Agenda llena de compromisos sociales

Aquél amigo que hace tiempo que no ves. La cena con los antiguos compañeros de trabajo. La familia. El grupo de amigos A que no tiene nada que ver con el grupo B. El B que no tiene que ver con el A, pero que también quieres conservar. La cena de cumpleaños de fulanito...

Y te encuentras con tu agenda personal literalmente "minada" con quedadas y cenas y compromisos. Y luego ya si eso, te quedas algo de tiempo para ti mismo que, por supuesto, eres el último de la cadena.

Evidentemente, cuando quedas, te lo pasas bien, pero el hecho de tener tantos planes te estresa y te entran ganas de aislarte y desaparecer del mapa.

Os sentís identificados? Cómo lo gestionáis? XD.

Saludos!
A mi, sin embargo, me encanta. Aunque es verdad que puede llegar a agobiar un poco. Por ejemplo, yo ahora mismo tengo todos los fines de semana ocupados hasta el tercero de septiembre. Viajes, quedadas, etc.

Me encanta tener tantos planes cerrados sobre la mesa, pero cuando quieres improvisar o hacer algo, jode un poco y agobia no poder hacerlo. Por ejemplo, no se como cojones voy a hacerle hueco a un amigo que viene un finde de Barcelona. Se que le tengo que ver, pero a ver como me lo monto.

Total, que un puto caos.
banderas20 escribió:Os sentís identificados? Cómo lo gestionáis? XD.

Todo lo contrario, declino todo lo posible [poraki]
Golondrino escribió:Se que le tengo que ver, pero a ver como me lo monto.

Ésa es mi pesadilla.

@jorcoval

De mayor quiero ser como tú XD
Yo me siento identificado en que me estresa, y más cuando la mayoría me parecen por compromiso - por los planes, no por la gente. El problema es que a cierta edad todos los planes son de quedar en tal casa y comer/cenar/barbacoa sin moverse mucho, porque X tiene niños o la mujer de Y es más vaga que una estera. Así que los planes que me gustarían a mí (bici/senderismo/ski/videojuegos/juegos de mesa/cualquier actividad unas cuantas horas y luego comer o cervecear y hablar tranquilamente), no salen. Y hay que joderse y quedar a comer pastelitos.

Así cada vez rechazo más y más y dedico el tiempo a lo que me gusta a mí, no a lo que le gusta a los demás, porque es un agobio gastar todo el tiempo libre en compromisos en vez de en ocio.
Alerian escribió:Así cada vez rechazo más y más y dedico el tiempo a lo que me gusta a mí, no a lo que le gusta a los demás, porque es un agobio gastar todo el tiempo libre en compromisos en vez de en ocio.

Exacto. Es por los planes, no por la gente. Porque son gente con la que me gusta estar.

Y eso que haces tú, me gustaría hacerlo, pero me cuesta decir que no... y el trabajo ya me quita tiempo, imagínate.
@Alerian Que identificado me siento xD

@banderas20 Yo al final declino todo lo que no me apetece hacer o cancelo a ultima hora... sobretodo esos planes de "os invito a mi casa a comer, que cada uno traiga algo y tal"... para que me invites a tu casa a comerte mi comida te puedes ir a tomar por donde amargan los pepinos [chulito] Como decias el trabajo (8 horas + 1 de comida + 2 de desplazamiento) ya me roba el suficiente tiempo como para ir de relleno a los planes de los demas.

Al final he aprendido a hacer lo que me apetece en el momento que me apetece, si hay planes que me gusten y me encajen perfecto y si no me cojo a mi mujer y/o a la niña y nos vamos nosotros. No necesito a "naide" [poraki]
Yo normalmente también declino lo suficiente para no agobiarme. Bueno ahora mismo en realidad, mi vida social es casi nula desde que me mudé :( pero antes los fines de semana siempre quedaba. Eso si, si veía que por ejemplo el sábado iba a estar mucho tiempo por ahí, pues el viernes no quedaba con nadie y me quedaba en casa jugando a la consola, viendo series... creo que es importante conservar amistades pero también descansar y estar tranquilo teniendo tiempo para ti.
raul_sanchez1 escribió:creo que es importante conservar amistades pero también descansar y estar tranquilo teniendo tiempo para ti.

Ya te digo! :) :) :)
ir rotando, seleccionas un grupo y en la proxima ocasión el otro.
Obstáculos infranqueables para la amistad fraternal y duradera son el tiempo y, sobre todo, el espacio. En igualdad de circunstancias, el número de amigos y conocidos está en razón inversa de las dimensiones de la ciudad. El espacio aparta las almas todavía mejor que la envidia o el odio.

*

La amistad repugna la pobreza como la flor la oscuridad. Por tanto, si deseas conservar amigos, ocúltales tus penurias y sinsabores.

*

Cuando a cambio de sincera amistad recibas cruel desengaño, ¡nada de reproches! Consuélate diciendo: Huélgome infinito de que te hayas desembozado y dejado clasificar. Ya no tendré sorpresas al fin, te he conocido.

*

Nos quejamos de los amigos, porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.

*

Charlas de café. Madrid, 1922. Santiago Ramón y Cajal.

Fuente. Reseña en la BNE
Quintiliano escribió:
Obstáculos infranqueables para la amistad fraternal y duradera son el tiempo y, sobre todo, el espacio. En igualdad de circunstancias, el número de amigos y conocidos está en razón inversa de las dimensiones de la ciudad. El espacio aparta las almas todavía mejor que la envidia o el odio.

*

La amistad repugna la pobreza como la flor la oscuridad. Por tanto, si deseas conservar amigos, ocúltales tus penurias y sinsabores.

*

Cuando a cambio de sincera amistad recibas cruel desengaño, ¡nada de reproches! Consuélate diciendo: Huélgome infinito de que te hayas desembozado y dejado clasificar. Ya no tendré sorpresas al fin, te he conocido.

*

Nos quejamos de los amigos, porque exigimos de ellos más de lo que pueden dar.

*

Charlas de café. Madrid, 1922. Santiago Ramón y Cajal.

Fuente. Reseña en la BNE

Que putos tres hombres mas sabios, Santiago, Ramon y Cajal... [sonrisa]
Coñas a parte, la verdad es que son verdades como templos.
Si veo que hay fechas que coinciden quedo con quienes quedé antes, a menos que pueda compaginar ambos eventos, pero si no cómo digo quien primero me lo diga.
@Quintiliano
Vaya... frases bastante densas para leer muy poco a poco.... :)
banderas20 escribió:Cómo lo gestionáis? XD

Mi gestión suele ser así en el momento que me llega la propuesta: "no contéis conmigo, hasta lueguitooo" [poraki]

Quedo con gente, pero poca y cuando me apetece.
De gente que no veo en tiempo no me molesta lo más mínimo en decir que paso olimpicamente xD
exitfor escribió:
banderas20 escribió:Cómo lo gestionáis? XD

Mi gestión suele ser así en el momento que me llega la propuesta: "no contéis conmigo, hasta lueguitooo" [poraki]

Quedo con gente, pero poca y cuando me apetece.
De gente que no veo en tiempo no me molesta lo más mínimo en decir que paso olimpicamente xD

"Vengastaluego" XD XD XD
Yo echo de menos esos tiempos en los que tenía mil planes (y energía para llevarlos a cabo XD). Ahora quedo con la gente muy de cuando en cuando, igual una vez al mes. Entre lo lejos que está todo el mundo, que llega el fin de semana y mucha gente quiere descansar... al final me limito a dar una vuelta con mi pareja o a quedarme en casa viciando.

Respecto a cómo gestionarlo... pues da prioridad a lo que te apetezca y di que no a lo que no te interese. Al final se trata de elegir (salvo que tengas un método secreto para clonarte o multiplicar el tiempo libre del que dispones XD).
Metempsicosis escribió:Respecto a cómo gestionarlo... pues da prioridad a lo que te apetezca y di que no a lo que no te interese. Al final se trata de elegir (salvo que tengas un método secreto para clonarte o multiplicar el tiempo libre del que dispones XD).

No, lamentablemente no tengo dicho método XD . Pero está llegando un momento en el que tendré que decir que "no" más a menudo, o me arriesgo a olvidarme de mí mismo ;) .
@banderas20

Sí, al final hay que intentar mantener un equilibrio. Salir con amigos está muy bien, te diviertes y a mí me llena de energía. Pero a veces se necesita desconectar, quedarse tirado sin hacer nada y vaguear XD Pero seguro que lo consigues, ánimo ^^
18 respuestas