AFYVE y El Corte Inglés contra la piratería

[buaaj] El argumento de la AFYVE de que las máquinas "Copyplay" fomentan el pirateo, parece haber convencido a El Corte Inglés, que ha decidido retirar dichas máquinas de sus establecimientos.

Las populares "CopyPlay", máquinas que sirven para realizar copias privadas de CDs y que tras una dura batalla legal recibieron el amparo de la ley de propiedad intelectual, ha recibido un durísimo varapalo comercial al retirar varios establecimientos comerciales las unidades que que dispoían.

En concreto El Corte Inglés y la Universidad Complutense han retirado de sus establecimientos las máquinas que ténían.

El mérito se lo apunta la AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española) que ha emitido una nota de prensa que reproducimos íntegramente a continuación:

Nota de Prensa

AFYVE y EL Corte Inglés colaboran contra la piratería retirando máquinas de Copyplay

Otros establecimientos comerciales e instituciones como la Universidad Complutense de Madrid adoptan la misma medida

Una serie de establecimientos comerciales, entre ellos El Corte Inglés, ya han retirado las máquinas reproductoras de nombre "Copyplay" ubicadas en sus locales. La Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE), les había advertido sobre la lesión de los derechos de propiedad intelectual y la vulneración de los derechos de sus asociados, que suponía la puesta a disposición del público de dichas maquinas.

Desde AFYVE han manifestado su satisfacción por esta respuesta, que contribuirá a luchar eficazmente contra la reproducción no autorizada de música, así como a la erradicación de la apariencia de legalidad que los responsables de las máquinas "Copyplay" han querido dar a la utilización de estos aparatos reproductores en locales comerciales.

La tecnología que ofrece Copyplay consiste en unas máquinas que, al introducir una moneda, permiten grabar desde un CD, que puede contener música, películas, programas de ordenador o cualquier otro material protegido por derechos de propiedad intelectual, en un CD-R grabable. También existe otra versión que facilita la copia de discos de vinilo o musicasetes. Al mediar ánimo de lucro, la actividad que posibilitan es una reproducción que no puede encuadrarse entre las copias destinadas a uso privado y por tanto requiere necesariamente la previa autorización, en el caso de la música, de las compañías discográficas, autorización de la que carecen los responsables de la fabricación y comercialización de máquinas "Copyplay" y los establecimientos que las albergan.

La instalación de aparatos que permitan la realización de copias en un local comercial sin contar con la correspondiente autorización del titular de los derechos está expresamente prohibida por la legislación española y puede ser constitutivo de delito.

En este sentido resulta encomiable la reacción de El Corte Inglés, que se apresuró a retirar las máquinas en cuanto tuvo conocimiento de ello, mostrando así su disposición para colaborar en la lucha contra las infracciones de la propiedad intelectual.

Esta misma medida de retirada de máquinas "Copyplay" la han tomado también otras instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, así como diversos establecimientos comerciales.
[inlove] [toctoc] [flipa]
Es lo que hay son unois pesados.
j0as j0as j0as Me Parto0o00!! [toctoc]
2 respuestas