Microsoft se está aficionando a los
shadowdrops. El último lleva el nombre de Age of Empires IV, cuya Anniversary Edition ya se encuentra disponible para Xbox One, Xbox Series y Xbox Game Pass. Hasta ahora el título de estrategia en tiempo real desarrollado por Relic Entertainment y World's Edge solo se encontraba en el catálogo de PC.
Age of Empires IV: Anniversary Edition incluye todo el contenido del juego base, que cuenta con diez civilizaciones diferentes que van desde la Alta Edad Media al Renacimiento y cuatro campañas para un jugador basadas en guerras historias que tuvieron lugar entre esos períodos. Los conflictos elegidos son la Conquista Normanda, El Imperio Mongol, La Guerra de los Cien Años y El Ascenso de Moscú. En total, el juego ofrece 35 misiones que abarcan 500 años de historia. Por supuesto, también está el modo multijugador online.
La actualización Anniversary Edition, que los jugadores de Xbox reciben junto al juego base, incluye dos nuevas civilizaciones y ocho mapas adicionales. Con los malienses del oeste de África, una de las naciones comerciales más ricas de la historia, los jugadores podrán centrarse en desarrollar una economía fuerte basada en la minería y la inversión del oro. Por su parte, la civilización otomana, unos de los imperios más duraderos de la historia, cuenta con fuerzas militares bien entrenadas y ofrece acceso a máquinas de asedio enormes, las grandes bombardas.
Para los interesados en el apartado técnico, Age of Empires IV apunta a los 4K en Xbox Series X, 1080p en Xbox Series S, 1440p en Xbox One X y 900p en Xbox One. Tanto en Xbox Series X como en Xbox Series S hay soporte para 60 FPS, mientras que en consolas Xbox One toca conformarse con 30 FPS.
“Aquí hay Age para todos. Age of Empires IV es una experiencia atractiva para los nuevos jugadores que cuenta con un sistema de tutoriales pensado para aprender lo básico de la estrategia en tiempo real y un modo historia de campaña diseñado para que no penalice demasiado a los jugadores principiantes, pero que a la vez suponga un reto para los jugadores más veteranos al incluir estrategias más elaboradas, así como mecánicas de juego y técnicas de combate innovadoras”, explica Microsoft.