Afrontar que no voy al viaje de fin de carrera

Pues eso, no consigo afrontar que no voy a poder ir al viaje de fin de carrera, ya que yo y mi familia estamos pasando una mala racha económica. Me hubiese encantado ir, pero bueno, no puedo. Nunca habia hecho un viaje con mis amigos, ni en el instituto , ni en el colegio, ya que no pude ir, y ahora era mi oportunidad, pero no podemos afrontarlo, y me jode mucho, que le vamos a hacer.

Tan grave es que este rayadisimo y triste?
Si una cosa que te hacía ilusión no la puedes hacer es normal que te pongas triste.
Has tenido mala suerte, pero el mundo no se acaba ahí. Ahora toca apretarse el cinturón, cuando las cosas estén bien ya te hincharás a hacer viajes con tus amigos y/o novia.
Un saludo y ánimo
Y no te has planteado buscar un trabajo temporal que puedas compaginar con la uni?

edit: aunque bueno.. si dices que pasais mal momento, lo mejor sería dar ese dinero a tu familia..
Asi es la vida, yo este año dudo que me vaya de vacaciones, porque entre recortes salariales, y gastos extra, el dinero que puedo ahorrar al mes se va directamente a pagar el credito de la tarjeta.

Ya vendran años mejores.
He intentado buscar trabajo por todos lados, pero nada... no he tenido suerte.

La semana que viene se van, se me va a hacer larga...

Gracias chicos, simplemente quiero saber que pensais, si no me lo tengo que pensar tanto, etc...
¿Para los viajes de fin de carrera la gente no vende camisetas, mecheros, colonias y todo eso que te compran por compromiso?

Muchas carreras hacen camisetas con un chiste o un juego de palabras relacionado con lo que estudian, y la venden a familiares, amigos o incluso puerta a puerta, como la lotería.

Puedes buscar alguna manera de sacar dinerillo para poderte ir de viaje ^^.
no se si te han dicho ya que trabajes y tal....
igual lo estas haciendo pero estas dando dinero en casa

esta bien disfrutar los viajes de la juventud, los finales de carrera, viajes con amigos...
si tienes la suerte de no tener que pagar alquiler, con que trabajes un poco no te vas a morir

PD vale, has estado buscando trabajo
de todas formas no eres el unico que se siente asi, o parecido
yo tampoco fui de fin de viaje y no es el fin del mundo, te joderá durante un par de meses y mas cuando todos vuelvan y expliquen lo bien que se lo han pasado y tal pero a la larga te daras cuenta que la situación no era justo la mas indicada y que por causas mayores no has podido ir.

Ya tendras tiempo de viajar mas adelante, siempre hay tiempo de sobras para todo, el tema es que si tu familia no atraviesa una buena epoca economica, no atosigues ni les culpes por esto, apoya a tus padres y veras como poco a poco todo vuelve a la normalidad, un saludo y no te rayes mas de lo debido ;) ;)
lamp escribió:Pues eso, no consigo afrontar que no voy a poder ir al viaje de fin de carrera, ya que yo y mi familia estamos pasando una mala racha económica. Me hubiese encantado ir, pero bueno, no puedo. Nunca habia hecho un viaje con mis amigos, ni en el instituto , ni en el colegio, ya que no pude ir, y ahora era mi oportunidad, pero no podemos afrontarlo, y me jode mucho, que le vamos a hacer.

¿Adónde es el viaje? Curiosidad.
Es normal que fastidie no poder hacer algo que te ilusiona, pero se te pasará en un rato. Yo ni me planteé ir de viaje fin de carrera, no tenía dinero y no pensaba pedir a mis padres para algo innecesario. Y como yo, un montón de compañeros de clase. No me parece nada especialmente grave.

Tony Skyrunner escribió:¿Adónde es el viaje? Curiosidad.

A tu casa. Huye XD
Tio... son causas de fuerza mayor. Es una putada, y de esos viajes ya se sabe, pero ten en cuenta que tampoco es una desgracia mayor...
Ya podrás planear viajes con varios amigos cuando sea posible y los disfrutarás sin agobiarte por la cantidad de pasta que dejas.

Dentro de 2 años tendré mi viaje de fin de carrera, y al ser de fin de carrera todo dios se va a sitios caros (800-1000 pavazos). Tengo clarisimo desde ya que si no hay algun cambio (empleo temporal, etc) no voy a poder ir. En mi familia no vamos mal de dinero, pero yo a mis padres no les pido ese dinero para un viaje ni de coña, es demasiado.
Pero, si realmente acabo sin hacerlo, no se, ya tendre otros a los que si pueda ir y disfrute muchisimo sin necesidad de pararme a compararlo con el "viaje de fin de carrera".
Mello escribió:Es normal que fastidie no poder hacer algo que te ilusiona, pero se te pasará en un rato. Yo ni me planteé ir de viaje fin de carrera, no tenía dinero y no pensaba pedir a mis padres para algo innecesario. Y como yo, un montón de compañeros de clase. No me parece nada especialmente grave.

Tony Skyrunner escribió:¿Adónde es el viaje? Curiosidad.

A tu casa. Huye XD

Voy preparando la paella y poniéndome el tanga, pues.

Preguntaba más que nada porque en mi carrera fueron taaan cutres de decidirse por Cuba, siendo de Inglesa y pudiendo elegir destinos de elevada molabilidad. Así que nada, pasé tres kilos de tirarme dos semanas tostándome al sol y mojando con travestis bien dotados, la verdad. Sé que quienes fueron se lo pasaron pipa, porque es lo que tienen los viajes de fin de lo que sea (salvo de fin del mundo, que es otro asunto), pero esos días me quedé en casa jugando al Halo y visitando recónditos planetas desde la pantalla de mi televisor, de modo que me lo pasé mucho mejor. ¿Quién es el marginado ahora, eh?

[snif]
Tony Skyrunner escribió:Preguntaba más que nada porque en mi carrera fueron taaan cutres de decidirse por Cuba, siendo de Inglesa y pudiendo elegir destinos de elevada molabilidad. Así que nada, pasé tres kilos de tirarme dos semanas tostándome al sol y mojando con travestis bien dotados, la verdad. Sé que quienes fueron se lo pasaron pipa, porque es lo que tienen los viajes de fin de lo que sea (salvo de fin del mundo, que es otro asunto), pero esos días me quedé en casa jugando al Halo y visitando recónditos planetas desde la pantalla de mi televisor, de modo que me lo pasé mucho mejor. ¿Quién es el marginado ahora, eh?

[snif]

eeeeehm... playstation 2?
lamp escribió:Pues eso, no consigo afrontar que no voy a poder ir al viaje de fin de carrera, ya que yo y mi familia estamos pasando una mala racha económica. Me hubiese encantado ir, pero bueno, no puedo. Nunca habia hecho un viaje con mis amigos, ni en el instituto , ni en el colegio, ya que no pude ir, y ahora era mi oportunidad, pero no podemos afrontarlo, y me jode mucho, que le vamos a hacer.

Y si buscas una trabajo,aun que la cosa este chunga...
yo tampoco tuve viaje y no fue para tanto. intenta ahorrar dentro de lo posible y dentro de un tiempo te montas tu propio viaje con tus amigos y ya está. no te rayes que ya te digo, para estas cosas siempre hay tiempo...
En Málaga en informatica no habia ni creo que haya viaje de fin de carrera, somos asi de ways....

Un saludo.
En su momento tampoco pude ir a que organizaron en FP, me jodió miles durante... cosa de un mes. Ánimo, tienes toda la vida para viajar :)
Tampoco es para tanto hombre, yo este año tampoco he ido al viaje de fin de carrera, y tampoco hice viaje de fin de bachiller, y mira, no pasa nada xDD
Yo he pensando una cosa con respecto a los viajes y amigos por este lado. Si realmente quieres visitar un sitio en concreto, ver sus costumbres y demas mejor solo que lo disfrutaras muchisimo mejor. Si lo que quieres es pasarlo bien en algun lugar con tus amigos, con que organiceis algun dia una acampada o ir a algun pueblo cerca y quedais en un sitio y muchisimo mas barata y seguro que te diviertes.

La verdad espero que lo hagas pero aun asi esa es mi opinion [ginyo] [ginyo]
Bueno no te amarges, mira, cuando acabamos el bachillerato TODAS las clases hicieron un viaje menos la nuestra por que la gente no quería mojarse el culo organizando nada, así que nos quedamos sin viaje por vagos, al acabar el Grado Superior de Ilustracion, casi todas las clases hicieron un viaje al acabar el proyecto el 3º año menos la nuestra que por no hacer ni quedamos para vernos en plan reunion de clase, mi hermana en cambio al acabar COU se fue a Londres, y al acabar la carrera no recuerdo si a Paris o a Roma, así que aun me jodía mas el tema de no tener viajes así, al final años después me resarcí yéndome a Japón 2 semanas en lugar de sitios mas cercanos y accesibles como ondres o Paris, y al año siguiente One More Time, y por que este año la puta crisis ha hecho que no tenga curro y no pueda que si no me iba a ir otra vez.
Los viajes estos solo tienen como objetivo pinchar lo maximo posible y beber lo maximo posible. Lo primero se cumple en pocas ocasiones. Tu veras si quieres gastarte la pasta en garrafon.
Pos yo tampoco lo ice y no pasa nada....A mi también me hacia ilusión pero en la vida aprendes a desilusionarte constantemente, así que con los años no te pondrás triste...

Ánimos

si te sirve de consuelo yo tampoco he podido ir porque estaba liado con una oposición y porque no habia pasta xDD
Pues yo he decidido no ir.

Mis amigos se van a Riviera Maya, a un hotel donde tendran la pulserita y podran beber todo lo que les dé la gana. Es interesante saber que ni me gusta la playa, ni me gusta el calor, ni el sol ni me gusta beber alcohol... y tengo novia asi que tampoco me apetece ir para follar y ponerle los cuernos.

Por el mismo precio o por 300 euros mas (que eso haciendo loterias o vendiendo cosillas se puede llegar a hacer en dos meses, que lo estan planificando para el año que viene), y buscando empresas de japón que te traen allí tan solo por visitar sus fábricas o cosas asi.. podriamos haber tenido un viaje impresionante.

Pero no, la peña quiere ir a beber, a tostarse al sol y a salir de fiesta.

Paso.

Un saludo!
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Tengo 21 años y no he salido nunca de España, he tenido oportunidades de irme a Italia de fin de curso pero me he tenido que joder, y no creo qeu salga de España al menos en otros 10 años y eso que me encantaría viajar :(

No te preocupare tío ya vendrán tiempos mejores, mientras tengamos salud como digo yo, lo demás es todo polvo y ceniza incluso el amor y el dinero.
24 respuestas