Agobiado por los exámenes e intento de desahogo.

Atención, tocho.

Estoy un poco agobiado por los malditos exámenes finales, y quiero desahogarme aquí...

Veamos, aún me quedan unos 5 exámenes y 3 trabajos. Soy bastante bueno en los estudios, pero aun así me va a quedar Historia. Odio la asignatura. La aborrezco. Y también al profesor, que pierde muchísimo tiempo.

Aunque me he sentido un poco de culpable este año. No he llevado un orden, y hoy he visto que si me ordenaba, podía haber hecho todo muchísimo mejor. Creo que todo comenzó en las clases de Lengua y Literatura, que teníamos un profesor bastante cachondo, pero que se le iba la olla y al final acabábamos hablando de otra cosa. Y nunca hemos hecho ejercicios con él.

Explicaba teoría, hablaba de sus cosas, nos reíamos y tal. Los exámenes no eran malos, nos daba bastantes apuntes y se comprendían muy bien. Al comenzar la segunda evaluación cogió una baja por depresión ¬_¬ (me extraña) y volverá el 16 de junio. Vino un sustituto muy majo, y con él hemos aprendido a hacer análisis sintácticos perfectos y a comentar poemas. Una lástima que se tenga que ir.

¿Qué ha ocurrido? Que como ya estaba acostumbrado al otro profesor (también me dio en 3º), pues las cosas de Lengua las tengo desordenadas. Y eso lo he aplicado a más cosas.

El caso de Historia es más especial. Los apuntes, que tenemos que comprar en Conserjería, dan asco. No he visto nada más comprimido en mi vida. En fin, me quedó la 1ª evaluación, y decidí ponerme las pilas en la 2ª. Empecé bastante bien, pero cuando hacíamos comentarios de mapas o de textos históricos, nunca los llegábamos a corregir. Todo el esfuerzo que puse, se fue a la mierda. Me deprimí, y dejé la asignatura un poco de lado.

Ahora tengo mi oportunidad de aprobar este examen y de recuperar las dos evaluaciones anteriores este mes. Si lo consigo, podré irme a Inglaterra sin preocupaciones y con un peso menos de encima. O al menos, recuperar una evaluación y que me quede sólo una para septiembre. Pero si me queda algo, el profesor comenta que mandará un MACROTRABAJO acompañado del examen de septiembre, y eso me acojona.

En fin... me marcho a estudiar. Saludos a todos, y suerte a aquellos que tengan finales.
Ya que nadie te ha contestado nada, pues bueno, te respondo yo que también estoy de exámenes xD

En primer lugar, relájate!!!

Ya sé que para ti ahora esos exámenes suponen lo más complicado del mundo, pero creéme se pasan muy rápido, y llegarán los del próximo año y pensarás: "Madre mía, con lo fácil que eran aquellos"... y así estarás un año tras otro durante toda tu vida de estudiante. Yo en su momento estaba igual que tú, y ahora que estoy en la universidad me hace gracia lo mucho que me podía extresar por aquellos exámenes que al lado de los de ahora eran pan comido(y resulta que ahora ya no me extreso xD).

Así que lo mejor es que te los tomes sin agobios, en serio.

PD: Ya verás como al final este verano te pegas unas vacaciones tremendas en Inglaterra! [oki]
OnLain está baneado por "Troll"
Buenas,

Yo tb ando un poco agobiado, ademas de que cada clase se me hace eterna... [mad]
TheFireRed escribió:Atención, tocho.

Veamos, aún me quedan unos 5 exámenes y 3 trabajos. Soy bastante bueno en los estudios, pero aun así me va a quedar Historia.

Si con 16 años te va a quedar historia (4º de eso? 1º bachiller?), lamento desilusionarte pero no eres tan bueno en los estudios...

Ademas como ya te ha dicho freyab, esto solo va a peor xD

Animo y piensa q merece la pena esforzarte y pasar unos cuantos dias puteados q luego vas a disfrutar de un verano bieeeeen largo. Y si suspendes ten bien claro que no se acaba el mundo, no te vengas abajo y que te sirva de leccion y empieza a chapar con mas antelacion para la proxima.
Seiken escribió:Si con 16 años te va a quedar historia (4º de eso? 1º bachiller?), lamento desilusionarte pero no eres tan bueno en los estudios...

Tampoco se puede afirmar algo así de buenas a primeras, sin conocer al chaval y sus circunstancias.

Yo nunca tuve problemas en el instituto, pero conozco a mucha gente a la que un profesor en concreto le enganchaba por banda, y le fundía a preguntas día sí, día también. Y claro, era gente que se ponía muy nerviosa, y con los asaltos contínuos sólo empeoraba su situación, y aborrecían la asignatura.

Eso sí, tb te digo que no hay excusa para no poder sacar las asignaturas de instituto año por año, aún dejando una para septiembre.

De todos modos, lo importante es que, como ya te han dicho, los exámenes que ahora te parecen un mundo comparados con los de la carrera te parecerán de chiste. Organízate bien y este verano, a Inglaterra (por cierto, vaya suerte, en mi caso nunca tuve oportunidad de salir a otro país así como tú... Qué gozada...).

Un saludo
Gracias por los comentarios... Era justo lo que necesitaba leer...
Seiken escribió:Si con 16 años te va a quedar historia (4º de eso? 1º bachiller?), lamento desilusionarte pero no eres tan bueno en los estudios....

Estoy en 4º de ESO, y si quieres, te digo mis notas anteriores...
8 en Lengua, 7 en Matemáticas, 9 en Tecnología, 9 en Inglés, 8 en Música, 6 en Educación Física, 10 en Cultura Clásica, 9 en Sociedad, Cultura y Religión, 7 en Ética... 3 en Historia.

Y el viaje a Inglaterra es de una beca, para estudiar allí inglés. También pienso que es una suerte, por que la economía familiar no está para vacaciones fuera del país. Y apenas para salir incluso de nuestra comunidad...
TheFireRed escribió:Gracias por los comentarios... Era justo lo que necesitaba leer...
Seiken escribió:Si con 16 años te va a quedar historia (4º de eso? 1º bachiller?), lamento desilusionarte pero no eres tan bueno en los estudios....

Estoy en 4º de ESO, y si quieres, te digo mis notas anteriores...
8 en Lengua, 7 en Matemáticas, 9 en Tecnología, 9 en Inglés, 8 en Música, 6 en Educación Física, 10 en Cultura Clásica, 9 en Sociedad, Cultura y Religión, 7 en Ética... 3 en Historia.

Y el viaje a Inglaterra es de una beca, para estudiar allí inglés. También pienso que es una suerte, por que la economía familiar no está para vacaciones fuera del país. Y apenas para salir incluso de nuestra comunidad...

Esas cosas pasan, a veces un profesor te pilla manía (aunque ellos juran y perjuran que no pillan manía a nadie... todos somos humanos). Tu tranquilo, que yo también suspendí historia en un curso de esos y ahora soy... informático, mierda! xD
A mí me pasa todo lo contrario, me la suda de tal forma que no hay forma de que me ponga a estudiar en serio XD
7 respuestas