Agobiado con mi madre

Pues chicos, vengo a desahogarme.

Os cuento mi historia por encima.

Desde pequeños, mi padre bebia y llegaba a altas horas, para más INRI mi madre nos pegaba unas palizas impresionantes. Recuerdo salir del colegio (preescolar) malo y por vomitar en el recreo, mi madre pegarme una guantada impresionante.

Según mi madre mi padre le pegaba pero no recuerdo nada de eso, lo que si recuerdo es que mi padre se iba a trabajar y llorar porque sabía que mi madre me iba a dar la del pulpo. (Ya que desde joven lleva tomando antidepresivos)

La cosa es que mi tío hace unos años nos regaló un pc y mi madre por las noches se ponía con el badoo e incluso la cam, mi padre cogió algo de celos pero nunca la tocó. Lo que si hizo fue amargarse más y volver a la bebida (llevaba dos maravillosos años sin beber), recuerdo que una noche la pilló porque se iba (sobre las 00.00h) y le dijo que esto no podía seguir así, que se fuese. Se fue con mi abuela y todo bien.

Recuerdo ir a jugar al fútbol y encontrarme en algún bar o en la calle a mí madre con un hombre diferente porque los conocía en badoo.

La cosa es que le pidió a mí padre de volver y el aceptó. A las semanas le dijo a mí padre que se fuese con su madre porque necesitaba su espacio y pensarse lo de la relación. Se fue mi padre y se trajo a un hombre que hoy día es su pareja.

Mi padre se enteró y bebió una noche y la lio ya que llegó a casa y se lío a insultarles porque le había quitado su familia y todo.

La cosa es que entre la bebida y todas las cosas, entró a prisión.

Ahí lleva desde 2012 y sale en un mes. Siempre hice lo que me dijeron, no me había sacado la eso así que me la saqué. En septiembre tras no tener pasta para apuntarme un grado medio, me dice que me fuese a una tienda donde ya había ido, total que voy medio obligado y estoy allí tan feliz. No me dan mucho (20€ a la semana) pero bueno, saco cosas y estoy por la mañana. La cosa es que ya no le vale eso, dice ahora que me busque otra cosa pero tampoco quiere que deje de ir.

Me dice siempre lo que tengo que hacer lo cual me toca las bolas, que si tienes que salir más, que salgas por la tarde a darte un paseo... Cuando los fines de semana estoy tan agusto en mí pc.

En fin... Estoy un poco hasta los huevos, y ahora parece que me está molestando más ya que sale mi padre en un mes. Lo curioso es que somos tres hermanos y siempre está discutiendo con uno. Siempre somos los malos y nunca tenemos razón. Su pareja y ella nos tratan como tontos, tiene un grupillo de amigos en whatsapp donde les cuenta las penas y le dan la razón a todo.

Y hay más cosas que me dejo pero estoy con el móvil (sí, también tenemos un horario con el pc y esperate que no se lo ponga al móvil) y es incómodo.

Si fuese por mí, no dudaba en independizarme. Mi sueño sería irme a Inglaterra u otro país para tener a la familia bien lejos. A veces mejor sólo que mal acompañado.
¿Cuántos años tienes?
chachin2007 escribió:¿Cuántos años tienes?

19 años chachin.
Sin ánimo de faltar, pero tu padre es tonto por dejarse manipular con tanta facilidad. Nunca le dijiste nada a tu padre sobre el maltrato de tu madre?

No hace falta que te largues a inglaterra tampoco, hazte valer, si le tienes que pegar la paliza del siglo al novio de tu madre se la pegas, si se tiene que llevar un sillazo se lo lleva, pillalo un dia que vaya solo o algo, a tu madre dejale las cosas bien claras tambien, haz piña con tus hermanos, más no se puede decir.
Yo haría lo posible por largarme, ya eres mayorcito aun que esta complicado por el tema económico, parece que tus padres no tuvieron un matrimonio feliz, pero eso no deben pagarlo los hijos.
Hazle la vida imposible, para empezar rompele el movil ese de mierda con el whatsapp
galbafer escribió:Sin ánimo de faltar, pero tu padre es tonto por dejarse manipular con tanta facilidad. Nunca le dijiste nada a tu padre sobre el maltrato de tu madre?

No hace falta que te largues a inglaterra tampoco, hazte valer, si le tienes que pegar la paliza del siglo al novio de tu madre se la pegas, si se tiene que llevar un sillazo se lo lleva, pillalo un dia que vaya solo o algo, a tu madre dejale las cosas bien claras tambien, haz piña con tus hermanos, más no se puede decir.

Lo de mi padre es verdad, peor no lo pudo hacer.

A mi madre se las dejé bastantes veces claras pero me hace quedar como el malo siempre, aunque estas cosas se las he contado a mis tíos por ejemplo, y fliparon.

Además me tira en cara todo (no solo a mí, con mis hermanos igual) como que la casa es suya, que paga la luz, etc. Y ojo, genial que no digo que no. Pero mi padre se tiró 16 años haciendo eso y nunca me dijo nada.

Kokosone, ese es el problema. El maldito dinero :(, si no ya estaría fuera. Y aunque encontrase otro trabajo en España, como me voy a independizar si pagan sueldos irrisorios :(

De ahí que quiera marcharme a otro país, aunque confieso que me da "miedo" el irme y por x motivos no encontrar la estabilidad economica.
AWES0MN escribió:

19 años chachin.

Eres muy joven, entiendo que has pasado tu infierno personal, que ya deben ser unos cuantos años de pasarlo mal, pero te digo que llegara el día en que puedas ser independiente y mirar de ser feliz, paciencia, trabaja, ahorra y "mente fría", jeje.
Y un consejo, no odies a tu madre ni a tu padre, compadéceles, si puedes, ayúdales a salir del pozo... la gente en la vida lo puede pasar mal... con lo cual pueden hundirse en el abismo... o bien pueden alzar la cabeza y luchar...
¿No tienes algún amigo/conocido mayor que viva solo -o no- y te pueda acoger en su casa?
chachin2007 escribió:
AWES0MN escribió:

19 años chachin.

Eres muy joven, entiendo que has pasado tu infierno personal, que ya deben ser unos cuantos años de pasarlo mal, pero te digo que llegara el día en que puedas ser independiente y mirar de ser feliz, paciencia, trabaja, ahorra y "mente fría", jeje.
Y un consejo, no odies a tu madre ni a tu padre, compadéceles, si puedes, ayúdales a salir del pozo... la gente en la vida lo puede pasar mal... con lo cual pueden hundirse en el abismo... o bien pueden alzar la cabeza y luchar...

Gracias chachin. Eso habrá que hacer, el post es más para desahogarme, llegará el día que tenga mi casa y nadie me tenga que echar en cara nada.

Espero que llegue pronto, yo haré lo posible.

Gracias de nuevo :)

Nicoqv17 mis tíos, ellos me lo dijeron. La verdad no sé como se puede comportar así, yo creo que esas cosas se las mete su pareja.

Ahora le envió un whatsapp a ella diciéndole que el solo quiere lo mejor para nosotros. Lo mejor es tocarme los huevos un sábado por la tarde?

La cosa es que ahora voy a ir mañanas y tardes a la tienda, paso de estar mas tiempo aquí metido. También echaré el currículum en alguna tienda y en junio me apunto a un FP de electrónica.
Compañero, lo primero, lo siento por tu situación, es jodida pero puedes salir de ella.

Yo tengo un compañero que se fue a Inglaterra con lo puesto y unos pequeños ahorros. Fue pidiendo currro por restaurantes y bares y le cogieron, no tenía ningún tipo de experiencia, pero le gustaba cocinar. Hace bastante que no lo veo, pero si no recuerdo mal estuvo un año o algo más trabajando de cocinero allí. Lo último que supe de él es que le redactaron una carta de recomendación y se volvió aquí con ella, encontró curro también en la cocina, y ahí está. Plantéatelo, ahorra eso que ganas en la tienda, aunque parezca que es poco, si no tienes gastos personales (me imagino que tu madre los cubre) puedes llegar a ahorrar unos 600 € aprox para Navidades, dependiendo de si gastas ocasionalmente algo.

Con eso puedes buscarte un billete barato a cualquier país europeo. Por ejemplo, en Alemania ofrecen bastantes ayudas y puedes asistir a cursos gratuitos de alemán. Practica cocinando en tu casa, o lo que sea que te guste.

No sé, esta es una opción, luego es tu decisión.
Le estais animando que con 600 cutres euros se pille un billete y se vaya al extranjero a buscarse la vida?!......no doy credito, en serio...

Ahorra, busca otro curro mientras mantienes el actual y cuando puedas independizate, si te corre prisa te vas a una habitacion alquilada o piso compartido, si no te urge mucho te miras un pisito de alquiler cuando estes mejor asentado, pero no hagas la gilipollez de pirarte al extranjero a la aventura, que os creeis que fuera se mueren de ganas de daros alojamiento, trabajo y comida....por favor...
yakumo_fujii escribió:Le estais animando que con 600 cutres euros se pille un billete y se vaya al extranjero a buscarse la vida?!......no doy credito, en serio...

Ahorra, busca otro curro mientras mantienes el actual y cuando puedas independizate, si te corre prisa te vas a una habitacion alquilada o piso compartido, si no te urge mucho te miras un pisito de alquiler cuando estes mejor asentada, pero no hagas la gilipollez de pirarte al extranjero a la aventura, que os creeis que fuera se mueren de ganas de daros alojamiento, trabajo y comida....por favor...

Qué tiene de malo? El colega que tengo lo ha hecho, mi primo lo está haciendo (el Estado alemán le ha dado un piso amueblado y una pequeña subvención, así como curso obligatorio de alemán). Y sí, si te dan alojamiento y comida, es un hecho, te inscribes en el registro oportuno y dos funcionarios de traje y corbata quedan contigo, se busca un alquiler barato que te subvencionan y comprueban si necesitas muebles, etc. Que tu no lo sepas no quiere decir que no pase, infórmate antes de desprestigiar un consejo bastante mejor que el que tu propones.
slash_94 escribió:
yakumo_fujii escribió:Le estais animando que con 600 cutres euros se pille un billete y se vaya al extranjero a buscarse la vida?!......no doy credito, en serio...

Ahorra, busca otro curro mientras mantienes el actual y cuando puedas independizate, si te corre prisa te vas a una habitacion alquilada o piso compartido, si no te urge mucho te miras un pisito de alquiler cuando estes mejor asentada, pero no hagas la gilipollez de pirarte al extranjero a la aventura, que os creeis que fuera se mueren de ganas de daros alojamiento, trabajo y comida....por favor...

Qué tiene de malo? El colega que tengo lo ha hecho, mi primo lo está haciendo (el Estado alemán le ha dado un piso amueblado y una pequeña subvención, así como curso obligatorio de alemán). Y sí, si te dan alojamiento y comida, es un hecho, te inscribes en el registro oportuno y dos funcionarios de traje y corbata quedan contigo, se busca un alquiler barato que te subvencionan y comprueban si necesitas muebles, etc. Que tu no lo sepas no quiere decir que no pase, infórmate antes de desprestigiar un consejo bastante mejor que el que tu propones.

Antes que nada, gracias a los dos!

Esto que comentas, como podría mirarlo?

Supongo que antes de irte haces el curso de Alemán.

Vivir en Alemania no me disgusta, de hecho era otra opción. Si esto es así me parece genial.
Dudo horrores que acojan porque si, supongo que tendran unas reglas a seguir para acojer a X persona (estudios, recomendaciones o cualquier documentacion especifica), vamos, que no me creo para nada que una persona, porque se le crucen los cables, decida irse a Alemia a vivir con escasos 600€ en el bolsillo y el pais decida acojerse "porque si" y le de casita, mueblecitos, trabajito y cursitos cual Flanders. Si fuese asi no habria vagabundos en las calles ni nada por el estilo y todo dios tomaria como primera opcion ir a Alemania a vivir. Nadie da nada por nada.

P.D: con esto no estoy insinuando que mientas ni nada por el estilo, pero me falta informacion ahi. Si bien comentas es un familiar que vive ahi quien a ayudado, puede ser uno de los motivos.
AWES0MN escribió:
slash_94 escribió:

Antes que nada, gracias a los dos!

Esto que comentas, como podría mirarlo?

Supongo que antes de irte haces el curso de Alemán.

Vivir en Alemania no me disgusta, de hecho era otra opción. Si esto es así me parece genial.

El curso lo haces allí, está condicionado a las ayudas. Obviamente ayuda ir con un conocimiento básico, pero allí dominan el inglés a la perfección, así que sabes hablar este último puedes salir del paso.

En cuanto a los requisitos o donde solicitarlo, yo personalmente no lo sé, mi tío (vive allí) se lo gestionó a mi primo y a unos amigos de la familia, pero seguro que en Internet encuentras algo. Yo mismo acabo de encontrar esto, pero no he leído el contenido:

http://berlinenespanol.net/2013/vivir-e ... -alemania/

http://www.ventepalemaniapepe.com/la-hartz-iv/

De todas formas esta es una cuestión que debes meditar durante meses, valora también la opinión de otros usuarios.

Un saludo y suerte!

@yakumo_fujii te lo voy a intentar explicar. Son ayudas sociales del Estado que puede solicitar cualquier ciudadano comunitario que cumpla los requisitos, que suelen ser la escasez de recursos. ¿Sabes cuántos inmigrantes tiene Alemania? 8 millones. La población de Grecia. La inmigración en España es un chiste comparado con lo que pasa allí. Y sí, las ayudas las conceden. Y sí, por eso tienen tantos inmigrantes. Así que sí, tus comentarios son falsos.

Y si te lo quieres creer, bien; sino, la verdad no me importa, la realidad está ahí.
"¿Y que pasa con la noticia que escuché hace un tiempo sobre que Alemania quiere expulsar a los inmigrantes que no trabajen para que no abusen de las ayudas del estado? ¿Se refieren a esta ayuda en concreto? ¿En que me puede afectar?

Si, la polémica era precisamente con esta ayuda, ya que según el estado alemán hay muchos inmigrantes que vienen a Alemania únicamente para cobrarla, pero que no tienen intención alguna de encontrar un trabajo. Esto en la práctica se tradujo en que empezaron a denegar estas ayudas si consideraban que la persona que la solicitaba había venido al país para buscar trabajo y directamente pedía la ayuda sin haber trabajado nunca. Por fortuna, los juzgados alemanes empezaron a declarar que esta medida es ilegal y que cualquier persona que resida en el país debe tener derecho a recibirla, con independencia de sus supuestas intenciones. Aún así, la cuestión es que si eres extranjero, tus posibilidades de que se te conceda esta ayuda son menores que antes, sobre todo para el grupo de los que no han llegado a trabajar en este país y todavía no han tenido la fortuna de hacerlo."

Sacado de uno de tus enlaces, tiene todas las papeletas de quedarse muerto ahi. Seguramente tu amigo y tus familiares tuvieron la suerte de que tienes el familiar que vive ahi y eso sera en parte positivo. Pero que vamos, irse con 600 euros es como tirarse desde un sexto de cabeza y esperar salvarse. Si hablamos minimo de 3000€ aun me lo pienso.
yakumo_fujii escribió:"¿Y que pasa con la noticia que escuché hace un tiempo sobre que Alemania quiere expulsar a los inmigrantes que no trabajen para que no abusen de las ayudas del estado? ¿Se refieren a esta ayuda en concreto? ¿En que me puede afectar?

Si, la polémica era precisamente con esta ayuda, ya que según el estado alemán hay muchos inmigrantes que vienen a Alemania únicamente para cobrarla, pero que no tienen intención alguna de encontrar un trabajo. Esto en la práctica se tradujo en que empezaron a denegar estas ayudas si consideraban que la persona que la solicitaba había venido al país para buscar trabajo y directamente pedía la ayuda sin haber trabajado nunca. Por fortuna, los juzgados alemanes empezaron a declarar que esta medida es ilegal y que cualquier persona que resida en el país debe tener derecho a recibirla, con independencia de sus supuestas intenciones. Aún así, la cuestión es que si eres extranjero, tus posibilidades de que se te conceda esta ayuda son menores que antes, sobre todo para el grupo de los que no han llegado a trabajar en este país y todavía no han tenido la fortuna de hacerlo."

Sacado de uno de tus enlaces, tiene todas las papeletas de quedarse muerto ahi. Seguramente tu amigo y tus familiares tuvieron la suerte de que tienes el familiar que vive ahi y eso sera en parte positivo. Pero que vamos, irse con 600 euros es como tirarse desde un sexto de cabeza y esperar salvarse. Si hablamos minimo de 3000€ aun me lo pienso.

Tu mismo te contestas: Por fortuna, los juzgados alemanes empezaron a declarar que esta medida es ilegal y que cualquier persona que resida en el país debe tener derecho a recibirla, con independencia de sus supuestas intenciones

Es más, es jurisprudencia del TJUE que esta medida viola flagrantemente el TFUE, en concreto el artículo 18 entre otros, si no recuerdo mal (lo digo de memoria así que puede ser otro, aunque creo que no).

La segunda parte, la que dice: aún así, la cuestión es que si eres extranjero, tus posibilidades de que se te conceda esta ayuda son menores que antes, sobre todo para el grupo de los que no han llegado a trabajar en este país y todavía no han tenido la fortuna de hacerlo, es rotundamente falsa, en la práctica no se dan estas supuestas dificultades. Obviamente, si pasado un tiempo no haces ademan de estabilizarte y buscar trabajo, pueden llegar a retirarte la subvención, ya que los inspectores son bastante estrictos según tengo entendido. Quizás si eres de nacionalidad extracomunitaria sí que pueden presentarse más trabas, pero no es el caso.

Obviamente irse con 3000€ es mejor, y ya si nos ponemos, con 10.000€. La cuestión es la necesidad del OP, él debe valorarlo.

La cuestión es, ¿cuántas personas conoces que se "hayan quedado muertas ahí"? Yo conozco a 4 que no, y tú?
galbafer escribió:Sin ánimo de faltar, pero tu padre es tonto por dejarse manipular con tanta facilidad. Nunca le dijiste nada a tu padre sobre el maltrato de tu madre?

si, para que le metan en prision tambien ,justo lo que necesita, vaya tela con los consejos de agredirle -.-
Yo lo que haría sería intentar sacar una FP y encontrar algo para trabajar fuera del horario de clases. Si llegas a cobrar 600-800 al mes sí que podrías plantearte ir a un piso compartido. Tengo un colega que trabaja sólo los findes, no llega a 20 horas semanales, y está en un piso compartido con su novia y un colega, y le da para todos los gastos, de hecho hace poco se compró una moto y la puede mantener sin problemas.
Un piso por 300€ compartido es factible de narices, mucho mejor que pirarse a lo Willy Fog al extranjero con 2 perras por el simple motivo de odiar a una madre.
Al leer tu post no puedo evitar sentir rabia al imaginar tu situación. Yo no habría soportado tanto como tu, primero jamás le hubiera perdonado a mi madre el hecho de engañar a mi padre con otros hombres en mi propia casa. Poco me importaría que sea mi madre yo le hubiera dado de hostias a el tío ese que sale con tu madre y a ella también si era necesario para hacerla ver la realidad y ponerle los puntos.

Yo tenia un amigo en tu misma situación y el lo que hacia era casi todos los días agarrarse a hostias con los amantes de su madre y terminaba golpeado el y los tipos esos, pero al menos se hacia respetar, hoy en día su madre esta arruinada. Se que suena un poco mal lo que digo pero si realmente quieres a tu madre ponle limites, hazle saber que esta perdiendo el control y que tarde o temprano terminara mal, esos tipos que solo quieren sexo la arruinaran ya que no quieren nada serio y menos mantener a una mujer, el día que tu madre se de cuenta ya será tarde.
Te invito unos días a mi casa para desconectar . Aquí tienes un pc para jugar también :) .
Compañero , búscate un trabajo , echa curriculum en empresas reconocidas , Mercadona, El corte ingles etc ...
Y lárgate de tu casa .
Luego te mando un privado de una empresa que ofrece posibilidad de trabajo en Inglaterra .. Por si te interesa.
Animo crack :)
22 respuestas