Aquellos que quieran llevarse la experiencia de Age of Empires al móvil lo podrán hacer este año con Age of Empires Mobile, que estará disponible a lo largo de 2024 para iOS y Android, según han anunciado World’s Edge y Xbox Game Studios. Para sacar adelante este título Microsoft ha confiado en TiMi Studios (Honor of Kings, Arena of Valor, Pokemon Unite, Call of Duty: Mobile), un equipo propiedad de Tencent que en el sector móvil es todo un coloso. Por ahora los interesados pueden ver el primer tráiler con
gameplay y
preregistrarse en la web oficial para obtener recompensas en el juego que dependen del número de inscripciones.
Age of Empires Mobile promete ofrecer una fusión de los elementos clásicos de Age of Empires con mecánicas totalmente nuevas y específicas para móviles. El título animará a los jugadores a ponerse al frente de un imperio mientras gestionan los recursos, desarrollan tecnologías y hacen uso de un ejército para forjar y defender su reino en combates en tiempo real que prometen ser rápidos. Para adaptarse al móvil, el título limita a cinco el número de tropas que se pueden controlar directamente, mientras que una buena parte de las decisiones se tomarán durante la planificación de la batalla y no durante el combate.
Las civilizaciones confirmadas son los chinos, los romanos, los franceses y los bizantinos. Cada una de ellas tiene su propia cultura, unidades, estrategias militares, arquitectura y máquinas de asedio. Además, los jugadores podrán elegir entre más de 40 héroes históricos de diferentes civilizaciones, incluyendo Juana de Arco, Leónidas, Julio César, Reina de Saba, Hammurabi, Alejandro Magno, Carlomagno, Federico Barbarroja, Justiniano el Grande, Harald III, Oda Nobunaga, Aníbal, Cleopatra VII, Augusto, Darío el Grande, Rey Arturo Jálid ibn al-Walid, Rani Durgavati y más. Cada héroe tiene sus propios atributos y se pueden elegir varios para combinarlos.
Selecciona a TiMi Studios para el desarrollo de Age of Empires Mobile es una declaración de intenciones. Tencent no solo puede facilitar la distribución del juego en China, un mercado donde el móvil reina por encima de cualquier otro dispositivo, sino que la experiencia de la compañía en este sector es ampliamente conocida. Entre los desafíos del equipo se encuentra condensar toda la estrategia, tanto micro como macro, para que las partidas sean mucho más rápidas que en las entregas principales de Age of Empires y ofrecer unos controles adaptados.