Hola, yo te aconsejaría:
* inscribirte en tu oficina de empleo, la que te corresponda según el distrito de tu ciudad en el que vives. Allí pides que te informen de las distintos servicios de orientación que hay en tu ciudad (generalmente te informan de salidas laborales, de cursos del paro que puedes realizar, etc). Lo bueno de los cursos de FPO es que muchas veces tienen prácticas y si hay suerte te puedes quedar en una empresa trabajando. Estos cursos sson de duración variable, yo por ejemplo soy licenciado pero decidí hacerme uno de administrativo (los hay de muchos tipos, desde socorrista a temas informaticos) d cerca de 1 año, que si te digo la verdad, me ha dado mas trabajo que la carrera. Generalmente, según tus preferencias, te aconsejan bien.
Además de los cursos de FPO, (dirigido para gente desempleada) pueden darte información de otros modulos de FP. Hoy día, lo que más salida tiene es un módulo de FP, si haces el adecuado -que además es importante que te guste- tienes trabajo casi garantizado al salir de tus estudios y por mucho tiempo. No sé que edad tienes, pero nunca es tarde para estudiar y menos aún si tu situación económica lo permite. Cuanto mas estudies, mejor. Piensa que todo lo que aprendas te servirá para desenvolverte en tu vida diaria desde ya y en el futuro.