WildLight escribió:También está en la leyenda popular la canela (
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
mmmm caneeeeelaaa, q ica, ya me estoy poniendo tontorrón)
Eso dicen, aunque es de ese tipo de cosas que no han demostrado. Puedes probar con unos chupitos de licor de canela después de la cena. A ver si eso ayuda a entrar en calor
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
(aparte, que está bastane rico).
EDIT: Jur. He estado mirando lo de la Mamajuana esa y se leen opiniones y formas de cómo prepararlo.
jejejeje, en teoria, la mamajuana, segun los dominicanos, es el v'iagra dominicano,asi que no es que solo tengan que tomarla los chicos, pero vamos el efecto se los hace a ellos,
Ahora bajo mi punto de vista, dudo bastante de la efectividad de la misma, pienso que es una forma de venderla.
Un saludo
la mamajuana la puede tomar cualquiera,simplemente es rom macerado con hierbas y miel,si te tomas unas cuantas es efectiva igual que cualquier licor,o sea borrachera y a dormirla,lo de efecto vi'agra nada de nada pero te bailas unos merengues y unas bachatas que no sabes ni con quien has bailado como dice marusca,es una forma de venderla.
Cómo prepararlo:
se pone rom en la botella con las hierbas,se deja tres dias y se tira,le añades dos dedos de miel y rom nuevo,cuantos mas dias lo dejes mas sabor tiene,y listo para beber si le añades un chorrito de amaretto mas buena esta.
Cogeis la botella con las hiervas y las raices secas y le echais ginebra hasta llenarla totalmente y que todo este sumergido en la ginebra, esto es para curarla por lo que debe de estar macerandose durante un mes teniendo la precaucion de que con el paso del tiempo las hiervas iran absorviendo la ginebra por lo que la parte de arriba quedara al descubierto y habrá que ir hechandole ginebra siempre que haga falta para que siempre este sumergido. Transcurrido el mes observareis que la ginebra se habra puesto negra como el café pues esto hay que tirarlo y una vez vacia la botella a las raices ya curadas hay que echarle 2 dedos de miel un vaso de vino tinto y el resto ron, esto se deja un par de dias y ya se puede tomar.
Si la quereis mas dulce pues le echais un poco mas de miel.
1º. se hechan las raices en una botella de cristal
2º se llena de agua caliente y se cierra y se agita bien,se tira el agua y se vuelve a llenar de nuevo y se vuelve a agitar y se vuelve a tirar ya que asi se le hace una limpieza a las raices.
3º se llena de ron y se ponen unos 4 dedos de miel y se deja 4 dias en reposo, a los 4 dias se tira el liquido de nuevo.
4º se llena igual que en el paso nº3 y ya a apartir de ahi ya se puede tomar.
Ahora la pregunta es: ¿qué hierva esa ésa?