Agarre de un juego

Hola camaradas, Resulta que cuando pongo un juego en la Dremacast no siempre los agarra igual, Algunas veces los lee directamente despues de encender la consola, otras veces los corre desde el menu, luego solo aparece el disco dando vueltas y ahi veces que no los detecta y despues de unos 3 o 4 intentos los lee. Mis 2 consolas hacen lo mismo.
Les pregunto, ¿nomas a mi me pasa o todos los que poseemos una dreamcast sufrimos de eso? ¿o ya estan chafeando por los años?

*para apagar la consola sigo un orden:
a,b,x,y y star hasta salir al menu o en su defecto esperar que deje de girar el disco y luego abro la tapa, espero que deje de girar el disco, lo retiro y apago la consola, luego cierro la tapa.
¿ahi alguna tecnica similar para que agarre los discos?

saludos y espero sus comentarios. [fumando]
Lo primero debe ser porque las consolas se estan muriendo, porque es raro, a mi no me ha pasado nunca XD! Lo segundo, yo para extraer el disco, sin apagar la consola habro la tapa y el disco para en seco, lo quito y apago la consola.

Saludos!
ami tambien me pasa igual,por ejemplo ponerle un juego a estrenar y no los coje en ese momento pero rara vez,yo la consola la apago del boton directamente hay algun problema por eso?
ADRIAN206RC escribió:ami tambien me pasa igual,por ejemplo ponerle un juego a estrenar y no los coje en ese momento pero rara vez,yo la consola la apago del boton directamente hay algun problema por eso?

No sé, pero por si acaso primero abre la tapa y espera a que el disco deje de girar. En el manual de la dreamcast pone que se debe de hacer asi que mejor no arriesgarse. Además...algunos dicen que la lente sufre descalibraciones si se apaga directamente sin dejar que cese de girar el disco.

Referente a las dreamcast del hilo, tal como ya ha dicho CheWinki, no es normal lo que hacen las dos consolas. Deberian de coger los juegos sin necesidad de pasar por el menu, si pasa por el menu es que no los lee bien. Podria ser tema de descalibración de la lente o que la lente ya esta hecha polvo.

Si es tema de la descalibración hay tutos para calibrarla y dejarla como nueva.
ok pues gracias tratare de hacerlo y cojer esa mania de habrir la tapa primero jeje
Mira que no sea un error habitual de la tapa que hace mal contacto.

Salu2!
Yo voto por descalibración de la lente... Estuve trasteando un tiempo con eso, y de no leer nada, leyó hasta el gauntlet legends del tirón (que desde que lo compré, se colgaba con un mensaje diciendo que el GD estaba sucio o rayado...)
ok camaradas, volvere a calibra la lente, ya lo hice pero por falta de voltimetro o como se llame no se a cuantos ohms la deje, solo le di un pequeño giro al potenciometro. tratare de conseguir un voltimetro y espero esta vez pueda calibrarla brutal. grx por los comentarios.
Hola! yo poseo voltimetro y no me funciono asi [carcajad] lo que hice fue calibrarlo a prueva y error y ahora esta funcionando muy bien.

Prueba nuevamente en calibarar. Suerte

saludos!
8 respuestas