Agobio + desinformacion = Yo

Bueno pues resulta que yo he empezado el GM de ESI (explotacion de sistemas informaticos), resulta que no es lo que me habian dicho en transicion a la vida adulta el año pasado y el ciclo en general no me gusta, tiene un par de cosas que a nivel personal me interesan pero no me interesan las salidas laborales que tiene este ciclo.

La cuestion es que ahora ya no se que hacer, porque si voy a seguir estudiando esto se que voy a estar a disgusto, amargao como hoy y en general decaido.

A estas alturas del mes cambiarme a otro ciclo es casi impensable, aparte de no saber ahora cual hacer ya que este en un principio era el que tenia claro (por los cojones pero bueno...), la otra opcion que me gustaba era panaderia y pasteleria o gestion administrativa.

Tampoco se que otras opciones tengo aparte de trabajar, me han dicho algo de unos cursos del paro, pero no me he enterado muy bien.

Querria saber que otras opciones tengo aparte de trabajar para poder hacer algo a gusto.

PD: Siento el toston, pero esque estoy muy agobiado he tardado 6 años en sacarme la E.S.O. porque no me gustaba lo que estudiaba y ya no quiero perder mas el tiempo en estudiar cosas que no me gustan.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Estudia electricidad.

P.D. Un administrativo.
Ve al centro del INEM que haya donde vives, allí suelen haber empleos en algún tablón, y si aun así no te gustan, apúntate para que cuando oferten cursos te llamen por si te interesa.
Hola, yo te aconsejaría:

* inscribirte en tu oficina de empleo, la que te corresponda según el distrito de tu ciudad en el que vives. Allí pides que te informen de las distintos servicios de orientación que hay en tu ciudad (generalmente te informan de salidas laborales, de cursos del paro que puedes realizar, etc). Lo bueno de los cursos de FPO es que muchas veces tienen prácticas y si hay suerte te puedes quedar en una empresa trabajando. Estos cursos sson de duración variable, yo por ejemplo soy licenciado pero decidí hacerme uno de administrativo (los hay de muchos tipos, desde socorrista a temas informaticos) d cerca de 1 año, que si te digo la verdad, me ha dado mas trabajo que la carrera. Generalmente, según tus preferencias, te aconsejan bien.
Además de los cursos de FPO, (dirigido para gente desempleada) pueden darte información de otros modulos de FP. Hoy día, lo que más salida tiene es un módulo de FP, si haces el adecuado -que además es importante que te guste- tienes trabajo casi garantizado al salir de tus estudios y por mucho tiempo. No sé que edad tienes, pero nunca es tarde para estudiar y menos aún si tu situación económica lo permite. Cuanto mas estudies, mejor. Piensa que todo lo que aprendas te servirá para desenvolverte en tu vida diaria desde ya y en el futuro.
Muchas gracias a todos por contestar, al final decidi con mis padres que seguiria por lo menos hasta el primer trimestre para ver si me acaba gustando o que.
Si lo acabo dejando tendre encuenta vuestras recomendaciones.

PD: gracias en serio por contestar. ;)
En la INEM tienen los cursos de garantia social, hay a patadas busca el que te interese y prueba. Me parece que tienen horarios muy flexibles.
5 respuestas