Realmente no se si va a salir ... pero si no lo hace perderemos en mi humilde opinión uno de los mejores títulos que haya pisado la NDS jamás
Lo acabo de probar y es cierto que soy muy crítico con NDS y que pocos juegos de NDS me han sorprendido, pero AB lo ha hecho y de que manera, no recuerdo una sensación tan buena desde Kirby Canvas Curse (que es para mí la piedra rosseta de NDS)
Me es dificil decir que es exactamente lo que enamora de este título, para empezar y ponernos en situación ... Houkago Shounen discurre en el Japón de los 70 donde seguiremos las aventuras de un niño después de el colegio. El modo de juego es (salvando las distancias) como un Resident Evil, fondos 3D pre-renderizados en PC, objetos y personajes 3D y movimiendo a base de stylus (tan brillante y preciso como el mismo Zelda Phantom)
Los fondos 2D tienen una belleza conceptual que pocas veces se ha visto en NDS, a su lado la demo de Ninja Gaiden parece un homebrew, el diseño del Japón de los 70 es una obra maestra, el diseño es preciso y muy artístico. Los personajes en 3D pecan de ligeramente simples aunque son muy entrañables y genialmente animados. Las conversaciones se sucenden con los típicos sprites pero esta vez de una muy alta calidad
El juego al parecer estará plagado de minijuegos y coleccionismo de cosas tipo Shenmue. Incluso habrá algo parecido a los "tazos" (se siguen llamando así?)
Y poco más que decir, lo que me ha transmitido este juego en su estreno de buenas a primeras es estar ante uno de los 5 mejores títulos de NDS (que no es poco)
Para finalizar os dejo el video ... aunque en este caso la calidad que le quita la compresión y Youtube tendrían que ser tipificados como crimen contra la humanidad ... en serio, jugadlo
http://es.youtube.com/watch?v=vQvjzlZqk7I
Ahora solo queda que nos deleiten con su llegada a Europa, sabiendo de lo que va es complicado que llegue pero bueno, la esperanza ...