¿Que el everquest no iba por zonas e instancias? Pues no se oye, pero hemos debido jugar a diferentes everquest, porque vamos despues de 5 años que pase bien que se veian las zonas... E instancias tambien tenia desde que metieron PoP y LDoN .
Pues si te soy sincero, el tiempo que jugue al EQ yo no vi instances. Lo recuerdo pq como dices, habia que hacer turnos para matar a algunos monstruos. Zonas si. Y no estoy en contra, a no ser que sean muy pequenyas. A mi lo que no me gustan nada son las instancias.
Luego tu definicion de pvp. Esta claro que a ti lo que te gusta del pvp no es enfrentarte a rivales humanos, es joderlos vivos. Para eso te recomiendo que hagas unas oposiciones a guardia civil o a inspector de hacienda.
No se a que viene este comentario, pero bueno, te contesto de todos modos.
He jugado a un juego con total livertad para pvp. Excepto en algunos lugares, en cualquier sitio podias matar a quien quisieras. Pues gracias a eso, dentro del juego habia toda un sistema politico montado. Con guilds controlando zonas o ciudades, poniendo sus reglas, etc. Asi daba gusto jugar, pq si tenias algun problema con alguien, siempre podias matarlo. No habian tantos insultos, comportamientos estupidos, como se ven en los mmorpgs como hay ahora. Es muy dificil de explicar, pero si alguien conocio el Tibia hace unos anyos, sabra a lo que me refiero. No tenia sonidos, los graficos eran por cuadriculas. Pero una vez que te metias en el juego y pasabas las primeras semanas, dandole una 2a oportunidad, no he visto juego como ese. Luego he visto como ese juego se ha hundido. Recortando el pvp, favoreciendo a los casuals, un sistema para que si matas a mas de x personas a la semana te autobaneen, ... En fin. Cuando yo empece a jugar en total habian menos de 600 personas y 1 solo mundo. Ahora hay minimo 20 mundos, cada uno con sus 800 personas. Pero el juego que jugue al principio, no se podia comparar con el que han creado. Ahroa es un juego mas del monton. Y aquel era unico.
Al Eve no lo puedes meter dentro del saco de los morpgs por la simple razon de que es un morpg unico, no hay ningun otro morpg que tenga su planteamiento y sobreviviera. Y mucho es gracias a la poblacion que tiene.
Es un MMORPG, y como tal lo comparo. Que sea unico en su planteamiento, en atmosfera, o lo que sea, no importa.
Lo has probado? Un juego muy lento, pero que con esfuerzo, es el que mas y mejor te recompensa. Autentico juego masivo. Tu solo no haces nada. Imprescindible cooperacion, ya sea para pvp, como para el crafting, ... Ahi el pvp si tiene importancia.
Sobre el tema instancias que quita realismo... pues precisamente al contrario. Cuando los morpg no tenian instancias te encontrabas que en el tipico dungeon de moda la situacion era ridicula: habia mas jugadores que bichos. La sensacion de estar metiendote en una cueva llena de bichos se perdia totalmente. Al final lo unico que se conseguia con eso eran continuas broncas por ver quien se quedaba con X zona del dungeon o quien campeaba a ciertos bichos. En cambio al ser dungeons o zonas instanciadas permite que ese mapa sea diseñado unica y exclusivamente para que el grupo o jugador que se meta sea el protagonista, pudiendo meter scripts y orientar todo el desarrollo de esa "aventura" en ellos.
No me digas que le quita realismo pq es totalmente irreal que el mismo dungeon, que esta en el mismo sitio, se entra por la misma puerta, entres tu y estes cazando tan tranquilo. Mientras hay una copia exactamente igual para otra persona.
Que haya que compartir spawn de mobs es pq los desarrolladores quieren. Si hacen un mapa lo suficientemente grande, con monstruos bastante fuertes, y no se deja a la gente subir de nivel facilmente, no tiene por que ocurrir. O al menos no mucho. Pero vamos, prefiero eso a los lugares copiados.
Ademas, que en Age of Connan son incluso las ciudades. Los lugares de caza, vale. Pero es que ademas las ciudades. Puedes estar en el mismo lugar que un amigo dentro del juego. Y sin embargo no verlo. Pq esta en la misma ciudad, pero en otra copia. Vamos, lo mas real posible.
El mayor problema que le veo a los morpg es que la edad media de los jugadores ha bajado muchisimo, y eso ha afectado al desarrollo de los juegos. No puedes coger a un chaval de 10 años y decirle que se tiene que tirar un mes currando con su guild/clan trabajando en equipo para poder matar a noseque bicho porque antes de llegar a la primera semana se aburre y se pira a otro juego. En los morpg actuales no hay que esforzarse mucho para conseguir nada la verdad. Todo es muy arcade y muy facil, la verdad. Y encima si en alguna parte es necesaria usar la cabeza se limitan a entrar en una de las miles de webs que hay sobre el tema y mirarse como resolver el problema. Y para colmo luego se las van dando de expertos. Leer sabemos todos
El dinero manda. Es una pena. Eve es el unico juego en el que casi no me he cruzado con chavales jovenes. Vamos, habia poquisimos. Seguramente pq el juego la principio es muy muy duro.