Age of empires 1 en DS ? es posible ?

wenas

me gustaria saber si hacer funcionar el age of empires 1 ( el primero de todos ) es posible, de ser asi como podria ahcerse ?

saludos
age of the empires 1 = juego de pc.

en tus manos: nintendo ds.

algo falla. ¿ que sera ?
jajaja [beer]

a mi tb me gustaría [babas] , pero x desgracia es imposible... [snif] q yo sepa [borracho]

creeis q es facil hacer un port??

Supongo q sera un NO! [toctoc] rotundo pero como no tengo ni zorra...
Sin el código fuente está jodida la cosa...
conformate con el aoe que hay para la ds sera lo mas cerca que estes de jugar al 1 del ordenador
Siempre pueden hacer algo similar al scumm para este tipo de juegos, aunque desde luego facil no seria
_Seagal_ escribió:age of the empires 1 = juego de pc.

en tus manos: nintendo ds.

algo falla. ¿ que sera ?

lo mismo pasa con otros juegos ejemplo el DOOM y ahi tienes un port para la DS
snake-viper escribió:
lo mismo pasa con otros juegos ejemplo el DOOM y ahi tienes un port para la DS

Bien respondido [+furioso]
Doom tienes el código fuente disponible. Y aunque a veces se hagan intérpretes de juegos sin código disponible, primero siempre se hace en pc por ser mucho más accesible.
Para webez:

Eres programador, friki o programador-friki?? XDDXDD

No enserio te admiro si eres algo de eso (menos friki XD) xq tiene q ser xunguisimo hacer un juego (me refiero al apartado q no es grafico, q tb tiene mandangas)

pasate x este post (sobre el RPGMaker) y le echas una ojeda:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=607960&perpage=10&pagenumber=1

tu opinion podria esclarecer nuestras dudas, gracias mano ;)

[buaaj] [bye] [bye] [bye] [buaaj]
webez escribió:Doom tienes el código fuente disponible. Y aunque a veces se hagan intérpretes de juegos sin código disponible, primero siempre se hace en pc por ser mucho más accesible.

si, eso es verdad jaj
Pues es una pena que no pongan los fuentes la verdad y eso que Microsoft a veces pone fuentes de sus juegos viejos es una pena (los ultimos fuentes que puso si no recuerdo mal fueron los del mech commander 2). Aunque seguramente lo que pasa es que el age of empires, despues de todo el tiempo que tiene aun lo siguen vendiendo y por eso no lo hacen una pena la verdad
Pues no estan haciendo (homebrew) un remake del command & conquer?!
todo es posible.... ^_^

Ya lo decia Fievel...."nunca digas nunca!!" :Ð

Imagen
¿El AOE para DS está en español?
hombre se podia intentar cargar en la ds al igual que linux un programa del tipo vmware, en el que se instalara el windos y despues ahi dentro el age of empires, pero me parece muuuu complicao XD

edito: o un wine para el dslinux, que es un emulador de windows
Carlos_HP escribió:¿El AOE para DS está en español?

Todavia no, ahora mismo esta en ingles version USA
sentinel_ escribió:hombre se podia intentar cargar en la ds al igual que linux un programa del tipo vmware, en el que se instalara el windos y despues ahi dentro el age of empires, pero me parece muuuu complicao XD

edito: o un wine para el dslinux, que es un emulador de windows

Emular un SO de forma solvente requiere una máquina muy gorda. Y si encima en ese SO vas a cargar juegos, peor aún. Vamos, eso si que es imposible del todo.

Otra cosa sería hacer un port al igual que se ha hecho con el DOOM
Revocool escribió:jajaja [beer]

a mi tb me gustaría [babas] , pero x desgracia es imposible... [snif] q yo sepa [borracho]

creeis q es facil hacer un port??

Supongo q sera un NO! [toctoc] rotundo pero como no tengo ni zorra...

Aun teniendo la licencia y fuentes, la resolucion de NDS es el handicap que impide que este tipo de juegos pudan ser viables en nuestra consola.
Para corpa:
Ok gracias

offtopic:
e visto tu avatar y... [chulito]
Joder no sabes lo q me gustaria, q al iwal q los de EOL hicieron con el Jump superstar, q lo tradujeron (patchearon) al español, lo hicieran tb con el "phoenix write" o como se escriba.

seria woooooooooooooww flipante [chiu] [chulito]
corpa escribió:
Aun teniendo la licencia y fuentes, la resolucion de NDS es el handicap que impide que este tipo de juegos pudan ser viables en nuestra consola.

el AOE1 no tiene una resolucion para tirar cohetes, es bastante mala, aunque.. tambien es un juego bastante antiguo.. saludos
Revocool escribió:Para corpa:
Ok gracias

offtopic:
e visto tu avatar y... [chulito]
Joder no sabes lo q me gustaria, q al iwal q los de EOL hicieron con el Jump superstar, q lo tradujeron (patchearon) al español, lo hicieran tb con el "phoenix write" o como se escriba.

seria woooooooooooooww flipante [chiu] [chulito]

en breve lo tendremos en español [carcajad]
yo tmb estoy deseando que llegue ya!
pero lo van a vender de forma oficial proximamente en españa y traducido?? [boma] [boma] [boma]

o es alguna version traducida, echa x gente de EOL??? Oooh :-)

Sea como sea, me as alegrao el dia ;)

Salu2 [uzi]

PD: oooooooooorden en la sala [toctoc] [toctoc] [toctoc] !! XD
podiamos hacer un capitulo special "corrupcion en marbella"
buscando la agenda del sr. Roca y llamando a declarar a julian muñoz, a la pantoja y pakirrin, seria un puntazo XDDDDDD
parecido, teneis el ATOW que esta haciendo alguien de por ahi... esta bastante bien, antes actualizaban mas...
te agradeceria mucho, que me lo explicaras mas detalladamente, perdona q hoy stoy un poko torpe y no me e nterao de na... [pos eso]
Asias mano EOL i ano [chulito]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
el age of empires de nds es una basura,un age of empires por turnos [buaaj]
si sacaran el age of empires 1 serian dioses [amor]
alguno que lo haga con motor cell sanding de ese [666]

saludoss
pues a mi me gusta bastante que quieres que te diga.....no es en tiempo real pero tiene le esencia del original. A ver si sale en spanish yaa!! :P
el AOE1 no tiene una resolucion para tirar cohetes, es bastante mala, aunque.. tambien es un juego bastante antiguo.. saludos

pues ya son 640x480, mas o menos 4 pantallas de la ds.
_Seagal_ escribió:

pues ya son 640x480, mas o menos 4 pantallas de la ds.

igual que el RE, hecho para la PSX, se a adaptado perfectamente a la pantallita del a DS, eso no lo veo problema alguno.

Y sobre lo de que el age of empires de DS es por turnos, la verdad, si la han "cagado" un pco por k deja de ser una age of empires y se a convertido en un civilization con dixo nombre nada mas... no se yo lo e probado y me a gustado el de DS pero la an cagado
ya vess remake de resident de p.m haber si hacen eso con el age of empires pero viniendo de microsoft xungo

saludoss
Microsoft por lo que veo esta muy amable con nintendo asique, podria esperarme ese remake jajaj saludos
Hablando de remakes, hace tiempo escuche algo sobre un remake de diablo 2 para la Ds, alguien sabe algo mas?
sobre el diablo 2 eso es lo amas que se y segun pone podria haber un star craft ( algo muy bueno )
http://www.vidaextra.com/archivos/2005/07/16-diablo-ii-para-nintendo-ds-y-p.php

saudos
Yo como saque el starcraft para la DS me lo compro original y me pajeo con la carátula (incluso si sale el hidralisco XDDD).
Maktubillo escribió:Yo como saque el starcraft para la DS me lo compro original y me pajeo con la carátula (incluso si sale el hidralisco XDDD).

Yo lo hago con el Diablo 2 también, hasta me pillo la Lite para que sea más bonito [qmparto]
y me quedaria seco con el age of empires mas la expansion :P
buaaa yo lo kiero xDD
pero k warrrrrrrrros !!! jajajajaj
Maktubillo escribió:Yo como saque el starcraft para la DS me lo compro original y me pajeo con la carátula (incluso si sale el hidralisco XDDD).

¡¡Que buena es esa!!

y también del AOE1 porque no decirlo.. todo sea bienvenido xD
36 respuestas