Agencias de colocación, ¿funcionan?

Buenas, estoy buscando empleo a través de distintas plataformas (infojobs, adecco, primerempleo, indeed...)

Y en algunas ofertas, me redirige a agencias de colocación municipales (de Málaga por ejemplo)

Hace poco, un conocido también me hablo del tema, que se apuntó a uno en el que hay que pagar 30€ cada 2 meses y que, según el, las ofertas de empleo suelen pasar por esa agencia de colocación antes de llegar a infojobs entre otros, por lo que hay más probabilidad de que te llamen para informarse sobre ti y hacerte una entrevista de trabajo.

Decir que las hay locales que son gratuitas, la única pega que tiene esto es que debes personarte allí cuando, a través de su web, veas algún puesto que te interese, porque no te deja inscribirte tu mismo, deben hacerlo ellos.

En fin, ¿alguien tiene experiencia con estas agencias?

¿Que canales me recomendáis para buscar empleo?

Gracias de antemano!
hemos llegado a pagar para trabajar...o mejor dicho pagar para que nos pasen ofertas de empleo
Supongo que esas bolsas, al depender de cada ayuntamiento, son muy distintas de un municipio a otro. En el mio es gratuito inscribirse.

En mi caso, te recomiendo echarle un ojo semanalmente. Mi primer empleo lo conseguí por ahí (recomendado por mi madre que también ha encontrado trabajos por ahí). Me inscribí, al día siguiente entrevista grupal a cargo del personal de la empresa y del ayuntamiento a la que se citaba a todo el mundo que se inscribía y a partir de ahí elegían a quienes les interesara y se seguía el proceso de selección ya solamente con la empresa.

Lo bueno de estos canales es que los consulta menos gente y se suele tratar de ofertas locales que sólo se anuncian ahí, por lo que la competencia a priori es menor. También suelen ser empleos poco cualificados, por lo que si buscas algo específico seguramente no sea el mejor sitio.

Suerte con la búsqueda compañero [oki]
A mi, Adecco me funcionó, pero fue antes de la crisis.
Me ofrecieron varias cosas y entre ellas estuvo el que fue mi empleo por 10 años.

Normalmente como les pagan para ello, suelen esforzarse en colocarte.
Bajo mi punto de vista, infojobs es una autentica basura, solo son requisitos requisitos y requisitos y demasiadas trabas para aceder a un puesto normalillo. Supongo que los muy titulados igual tienen suerte pero si no yo no perderia el tiempo ahi.

De las agencias de colocacion, la unica y digo unica que realmente me consiguio en su dia, hace mas de 10 años, empleo fue randstad.

Indeed también esta curiosa, aunque no la he usado mucho.

Y depende de lo que busques te recomiendo que le eches un vistazo a la fundacion ozanam, de vez en cuando sale alguna oferta interesante.
https://www.agenciacolocacion.org/ofertas

Y no menosprecies las ofertas de inaem, son mucho mas asequibles que infojobs(o al menos cuando yo buscaba lo eran).
Creo que es esta, algo cambiada desde que yo la miraba
https://www.empleate.gob.es/empleo/#/tr ... ch=*&pag=0
@sakamotoMaaya @tombi2 gracias!

Estuve en la agencia de colocacion de una localidad de aqui, en la cual ya me registre y rellene mis datos en su momento.

Le pregunte como iva lo de las ofertas para inscrirte a ellas, ya que en la web no da opcion a ello, a lo que me respondio que no hay que inscribirse, que ellos son los que se encargan de llamar si sale algo acorde a tu perfil profesional...

Y me extraño la verdad, pues en dicha web hay una seccion que pone "mis ofertas" que es para ver a las ofertas a las que te has inscrito.... lo que me hace pensar que soy yo quien debe dar la orden de inscripcion...

Tambien le pregunte si las ofertas era a nivel local o provincial, a lo que me respondió lo segundo, y me extraño bastante....

decir que era un chaval joven, comparado con las otras personas mayores que habia atendiendo alli...

Me podeis guiar sobre esto? gracias!

Haber si encuentro mi primer trabajo... [+risas]

@Mr_Dorian_Gray tambien estoy por adecco probando suerte jeje pero aun nada...

Me encanta eso de que quieran a jovenes de 20 años con 8 años de experiencia...
5 respuestas