After burner siempre ha sido un juego muy caótico, muy veloz e incontrolable... pero sólo a simple vista Climax no es la excepción. Si os quedáis os garantizo que hay recompensa, yo ya consigo terminarlo con 2 continuaciones y apunto a terminarlo algún día sin continuar, luego quien sabe... pero la revisión es tan brillante como la que se hizo de Outrun.
Claro ésto implica aprender el mecanismo interno del juego, aparte de los reflejos y la maña utilizar patrones para esquivar los distintos misiles y naves, memorizar más o menos los niveles por los enemigos y saber cuando usar el Climax, los loopings y la velocidad. Podéis ir probando en training las fases que os habéis pasado, para mejorar sin tener que ir por todas otra vez para los que no estén acostumbrados a los arcades, eso sí los desbloqueables hacen el juego demasiado fácil (también difícil) y salvo algunos no recomiendo usar la mayoría.
Cuando consigues hacer un nivel chungo de puta madre es como.... BUAH!! impresionante, una sensación que no os darán muchos juegos.