› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
apalizadorx escribió:Buenas gente estoy buscando piso, y la verdad es que estoy viendo cosas bastantes interesantes, ahora que tengo un dinero ahorrado para una buena entrada creo que es el momento de pirarse de casa, la cuestion es que he visto pisos por 90.000 euros, pero cuanto se llevan las inmobilarias? como minimo 15.000/20.000 euros, y alomejor el particular se queda con 70.000 limpios.
La idea era mandar a un amigo mio a la agencia a ver el piso, y luego ir yo personalmente y contactar con el particular, tienen algun tipo de contrato la agencia con el particular obligatoriedad que impida al particular vender por su cuenta?
biopepe escribió:En un piso de 90000€ no se llevan más de 3000€ (en un caso normal). Y se encargan de enseñar el piso, el papeleo de la compraventa, asegurarse que están todos los papeles del piso en regla, etc...
¿Es mucho dinero? Puede ser, pero es cosa del vendedor asumirlo.
apalizadorx escribió:@martuka_pzm Es cierto, pero mas guarrada es llevarse 10.000/15.000 euros por toda la cara, me parece un abuso descarado, inflan el precio muchisimo y si consiguen venderlo eso que se llevan. En ningun caso estoy desmereciendo el trabajo que hacen, pero una cosa es que se lleven 3000/5000 euros ( que ya es bastante) y otra muy distinta es que se lleven 10.000 euros o mas, y segun me han comentado varios compañeros de trabajo me consta que es así.
En cuanto en contactar directamente con el particular sin medio de la agencia esta bastante dificil, ( aunque lo he intentado) he visto ya 3/4 pisos pero por determinados pisos no me interesan, así que no sé.... aunque no sea muy ético creo que haré eso.
apalizadorx escribió:
Por curiosidad como sabes que no se llevan mas de 3000€? tengo un compañero del trabajo que comprando directamente del paritcular y se ahorro casi 10.000 euros respecto a la agencia inmobilaria, la agencia lo tenía puesto en venta en 86.000 euros y lo compro al particular por 75.000 euros, es decir que la agencia estaba inflando el precio de mas para llevarse una comision mas que desmesurada.
[PeneDeGoma] escribió:Yo jamas he entendido por que existn inmobiliarias, y mas ahora con internet, pero hablando con amigos recientemente por un piso de 120Mil se llevaba la inmo 3000 de cada parte, o sea 6000. Pero despues la inmo" regateaba" los de los compradores y se quedaban en 3k
En los años del boom si que era exagerado
martuka_pzm escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo jamas he entendido por que existn inmobiliarias, y mas ahora con internet, pero hablando con amigos recientemente por un piso de 120Mil se llevaba la inmo 3000 de cada parte, o sea 6000. Pero despues la inmo" regateaba" los de los compradores y se quedaban en 3k
Pues muchas veces porque ir a enseñar el piso 40 veces, preparar los papeles, ver que todo está correcto, libre de cargas etc etc , conlleva un tiempo y un trabajo que el vendedor no está dispuesto a emplear.
Ken-Chan escribió:La inmobiliaria no es tan bonita como parece. Mi mujer es dueña de una. Su comisión es de un 3% y a veces es inferior,depende de la necesidad del dueño y de la cantidad.
Y solo veis oh! 3000 pavos. Yo he visto a mi mujer hacerse 50km para enseñar una casa, y la persona ni presentarse,ni avisar y apagando el móvil. Es muy sacrificado,solo se ve que enseñan un piso y q cobrar y NO.
Hay gente MUY toca huevos, hay que enseñar la vivienda 80 veces, luego negociar, cierras trato, ahora quiero cambiar el contrato, ahora me llaman a las 22 de la noche por tonterías, fines de semana, peleate con los bancos si vendes pisos de banco, papeleo,mamoneo...
[PeneDeGoma] escribió:martuka_pzm escribió:[PeneDeGoma] escribió:Yo jamas he entendido por que existn inmobiliarias, y mas ahora con internet, pero hablando con amigos recientemente por un piso de 120Mil se llevaba la inmo 3000 de cada parte, o sea 6000. Pero despues la inmo" regateaba" los de los compradores y se quedaban en 3k
Pues muchas veces porque ir a enseñar el piso 40 veces, preparar los papeles, ver que todo está correcto, libre de cargas etc etc , conlleva un tiempo y un trabajo que el vendedor no está dispuesto a emplear.
Con Internet es otra historia, y créeme que sé de lo que hablo. Este año sin ir más lejos he buscado inquilinos para el piso de mi novia y nuevos inquilinos para el piso que dejé hace un mes aquí ( para no perder la fianza aquí es así), estoy muy ocupado como todo el mundo pero tengo un par de minutos al día.
Y lo peor es que en la casa que vivimos ahora es de inmobiliaria, y la experiencia no ha podido ser peor: se han llevado míos 350 euros del contrato, 150 del forfeit ( que hicieron mal y casi me quedo sin luz) y una mensualidad del casero (725eur) por hacer un servicio totalmente incompetente, y aquí enseñar las casas se hace en grupos. Lo que pasa es que los dueños y los anteriores inquilinos son unos vagos y quieren quitarse problemas.
Como la mayoría de intermediarios, es un cáncer a evitar, pero claro somos muy vagos. Ir a por un atún al mar es jodido y no muy rentable. Comprar/alquilar una casa o un coche tú mismo, lo mejor.
eichbaum escribió:Ken-Chan escribió:La inmobiliaria no es tan bonita como parece. Mi mujer es dueña de una. Su comisión es de un 3% y a veces es inferior,depende de la necesidad del dueño y de la cantidad.
Y solo veis oh! 3000 pavos. Yo he visto a mi mujer hacerse 50km para enseñar una casa, y la persona ni presentarse,ni avisar y apagando el móvil. Es muy sacrificado,solo se ve que enseñan un piso y q cobrar y NO.
Hay gente MUY toca huevos, hay que enseñar la vivienda 80 veces, luego negociar, cierras trato, ahora quiero cambiar el contrato, ahora me llaman a las 22 de la noche por tonterías, fines de semana, peleate con los bancos si vendes pisos de banco, papeleo,mamoneo...
Lo de los 3.000€ era un ejemplo. Conozco casos cercanos de 6.000€, 9.000€... Y no, no hablamos de viviendas de lujo.
A la inmensa mayoría de los trabajadores (por cuenta propia o ajena) también les putean (y mucho). Conozco el trabajo de las inmobiliarias (por gente cercana) y no me parece el peor del mundo (opinando con conocimiento de causa). Si en pleno boom surgían como champiñones, por algo sería.