Agony es un título del que
os hablamos con motivo de su anuncio y que cuenta con muchas papeletas para ganar el premio a la experiencia más incómoda que hayamos vivido en primera persona. Como sus creadores no creen que visitar el infierno a través de un monitor o televisión sea una experiencia lo suficientemente traumática, en la
última actualización de su campaña de microfinanciación proponen una nueva meta que ya casi han alcanzado: una versión del juego para plataformas de realidad virtual.
En Agony protagonizaremos un intento de huida de un infierno representado de una forma cruda y macabra tras nuestra extraña "supervivencia" a un destino que aparentemente no ha terminado con nuestra muerte. Contando con la posibilidad de poseer otros "habitantes" del averno como los condenados, los demonios menores e incluso algunas almas eternas, el juego propone un regreso a las bases del género del horror que según sus creadores se ha estancado en los últimos años al compartir demasiados elementos con los títulos de acción.
El tráiler para la campaña de microfinanciación, con una GRAN advertencia de contenido cuestionable A nivel artístico el pequeño estudio polaco trabaja en recrear una visión muy incómoda del infierno clásico con toques originales en la forma de definir la jerarquía de demonios, sus ocupaciones y la "tecnología" que emplean. Para hacer realidad estas ideas han recurrido al motor Unreal Engine 4 con el que crear unos escenarios y personajes en los que dominan los elementos profundamente grotescos y que han atraído hacia el juego una importante respuesta viral a los varios vídeos mostrados en YouTube y redes sociales.
La campaña de microfinanciación de Agony comenzó hace un par de semanas y poco a poco ha alcanzado varios objetivos adicionales además de los 49.000 dólares de la meta principal. Así, a su lanzamiento el título contará con finales alternativos para la historia principal, un visualizador de modelos 3D y una modalidad de tipo "supervivencia" en escenarios generados de forma procedimental. La versión optimizada para plataformas de realidad virtual nos permitiría sumergirnos de una forma todavía más intensa en este título de horror a través de la compatibilidad con dispositivos todavía no especificados.
El juego en sus versiones para Xbox One, PlayStation 4 y PC debería estar disponible aproximadamente en mayo de 2017 y sus responsables en Madmind Studios esperan poder proporcionar de forma gratuita a los compradores esta versión adicional RV en los meses siguientes. El estudio ha producido una versión de demostración en su estado actual pero solamente está disponible para los que apoyen la campaña (y para
youtubers populares dispuestos a promocionarla).
Fuente: Actualización en la campaña del juego en Kickstarter