Age of Mythology: Retold

Imagen

Bueno, voy creando hilo ahora que ya ha sido anunciado.

Age of Mythology: Retold es una Definitive Edition del Age of Mythology original lanzado en 2002 que va un poco más allá de lo visto en los remasters de Age of Empires. Age of Mythology: Retold se encuentra más cerca del remake y ha salido adelante usado el motor de Age of Empires III: Definitive Edition para renovar los gráficos, añadir trazado de rayos y mejorar diferentes aspectos como las animaciones, los efectos y los modelos. Además, la nueva tecnología permitirá aumentar el límite de población, un cambio que tendrá un gran impacto en la jugabilidad. En el original Age of Mythology existía un límite de unidades por la tecnología de la época, pero con los años esta barrera ha desaparecido.

World's Edge y compañía también preparan cambios en la jugabilidad, incluyendo un mayor control sobre las unidades míticas y poderes divinos que se podrán usar más de una vez debido a que tienen tiempo de reutilización. El objetivo de estos ajustes es que el juego sea más divertido y competitivo. No debemos olvidar que Age of Empires tiene una escena competitiva que ha revivido gracias a las Definitive Edition. También se busca ofrecer un título un poco más accesible que se ajuste a lo que se espera de un juego de estrategia en tiempo real moderno. Por otro lado, la interfaz ha sido completamente actualizada.

A nivel de contenido no se espera ninguna sorpresa. Age of Mythology: Retold permitirá elegir entre los dioses de los panteones griego, nórdico, egipcio y atlante para acabar con los enemigos en el campo de batalla haciendo uso de unidades, poderes divinos y todo tipo de seres mitológicos. La campaña suma 50 misiones que se desarrollan en escenarios tan diferentes como Troya, Midgard y Egipto. Respecto al modo multijugador, admitirá a grupos de hasta 12 jugadores, que se podrán enfrentar entre ellos o contra la IA en decenas de mapas.

Fuente (Elotrolado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¡Menuda joya era el AoM! Se agradece ver una remasterización que todos llevábamos años pidiendola, aunque quizás hubiese preferido un Age of Mithology 2 con mas facciones y continuando un poco la trama, pero menos da una piedra.

Dejando a un lado los aspectos gráficos y jugabilidad, solo espero que mantengan la Banda Sonora y que añadan algún modo extra o recompensas como las Maestrias o los eventos de AoE4 para darle más vidilla al online [sonrisa]
¿Lo están realizando en España o es una colaboración de estudios en el que uno de los que trabaja es español? Según la web del estudio, Forgotten Empires, tienen oficinas en Málaga y Madrid y en las imágenes del vídeo puede verse que la oficina es española.

Indigo Brother escribió:¡Menuda joya era el AoM! Se agradece ver una remasterización que todos llevábamos años pidiendola, aunque quizás hubiese preferido un Age of Mithology 2 con mas facciones y continuando un poco la trama, pero menos da una piedra.

Dejando a un lado los aspectos gráficos y jugabilidad, solo espero que mantengan la Banda Sonora y que añadan algún modo extra o recompensas como las Maestrias o los eventos de AoE4 para darle más vidilla al online [sonrisa]

Seguramente que hagan como en el 2 y con la base la vayan expandiendo con expansiones.
DeLorean escribió:¿Lo están realizando en España o es una colaboración de estudios en el que uno de los que trabaja es español? Según la web del estudio, Forgotten Empires, tienen oficinas en Málaga y Madrid y en las imágenes del vídeo puede verse que la oficina es española.

Seguramente que hagan como en el 2 y con la base la vayan expandiendo con expansiones.

En los post de las noticias, un usuario de Málaga dice que vio a los empleados sacando fotos de fachadas en málaga :-?

En cuanto al tema que comentas de las expansiones, el 2DE me parece mas sencillo de sacar expansiones pues muchas civilizaciones comparten edificios, o unidades, y solo tienen algunas únicas muy especificas asi que se recicla bastante. En AoM las civilizaciones eran bastante únicas entre si, por eso me crea un poco de desconfianza [+risas]
Indigo Brother escribió:
DeLorean escribió:¿Lo están realizando en España o es una colaboración de estudios en el que uno de los que trabaja es español? Según la web del estudio, Forgotten Empires, tienen oficinas en Málaga y Madrid y en las imágenes del vídeo puede verse que la oficina es española.

En los post de las noticias, un usuario de Málaga dice que vio a los empleados sacando fotos de fachadas en málaga :-?

En cuanto al tema que comentas de las expansiones, el 2DE me parece mas sencillo de sacar expansiones pues muchas civilizaciones comparten edificios, o unidades, y solo tienen algunas únicas muy especificas asi que se recicla bastante. En AoM las civilizaciones eran bastante únicas entre si, por eso me crea un poco de desconfianza [+risas]

En el Definitive Edition del 3 y en el 4 están sacando civilizaciones nuevas de vez en cuando. Es más, yo creo que para este Retold tirarán de las 4 facciones clásicas: Griegos, Egipcios, Nórdicos y Atlantes (que son los que se han visto en las imágenes), dejando fuera a los chinos de la expansión Tale of the Dragon para así tener tiempo para rebalancear las cosas y sacarlos como DLC.

Indigo Brother escribió:¡Menuda joya era el AoM! Se agradece ver una remasterización que todos llevábamos años pidiendola, aunque quizás hubiese preferido un Age of Mithology 2 con mas facciones y continuando un poco la trama, pero menos da una piedra.

Lo hacen varios estudios pertenecientes a la empresa Irlandesa Keywords Studios, hasta en Australia trabajan en el juego, los de Forgotten son de USA, pero creo que abrieron un estudio en Malaga.
Lo acabo de comprar por 30 céntimos. Hay un error de precio en una web de Microsoft ya sea para reservar en PC o Xbox por si os interesa ahí están los pasos. Es fácil y vale para vuestra cuenta

https://chollo.to/z49vb
corsack escribió:Lo acabo de comprar por 30 céntimos. Hay un error de precio en una web de Microsoft ya sea para reservar en PC o Xbox por si os interesa ahí están los pasos. Es fácil y vale para vuestra cuenta

https://chollo.to/z49vb

Imagen
Alguien que haya o esté probando la beta podría indicar si tiene pausa táctica en single player?
JODER QUE PINTA TIENE!!!!
Anda que no le meti horas a este en su dia, con un viejo athlonxp y 256mb de ram, mi primer pc, era de mis juegos de estrategia preferidos con warcraft3 y command and conquer [beer] [beer] [beer]
Valdrá para Mac o iMac?
Koutta Zaimoku escribió:Valdrá para Mac o iMac?

¿Tiene Microsoft antecedentes de desarrollar para Mac?
Manint escribió:

Psychonauts 2 al menos.
Razork escribió:
Manint escribió:

Psychonauts 2 al menos.

Ese por salir ha salido hasta en PlayStation. Me refiero a un juego similar, y tengo en mente Age of Empires.
No me puedo creer que haya salido con tantos fallos de traducción. Hay muchas partes por lo que llevo que salen en inglés. Ciertos audios, textos, etc.

La IA de grupos es peor que la del original.
@Manint ¿Estás seguro de que no te lo puedes creer? Yo lo daba por hecho, me suena que me quejé de algo parecido con el Age of Empires 2: Definitive Edition [carcajad].

Yo lo he instalado hoy pero todavía no he jugado, estuve toqueteando las opciones del juego... ¿no deja elegir ejecutar el juego en otro monitor que no sea principal? Porque me parece lamentable el tema

EDIT: No hay selector de monitor pero en modo ventana si se arrastra al monitor que se quiera y luego se pone a pantalla completa hace el apaño.

Hay un mod de "original voice mod" muy popular con 5 estrellas [carcajad]. Si lo probáis decid si incluye español, que supongo que no porque hay también mods de "cinemáticas en castellano" y otras de portugués y alemán.

Parece que la gente se queja de los doblajes nuevos porque no saben pronunciar bien los nombres de los personajes [+risas]
estoy preparando una conjunta de MS store de la version tocha en el subforo de online. Saldrá creo q a menos de 3 euros por cabeza si somos los 12. Apuntaos que tiene pintaza el juego. Lo dejo por aqui:
hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362_s15250#p1755177064
Joder, en escaramuza la IA es muy muy estúpida. Esto no es tolerable en 2024.
si tienes gamepass se puede jugar en acceso anticipado?
si es asi podriais decirme como?
trandeira escribió:si tienes gamepass se puede jugar en acceso anticipado?

No se puede, la Premium no está en GamePass.
jsmalex escribió:estoy preparando una conjunta de MS store de la version tocha en el subforo de online. Saldrá creo q a menos de 3 euros por cabeza si somos los 12. Apuntaos que tiene pintaza el juego. Lo dejo por aqui:
hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362_s15250#p1755177064

Yo tengo pillada la versión normal por el chivatazo que dio @corsack, pero me interesa la Premium. ¿Hay algún problema por tener ya una version o se actualiza? en Steam me ha pasado mil veces, pero seria la primera vez en el MS Store asi que no tengo ni idea [+risas]
trandeira escribió:si tienes gamepass se puede jugar en acceso anticipado?

No. Está la versión standard, no la premium. Lo que sí puedes hacer es comprar el upgrade a versión premium sin tener la standard (tirando de Game pass) y deberías poder disfrutar del acceso anticipado supongo.
Indigo Brother escribió:
jsmalex escribió:estoy preparando una conjunta de MS store de la version tocha en el subforo de online. Saldrá creo q a menos de 3 euros por cabeza si somos los 12. Apuntaos que tiene pintaza el juego. Lo dejo por aqui:

Yo tengo pillada la versión normal por el chivatazo que dio @corsack, pero me interesa la Premium. ¿Hay algún problema por tener ya una version o se actualiza? en Steam me ha pasado mil veces, pero seria la primera vez en el MS Store asi que no tengo ni idea [+risas]

Si tienes en la windows store la cuenta metida conjunta puedes jugar desde tu cuenta a la version tocha aunq tebgas comprada la normal o aunq tengas pagado el gamepass q trae la nornal
Yo voy por la mitad de la campaña en moderado. Menudo vicio. Es una pasada. Lástima del doblaje, que algunos diálogos y textos estén sin traducir y que las voces se escuchen muy bajas con frecuencia.
Hay muchas quejas con el doblaje, porque en nuestro caso es que faltan diálogos (entiendo que son bugs, no es que no lo hayan doblado) pero en otros idiomas (alemán creo que era uno de ellos) el problema por lo visto está en la pronunciación de los nombres como Arkantos y demás, que es lamentable [carcajad]

Pero a mí me suena que pasó igual en el 2 Definitive Edition. Es una pena que testeen poco estas cosas
@Senegio Por lo menos ahora a Ulises le llaman Odiseo como debe ser, pero siguen llamando Hércules a Heracles.
nadie jugando? yo lo tengo descargando
Lo estuve probando un rato. Magnífico remaster, pedazo de gráficos a 4K, HDR y todo al máximo incluido ray tracing. Eso es actualizar un juego. Además, veo también muchas mejoras de la interfaz. Tengo que darle más, a ver si me paso las campañas.
Ya esta disponible, ahora a darle duro
Pues a mi me está decepcionado bastante a nivel técnico, no se siente como un remake a la altura, los modelados dejan mucho que desear (en las cinemáticas me refiero) y los escenarios les faltan algo, no se el que, tiene cosas muy bonitas y otras que les falta algo. Lo del doblaje una cagada con las mezclas en inglés, entiendo que es error de archivos y lo arreglarán, espero.

Lo bueno es que ha salido a precio reducido y por el precio que tiene es aceptable el nivel que tiene, pero le tenía mucho cariño a este juego y me hubiera molado que hubieran sido más ambiciosos.
Wilk09 escribió:Pues a mi me está decepcionado bastante a nivel técnico, no se siente como un remake a la altura, los modelados dejan mucho que desear (en las cinemáticas me refiero) y los escenarios les faltan algo, no se el que, tiene cosas muy bonitas y otras que les falta algo. Lo del doblaje una cagada con las mezclas en inglés, entiendo que es error de archivos y lo arreglarán, espero.

Lo bueno es que ha salido a precio reducido y por el precio que tiene es aceptable el nivel que tiene, pero le tenía mucho cariño a este juego y me hubiera molado que hubieran sido más ambiciosos.

A mí me está decepcionando muchísimo.
Yo al ver los videos ya vi que no, en este caso como en otros me quedo con el recuerdo del original. Lastima por que me hubiera gustado revivir viejas experiencias.
@Black Templar

La edición EX que hay en Steam es una estupenda forma de jugar el juego original hoy en día.
No he probado Retold, pero espero que corrijan todos los fallos que van saliendo y cuiden un poco este juego al que tantos tenemos cariño.
NeoAlberto escribió:@Black Templar

La edición EX que hay en Steam es una estupenda forma de jugar el juego original hoy en día.
No he probado Retold, pero espero que corrijan todos los fallos que van saliendo y cuiden un poco este juego al que tantos tenemos cariño.

El problema es que siguen usando el mismo motor que hace tropecientos años, que si, que ha mejorado mucho y todo lo que quieran, pero el juego no se siente como un juego actual, hablo de sensaciones “a los mandos” no se como explicarlo, pero lo juegas y a mi se me quitan las ganas a los 10 minutos XD

Entiendo que es un producto menor, con baja inversión ya que el género tampoco da para mucho más retorno, pero estaba muy hypeado y tras leer los análisis aún más, y luego al jugarlo, decepción importante que me he llevado. En fin, devuelto y cuando esté a 10€ pues guay, pero está saliendo mucho juego estos meses como para pagar precio completo por esto (aún que salga a precio reducido)
El problema es que parece una edicion de Texturas HD que hace un grupo de fans o similar, o al menos esas sensaciones me dan a mi. Es que incluso el menú y los botones parecen del año catapúm [+risas]. Yo al menos me esperaba un remake mas tirando al AoS IV en cuanto a apariencia, menu, opciones etc... De hecho me esperaba como mínimo poder buscar partida de 1 a 4 jugadores vs CPU (como en AoSIV) y nada. Pero es que lo dicho, parece un calco del original con un parche de texturas que encuentras en un foro.

El juego se disfruta igualmente, pero es un despropósito venderlo por 30€, cuando para mi es carne de cañón de oferta de 10€.

Habrá que ver como lo mantienen "vivo" durante un tiempo, supongo que DLC con nuevos Dioses y a correr
La dificultad la han bajado? Recuerdo de hace años jugarlo en estándar y a ver, no es que fuese difícil, pero algo hacia la máquina. Aquí en estándar ponen 2 muros de madera y ale, a cascarla.
Alguno sabe si es crossplay? lo puedo jugar en xbox y pc?
Creo que si, pero no me queda muy claro ratataaaa
Indigo Brother escribió:El juego se disfruta igualmente, pero es un despropósito venderlo por 30€, cuando para mi es carne de cañón de oferta de 10€.

Pues tal y como estan las cosas, precisamente que lo pusieran de lanzamiento a 30€ me imaginaba que iba a ser un remake de texturas. Si hubiesen adaptado el motor no te quepa duda que te lo habrían cascado a 50-60€
Alguien sabe cómo activar los trucos en Xbox? Por lo que he leído hay que entrar al chat, meter el código y al parecer tiene que salir un rayo, pero no sé cómo enviar el mensaje del chat...
39 respuestas