Against the storm - Early Acess

¿Nadie lo está jugando?

Es un city builder con un toque de rogue-like. Por lo visto le están dando mucho mimo y cada 2 semanas sacan contenido nuevo y en completo castellano.

Llevo alrededor de 6 horas y me está gustando, aunque no entienda bien todavía el menú de los edificios (hay un candado verde o rojo y un contador para pedir cantidad), pero no se como funciona bien xD ¿alguno lo sabe?

Construye ciudades en un mundo de fantasía oscura. Restaura una civilización flagelada por las lluvias apocalípticas. Sirve a la Reina, lidera humanos, castores, lagartos y harpías para reconquistar la naturaleza y dar un futuro a los últimos supervivientes de la civilización.

Os dejo la ficha de steam: https://store.steampowered.com/app/1336 ... the_Storm/
Buenas

Yo lo pille al poco de salir y tengo 112 horas y me faltan 4 logros. Le pegue una tunda increible en dos semanas y ya lo deje para cuando salga del Early Access.

Me parece un juego divertidisimo, de partidas cortas de 30-40 minutos, una propuesta fresca y que se merece todo el apoyo por el gran mantenimiento que le dan y como van añadiendo cosas nuevas.

Para mi gusto, recomendadisimo, por lo menos echadle un ojo a una partida porque merece mucho la pena. Ademas teneis demo en Steam.

P.d: Este y Core Keeper son mis dos indies favoritos de los "olvidados" por critica y publico. Ambos dos baratisimos para las horas que dan.

baronrojo2 escribió:Llevo alrededor de 6 horas y me está gustando, aunque no entienda bien todavía el menú de los edificios (hay un candado verde o rojo y un contador para pedir cantidad), pero no se como funciona bien xD ¿alguno lo sabe?

No he entendido bien la pregunta. Es verdad que no lo tengo fresco, pero si me das alguna pista seguro que te puedo ayudar
freakstyler escribió:Buenas

Yo lo pille al poco de salir y tengo 112 horas y me faltan 4 logros. Le pegue una tunda increible en dos semanas y ya lo deje para cuando salga del Early Access.

Me parece un juego divertidisimo, de partidas cortas de 30-40 minutos, una propuesta fresca y que se merece todo el apoyo por el gran mantenimiento que le dan y como van añadiendo cosas nuevas.

Para mi gusto, recomendadisimo, por lo menos echadle un ojo a una partida porque merece mucho la pena. Ademas teneis demo en Steam.

P.d: Este y Core Keeper son mis dos indies favoritos de los "olvidados" por critica y publico. Ambos dos baratisimos para las horas que dan.

baronrojo2 escribió:Llevo alrededor de 6 horas y me está gustando, aunque no entienda bien todavía el menú de los edificios (hay un candado verde o rojo y un contador para pedir cantidad), pero no se como funciona bien xD ¿alguno lo sabe?

No he entendido bien la pregunta. Es verdad que no lo tengo fresco, pero si me das alguna pista seguro que te puedo ayudar

Cuando por ejemplo, en la serrería (me lo invento) puedes hacer tablones, telas y herramientas, aparecen las 3 para poder elegir.

En la parte de la izquierda, puedes darles prioridad para que hagan una cosa antes que otra siempre.

En la parte de la derecha hay unas flechas que puedes subir o bajar el valor (y se pone el número 1-2-3-4) y al lado un candado verde o rojo, yo pensaba que si ahora mismo necesito 4 tablones y se crean dos cada vez, poniendo el marcador en 2 tendrían prioridad para hacerlos, pero no funciona así, si hago eso lo que hace es no crearlos por lo que me deja muy liado...
baronrojo2 escribió:
freakstyler escribió:Buenas

Cuando por ejemplo, en la serrería (me lo invento) puedes hacer tablones, telas y herramientas, aparecen las 3 para poder elegir.

En la parte de la izquierda, puedes darles prioridad para que hagan una cosa antes que otra siempre.

En la parte de la derecha hay unas flechas que puedes subir o bajar el valor (y se pone el número 1-2-3-4) y al lado un candado verde o rojo, yo pensaba que si ahora mismo necesito 4 tablones y se crean dos cada vez, poniendo el marcador en 2 tendrían prioridad para hacerlos, pero no funciona así, si hago eso lo que hace es no crearlos por lo que me deja muy liado...

Si no recuerdo mal, el candado es para decirle que una vez que llegue a 4 tablones pare de hacerlos. Y si usas dos de esos tablones, volvera a hacer dos tablones para que siempre tengas 4 en el inventario.

Mañana por la mañana entro, te lo miro y me aseguro que hace como tres meses que no juego.

Edit: Vale, he entrado para mirartelo. Desde el 6 de enero que no entraba xD

A ver, arriba a la derecha tienes un menu que se llama control de consumo. Ahi puedes poner limite GLOBAL a las producciones. Como deciamos, ahi puedes poner que el limite de tablones producidos a nivel global entre todos los edificios sea de 40. Que una vez llegue a 40, no siga haciendo. Y si de ahi baja, vuelva a hacer tablones.

Una vez aclarado que esto lo puedes hacer desde el menu general Control de Consumo, piensa que tienes diferentes edificios que te pueden hacer tablones. Y unos son mas eficientes que otros. Por ejemplo la serreria puede pedirte 4 de madera y un taller rustico 6 de madera.

Llegados a este punto, ¿para que sirve el candado? Pues porque si tienes dos edificios que hacen tablones de madera (y otras producciones) te conviene que, en este ejemplo, la serreria sea el principal productor de tablones. Pero a veces la serreria no da abasto porque tiene que hacer tambien otro material. Ahi es donde entra el candado verde y rojo en, por ejemplo, el taller rustico. Le puedes poner un limite parcial de 4 tablones para que vaya haciendo tablones hasta surtir de 4 tablones (candado verde) al limite global de 40 y asi apoye a la serreria (que es el edifcio donde deberias hacerlos porque es mas rentable) o ponerle un candado rojo para que se ajuste al limite global que pusiste en el menu control de consumo de arriba a la derecha y asi los vayas haciendo entre la serreria y el taller rustico (poco recomendado en este ejemplo).

En fin, en resumen:

1) Tienes que aprender el menu de control de consumos de arriba a la derecha, es importante, pero es avanzado. Olvidalo por el momento, es mi consejo.

2) No estas en ese momento del juego aun, centrate en ir entendiendo las necesidades que tienes que cubrir. Esas cosas con el tiempo las tendras que aprender, pero es muy pronto aun. El juego es facil de aprender y dificil de dominar.

Y en definitiva, acuerdate, ES IMPOSIBLE satisfacer a todos a la vez. Tendras que ir aprendiendo que es prioridad en la partida segun recursos que te toquen, peticiones de la reina, edificios que te toquen, misiones... NO SE PUEDE CONTENTAR A TODOS.

Espero haberte ayudado, si no lo has entendido bien te lo vuelvo a explicar que ya es muy tarde y estoy cansado. Ademas que hace mucho que no le doy
@freakstyler Muchas gracias!!! A ver la próxima vez que juegue si veo que lo he entendido y si no volveré a decirte cositas [Ooooo]

Edito: Acabo de terminar una partida que he ido de culo todo el rato y al final lo he ganado XD

Lo que mencionas del menu de control hasta que no eres nivel 3 está bloqueado así que de momento como dices, me olvido.

Respecto a lo del candado con tu explicación y lo que me ha pasado lo he entendido XD. Resulta que no tenía troncos para quemar en el hogar y todo el mundo estaba nervioso...resulta que, no se si era la serrería, tenía haciendose infinito tablones (que necesitan troncos) y era un no parar, estaba en - y el candado en rojo por lo que era infinito XD cuando me he dado cuenta, tenía como 200 tablones por lo que le he puesto máximo 30 (junto con candado verde) y han dejado de hacer [+risas]
baronrojo2 escribió:@freakstyler Muchas gracias!!! A ver la próxima vez que juegue si veo que lo he entendido y si no volveré a decirte cositas [Ooooo]

Edito: Acabo de terminar una partida que he ido de culo todo el rato y al final lo he ganado XD

Lo que mencionas del menu de control hasta que no eres nivel 3 está bloqueado así que de momento como dices, me olvido.

Respecto a lo del candado con tu explicación y lo que me ha pasado lo he entendido XD. Resulta que no tenía troncos para quemar en el hogar y todo el mundo estaba nervioso...resulta que, no se si era la serrería, tenía haciendose infinito tablones (que necesitan troncos) y era un no parar, estaba en - y el candado en rojo por lo que era infinito XD cuando me he dado cuenta, tenía como 200 tablones por lo que le he puesto máximo 30 (junto con candado verde) y han dejado de hacer [+risas]

Perfecto tio

Veras como poco a poco vas entendiendo mas y cuanto mas lo entiendas mas te gustara. A mi me parece increible que este tan olvidado este juego.
Le están cayendo notazas. Lo instalo en Gamepass en cuanto llegue a casa.
@Stanjov Ya que vas a jugarlo en Game Pass, ten en cuenta esto para evitar perder la partida salvada.
its87 escribió:@Stanjov Ya que vas a jugarlo en Game Pass, ten en cuenta esto para evitar perder la partida salvada.

Gracias, algo había leido en otro hilo pero no había caído que era este juego.

PD: Pues no sé si me conviene más esperar para darle duro cuando esté arreglado...
@Stanjov pasa el primer tutorial, sal y entra. Si vuelve a saltar el mismo, haz lo del hilo y ya te funcionará sin problemas (prueba a salir y entrar después del primer tutorial para asegurarte). Vamos, que sólo tengas que repetir el primer tutorial una vez (si es que te pasa)
Arzall escribió:@Stanjov pasa el primer tutorial, sal y entra. Si vuelve a saltar el mismo, haz lo del hilo y ya te funcionará sin problemas (prueba a salir y entrar después del primer tutorial para asegurarte). Vamos, que sólo tengas que repetir el primer tutorial una vez (si es que te pasa)

Muchas gracias
Hola a todos.
Aunque he visto análisis del juego, y las críticas en Steam son "extremadamente positivas", sólo pedí desarchivar el hilo para que alguno de los que lo tenéis me digáis si Against the Storm es rejugable, si tiene recorrido una vez que lo has terminado. Supongo que será una única "campaña", verdad? ¿O hay varios modos de juego?

Supongo que todos los que lo tenéis, lo recomendáis, ok? Por el precio que tiene ahora mismo, además...
Edito: comprado.

Nada, un abrazo. [beer]
12 respuestas