Si pensáis montarlo, la semana pasada monté yo el mío y quizá esto os sirva de ayuda para evitar que quede polvo. Yo corté la carcasa original en lugar de usar una preparada.
Tanto el film antireflectante como el afterburner en sí llevan dos películas de plástico cada uno, cuatro en total, que los protegen mientras los instalamos.
El truco está en quitarlos en el orden correcto y usar un spray de aire comprimido de ésos de limpiar ordenadores para quitar el polvo antes de cerrar. El mejor orden para que no coja polvo es:
[list=1]
[*]Partimos de la GBA "destripada" con el LCD quitado y los cables del afterburner y demás ya soldados. Si usamos la carcasa vieja, ahora es el momento de despegar el plástico que lleva en el frontal (el que pone "GAME BOY ADVANCE") y cortar la carcasa.
[*]Ahora hay que poner el film antireflectante en el LCD. Limpiamos el polvo del LCD con el spray, e inmediatamente después cogemos el film y lo pegamos sobre el LCD ayudándonos con la tarjeta negra siguiendo las instrucciones del manual, de manera que cubra la parte visible de la pantalla. La película que hay que quitar para pegarlo es la que lleva una línea negra pintada en el medio. Ésa es la cara adhesiva. La otra la dejamos puesta, de momento.
[*]Después ponemos el afterburner en la carcasa frontal ya cortadita, que aún no tiene puestos otra vez ni el plástico de fuera (el que pone "GAME BOY ADVANCE") ni ese marco de gomaespuma negra pegajosa que iba entre la carcasa y el LCD. IMPORTANTE: El afterburner aún lleva puestas las dos películas.
[*]Ponemos en su sitio el marco negro pegajoso quitándole el cacho de abajo como se ve en el manual, teniendo cuidado de no pegarlo encima de la película del afterburner, para poder quitarla luego. Es un poco difícil; primero, porque el marco se pega a todo lo que toca (de ahí el dejar las películas puestas), y segundo, porque el afterburner aún no está sujeto a nada y se suele caer hacia fuera.
[*]Es el momento más delicado. Hay que hacerlo rápidamente y sin dudar, pero con cuidado. Quitamos 2 películas: una, la del film antireflectante que está pegado al LCD, y otra, la del afterburner por el lado de dentro de la consola. Damos una pasadita con el spray a los dos lados y colocamos en su sitio el LCD. Si se hace bien, no queda ni rastro de polvo en esta parte.
[*]Fijaos que aún queda una película por quitar, la del afterburner por el lado de fuera, y que la carcasa aún no tiene puesto el plástico que pone "GAME BOY ADVANCE". Cerramos y atornillamos la consola, sin ponerle dicho plástico todavía. Con cuidado, que el afterburner se puede caer... Le ponemos pilas y comprobamos si la luz se enciende. ¿Que no? pues toca volver a abrir y revisar las soldaduras y el cableado. ¿Que sí enciende? Ahora mismo se va a ver de pena, pero trankilos, que es porque aún está puesta la última película. Limpiamos bien la pantalla de plástico (la que pone "GAME BOY" etc) por la cara de dentro con un trapo suave, para que no queden dedazos, quitamos la película del afterburner, pasamos el spray y pegamos rapidito la pantalla. Y ya está.
[/list=1]
Jo, que parrafada acabo de soltar... lo siento si se hace muy pesado
Espero que os sirva de ayuda. A mí la instalación me ha quedado impecable, mano de santo