Age of Mythology: Retold

Imagen

Bueno, voy creando hilo ahora que ya ha sido anunciado.

Age of Mythology: Retold es una Definitive Edition del Age of Mythology original lanzado en 2002 que va un poco más allá de lo visto en los remasters de Age of Empires. Age of Mythology: Retold se encuentra más cerca del remake y ha salido adelante usado el motor de Age of Empires III: Definitive Edition para renovar los gráficos, añadir trazado de rayos y mejorar diferentes aspectos como las animaciones, los efectos y los modelos. Además, la nueva tecnología permitirá aumentar el límite de población, un cambio que tendrá un gran impacto en la jugabilidad. En el original Age of Mythology existía un límite de unidades por la tecnología de la época, pero con los años esta barrera ha desaparecido.

World's Edge y compañía también preparan cambios en la jugabilidad, incluyendo un mayor control sobre las unidades míticas y poderes divinos que se podrán usar más de una vez debido a que tienen tiempo de reutilización. El objetivo de estos ajustes es que el juego sea más divertido y competitivo. No debemos olvidar que Age of Empires tiene una escena competitiva que ha revivido gracias a las Definitive Edition. También se busca ofrecer un título un poco más accesible que se ajuste a lo que se espera de un juego de estrategia en tiempo real moderno. Por otro lado, la interfaz ha sido completamente actualizada.

A nivel de contenido no se espera ninguna sorpresa. Age of Mythology: Retold permitirá elegir entre los dioses de los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante para acabar con los enemigos en el campo de batalla haciendo uso de unidades, poderes divinos y todo tipo de seres mitológicos. La campaña suma 50 misiones que se desarrollan en escenarios tan diferentes como Troya, Midgard y Egipto. Respecto al modo multijugador, admitirá a grupos de hasta 12 jugadores, que se podrán enfrentar entre ellos o contra la IA en decenas de mapas.

Fuente (Elotrolado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Maravillosa noticia. Otro que caerá junto a los otros AoE, que me encantan. Este en su momento no lo jugué y lo esperaba con ganas.
yo no lo disfruté en su época pero me apetece mucho jugarlo. Se que están los normales en consola pero no le he dedicado suficiente tiempo... que tal es el control? se pueden disfrutar o esta a años luz de pc?
NeOz7 escribió:yo no lo disfruté en su época pero me apetece mucho jugarlo. Se que están los normales en consola pero no le he dedicado suficiente tiempo... que tal es el control? se pueden disfrutar o esta a años luz de pc?

El control funciona bien, lógicamente con menos atajos que con teclado y ratón y cuesta unas horas hacerse a ellos.

De todas formas, yo espero que venga con compatibilidad para teclado y ratón, el trabajo en PC lo tienen hecho.
El amor que le tengo a este juego es único. Para mi ya trasciende el entretenimiento, es amor.

@Loup-garou, será un tema con el competitivo, si es crossplay con PC, va a hacer rabiar a más de uno. Jugar con mando es demasiado injusto.
@Love Lotion

Estoy de acuerdo y por eso no entiendo que juegos que vienen de PC no incluyan el control con teclado y ratón, el trabajo está hecho y las Series lo soportan.

Por ejemplo. Civilization VI, las 300 horas que llevo en consola serían mínimo el doble, en partidas avanzadas se me hace cuesta arriba, bastante tengo con la micro-gestión para andar peleándome con los atajos [ayay]

Ajolá nos escuchen desde el más allá [sonrisa]
pero he leído en el hilo del Age of 4 que si que puedes conectar el teclado y el ratón, no? supongo que se podrá en en este
NeOz7 escribió:pero he leído en el hilo del Age of 4 que si que puedes conectar el teclado y el ratón, no? supongo que se podrá en en este

Sí, sí se puede en AoE4 , pero te digo que jugar con mando está muy bien implementado
Love Lotion escribió:
@Loup-garou, será un tema con el competitivo, si es crossplay con PC, va a hacer rabiar a más de uno. Jugar con mando es demasiado injusto.

En el AoEIV no hay crossplay con PC. Y cuando entras en una igualada te sale si el otro jugador de Xbox está usando mando o teclado y ratón.
Me vienen recuerdos, tardes enteras en el ciber, fua, ahora tengo la musiquita en la cabeza.
Está el juego en la store de Hungría por 30 céntimos al cambio para reservar. Será un error de precio seguramente y puede que cancelen la reserva, pero por probar no se pierde nada ya que no cobran hasta días antes de la salida. No se necesita VPN ni nada, sirven las tarjetas de España.
Dejo link vía web, aunque yo lo he hecho por la consola: https://www.xbox.com/hu-HU/games/store/ ... g%29%28%29
A mí me da error, verifica la tarjeta y todo ok, pero en la pantalla siguiente error.

Edito, ahora sí. Otro carne de cancelación XD
Yo he podido reservarlo sin problemas, como lo lo han cobrado me imagino que cuando se enteren tirarán de cancelación
fearDarkie escribió:Está el juego en la store de Hungría por 30 céntimos al cambio para reservar. Será un error de precio seguramente y puede que cancelen la reserva, pero por probar no se pierde nada ya que no cobran hasta días antes de la salida. No se necesita VPN ni nada, sirven las tarjetas de España.
Dejo link vía web, aunque yo lo he hecho por la consola: https://www.xbox.com/hu-HU/games/store/ ... g%29%28%29

Me cito a mi mismo. Me han cobrado 120HUF (31 céntimos). Pensé que cancelarían al tratarse de un claro error de precio, pero parece que no. Los que fuimos rápido hemos tenido suerte.
fearDarkie escribió:
fearDarkie escribió:Está el juego en la store de Hungría por 30 céntimos al cambio para reservar. Será un error de precio seguramente y puede que cancelen la reserva, pero por probar no se pierde nada ya que no cobran hasta días antes de la salida. No se necesita VPN ni nada, sirven las tarjetas de España.

Me cito a mi mismo. Me han cobrado 120HUF (31 céntimos). Pensé que cancelarían al tratarse de un claro error de precio, pero parece que no. Los que fuimos rápido hemos tenido suerte.

A mí también me han cobrado.
Otro por aquí, 32 céntimos incluyendo la comisión de un céntimo [+risas]
Pero esto que es lo que era? El juego entero o qué? Por ese precio ni lo miré :Ð
moysf escribió:Otro por aquí, 32 céntimos incluyendo la comisión de un céntimo [+risas]
Pero esto que es lo que era? El juego entero o qué? Por ese precio ni lo miré :Ð

Si, el juego base.
Otro cobrado por aquí, a ver el día 4 cuando salga si cancelan o no, me parece raro que suene la flauta así de bien.
El juego se libera hoy con la edición premium. Si alguno lo prueba se agradecen impresiones! [beer]
Álvaro Oreja escribió:El juego se libera hoy con la edición premium. Si alguno lo prueba se agradecen impresiones! [beer]

Mañana en realidad, pero hasta la tarde nada de nada por mi parte.
Se sabe si va ser playanywhere?
Shiro_himura escribió:Se sabe si va ser playanywhere?

¿Eso es lo de que la compra dé acceso a consola y PC? Sí, lo es.
Otro que se lo cobraron y voy a hacer la predescarga ya por si acaso xD
¿A qué hora se podrá jugar mañana?
O Dae_soo escribió:¿A qué hora se podrá jugar mañana?

En Game Pass PC me pone 19:00
Vamos ver si hay suerte y se puede jugar desde cloud gaming con teclado y ratón
fearDarkie escribió:

Me cito de nuevo. No han cancelado nada y se puede jugar perfectamente. O no se han dado cuenta los de MS, o bien han preferido dejarlo estar. Menuda suerte tuvimos.
Pero esto no es un remake no? Porque los graficos son horribles si lo es.

Y le ponen 2 modos, no vaya a ser que la consola arda moviendo esto

Eso si, el juego me trae muchisimos recuerdos, pero yo creo que se aprovechan de la nostalgia
Todo lo que no sea superrealista con Unreal 5 se desprecia hoy en día. Que pena.

22 años han pasado desde la aparición del juego, claro que abogan por la nostalgia.
VideoGirlAi escribió:Todo lo que no sea superrealista con Unreal 5 se desprecia hoy en día. Que pena.

22 años han pasado desde la aparición del juego, claro que abogan por la nostalgia.

Una cosa es que no sea superrealista y otra es esto. A ver, despues de 22 años podrian haber actualizado el juego a 2024, no a 2010, pienso yo. Pero vamos.

Lo que sigo sin entender son los 2 modos. La consola no puede mover esto sin necesidad de quitarle detalles?

Por lo menos solo piden 25 euros por el

Y os habla un fan eh, pero vamos me esperaba otra cosa cuando vi que salía

Y ojo, me lo voy a merendar enterito, pero precisamente por eso, por nostalgia. No se que hay de malo en criticar un aspecto que es claramente criticable despues de 22 años.
¿Soporta teclado y ratón?
marlowe007 escribió:¿Soporta teclado y ratón?

Así es compi.
Buena noticia lo del teclado y ratón.
Yo en su día a este no le di, creo que lo probé esperando otro Empires o algo así me suena, pero no me enganchó. A ver si le doy otra oportunidad, que fui uno de los afortunados de Hu-HU XD
Ayer lo probé en consola con teclado/ratón y en el modo calidad el ratón va a lagazos, es difícil controlar el puntero. Sin embargo, en modo rendimiento no pasa. Alguien más?
Juego con un colega. Yo Series X y él en PC. Él ve los aldeanos que tiene, que dice que le aparece la cantidad al lado del favor, madera, oro, comida...a mí donde debería estar no me sale nada.
No lo veo para activar en opciones de visualización ni nada similar.
¿Los de consola no podemos ver el número de aldeanos que tenemos? Espero ser yo que no se encontrarlo...
@k3peer es raro. Te debería salir aquí:

Imagen
@Irureta_7 hostia....¿Esa captura es de consola?
No me sale....está noche cuando llegue pongo mi foto que veas...

Gracias!
@k3peer Era de pc que pensaba que la interfaz era igual pero ya he visto que no :p

¿Puede ser que la de consola sea así?
Imagen

Imagino que los números debajo de cada recurso son la cantidad de aldeanos que tienes recolectando cada uno de ellos, y el ultimo de todos debería de ser la población civil.
@Irureta_7 Si, es esa!.
Eso es, los números de debajo son los aldeanos asignados a cada recurso aunque imagino que eso también lo debe mostrar en PC, ¿No?
Pero no sale el número de aldeanos totales como en PC...
k3peer escribió:@Irureta_7 Si, es esa!.
Eso es, los números de debajo son los aldeanos asignados a cada recurso aunque imagino que eso también lo debe mostrar en PC, ¿No?

Los totales son los que te salen al final
Irureta_7 escribió:

Ya....y en Xbox sin total de aldeanos entonces, ¿No? 😅
k3peer escribió:
Irureta_7 escribió:

Ya....y en Xbox sin total de aldeanos entonces, ¿No? 😅

La segunda captura que he pasado es de Xbox.

En PC muestra los aldeanos a los lados y en consola debajo de los recursos.

Luego pasa una captura de cómo se te ve a ti 😅
@Irureta_7 si, si, debajo de los recursos pero no me sale el total. Si tengo parados entiendo que no salen...

Edit: otra más que me di cuenta ayer...cuando ves por el mapa una reliquia que pueden coger los líderes, entre otros, en PC al ponerle el puntero encima te dice qué efecto tiene esa reliquia al cogerla.
En Xbox no tengo narices a que me muestre qué hace la reliquia. ....
@k3peer puedes poner una captura de como se te ve en consola?
@Irureta_7 lo del número de trabajadores o lo que no se ve nada de las reliquias?
@k3peer lo de los trabajadores asignados a cada tarea y los totales.
compatible con ratón y teclado, es cuestión de tiempo que caiga, qué tal van las partidas por internet contra otros usuarios?? son divertidas? o la gente va a saco
@Irureta_7 Mañana lo miro de poner.

@Hombre-ilusorio pues hay de todo. Habré jugado unas 20 y solo dos han hecho rush, pero creo que se puede proteger mejor que en el 2 y 4. Las demás las he disfrutado bastante.

Saludos!
El juego está más defensivo con el parche de ayer. Han subido los HP de las torres y como seas Hades y tengas también centinela, no te entran ni de coña rusheando. Se arman unas partidas mas que interesantes online.
49 respuestas