wikipedia.org/wiki/Hakuna_matata
Noticia: las multinacionales no lo inventaron todo
Triste y de risa es que malgasteis tiempo en escribir un post pa rajar gratuitamente, y no os pareis a usar el google...

Los creadores del juego seguro que han cambiado el nombre porque les encanta el swahili [qmparto]

Por cierto, buscando en google encontré esto:

Hakuna Matata
(El Rey León)

Young Simba
Adult Simba
Timon
Pumbaa
Both

Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata
Cuando un joven era el
Cuando joven era yo
Muy bien
Gracias
Sintió que su aroma le dio mucha fama
Vació la sabana después de comer
Un alma sensible soy, aunque de cuero cubierto estoy
Y a mis amigos, el viento se los llevó

Que vergüenza
Oh, que vergüenza
Mi nombre cambié a Hortensia
Ese nombre no te queda
Y mucho sufrí yo
Ay, como sufrió
Cada vez que yo
Pumbaa, no enfrente de los niños
Oh, perdón

Hakuna Matata
Una forma de ser
Hakuna Matata
Nada que temer

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
Si, canta...
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata

Sin preocuparse
Es como hay que vivir
A vivir así
Yo aquí aprendí
Hakuna Matata

Saludos.
Los creadores del juego seguro que han cambiado el nombre porque les encanta el swahili

Viendo el juego y su tematica, me parece mas probable que se lo hayan puesto por una cancion de crios, compradores potenciales de este titulo oiga.
Si el objetivo es criticar a Sony, ya sea por cosas importantes o por gilipolleces como un cambio de nombre de uno de sus títulos...que ya me parece triste criticar ésto. Si no os gusta, no lo compréis, pero no comprar un juego porque tiene el nombre de una canción de El Rey León...no sé, cada cual que lo piense.
A ver si ahora va a resultar que el juego va a vender más por el título...claro, los niños lo ven, se creen que es un juego deDisney y lo compran, sin más.
KuroShad escribió:A ver si ahora va a resultar que el juego va a vender más por el título...claro, los niños lo ven, se creen que es un juego deDisney y lo compran, sin más.

Pues no te creas, Hakuna Matata tiene mucho más tirón comercial como nombre gracias precisamente al Rey León: piensa en la de padres que se lo comprarán a sus hijos simplemente por el nombre :o

La verdad, un nombre con gancho hace MUCHO de cara a las ventas.
La cosa que me da mas risa me da, es que al final los padres, pensando que es un juego del rey leon, lo compraran para sus hijos, y que desilusion se llevaran cuando vean que no tiene nada que ver con el juego
conocéis a unos padres muy cortitos la verdad
korchopan escribió:conocéis a unos padres muy cortitos la verdad

Sí, a centenares y centenares de ellos ;)
korchopan escribió:conocéis a unos padres muy cortitos la verdad

Yo pienso igual que tú, pero en fin, la verdad es que personalmente me trae sin cuidado el nombre del juego mientras cumpla mis expectativas.
Hola,

Ahora sin coña, tendreis que reconocer que eso de que cambien el nombre de un juego así de repente suena "raro". Le seguía los pasos a este juego, por no ser un matamata, por la libertad de movimientos, los paisajes, su originalidad, etc, pero ya son algunos los detalles que me están mosqueando, así que, como la mayoría, esperaré a que salga, leeré varias webs de análisis, y luego decidiré comprarlo o no. Llegué a plantearme hacer un "preorder" de la versión Asia, pero ya no, estas chapucillas me hacen pensar que, quizá, hay demasiadas prisas e improvisaciones en el juego.

Saludos.
ami me la suda mientras este wapo
20 respuestas