Afterburner

me podeis decir donde puedo encontrar algunos esquemas o algun tutorial de como se monta el Afterburner para gba
en liksang tienen uno, o sino, tengo entendido k con el afterburner te dan un manual a todo color
En efecto, con el afterburner te viene una guia de instalacion a todo color... no obstante aqui te dejo otra guia en castellano...

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GB&cr=2754

De todos modos, si aun lo has pedido mira haber si lo puedes pedir con la carcasa adaptada de la GBA, asi t evitaras tener q hacer cortes en la carcasa y demás...(en lik-sang tienen)

De nada... ;-)

Salu2
CHAVO
gracias a los 2.en castellano me viene mejor y si lo he pedido con la carcasa adactada en satkit supongo que solo sera montar y no habra que hacerle nada,bueno estoy deseando que llegue
elpiratilla:

en satkit no venden la carcasa adaptada

donde la pediste? te llegó ya ?
si lo pedi en satkit y ya viene la carcasa adaptada y no tienes que hacerle nada,ya lo monte y no veas la diferencia de como se ve e incluso ya me he echado varias partidas con las luces apagadas y se juega de maravilla
lo unico malo que se me a quedado 2 pequeñas burbujas en una esquina al pegar el plastico reflectante pero en fin no me molesta
elpiratilla:

por favor, seguro que por 30 euros te envian el destornillador y la carcasa y la rueda además del kit ?

http://195.219.130.6/satkit/tienda/contenido/productodetallado.asp?Codigo=754&ss=1

aqui no pone que incluya la carcasa, ni tampoco aparece la carcasa como accesorio que se pueda comprar aparte. si pido el producto anterior me llega por 30 euros una carcasa adaptada ? y de qué color, aleatorio ? cuánto fueron los gastos de envio ?
que si,que es asi,ademas yo pedi 2 uno para un amigo y otro para mi y me enviaron incluso 2 destornilladores y por supuesto las 2 carcasas
no tienes ningun problema son legales y rapidos
pd.lo que tienes que hacer en la pagina que me describes es pincharle al rectangulo que sale en blanco para seleccionar la carcasa y el color y los gastos de envio me parecen que era de 6 a 7 euros
es verdad tio! muchisimas gracias

pensaba pedir a lik-sang todo esto por mas o menos el mismo precio, 30 el kit y 7 los gastos pero lo voy a pedir a satkit, mañana lunes llamo y a ver que tal me queda

pensaba vender ya la gba, os animo a todos a intentar salvar la gba con el afterburner, 60 euros por que te lo instalen con el kit en futura no me lo podia permitir
Escrito originalmente por elpiratilla
que si,que es asi,ademas yo pedi 2 uno para un amigo y otro para mi y me enviaron incluso 2 destornilladores y por supuesto las 2 carcasas
no tienes ningun problema son legales y rapidos
pd.lo que tienes que hacer en la pagina que me describes es pincharle al rectangulo que sale en blanco para seleccionar la carcasa y el color y los gastos de envio me parecen que era de 6 a 7 euros

venian las instrucciones a color?
que tal la instalacion?
el color de las carcasas que envian es igual que el original o parecido?
la pantalla la trae o tienes que poner la original? (esto es dificil de hacer)
de polvo que tal?
y por ultimo la carcasa es completa o solo el frontal

son muchas preguntas pero son las dudas que tengo te agradeceria me respodieras
un saludo
Si pensáis montarlo, la semana pasada monté yo el mío y quizá esto os sirva de ayuda para evitar que quede polvo. Yo corté la carcasa original en lugar de usar una preparada.

Tanto el film antireflectante como el afterburner en sí llevan dos películas de plástico cada uno, cuatro en total, que los protegen mientras los instalamos.
El truco está en quitarlos en el orden correcto y usar un spray de aire comprimido de ésos de limpiar ordenadores para quitar el polvo antes de cerrar. El mejor orden para que no coja polvo es:

[list=1]
[*]Partimos de la GBA "destripada" con el LCD quitado y los cables del afterburner y demás ya soldados. Si usamos la carcasa vieja, ahora es el momento de despegar el plástico que lleva en el frontal (el que pone "GAME BOY ADVANCE") y cortar la carcasa.

[*]Ahora hay que poner el film antireflectante en el LCD. Limpiamos el polvo del LCD con el spray, e inmediatamente después cogemos el film y lo pegamos sobre el LCD ayudándonos con la tarjeta negra siguiendo las instrucciones del manual, de manera que cubra la parte visible de la pantalla. La película que hay que quitar para pegarlo es la que lleva una línea negra pintada en el medio. Ésa es la cara adhesiva. La otra la dejamos puesta, de momento.

[*]Después ponemos el afterburner en la carcasa frontal ya cortadita, que aún no tiene puestos otra vez ni el plástico de fuera (el que pone "GAME BOY ADVANCE") ni ese marco de gomaespuma negra pegajosa que iba entre la carcasa y el LCD. IMPORTANTE: El afterburner aún lleva puestas las dos películas.

[*]Ponemos en su sitio el marco negro pegajoso quitándole el cacho de abajo como se ve en el manual, teniendo cuidado de no pegarlo encima de la película del afterburner, para poder quitarla luego. Es un poco difícil; primero, porque el marco se pega a todo lo que toca (de ahí el dejar las películas puestas), y segundo, porque el afterburner aún no está sujeto a nada y se suele caer hacia fuera.

[*]Es el momento más delicado. Hay que hacerlo rápidamente y sin dudar, pero con cuidado. Quitamos 2 películas: una, la del film antireflectante que está pegado al LCD, y otra, la del afterburner por el lado de dentro de la consola. Damos una pasadita con el spray a los dos lados y colocamos en su sitio el LCD. Si se hace bien, no queda ni rastro de polvo en esta parte.

[*]Fijaos que aún queda una película por quitar, la del afterburner por el lado de fuera, y que la carcasa aún no tiene puesto el plástico que pone "GAME BOY ADVANCE". Cerramos y atornillamos la consola, sin ponerle dicho plástico todavía. Con cuidado, que el afterburner se puede caer... Le ponemos pilas y comprobamos si la luz se enciende. ¿Que no? pues toca volver a abrir y revisar las soldaduras y el cableado. ¿Que sí enciende? Ahora mismo se va a ver de pena, pero trankilos, que es porque aún está puesta la última película. Limpiamos bien la pantalla de plástico (la que pone "GAME BOY" etc) por la cara de dentro con un trapo suave, para que no queden dedazos, quitamos la película del afterburner, pasamos el spray y pegamos rapidito la pantalla. Y ya está.
[/list=1]

¬_¬ Jo, que parrafada acabo de soltar... lo siento si se hace muy pesado [+risas]

Espero que os sirva de ayuda. A mí la instalación me ha quedado impecable, mano de santo [sonrisa]
te las currao tio si lo llego a leer antes no se me hubiran quedao un par de burbujas en las esquinas y estoy con la duda de desmontarlo otra vez
me podrias responder a las preguntillas de mas arriba [oki]

gracias [bye]
buenas rocketboy vamos a intentar a responderte
1 si las instrucciones vienen a color pero vienen en ingles asi que la direccion que a puesto el chavo viene en español y te lo explica muy bien
2 no es dificil pero a la hora de pegar la pantalla antireflectante no soy muy mañoso y se me quedaron dos pequeñas burbujas en dos esquinas pero en fin me parece que asi se queda tampoco se nota mucho
3 no la pantalla no la trae tienes que poner la original peo una vez desmontada la empujas hacia fuera y sale perfectamente y la pegas en la carcasa nueva y se pega muy bien con el pegamento que lleva y el polvo la mejor opcion seria la que a explicado Nephiel pero en fin yo lo iba limpiando con el trapito de limpiar unas gafas
4 la carcasa es solo el frontal y tu puedes elegir el color como la de tu gba para que no desentone y por lo menos el colo de la mia que es la morada es el mismo que la de la parte de atras
en fin espero haberte facilitado algo tus dudas
la mejor opcion es la direccion que puso el chavo te lo explica muy bien es español
pozi, si no te apañas con el ingles, usa la guia en la direcc q te puse... pero vamos, q mas q ser dificil es tener un poco d maña...

Salu2
CHAVO
gracias chicos a hora me quedan las cosas mas claras

un saludo y gracias
no es complicado, animo a q la gente lo intente, sobre todo, no dejar suciedad dentro.
un saludo.
buenas NeoWendigo ya veo que vendes y compras cosas en el foro de compra y venta que tenga suerte en tus negocios
saludos
Escrito originalmente por elpiratilla
buenas NeoWendigo ya veo que vendes y compras cosas en el foro de compra y venta que tenga suerte en tus negocios
saludos

jeje ha sido todo gracias a tu ayuda [oki]
Tengo una pregunta. A ver si alguien puede arrojar luz sobre mi duda...

En lik sang dicen que el paquete con el afterburner y la carcasa adaptada incluye tambien el chiv V4, eso requiere de una instalacion mas complicada, no es asi? Alguien sabe si es muy complicado y en que consiste?

Gracias
Pasa DEL CHIP...aunque te venga no lo instales... es para regular el brillo con combinaciones d teclas, pero la carcasa ya trae el potenciometro puesto, q es mucho mas comodo...

Salu2
CHAVO
lo mejor es usar la rueda. Recomiendo un tutorial que salio en Meristation de como instalarlo, aki os dejo el enlace:
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GB&cr=2754
Llegas tarde NeoWenDigo, ya les puse ese enlace...

Salu2
CHAVO
instalado el de un amigo ya que el no se se atreve y se fia de mi jejeje ,pero me quedo con la sp los colores son mas vivos que con el afterburner ,problemas de instalacion algunos y mas que ayudar han fastidiado , con el bote del aire comprimido que salio el aire tan frio que mancho con vaho el afterburner, gran putada pero con alcohol isopropilico y un paño de limpiar gafas especial otra vez nuevo sin rastros de nada, ni arañazos ni polvo ni nada como nuevo el film antireflejos solo una pequeña burbuja si se tiene cuidado se despega hacia atras donde queda la burbuja y apretando con la chapa de plastico queda bien eso si no despegar por completo ya que no hay vuelta atras, bueno si poner otro nuevo al final no quedo ninguna mota de polvo pero al limpiar la pantalla ya una vez instalada por arte de la electricidad estatica al frotar por delante una se vino a pegar a la pantalla y eso que sople bien y desde varios angulos pero es casi inevitable que alguna quede por ahi sueta, mal no se ve, brilla bien pero bueno no me ha quedado como yo queria si instalase otro me quedaria mejor y eso que lo instale con la carcasa original aun teniendo una daptada pero el color no me convence demasiado ni ami ni a su propietario, me hubiera ahorrado tiempo y nervios pero con un cuter y buen pulso dibujandolo la superficie a cortar con un rotulador de los de escribir en los cds y poco a poco cortando va de maravilla , el mayor inconveniente es el polvo a mi modo de ver y los colores no son tan vivos comparandolos junto a mi otra sp esta es mi experiencia con el artilugio de luz,

un saludo
Hola ,estaba pensando en pillarme uno,pero tengo algunas dudas.

1ª Para abrir la GBA tengo entendido q se necesita un destornillador especial.En discoazul esta incluido con el pak?

2ª En algunas paginas te regalan un chip dimmer.Se necesita soldar para instalar el afterburner [tomaaa] o solo se necesita soldar si quieres instralar tambien el chip?

3ª Q pagina me recomendais para hacer el pedido?

Un saludo [bye]
el kit trae un destornillador de juguete, pilla el otro gordo el que yo tengo lo pedi en discoazul y es un destornillador en toda regla, lo chip dimmer esta muy bien asi te evitas tener que instalar potenciometros y romper la carcasa, de pedir donde quieras que lo tenga y te salga mas rentable la compra preferiblemete en los patrocinadores ya que gracias a ellos se ayuda a matener la web, y pidete un recambio de antireflejos por si las moscas que de barato que es luego te puede salir caro

saludos

p.d si se necesita soldar de todas la maneras [bye]
Y la carcasa q dan en discoazul esta adaptada ya o hay q hacer los cortes? Es q en satik o como se diga la tienen ya adaptada.Cuantos puntos de soldadura son sin el chip? Un saludo [beer]
no te se decir el kit que monte a un amigo no me supo decir de donde lo habia conseguido, no tebia carcasa y las soldaduras son dos una facil y otra mas complicada (si no has soldado nada) si has soldado estan tiradas un poco de flux , estaño , calor y listas lo del dimmer no te puedo decir pero por aqui anda un esquema con las fotos buscalo ,un saludo
En satkit no se puede pagar x ingreso en cuenta bancaria? Es q si no sale x 44 Euros el kit de afterburner.Un saludo
Oyeeeee q os parece esto??http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php?cPath=21&products_id=66 Ya se q es un poco caro .La pagina tiene pinta de ser bastante seria :)
Alguien tiene alguna referencia sobre esta pagina???? Un saludo [fumando]
Yo pedí un afterburner y dos pantallas protectoras a futura-online y me llegaron en su plazo, pero el kit de afterburner no llevaba la ruedecita reguladora sino un interruptor minúsculo. (Fallo de Triton Labs, no de futura).

Tampoco traía destornillador, pero no dijeron nunca que viniera con el kit, y yo tampoco lo pedí. Así que un destornillador normal de esos de "kit de relojero todo a 100" me hizo el apaño.

En mi opinión los de futura son legales. Conmigo fue bien.
OK me lo opensare a ver q hago.Gracias x contestar [ginyo]
32 respuestas