Agencias de reagrupación de préstamos

Hola,

vengo a preguntar al comité de sabios un tema que siempre que lo escucho me huele a chamusquina, es sobre las empresas que reagrupan todos tus prestamos en uno sólo en los que, según ellos, puedes pasar de estar pagando 2000€ mensuales a 500€ [mad]

No se muy bien como funcionan por que ni estoy en situación de requerir sus servicios ni tengo conocidos que lo hayan hecho, pero no me explico cómo si alguien tiene que pagar entre hipoteca, coche, vacaciones, una obra en casa y cosas así un dineral al mes, sólo por hablar con el banco te lo reducen a un cuarto de lo que estabas pagando...

¿Cómo lo hacen? ¿Te aumentan 20 años la hipoteca? ¿Hacen una subrogación de tus prestamos para pagarlos ellos y te la clavan a intereses a futuro? ¿Son un timo? ¿Realmente hacen lo que dicen? ¿Alguno lo habéis usado? ¿Por qué para apagar Windows hay que ir al botón de Inicio?
Es muy sencillo.

Tu pagas 500 euros de tu hipoteca a 30 años = Debes unos 150000
250 de tu coche a 5 años = Debes unos 10000
500 euros de tus tarjetas de credito porque eres un bandana y te has fundido 2 tarjetas de credito, Debes unos 3000
100 euros de esa tele que compraste en el mediamarkt a plazos = debes 800

Pues estos señores te cojen todo y te lo juntan en un unico prestamo hipotecario, deberias 150000+10000+3000+800=163800, a 30 años, pagas 550 al mes.

Suena muy bonito.... pero lo que igual no te es tan obvio es que, un coche de 10.000 euros lo pagas en 30 años, con lo que, te costara al final 20.000
Lo mismo con la tele, y lo mismo con esas pijadas que te compraste con la Visa. Imagina que un dia pagas una cena con una visa, y 30 años despues, sigues pagando por ella!

Aun asi, en mi opinion, si alguien se ha puesto el agua al cuello a base de prestamos, es la unica salida. Si tienes letras por 2000 euros todos los meses, no hay quien se recupere... pero es, por asi decirlo, la solucion menos mala...
eXpineTe escribió:Es muy sencillo.

500 euros de tus tarjetas de credito porque eres un bandana y te has fundido 2 tarjetas de credito, Debes unos 3000

Pues estos señores te cojen todo y te lo juntan en un unico prestamo hipotecario, deberias 150000+10000+3000+800=163800, a 30 años, pagas 550 al mes.

Suena muy bonito.... pero lo que igual no te es tan obvio es que, un coche de 10.000 euros lo pagas en 30 años, con lo que, te costara al final 20.000
Lo mismo con la tele, y lo mismo con esas pijadas que te compraste con la Visa. Imagina que un dia pagas una cena con una visa, y 30 años despues, sigues pagando por ella!

Aun asi, en mi opinion, si alguien se ha puesto el agua al cuello a base de prestamos, es la unica salida. Si tienes letras por 2000 euros todos los meses, no hay quien se recupere... pero es, por asi decirlo, la solucion menos mala...

Muchas gracias por la explicacion [oki]

Yo me imaginaba que este era el funcionamiento, pero me surgen dudas, como es que al banco le interesa sumar todas las deudas en la hipoteca, cuando luego son ellos mismos que limitan este tipo de prestamo a un 80% del valor de la vivienda? osea puedes pedir una hipoteca por el 80% del valor de la vivienda y luego puedes incrementar la deuda?
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No es el banco, es una entidad de crédito diferente no necesariamente regulada por el BdE.
xhakarr escribió:

Yo me imaginaba que este era el funcionamiento, pero me surgen dudas, como es que al banco le interesa sumar todas las deudas en la hipoteca, cuando luego son ellos mismos que limitan este tipo de prestamo a un 80% del valor de la vivienda? osea puedes pedir una hipoteca por el 80% del valor de la vivienda y luego puedes incrementar la deuda?

Bueno, imagino que cada operacion se estudie y se decida... SI mi piso vale 200.000 y debo al banco 100.000 de la casa, seguro que no tienen problemas en ampliar otros 50.000. Otra cosa seria que yo hubiera pagado en la cresta de la burbuja 300.000€, el piso ahora estuviera valorado en 200.000, y me queden por pagar 230.000.... a ver quien renegocia eso!

Y lo que dice el compañero, no tiene porque ser tu banco. Es más, muy seguramente no sea tu banco, si no otro... y no muy serio. Al final, quien se mete en estas trampas, es un perfil de riesgo, y los banco ahora mismo no buscan eso precisamente.
Otra pequeña duda, esto de limitar el prestamos hipotecario al 80% del valor de tasación es solo aqui en españa?

Gracias por las respuestas!
xhakarr escribió:Otra pequeña duda, esto de limitar el prestamos hipotecario al 80% del valor de tasación es solo aqui en españa?

es la ley en españa, en otros paises es diferente.

y de hecho ni siquiera es ley, es "buena practica", si no me equivoco.
GXY escribió:
xhakarr escribió:Otra pequeña duda, esto de limitar el prestamos hipotecario al 80% del valor de tasación es solo aqui en españa?

es la ley en españa, en otros paises es diferente.

y de hecho ni siquiera es ley, es "buena practica", si no me equivoco.

No es ley, ni siquiera es buena practica. Es simplemente porque hipotecas al 80% las piden muy pocos y lo que interesa es pillar avales.

La reagrupacion de prestamos normalmente no las hacen los bancos, las hacen entidades de credito de esas fabulosas que te pegan una buena ostia en intereses.
Simple, tratas con el diablo para agonizar más años aún sacándote un credito que habría que ver la burrada de intereses que tienen de media.
Eso si no son esas mafias que lo que quieren es no cobrar para pedirte en el juzgado la propiedad al completo, tu intentas pagar y no puedes, mes tras mes, y después te llegan 6 letras juntas con una demora enorme e intereses que llegan incluso a la usura ...

Mucho cuidado con ese tipo de agencias que a veces uno cree que van a darte un respiro y es toda una trampa legal para cobrarte demoras injustificadas o como ya he dicho quedarse con tus propiedades ...

leed este ejemplo:
http://www.abc.es/espana/abci-detenido- ... ticia.html
11 respuestas