Agobiado, muy agobiado...

Buenas a todos. Os expongo un poco mi situación para que entendáis porque estoy tan agobiado.

Mi novia tiene un retraso en la menstruación.

Normalmente es como se suele decir, un reloj, aunque el mes pasado se le adelantó un par de días. Lleva ya 4 días de retraso y estoy bastante agobiado.

Realmente, lo que más me agobia es el hecho de que lo hemos hecho siempre con condón, incluso sacandóla antes de terminar yo, y luego comprobando el condón para revisar que no estuviera roto ni nada, claro está. Vamos, en ningún momento ha habido penetración sin condón. Solo me preocupa mucho, que no se si es posible, que durante la penetración se deslizase algo fuera del condón, si hubiera echado algo antes (ya sabeis, antes de llover chispea.)

Por supuesto, aunque alguno lo piense, descarto cualquier tipo de cuernos.

La lógica dice que no pasa nada, pero el retraso que tiene la verdad que preocupa mucho. No es el momento de tener nada, aún estamos terminando de estudiar aunque llevamos muchos años de pareja estable y no estamos preparado para nada de esto.

Gracias por leer hasta aquí, necesitaba mucho desahogarme. Un saludo.
Bueno, pueden ser muchas cosas, si ella está nerviosa o tiene una época de estrés por algo, también puede retrasarse o adelantarse. No os agobiéis que será peor. Si ves que en una semana más no le ha venido, id al médico.
Mi mujer, con regularidad de un reloj suizo, ha llegado a tener retrasos de dos semanas. No le des importancia hasta que no haya nada firme porque no es tan raro, incluso en mujeres con ciclo regular. A la semana de retraso, vais a la farmacia y compráis un test.

Se puede detectar el embarazo con la prueba de orina en teoría al mismo día siguiente del retraso, pero con una semana hay muchas más posibilidades de un resultado fiable. A las dos semanas, el resultado casi siempre va a ser el bueno.
Los retrasos son totalmente normales en todas las mujeres por mucho que sean como relojes. Si habeis usado condon las posibilidades de embarazo son bajisimas. De todos modos si quereis quitaros de problemas busca un laboratorio privado y que le hagan una prueba BHCG en sangre (la hormona del embarazo). Es una simple analitica de sangre, rapida y totalmente mas fiable que la de orina. La podeis hacer ya y en 4 horas tienes el resultado. Y cuesta como 25-35€

Trabajo en un centro de ginecologia XD
Buenas.

Lo primero es que si no habeis tenido relaciones de riesgo, quitate el agobio. Eso de, "me quede usando el preservativo", es mentira, uno se queda si en algun momento las cosas no se hacen bien. Ademas, 4 dias de retraso casi te diria que ni es retraso.

Si dentro de unos dias sigue sin venirle y quereis tranquilizaros del todo, comprais una prueba de embarazo y listo.

Un saludo.
FELICIDADES PAPIIIIII !!!!!.
No, hombre, no os agobiéis. A ver, nada es imposible y no hay método 100% seguro, pero en el caso de que el preservativo se hubiera roto (3% de pribabilidad) es bastante difícil que no os hayáis dado cuenta, más aún si no eyaculas dentro.
Vamos, que tiene que haber chispeado (algo probable), pero haber atravesado el condón y no haberos percatado.
Si conserváis los condones en un sitio correcto, los abrís bien sin uñas ni dientes, es muy difícil que falle, en serio.
Relajaos y seguro que le viene la regla a la muchacha. Además, son cuatro días. ¿Se considera retraso? Es nada, hombre.
Been there bro!

Tranquilo, verás como todo es un susto, a mi me ha pasado un par de veces y recuerdo el gran acojono que se pasa. como te han dicho, en cuanto mas agobiada esté ella, peor, así que tranquilidad y verás como al final sólo queda en un angustioso susto.
Te voy a dar las claves principales para despreocuparte totalmente o ponerte en alerta:

La menstruación se retrasa por muchos motivos y la mayoría de ellos son psicológicos;

-¿Tu chica ha tenido alguna etapa de estrés o ansiedad?

Cosas como exámenes o eventos importantes que te inquietan o te ponen nervioso son causa de retrasos.

-¿Se ha preocupado sin motivo de alguna vez que haya pasado algo inusual en las relaciones sexuales y, aunque tu estas al 200% seguro de que todo ha ido como siempre y no se ha resbalado el contenido del condón fuera, ella cree que si y se puso nerviosa o preocupada?

El simple hecho de creer que ha chispeado sin tener chubasquero puede provocar esa batalla interna de ¿y si si? con el consecuente retraso.

-¿Habéis discutido aunque luego os hayáis reconciliado?

Las peleillas tontas de pareja pueden retrasar la menstruación ya que a veces pueden causar ansiedad.

-Y para terminar, ¿Ha tenido un ataque de ansiedad desde la última menstruación?

Las preocupaciones y la ansiedad retrasan la menstruación de una manera que no te puede ni imaginar.

4 días de retraso es 100% normal, eso no es un retraso. Un retraso en la menstruación sería ya 7 días, una semana, o una cantidad mayor de días.

Que quede claro, las chicas jóvenes (16-28 años) no tienen la regla de forma regular. Si, puede coincidir que durante años sea un reloj, pero las hormonas van cambiando mucho más masivamente en las mujeres que en los hombres, así que, salvo preinscripciones medicas sobre algunos medicamentos o tratamientos hormonales (la pildora, hormonas para regular la regla....)

Todos los que tenemos pareja hemos tenido sustos así. [+risas]
Yo estuve en vilo 13 días hasta que le bajo la regla a mi pareja [carcajad]
Todos hemos pasado por eso alguna vez, no te agobies. Como ya te han dicho el estress y la ansiedad en un motivo para que la regla se retrase un tiempo, cuando menos os lo espereis a ella le bajara y os quedareis tranquilos.

^^
Ya nos contarás si es chico o chica y el nombre que le pones, ah y enhorabuena :D

Es broma hombre jaja, 4 días es algo totalmente normal, no te preocupes tanto.
A ver, que son 4 días, no 4 semanas. A ver si os enterais algunos que el cuerpo de una mujer no es una maquina. Cuanto mas nervioso te pongas, peor para ti.
y digo yo una cosa... si tan preocupados estais... por que no vais a una farmacia y comprar una prueba de embarazo y mirar si esta o no? os comeis la cabeza para nada...
Gracias a todos por los consejos. Siempre viene bien tener otros puntos de vista, que en estas situaciones, menos pensar...

Menos al genio del chiste. La falta de empatía a veces me asusta.

Todo se ha resuelto ya, al quinto día, se lo ha tomado con más calma todo y ya le vino. Final feliz para el asunto.
13 respuestas