Agobiado antes de empezar

Hola a todos,

El caso es que este año voy a pasar a 2º de Bachiller. Tengo una media de 6,5 en 1º ya que empecé tomándomelo en serio (he repetido dos años por vaguería extrema), estudiando un par de días antes del examen pero poco a poco fue empezando a estudiar la noche antes.

El caso es que además de eso, llevo Matemáticas suspendidas. LAS ODIO. (Estoy en el de CCSS). Y, de hecho, me estoy planteando estudiar por mi cuenta Literatura Universal para Selectividad. Esto quiere decir que debo aprobar las de 1º antes que las de 2º. Iré un día de la semana al refuerzo que proporciona el instituto y lo estudiaré por mi cuenta pidiéndole ejercicios y demás a la profesora.

La cuestión es que me gustaría sacar una nota bastante buena para poder llegar junto con selectividad al 8,5 más o menos pero así poder entrar en Publicidad o Comunicación Audiovisual. Aunque, si no llegara, me presentaría a las pruebas de acceso para la carrera en Diseño Gráfico.

En el hilo preguntando sobre el nivel de 2º he leído algo que ya sé y es que lo mejor es repasar lo dado en clase y estudiar un poco todos los días pero para mí es algo imposible debido a mi vaguería. Aunque espero poder mantenerme constante todo el año.

El caso es que estoy bastante agobiado por varios motivos. El primero y quizá más grande, el llevar las matemáticas a cuestas y que o bien hagan que no me concentre en el resto de materias o que tarde en aprobar las de 1º, me queden las de 2º pendientes y no pueda hacer Selectividad cuando toca.

Otro factor es el de que la nota no me llegue para Publicidad o Com. Audiovisual.

Y, el último es el de que en el caso de que tuviera que hacer las pruebas de acceso para la carrera de Diseño gráfico, no las pasara debido a no estar cursando el bachiller de Arte.

La verdad es que no sé qué hacer, lo veo todo complicado.

Un saludo :)
No creo que tengas problemas para Publicidad y relaciones públicas,si para Comunicación audiovisual,yo no me plantearía metas tan a futuro,primero clases particulares (si se puede) para las Matemáticas,después el Bachillerato,por último la PAU y cuando obtengas la nota pones todas las carreras a las que optas,siempre puede hacer un curso y después pasarte,muchas veces lo que creías que era la carrera no es así y otras veces ves que simplemente no te gusta.
Si las mates te cuestan tantísimo búscate un buen profe particular, uno que sea muy bueno y que te lo haga comprender y ponte el hábito de estudiar matemáticas siempre a la misma hora, ni un minuto antes ni después. No tengas miedo de desechar a un profesor si no te gusta, si puedes contratar a varios hazlo.
Olvídate ahora de las notas y de la selectividad. Tu prioridad debe ser sacarte las matemáticas de primero pendientes y las de segundo, porque como no las saques, vas a tener un problema serio el año que viene.

Busca un profesor particular, academia, clases de refuerzo, lo que sea, pero no las dejes.

Y si te permiten cambiar de opción más adelante (ciencias, letras) pásate a Letras cuanto antes para no seguir dando matemáticas.

Salu2
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
De las pendientes de primero te examinan en enero y en abril (al menos aquí eran dos exámenes). Siendo una asignatura que tienes también en segundo lo mejor que puedes hacer es apuntarte a una academia pues te servirá para los dos cursos. Céntrate en ponerte al día cuanto antes. Yo me cambié de modalidad de Sociales a Humanidades así que llevaba a cuestas Latín y Griego y por pura dejadez (por supuesto es más fácil aprobar dos exámenes con una parte del temario cada uno que aprobar un final con TODO) he terminado con las cuatro, o sea, Latín de 1º y 2º y Griego de 1º y 2º en septiembre. Eso, sumado a que la Selectividad es apenas una semana después y que no es lo mismo hacer los exámenes de Lengua, Filosofía o Inglés en junio, que lo has dado todo poco tiempo antes y tienes la práctica de hacer los exámenes, que hacerlo en septiembre, que para colmo te estropeas el verano, que empiezas la carrera, si la empiezas, más tarde que los demás, te debería ser suficiente para tomártelo en serio.
Hola a todos,

Gracias por las respuestas.

Primero, aclarar que estoy en mi instituto no hay modalidad de Humanidades. Es decir, o se es de Ciencias o de Sociales. Y, en estas últimas, Matemáticas, Economía y Geografía son obligadas.

Dicho esto, comentar que en mi casa el tema económico no está muy boyante. Si a eso le sumamos que mis padres hacen el esfuerzo de pagar 575€ de matrícula en el instituto y que en libros se van otros 250-300€, solo les falta pagarme un profesor particular. Lo pagaría yo pero mi paga sale del dinero de mis padres así que, como comprenderéis, es lo mismo.

Por esto mismo, por su esfuerzo, he de sacarme las matemáticas como sea. Yendo al refuerzo del instituto y dos o tres días a la semana a la biblioteca con mi novia para que me enseñe y practiquemos lo que se me de peor.

Y después está el tema de la carrera de diseño gráfico. Si veis las pruebas de acceso veréis que aún teniendo bachiller y selectividad hechas hay que hacer unas pruebas de dibujo y demás. Me acojona que la dejo como última alternativa no me cojan porque tenga muchísima gente por delante.

Un saludo :)
¿500 y pico euros de matrícula en un instituto? :O Será un instituto privado no concertado entonces, porque si fuera público debería ser prácticamente gratis.

En ese caso con más razón debería ese centro echarte una mano.

Salu2
No te obesiones con hacer la selectividad cuando "toca" si no mas bien es importante prepararse bien para cumplir tu objetivo.
7 respuestas