AGARRAOS: Jade Empire 9.9 en IGN

10 Presentation

A completely original universe, hard hitting combat, accessible controls, and the story in an RPG on Xbox.

9.5 Graphics

The level of activity during a battle is astounding. Environments are beautiful and the characters are real enough to fall in love with. Slight camera issues prevent it from being a perfect score.

10 Sound

The music is perfectly suited to the subject matter and the voices are expertly acted. A special appearance by John Cleese solidifies the 10.

10 Gameplay

One of the greatest action RPG's of all-time. Combat is easy to learn but immeasurably deep.

10 Lasting Appeal

A single game lasts at least 22 hours, and you will definitely play through more than once. The mini-games will make the hours fly by.

9.9 OVERALL

(out of 10 / not an average)

Me quedo con una frase: "Viendo esto le deberíamos bajar la nota a los demás RPGs de Xbox"

Y al final del artículo hay otro redactor que hace una minireview en paralelo que dice que un 9.9 le parece poco XD

Pues va a ser k el juego promete...
me acabas de alegrar la noche, tenia confianza ciega en bioware pero aún así y despues del kotor siempre te queda la mosca en la oreja de que la puedan cagar intentando inovar y metiendo cosas que al final no cuajan pero parece que han vuelto a hacer una obra maestra
Pffff lo veo sobrevalorada la nota esa, pero claro es cuestión de gustos... no se porqué este Jade Empire no me atrae lo mas minimo... yo lo quiero ya es mi Conker [jaja]
Az@zel escribió:Pffff lo veo sobrevalorada la nota esa, pero claro es cuestión de gustos... no se porqué este Jade Empire no me atrae lo mas minimo... yo lo quiero ya es mi Conker [jaja]

Joe macho pero eso ya no es por el juego en si sino por el genero, por ejemplo a mi el gt4 no me gusta lo mas minimo lo cual no le quita de ser un juego de coches de lo mejor en su tipo pero si el genero no te gusta pues es uno mas del montón
Jajajaja, solo entre a EOL buscando este post, sabia que no duraria ni dos minutos en abrirse un post con la nota de IGN.
AIXI escribió:Joe macho pero eso ya no es por el juego en si sino por el genero, por ejemplo a mi el gt4 no me gusta lo mas minimo lo cual no le quita de ser un juego de coches de lo mejor en su tipo pero si el genero no te gusta pues es uno mas del montón

Ke va ke va si el tipo de juego me gusta, pero no se me recuerda no se porque al Sudeki (se que tienen muchiiiiisimas cosas diferentes) que me lleve una gran decepción con el y es que este Jade Empire lo veo lento no se... pero vamos habrá que probar la versión final de todas formas a ver que tal, una oportunidad le daré eso está claro pero en un principio no tengo muchas esperanzas puestas en el.
Genial, me esperaba de este titulo lo mejor, y parece que se cumple.
Yo lo tengo reservado en edicion especial [looco] [looco] [looco] [looco]

Que ganas le tengo....
Dos semanas para jugar de nuevo a un juego de Bioware, dos semanas para jugar de nuevo a un juego de Bioware, dos semanas para jugar de nuevo a un juego de Bioware, dos semanas para jugar de nuevo a un juego de Bioware......
Yo tambien acabo de leer la review y quiza sea cierta pero me parece raro, llegue a ella desde http://www.gamerankings.com pero es sorprendente que es la unica web que lo ha analisado, tomando eso encuenta parece un poco exagerado como hablan de lo bueno del juego, quien sabe, a lo mejor hubo algun acuerdo entre bioware y ign, pero antes que me ataquen aqui, esperemos que tenga razon ign.
Hombre, sienod IGN junto a Gamespot la mas importante revista online de videojuegos( detras de EOL, para que dudarlo XD) yo no veo raro que hayan sido los primeros en analizarlo. De todas formas yo me suelo fiar mas de las notas de Gamespot que de las de IGN.
triki1 escribió:Hombre, sienod IGN junto a Gamespot la mas importante revista online de videojuegos( detras de EOL, para que dudarlo XD) yo no veo raro que hayan sido los primeros en analizarlo. De todas formas yo me suelo fiar mas de las notas de Gamespot que de las de IGN.

koño...al primero que veo decir esto...yo tb! aunke me suelo fiar mas de mi criterio ;) y de la puntuación de gamerankings [toctoc]
Lo dicho..... Bioware hace JOYAS [oki]
Que salga pero Ya [babas]
Que extras traera la edicion especial?
¡Pedazo nota! Le tengo muchas ganas a este juego, hace muy poco que acabé el KOTOR 2 y necesito más dosis de RPG [looco]

Saludos
hace poco que puse la demo y coño te quedas con ganas de mas, bioware es la tpica compañia que (como minimo hasta el momento) sabes que no te fallara!

Saludos :o
IGN sobrevalora la puntuación una barbaridad, en general.
Veremos que dice GS, EGM, GI... y que decimos nosotros.
Az@zel escribió:Pffff lo veo sobrevalorada la nota esa, pero claro es cuestión de gustos... no se porqué este Jade Empire no me atrae lo mas minimo... yo lo quiero ya es mi Conker [jaja]

Y digo yo, ¿que coño tienen que ver entre si los dos juegos que mencionas?.

En otro orden de cosas, el Jade Empire va a ser con diferencia el mejor Action RPG que aparecera de aqui al final de lo dias de nuestra querida Xbox
pues no se como habra quedado la version final pero en la demo los graficos no son de 9.5 NI DE COÑA, del resto no opino

y si... ign suele engordar las notas, veremos que dice gamespot
Y pensar que habian personajes que lo criticaban porque los combates no son iguales que en el Ninja Gaiden [qmparto][qmparto]

Habra que catarlo si le puntuan tan bien.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El Jade empire? 9.9? y una mierda! pero si el juego es P-E-N-O-S-O!!! no solo el ninja gaiden tiene unos combates mucho mejores sino ke la sensacion de velocidad cuando le das al nitro es nula!!! y no tiene multiplayer a pantalla partida!! lo dicho, un timo!, habrá que esperar a que saquen la segunda parte de yager (ke esta al caer) para poder jugar un rpg decente...

me estoy kemando la retina, maldita sea...
Ufff... Muy muy muy bueno tiene que ser para merecerse un 9.9...
Excelente nota, Bioware como siempre :-)
Jubei Ninpucho escribió:El Jade empire? 9.9? y una mierda! pero si el juego es P-E-N-O-S-O!!! no solo el ninja gaiden tiene unos combates mucho mejores sino ke la sensacion de velocidad cuando le das al nitro es nula!!! y no tiene multiplayer a pantalla partida!! lo dicho, un timo!, habr� que esperar a que saquen la segunda parte de yager (ke esta al caer) para poder jugar un rpg decente...

me estoy kemando la retina, maldita sea...

El jade empire va a ser un juego rpg con tintes de accion, dime si el kotor tenia la accion del ng, pero aun asi es muy bueno, quiza mas que el final fantasy, en pocas palabras el dia que nos topemos con un juego mezcla de ng y kotor que sea fiel a ambos, creeme que nos vamos a volver dementes. Y el jade empire acierta en ponerle mas tintes de accion al juego, espero que sea un kotor con mucha mayor interactividad. Por otro lado mencionaron que ign ensancha mucho las calificaciones, yo pienso igual, y mas que es la primera, y lleva varios dias como la unica, que prueba la version final, esta mas que raro que bioware solo se la pase a ign.
Sin embargo supongo que se quemarian muchisimo si todas las cosas serias que dijo, como que es mucho mejor que el kotor, entre muchas mas, no fueran del todo ciertas. Asi que mejor provemoslo y luego nos agarramos de los pelos, jejeje.
El jade empire va a ser un juego rpg con tintes de accion, dime si el kotor tenia la accion del ng, pero aun asi es muy bueno

O estoy yo muy dormido, o te has tomado en serio el post coña de Jubei Ninpucho???
Si te lo has tomado en serio, tronco, tu vas para Santo, eso es cortesía, respeto y capacidad de autocontrol, jus jus jus

El Jade empire? 9.9? y una mierda! pero si el juego es P-E-N-O-S-O!!! no solo el ninja gaiden tiene unos combates mucho mejores sino ke la sensacion de velocidad cuando le das al nitro es nula!!! y no tiene multiplayer a pantalla partida!! lo dicho, un timo!, habrá que esperar a que saquen la segunda parte de yager (ke esta al caer) para poder jugar un rpg decente...

Bueno, dado mi estado de somnolencia, y por si esta respuesta, no fuese de coña....
Tio, tú que carajo fumas??? [angelito]
Demasido hypeado, la verdad. Seguramente será un juegazo, pero los de IGN deberían ser conscientes de que sitúan a este juego como uno de los mejores, no solo en su género sino de la historia videojueguil...

¿Acaso ha llegado el juego perfecto? Si es así rectificaré encantado [oki]

p.d.: Yo también espero ilusionado al Conker.
puntuación de gameinformer:

Jade Empire (Xbox, Bioware) - 9,5 / 9,5 *Spiel des Monats*
Psychonauts (Xbox, Majesco) - 8,75 / 9,0
Midnight Club 3: DUB Edition (Xbox/PS2, Rockstar) - 9,5 / 9,25
Close Combat: First to Fight (Xbox, 2K Games) - 6,0 / 6,25
Brothers in Arms (Xbox, Ubisoft) - 8,5 / 8,75
Area 51 (Xbox/PS2, Midway) - 8,5 / 8,5
Cold Fear (Xbox/PS2, Ubisoft) - 6,75 / 6,25
Lego Star Wars (Xbox/PS2, Codemasters) - 7,5 / 7,5
Narc (Xbox/PS2, Midway) - 4,5 / 5,5
Drive to Survive (Ride or Die) (Xbox/PS2, Ubisoft) - 7,0 / 7,0

PD: tan bueno es este juego?
pepe2004 escribió:
El jade empire va a ser un juego rpg con tintes de accion, dime si el kotor tenia la accion del ng, pero aun asi es muy bueno, quiza mas que el final fantasy, en pocas palabras el dia que nos topemos con un juego mezcla de ng y kotor que sea fiel a ambos, creeme que nos vamos a volver dementes. Y el jade empire acierta en ponerle mas tintes de accion al juego, espero que sea un kotor con mucha mayor interactividad. Por otro lado mencionaron que ign ensancha mucho las calificaciones, yo pienso igual, y mas que es la primera, y lleva varios dias como la unica, que prueba la version final, esta mas que raro que bioware solo se la pase a ign.
Sin embargo supongo que se quemarian muchisimo si todas las cosas serias que dijo, como que es mucho mejor que el kotor, entre muchas mas, no fueran del todo ciertas. Asi que mejor provemoslo y luego nos agarramos de los pelos, jejeje.

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

Veo que no sabes captar la ironia de su post [risita]
Bueno esto es otra cosa.
Si Game Informer le ha metido un 9,5 creo que estamos ante un juegazo (otro más de Bioware y van...), tres puntuaciones de ese nivel no creo que sea ya una casualidad.
Me da que Bioware guarda muchas sorpresas en este juego que no se han mostrado en videos, ni en previas.

Los análisis de revistas como EGM, Gamespot, etc... estarán al caer, aunque Gamespot a veces mete unos navajazos según se despierte que da gusto, no es la panacea tampoco.

Tema aparte de la sobrevaloración de IGN, pero también es cierto que afecta a todos los juegos y a todas las plataformas.

Comparar los combates de un Action RPG con los de un juego como Ninja Gaiden... como se dice más arriba debe ser una broma.
Es como decir que Jade Empire falla por no incorporar los 'counters' del DOAU.
espero, solo deso, solo anhelo, solo imploro, solo ruego, solo quiero ke los combates sean mejores ke los de fable y sea por lo menos 2 veces mas largo y complejo.
PAL escribió:Es como decir que Jade Empire falla por no incorporar los 'counters' del DOAU.
Precisamente la broma de antes viene porque alguien dijo en un hilo que no le gustaba la demo porque los combates eran peores que los del doa XD, o algo asi, lo que pasa es que el que lo ha recordado se ha confundido con el ninja gaiden.
Jubei Ninpucho escribió:espero, solo deso, solo anhelo, solo imploro, solo ruego, solo quiero ke los combates sean mejores ke los de fable y sea por lo menos 2 veces mas largo y complejo.
Los combates seran como los del kotor supongo, es otro estilo respecto al fable.
La duracion si no he leido mal de ign ponia unas 22 horas con posibilidades claras de rejugarlo varias veces.
Blaiz escribió:

Veo que no sabes captar la ironia de su post

Jejeje, ahora capto, lo que pasa es que como ves cada post en los foros que la verdad ya no sabe uno ni que pensar. :p
¿Por qué nunca me fiaré de la fórmula "Juego Americano + Revista Americana = nota de escándalo"?

La verdad, salvando el el tema de que según mi opinión ningún juego existente es merecedor de un 9,9 (uffff... a una décima de la perfección, oiga), habiendo probado la demo unos pocos minutos me atrevo a decir que se me ocurren unas cuantas decenas de títulos de varios sistemas que personalmente estarían más cerca de ese 9,9.

En fin, hypeando, que es gerundio.
[qmparto]
¿Porqué no esperamos a que salga el juego antes de decir que la nota está hinchada o que tal o que cual? Es que esto parece ya lo del GT4 pero al revés (todos diciendo que era el mejor juego de coches cuando ningún mortal no había podido probar). Paciencia hijos mios, paciencia...
Gamespy
5 out of 5
100.0%

IGN
9.9 out of 10
99.0%

Official Xbox Magazine
9.4 out of 10
94.0%

Console Gold
98 out of 100
98.0%

Jade Empire - XBOX
Avg Ratio: 98%
El juego perfecto que se llevo 10's a punta pala y muchos no se atrevieron a puntuar era el mario 64. y bien merecido. eso si que fue un juego de escandalo.

A mi no me gusto el look de los combates, pero si esta bien ambientado, me hare con el. voy a poner el sub foro de C/V de pagina de inicio...
Para seguir con la platica, llega 95% como promedio de 9 reviews.

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/918890.asp
yoyoasfura escribió:gamespot 8.4

Uhmmmm, por fin una nota no tan sobresaliente como las otras....¿habeis leido la reeview de Gamespot?¿que critica del juego?
Pues por lo que he podido leer así de pasada critica un poco de caida de frames. Seguro que algo más criticará.

PD: También pone que cojamos el juego sin esperarnos lo mejor que ha hecho BioWare
Pataleta de Gamespot?

Gamespot puntuó a KOTOR un 9.1
Todos dicen que Jade Empire es mejor que KOTOR... en historia sistema profundidad, combates, gráficos.

Gamespy 5 out of 5
Buzzscope A+
IGN 9.9 out of 10
Game Zone 9.8 out of 10
Console Gold 98 out of 100
TeamXBOX 9.7 out of 10
Official Xbox Magazine 9.4 out of 10
Official Xbox Magazine UK 9.3 out of 10
Gamer Feed 4.5 out of 5
GameDaily 4.5 out of 5
GameSpot 8.4 out of 10

Queda menos para probarlo por uno mismo.

(Console Gold)
Pros:
Framerate is rock-solid

¿en qué quedamos? unos (Gamespot) han analizado una demo y otros el código final, unos están ciegos y otros se lo inventan?
Mierda, que asco.
Pues si eso es lo primero que he pensado despues de leer la review de gamespot. Lo de la caida de frames es bastante fuerte, el compañero inutil que no hace nada por ti en un combate hay que joderse. Pero lo PEOR es que todos los combates se basan en realizar las mismas pautas. IGN tb decia que durante los combates sólo el enemigo más cercano se nos acercará para lanzarnos sus ataques, mientras el resto nos rodeará pero "esperaran" a su turno, y aunque quieran adornarlo como que eso es el estilo "bruce leeano" de mil contra uno, en el que iba enfrentandose al que tenia mas huevos en ese momento, a mi me parece una cagada, y aún peor que por rutinas de golpes rápidos, si "rara vez" bloquea, golpe fuerte para romper la parada y esquivas para cuando el enemigo ataca, así como tras ejecutar esos golpes ración de bullet time para decapitarlos, pues como que muy simplón según han detallado. Otro asunto son los IMMENSOS tiempos de cargas, que dicen que llegan a ser harto aburridos y lentos, y peor aun bastante frecuentes. Y eso de que no puedas equiparte con lo que tu quieras, combinando mejor armas y equipo según tus gusto, si no que todo sea automático, deja bastante que desear.
Eso sí, segun parece la trama han dicho que tiene muy buenos giros argumentales, buena historia solida. Que por ello lo hace muy rejugable, así como la ambiguedad de la "palma y puño" - "lado oscura - lado luz", con muchos matices grises de por medio y multiples consecuencias al estar decantados hacia alguno de los aspectos al hallar nuevas sub-quests o a la hora de entablar conversaciones con NPC o nuestros compañeros.
La música y las voces por las nubes. Nunca antes en un rpg de Bioware se habia llegado a estas cotas segun comentan.
Aun quiero ver un combate en el que se vea el personaje como va cambiando de estilos, armas y transformaciones, pues todos los que he podido ver hasta ahora son iguales, basándose en lo de las rutinas antes comentadas con un sólo estilo de lucha. Y es que eso si que lo ha puntuado bien gamespot al decir que en medio de un combo de un estilo en el que se produce una lapso de espera "delay" puedas cambiar de estilo y continuar con otro combo mientras oyes el nombre de la técnica perfectamente pronunciado y te evitas mirar la pantalla para ver que estilos tenias fijados en la cruceta.
Vamos que aqui he dejado plasmado lo bueno y lo malo que he visto de los analisis. Y si, mejor dejar de hypear y esperar a tenerlo en las manos, que como dice gamespot, si nuestras expectativas no estan tan altas, disfrutaremos mucho del juego. Y de su rejugabilidad.
bueno yo acabado de leer la review en gamespot pero la verdad desde hace como un mes no me fio de ellos. Me parece que SONY esta metiendo un dinerillo extra por ahi para que le casquen 8 a los juegos EXCLUSIVOS de xbox. Fijense en las notas de juegos a mi parecer muy buenos y bien elaborados como Star Wars:Republic Comando, DOOM3, Phantom Dust, todos han sacado 8.algo en gamespot. pero luego bienen juegos multiplataforma como Broters in arms, project snowblinb, etc y obtienen notas como 9.algo de hecho el broters in arms se llevo el editors choice.

estos juegos multi no son malos ni nada son bueno juegos pero la verdad es que tienen muchos mas defectos y fallos que los exclusivos que mencione hace poco. en fin perdon por el offtopic

a mi el jade empire me parece que se ve de lo mejor de este año habra que probarlo. pero no creo que 8 de las paginas mas importantes le casquen unos notones y el juego sea peor que el kotor 1, como parecen decir emn gamespot
si nuestras expectativas no estan tan altas, disfrutaremos mucho del juego

ya, y si esperas ke el juego sea en blanco y negro seguro que te llevas una grata sorpresa... [poraki]
A mi comparando reviews me parece que a gamespot se le ha ido un poco la mano...
se habran querido hacer los duros los de gamespot jajajjajaja
46 respuestas