Agencia de viajes que paga por llevar maletas ajenas.

Un familiar de mi mujer va a viajar a Perú, y nos ha comentado que no puede llevar nada de parte de la familia por que ya ha aceptado llevar maletas de la agencia de viajes por que le dan 100€ por cada una y no puede llevar mas.

Yo no soy de viajar y no sé si esto es normal, o si puede traer problemas, el comenta que ya lo ha hecho mas veces y tu no tienes ni que llevar la maleta ni recogerla en tu destino, pero imagino que esa maleta irá asociada a ti como pasajero y eres responsable de su contenido.

¿Esto es normal? ¿Alguien lo ha hecho? Yo desconfiaría.

Edito: recalco que cuando me he enterado yo del tema les he dicho que tengan cuidado, que en cualquier sitio te pueden colar algo y que si te dan un dinero es por que alguna vinculación tendrás con ese equipaje aun que tu no lo toques.

Y que yo no lo haría bajo ningún concepto.
kokosone escribió:Un familiar de mi mujer va a viajar a Perú, y nos ha comentado que no puede llevar nada de parte de la familia por que ya ha aceptado llevar maletas de la agencia de viajes por que le dan 100€ por cada una y no puede llevar mas.

Yo no soy de viajar y no sé si esto es normal, o si puede traer problemas, el comenta que ya lo ha hecho mas veces y tu no tienes ni que llevar la maleta ni recogerla en tu destino, pero imagino que esa maleta irá asociada a ti como pasajero y eres responsable de su contenido.

¿Esto es normal? ¿Alguien lo ha hecho? Yo desconfiaría.

Me fio 0 de llevar la maleta de otra persona y -1 de llevarla a Sudamerica
[mad] échale un vistazo al programa de encarcelados que echaron hace tiempo, eso aclarará tus dudas.
alfredfs85 escribió:[mad] échale un vistazo al programa de encarcelados que echaron hace tiempo, eso aclarará tus dudas.

A ver, en esos casos, normalmente se sabe a lo que se va, y no te dan 100€.

Me comenta mi suegra que alguna vez han mandado cosas por esa vía, y que en la agencia te revisan el equipaje, te dicen que puedes llevar y que no, te lo pesan y te cobran, otro viajero lo llevará como su equipaje.

Vamos, que en principio no creo que el negocio esté orientado a lo que todos pensamos que nos podemos encontrar. Aun así yo no me fío por que seguro que la agencia no revisa con tantas ganas como lo pueden hacer en un control del aduanas y algo se les puede colar.

Pero bueno, de momento veo que no es algo común. Y parece arriesgado.

Otra duda que me surge es, ¿Es legal vender tu espacio de viaje para transporte de mercancías? Imagino que si lo hacen así (pensemos que normalmente es para mandar ropa u objetos a familiares etc) es por que sale mas barato o por que te puedes ahorrar impuestos etc.
Luego aparecen 3 kilos de oro blanco cosidos dentro de la maleta y te tiras 15 años de vacaciones xD
Las propias agencias pueden tener intereses ocultos y hacer vista gorda con segun que maletas.... luego.. el lio para ti.
Que se aleje de esas practicas
Me parece de ser unos inconscientes y mas a sudamerica. Y lo llamo inconscientes por no decir pardillos, porque lo que ganas por lo que puedes perder... En fin
kokosone escribió:
alfredfs85 escribió:[mad] échale un vistazo al programa de encarcelados que echaron hace tiempo, eso aclarará tus dudas.

A ver, en esos casos, normalmente se sabe a lo que se va, y no te dan 100€.

Me comenta mi suegra que alguna vez han mandado cosas por esa vía, y que en la agencia te revisan el equipaje, te dicen que puedes llevar y que no, te lo pesan y te cobran, otro viajero lo llevará como su equipaje.

Vamos, que en principio no creo que el negocio esté orientado a lo que todos pensamos que nos podemos encontrar. Aun así yo no me fío por que seguro que la agencia no revisa con tantas ganas como lo pueden hacer en un control del aduanas y algo se les puede colar.

Pero bueno, de momento veo que no es algo común. Y parece arriesgado.

Otra duda que me surge es, ¿Es legal vender tu espacio de viaje para transporte de mercancías? Imagino que si lo hacen así (pensemos que normalmente es para mandar ropa u objetos a familiares etc) es por que sale mas barato o por que te puedes ahorrar impuestos etc.

Si, pero te meten x kg de la mercancía que sea, dan el chivatazo, tu eres el pardillo que hace de cebo y por otro lado están metiendo el cargamento de verdad. No me parece muy descabellada la idea. y tu por 100€ te has jodido la vida.
Llwvar la maleta de otro?. A sudamerica?. Vamos, no me fío ni de la mía propia xD.
Si vas directamente al camello te pagan más de 100€
Adris escribió:Llwvar la maleta de otro?. A sudamerica?. Vamos, no me fío ni de la mía propia xD.

Realmente sería más peligroso traerla de allí, no?

Que ojo, no llevo la maleta de otro ni para allá ni para acá, pero supongo que hay más peligro sudamérica->europa que al revés.
jorcoval escribió:
Adris escribió:Llevar la maleta de otro?. A sudamerica?. Vamos, no me fío ni de la mía propia xD.

Realmente sería más peligroso traerla de allí, no?

Que ojo, no llevo la maleta de otro ni para allá ni para acá, pero supongo que hay más peligro sudamérica->europa que al revés.

Mas peligroso seguro. Pero vamos, si te proponen hacer los dos viajes, tanto llevar una como traer otra... algo hay xD. Tanto de Europa hacia allí como al revés.
La ostia, la gente es una inconsciente del copón.
Hay que ser idiota, perdóname, por hacerlo ...uno puede llevar cosas a la familia, conocidos, pero en tu maleta y metido por ti, viendo lo que es, lo demás es simplemente una locura.
Ni aun viendo como la llenan me fio, luego hay algo escondido en el forro o los cilindros y a ver que haces. Como mínimo te amargan el viaje, si no algo peor.
dark_hunter escribió:Ni aun viendo como la llenan me fio, luego hay algo escondido en el forro o los cilindros y a ver que haces. Como mínimo te amargan el viaje, si no algo peor.

Eso les he dicho yo, que en cualquier sitio te pueden meter algo, pero ellos lo ven como un método normal, tanto como para mandar cosas como para abaratar el viaje ya lo han hecho otras veces según me dicen.

Y tampoco seria la primera vez que por hacer las cosas fiándose de la palabra tienen movidas, es que en Perú debe ser todo un cachondeo, por que no entiendo esa mentalidad del "si no pasa nada.."

Pero con ya una quincena de comentarios en la misma dirección creo que no voy a encontrar a nadie que me diga que esto es normal XD Yo que buscaba tranquilizarme...
Hay que ser muy idiota o estar muy desesperado para hacer algo así.
Chungo, chungo.

Si se lanza a hacerlo que sea bajo un certificado de la agencia de viajes en el que expongan que le compran el derecho a envío de maleta y que todo el contenido de las maletas facturadas a su nombre pertenecen y son propiedad exclusiva de la agencia
Suicyco escribió:Chungo, chungo.

Si se lanza a hacerlo que sea bajo un certificado de la agencia de viajes en el que expongan que le compran el derecho a envío de maleta y que todo el contenido de las maletas facturadas a su nombre pertenecen y son propiedad exclusiva de la agencia

claro, como que en aduanas te van a dejar pasar una maleta con el certificado de una agencia de viajes ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que la agencia de viaje contrate un avion de seur (u otro) y se los lleve...existen aviones para eso.
maponk escribió:

claro, como que en aduanas te van a dejar pasar una maleta con el certificado de una agencia de viajes ... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que la agencia de viaje contrate un avion de seur (u otro) y se los lleve...existen aviones para eso.

En el primer mensaje dice que la maleta no la llega ni a ver
Que lo hagan. Eso sí, después a llorar a misa. Hay que ser tonto del culo para llevar la maleta de otro a sudamerica. Recuerdo cuando viajaba a Madrid (ni siquiera fuera de España) a ver a mis primos y mi padre siempre me decía: "si en el aeropuerto alguien te pide que le lleves la maleta, aunque sea sólo cuidarla a pasarla por el control, no le hagas ni caso y alejate". Eso a un niño de 10 años, me parece de vergüenza que un adulto sea tan tonto para caer en la trampa.
david6666 está baneado por "Game Over"
Solo te dire una cosa, las carceres estan llenas de tontos y de pringados.
y otra cosa, una carcel Española no es una Sudamericana, no se si me entiendes [snif]
Esto es similar a lo de "Necesito que alguien me baje un coche de Galicia a Madrid que vaya a hacer el viaje y así me ahorro la grúa".
Pues conozco yo un príncipe africano que estaría encantado de ponerse en contacto con tu familiar [hallow]

En serio si esto es real, entiendo muchas cosas.
Pero los que meten en la cárcel en sudamérica es de los que hacen el trayecto contrario no? Es decir, llevan la maleta hasta arriba al aeropuerto de allí y les pillan en aduanas de allí no?
Por 100€ no me arriesgo.

En una aduana se limpian el culo con el certificado ese. Y más habiendo cobrado por el transporte.
Tiene su mérito el asunto, han conseguido que la gente haga por 100 euros lo que antes se hacía por 10.000 y además les parezca normal. Les doy mis dies a los señores de los polvos blancos por haber llevado la reforma laboral también al mundo de la droja.
Si es lo que yo creo os estais columpiando.

Estoy con el movil y no me apetece buscar pero hace tiempo lei algo parecido que era que tu renunciabas a tus maletas y la agencia te compraba las renuncias, por lo que tu no te implicabas para nada. De hecho aparte de comprartelas las tarifas no eran malas, porque para el que no lo sepa enviar una maleta a ultramar vale como 20 veces mas.

La semana pasada volvi de costa rica y me querian cobrar 400$ por 3 libras...
[PeneDeGoma] escribió:Si es lo que yo creo os estais columpiando.

Estoy con el movil y no me apetece buscar pero hace tiempo lei algo parecido que era que tu renunciabas a tus maletas y la agencia te compraba las renuncias, por lo que tu no te implicabas para nada. De hecho aparte de comprartelas las tarifas no eran malas, porque para el que no lo sepa enviar una maleta a ultramar vale como 20 veces mas.

He pasado bastantes aduanas y te digo que como haya un problema con la maleta, al primero que trincan es a ti y vas a tener que dar muchas, muchas, muchas explicaciones antes de que te suelten. Yo paso pero como de comer mierda.
NWOBHM escribió:

He pasado bastantes aduanas y te digo que como haya un problema con la maleta, al primero que trincan es a ti y vas a tener que dar muchas, muchas, muchas explicaciones antes de que te suelten. Yo paso pero como de comer mierda.

Si es lo que yo digo, no es tu maleta, tu nombre no esta asociado para nada con la maleta ni su contenido. Es como si tu renunciaa a tu comida y el del vuelo siguiente come doble.

Repito, si es lo que yo digo, animado por lo que ha puesto el op de que tu no tocas la maleta nunca. Mañna lo busco con el pc
[PeneDeGoma] escribió:]
Si es lo que yo digo, no es tu maleta, tu nombre no esta asociado para nada con la maleta ni su contenido. Es como si tu renunciaa a tu comida y el del vuelo siguiente come doble.

Repito, si es lo que yo digo, animado por lo que ha puesto el op de que tu no tocas la maleta nunca. Mañna lo busco con el pc

Eso es mentira, la carga está esociada a ti, las compañías aéreas no son tontas, si va una empresa a meter carga en el avión, se la combran como a todo hijo de vecino. Las empresas que hacen esto, te pueden decir misa, si recurren a este tipo de argucias y pagan 100€ a una persona por no hacer nada, y si ellos se ahorran pasta, es porque esa es carga asociada a una pasaje normal y corriente y se ahorran además todo el papeleo de aduanas asociada al transporte de carga comercial.

Y si pasa algo, quieras o no quieras, eres colaborador necesario legalmente.

Luego pueden venderte la moto como quieran para que piques.
Un amigo le salio un viaje de trabajo un poco asi de golpe, y como no tenia la maleta a mano, le pidio la del hijo

Cuestion, que lo pararon en la aduana en inglatera, y le tuvieron como 2hs en una habitacion, lo interrogaron de todas las maneras, le hicieron sacar la ropa, vamos.. es lo q me conto, seguro le metieron el dedo en el culo y todo [+risas]

Y porque? el tonto del pibe habia estado fumando porros en la habitacion con los amigos, y la maleta ahi, haciendo de mesita XD XD

O sea, que ni llevar la maleta del hijo uno se puede fiar! jeje
JoseFCB escribió:Pero los que meten en la cárcel en sudamérica es de los que hacen el trayecto contrario no? Es decir, llevan la maleta hasta arriba al aeropuerto de allí y les pillan en aduanas de allí no?

Puede ser contrabando de otro tipo, no necesariamente droga.
Si Escobar levantara la cabeza...

Imagen
No llevo una maleta ajena ni hasta la esquina de mi casa...
theelf escribió:Un amigo le salio un viaje de trabajo un poco asi de golpe, y como no tenia la maleta a mano, le pidio la del hijo

Cuestion, que lo pararon en la aduana en inglatera, y le tuvieron como 2hs en una habitacion, lo interrogaron de todas las maneras, le hicieron sacar la ropa, vamos.. es lo q me conto, seguro le metieron el dedo en el culo y todo [+risas]

Y porque? el tonto del pibe habia estado fumando porros en la habitacion con los amigos, y la maleta ahi, haciendo de mesita XD XD

O sea, que ni llevar la maleta del hijo uno se puede fiar! jeje

Me veo al padre una vez de salir de la habitacion en donde le habian interrogado buscar el primer twlefono publico llamar a su hijo y decirle: Hijo ya hablaremos cuando vuelva, ya hablaremos que vas a saber que es un tracto rectal sin anestesia ni ná
[PeneDeGoma] escribió:
NWOBHM escribió:

A mi me escama que no veo información de que esto se haga por ningún sitio, ni siquiera en la web de la agencia de viajes lo explican.
Por lo que entiendo que son envíos chapuceros.

Si tuvieran un apartado de envió de maletas, o de "te compramos el espacio que te sobra!" Pues miraba en que consistía y me quedaba mas tranquilo. Pero no veo nada por ninguna parte, lo mas parecido esto:
http://www.diariodelviajero.com/tecnolo ... s-personas

Que también es una chapuza.
Si no hay la firma de un notario que diga que en esa maleta no hay nada ilegal y que si lo hay el responsable es él (o el propietario real)... Yo no me acerco a una de esas maletas ni de milagro. (y aún con el notario, antes quiero ver a alguien que se la hayan pegado y se haya salvado por lo del notario, que eso en el extranjero podría ser papel mojado)

Vamos, estoy yo para fiarme de una agencia de viajes que se dedica a hacer competencia desleal a las empresas de paquetería. Todo muy de fiar...
40 respuestas