AxelStone escribió:@alvan Me encanta esa versión FM, a la par de X68000 diría. Menos fluida pero más elementos en pantalla. Para mí gusto son las 2 versiones mínimas donde efectivamente tienes After Burner, en Lynx ya lo vería demasiado descafeinado.
Es muy notable, recordé que sobre el año 2007 bicheando leí un artículo muy interesante sobre la técnica gráfica que utilizó CRI en la versión de Marty, porque dentro de mi burrilidad (Sic
) ví que algo raro tenía el terreno. De Saturn para abajo, exceptuando 32X y GBA, todas las versiones 'simulan' el escalado y rotación (X68000 de forma excepcional), mientras que en FM Towns tampoco pudieron utilizar voxels pero el terreno es casi tan nutrido como en el Arcade, lo véia una mezcla de FMV y el cambio de res en caliente que utiliza AOF de PC-Engine para hacer el zoom, aunque llegando a entender que la técnica empleada sería otra muy diferente.
El artículo explicaba algo así como que aprovecharon la gran potencia del procesador y la elevada cantidad de Ram para superponer 'capas' de sprites dibujados manualmente simulando diferentes distancias que iban repitiéndose en bucle y luego mediante una rutina o script de coordenadas, cada capa iba aplicándose en el orden correcto. FM Towns no tiene un VDP dedicado tan específico como las placas de Sega, por eso imagino que la velocidad y resolución son tan precarias, al tener que cargar la CPU con la mayor parte de trabajo.
Hubiera deseado ver un port de este juego para SNES utilizando MD7, sé que es imposible como 'obseso' de After Burner en su época, siempre tuve mucha curiosidad.
Mirad que modelo mas curioso de FM Towns, al menos yo no lo conocía, habría que desempolvar el hilo de versiones rarunas de consolas y ordenadores
FM Towns Car Marty
Urko74 escribió:Suena a topico pero Aferburfer,outrun,powerdrift y juegos así eran juegos adelantados a su tiempo .
Eran impresionantes entonces ver aquello en un arcade y esos muebles.
Será cliché pero no puede ser más cierto, recuerdo que por medio de otro amio tenía a un conocido millonetis que a veces nos invitaba a jugar cuando íbamos al Salón Recreativo, un día y esto es verídico aunque parezca camelo, cambió 3.000 Pesetas en monedas de cien sólo para pasarse Afterburner, nos dió a otro chico y a mí la mayor parte del dinero en una bolsita y cada vez que tenía que continuar la partida sacaba la mano de la cabina para indicarnos que introdujésemos la pertinente moneda, formato criados vaya
Los juegos 'SuperScaller' de Sega eran tan buenos que parecían irreales, como si Marty, esta vez McFly, los hubiera traído del futuro. Muchas veces he pensado, por ser tan sumamente destacables y tanto en pelis punteras como en videojuegos, si por ejemplo OutRun hubiese salido en 1982 ¿podría haber sido igual de bueno?, o Jurassic Park, o Terminator 2, ¿hubieran sido posibles en 1987 o en 1990?, es decir, ¿cual era el valor real de cada mes o cada trimestre en la evolución de juegos o pelis que estaban tan adelantad@s a su tiempo?.