› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.
GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.
el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.
korchopan escribió:todos los vídeos que veo de policías que disparan contra un supuesto delincuente (con causa justificada o no) siempre disparan tropecientas veces, ¿no pueden disparar una o dos veces y hacer una mínima pausa para ver si el supuesto peligro terminó? es que no recuerdo ver un solo vídeo de disparos de la policía americana que disparen al sospechoso menos de 5 tiros.
korchopan escribió:todos los vídeos que veo de policías que disparan contra un supuesto delincuente (con causa justificada o no) siempre disparan tropecientas veces, ¿no pueden disparar una o dos veces y hacer una mínima pausa para ver si el supuesto peligro terminó? es que no recuerdo ver un solo vídeo de disparos de la policía americana que disparen al sospechoso menos de 5 tiros.GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.
el hecho que merece ser noticia cual es, que un policia en acto de servicio dispare a alguien, o que ese alguien que supuestamente comete delito sea un sujeto en silla de ruedas? es que no me acaba de quedar claro cual de esos dos sucesos deberia ser noticia.
la respuesta es sencilla, si va en silla de ruedas se supone que es mucho más fácil detener a alguien sin tener que dejarlo como un colador... no sé, lo veo de cajón.
pantxo escribió:Hace poco más de una semana tomaba café con una chica estadounidense, de Tampa, que estaba aquí visitando a su familia de España, amigos míos. Y nos decía, con toda la tranquilidad, que no se siente miedo realmente porque lo tienen naturalizado en su día a día, pero que la mayoría son muy conscientes de que, aunque la mayoría son civilizados, cualquiera en cualquier momento te puede disparar. Que nunca sabes quien puede llevar una pistola y quien no. Y tan "tranquila"
Es terrorífico que se hayan acostumbrado a vivir así.
GXY escribió:este parece caso bastante claro de ida de olla y del uso de la fuerza por parte del policia pero, solo con la lectura del titular del hilo, yo me hago una pregunta.
debianero escribió:Es lógico que sea noticia que un policía acribille a tiros a una persona en silla de ruedas
dlabo escribió:Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.
¿Cuántas personas has matado?
Carlos A. escribió:Es alucinante, en serio y con todas sus letras.
Llevo años tratando de imaginar qué puede pasarle por la cabeza a un yanqui medio para actuar de estas viles maneras sin necesidad alguna y encima que pueda llegara sentirse legitimado a hacerlo.
Creo que me moriré sin una respuesta medianamente convincente.
Arizmendi escribió:Carlos A. escribió:Es alucinante, en serio y con todas sus letras.
Llevo años tratando de imaginar qué puede pasarle por la cabeza a un yanqui medio para actuar de estas viles maneras sin necesidad alguna y encima que pueda llegara sentirse legitimado a hacerlo.
Creo que me moriré sin una respuesta medianamente convincente.
Pues es bien sencillo, simplemente ponte en el lugar de estar en tu trabajo todos los días expuesto a recibir un tiro. Si no hubiese armas en las calles nunca hubiésemos visto estás imágenes.
De todas maneras este caso poca justificación tiene.
Vdevendettas escribió:Nueve tiros a quemarropa se disparan por el placer de matar a otro ser humano.
El resto son películas.
LLioncurt escribió:baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.
No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.
La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.
Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.
Nimrith escribió:LLioncurt escribió:baronluigi escribió:Lo ha matado por robar supuestamente, una caja de herramientas en una tienda.
No, lo ha matado por entrar en una tienda con un cuchillo.
La actitud del policía es completamente desproporcionada, espero que lo expulsen de la policía de forma permanente y pase un tiempo de "meditación" recluido pensando sobre lo que ha hecho.
Eso no quita que el de la silla de ruedas ha desobedecido a un agente de policía, llevaba un arma y se dirigía a un lugar donde había gente inocente. Partiendo del supuesto de que no tenía ningún tipo de problema mental, él mismo se puso en una situación en que suponía un peligro para los demás y en que se podía justificar el uso de fuerza contra él mismo.
Lo siento pero en este caso no hay que darle más vueltas, en otros esta frase la entendería pero en este en concreto, no tiene justificación de ningún tipo..., el policía este era un chalado justiciero con arma, con muchas películas de rambo a sus espaldas... pero vamos como medio USA... y estos son los que controlan el mundo.
thadeusx escribió:¿Mi duda es, siendo un estado en el que está permitido llevar un arma por la calle sin permisos especiales siendo mayor de edad está prohibido llevar un cuchillo?
Lo digo porque se hace mucho hincapié en lo del cuchillo pero en ese estado todo dios puede ir por ahí con la pistola sin poder decirte nada.
1Saludo
uchi23a escribió:Por un lado se entiende de dispara primero en u.s.a por la facilidad de las armas de fuego en las calles, con lo cual están acojonados de que algún pirado les dispare por detrás.
Ahora bien en esta acciones se debería:
1° aviso un grito son seriedad
2 dispara al aire y ponerse en cobertura asta la llegada de un compañero pueda esposalo o usar el teaser si opone resistencia.
Si no queda otra dispara a las piernas, ahora bien si han presenciado un disparo y no a soltado el arma que no espere salir con vida...
///
En cuanto en este caso.... No eh visto el vídeo ni eh investigado pero vaciar un cargador contra un en silla de ruedas? No es normal ni en 1850
Vdevendettas escribió:Nueve tiros a quemarropa se disparan por el placer de matar a otro ser humano.
El resto son películas.
LLioncurt escribió:En según que sitios, puedes llevar un rifle para cazar elefantes si quieres. Ahora, como se te ocurra empuñarlo sin justificación, date por jodido.
Con el cuchillo es igual, si llevas un cuchillo guardado, puede ser o no ser legal, pero en el momento en que lo empuñas pasas a ser una amenaza.
Robits escribió:dlabo escribió:Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.
Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?
Falkiño escribió:Reacción totalmente desmedida del vigilante. Pero haciendo de abogado del diablo, no es el primer vídeo de este estilo que veo sobre USA y siempre pasa lo mismo: el policía antes de disparar le grita varias veces que se detenga y el otro hace caso omiso. Me cawen la hostia ¿tanto te cuesta pararte y ya está joder? Devuelves o pagas la caja de herramientas robada, igual la policía te ficha y te suelta. Ya son ganas de ponerse en peligro inútilmente
Robits escribió:dlabo escribió:Robits escribió:Somos una panda de débiles que no soporta la muerte de un criminal, qué mal nos han educado con tanto buenismo y aceptación a aquellos que solo se dedican a hacer daño.
Pobrecito que tiene compasión por los criminales ¿Has despertado del buenismo absurdo que te han infundido o sigues ciego?
Loki93 escribió:Que la actuación ahora que sabemos todos los detalles puede haber sido desmesurada es un asunto, pero no le quitemos hierro a lo que puede hacer una persona con un arma por más que no pueda levantarse.
Que se acerquen a tirarlo de la silla tiene riesgo de que con la cercanía les caiga alguna puñalada, simplemente para tirarlo de la silla de ruedas ya tienen que acercarse y agarrar unos segundos donde el tío se puede girar y clavarles el cuchillo en la cara. Tampoco se sabe si tiene algún arma de fuego escondida y dispara como ha ocurrido prácticamente todas las veces que han reducido a un sospechoso y han intentado no matarlo, que luego encima acaba muriendo alguien inocente porque el criminal ha sacado un arma cuando estaba medio moribundo. No es tan fácil como parece desde casa
Desde luego los cuerpos de policia de usa no son el mejor ejemplo a seguir y han tenido muchisimos momentos claros de abuso de fuerza, pero no le quitemos importancia a lo que un arma puede hacer sólo porque la lleve una persona que no puede andar, sigue pudiendo acertarte en los ojos y dejarte ciego o en la pierna y que si tienes mala suerte te quedes sin volver a andar toda tu vida
Hereze escribió:Robits escribió:dlabo escribió:
Hablas como si fuera un terrorista que iba con un chaleco bomba, que era un zumbado en silla de ruedas con un cuchillo, explícanos que amenaza supone un individuo así.
Loki93 escribió:Que la actuación ahora que sabemos todos los detalles puede haber sido desmesurada es un asunto, pero no le quitemos hierro a lo que puede hacer una persona con un arma por más que no pueda levantarse