Agosto - Viaje India + Nepal

Bueno, sé que no es la mejor época del año por el tema monzones, pero mi pareja y yo estamos pensando en viajar a India + Nepal este próximo agosto.

Nuestra idea es hacerlo en un par de semanas (14 días) como máximo, y posiblemente busque algún pack o viaje organizado.

Agradecería consejos y comentarios, asimismo si alguien conoce un buen operador o que tenga precios competitivos me interesaría conocerlo.

Gracias y un saludo.
Hoy mismo he visto una oferta buenisima Barcelona- Bombay ida y vuelta por menos de 300 euros pero es para mayo. Para buscar bueno precios creo que es mejor que busques los vuelos por tu cuenta y no todo organizado aunque esto ultimo es mas comodo.

Saludos
Sé que buscando yo saldría más barato pero en principio son viajes de varias ciudades, tienes que buscarte varios hoteles en muchos casos para un solo dia, así ya te diseñan un recorrido con lo principal y con guías.

No sé, de momento es la opción que prefiero.
Lo de los monzones, como todo con el tiempo, es tener suerte. Puedes ir en época de lluvias y tener días cojonudos, o ir en época que debería lucir un sol espectacular y comerte unos bonitos días lluviosos. Está claro que dependiendo de la época habrá más probabilidad de una cosa u otra, pero al final después de mucho viajar lo que he aprendido es que debes ir donde quieras ir, independientemente de si es en teoría buena época o no. Y más ahora que el tiempo está loco.

Mismamente este agosto pasado pasé dos semanas en Laos, Camboya y Tailandia, en plena época de monzones, y me llovió sólo un día. El resto algún día más nublado que otro pero en general espectaculares días de sol radiante.
Gracias por vuestros consejos, parece que está bastante claro que voy a ir. Ya tengo incluso alguna ofertilla bastante buena XD
Puedes decir que oferta has mirado y donde? Yo también quiero ir. Unas dos semanas y en agosto. Ya me dirás algo Plis.
algarete escribió:Puedes decir que oferta has mirado y donde? Yo también quiero ir. Unas dos semanas y en agosto. Ya me dirás algo Plis.

Estuve mirando tours montados por google. La mayoria incluyen cosas parecidas, hay operadores que te montan el viaje una vez alli y tu te buscas los vuelos aparte que supongo que será mas barato, otros te lo montan todo. Yo estoy buscando uno de los ultimos en principio, si quieres te paso algun link pero si buscas "viaje india nepal" todos aparecen en las primeras paginas.

Cualquier cosa me dices.
Yo estuve en tailandia este agosto y allí una pareja comentó que llevaban jeringuillas porque unos amigos suyos en india le tuvieron que pinchar por algo y le dijeron que las reutilizaban...y la chica se quedó sin pincharse evidentemente.

Nunca lo había oído pero por si acaso algún día voy las llevaré jaja.

No se como es india pero en tailandia estuvimos dos semanas y poco y lo cogiamos todo allí con booking con el wifi de los sitios. Sitios de estar solo una noche para sair por la mañana a otro lado del país. Pero tailandia esta chupao moverse...si india es parecido no te pilles tours desde aquí que te sablearan.
Yo estuve el pasado Agosto en el norte de la India, 16 días en total. La verdad es que por fecha aún puede haber monzones y joderte el viaje completamente, pero tuvimos suerte y no nos llovió ni un sólo día.
Visitamos bastantes ciudades y da tiempo porque salvo los sitios conocidos que puedes ver en cualquier guía, no hay prácticamente nada que ver.
No fuimos con viaje organizado sino que lo miramos por nuestra cuenta. Allí nos movíamos dentro del país en tren que funciona sorprendentemente bien y se pueden comprar los tickets por internet, y bastante barato.

Si finalmente vas sin viaje organizado dime y te puedo aconsejar como organizarte.

Lo que si te puedo decir es que los viajes organizados (y cualquier taxista si vas por libre) te intentan llevar constantemente a una especie de centros comerciales que venden todo tipo de chorradas para turistas, y todo carísimo. Se llevan comisión obviamente. Mi consejo es que si tienes curiosidad vayas a uno y no más, porque tienen lo mismo en todos sitios. A nosotros todos los taxistas se ponían pesadísimos con esos sitios y acabamos hasta los mismísimos.

Y otra cosa es que no compres nunca nada al principio del viaje. en todos los mercados tienen los mismos recuerdos y demás, por mucho que te digan que esas cosas son exclusivas de esa ciudad o tienda. Cometimos el error de ir comprando cosas durante el viaje e ir muy cargados, cuando en nuestra última ciudad lo podíamos haber comprado.
14 días dan para lo que dan, mi consejo en esos viajes exprés es no liarse a ver muchas cosas, centraros en lo que os llame la atención de verdad, por que si encima de poder estar sólo 2 semanas os las pasáis enteras metidos en medios de transporte... poco vais a disfrutar.

y lo de mezclar 2 paises en 14 días... yo no lo veo por cierto...

yo eliminaría India y me quedaría con Nepal que puedes visitar los 4 sitios más característicos y te puedes llevar una imagen global del país más a fondo, que además Nepal está menos explotado.

lo de usar agencia..., es la India, no es Irak o Somalia,
siendo joven (doy por echo que todos los que visitamos este foro somos jóvenes) no me vería en una excursión siguiendo las "baldosas amarillas" rodeado de sexagenarios. Eso si, si estás perezoso te lo darán todo hecho.

métete en el foro de los viajeros y verás rutas por esos países.

P.D.: A TODO ESTO, con la cantidad de foreros que hay aquí en EOL que hemos viajado / vivido (o viven actualmente) repartidos por todo elmundo, no entiendo como no hay un hilo general sobre viajes que esté activo (había uno pero está muerto muerto).
El tema de viaje montado con guías y tal es que a mi novia no se que mala experiencia le contaron en India que no se fía. Al principio yo pensé en sólo nepal pero me daba un poco la sensación de que tantos días sería mucho trekking (que no me disgusta) por lo que me exponía mucho al monzón. El tour por india es una forma de diversificar, porqué también he leído gente que recomendaba hacer más cosas si ya se estaba por allá.
empollaros este hilo
http://www.losviajeros.com/index.php?na ... start=1450

historias sobre la india que ha escuchado tu novia?
si claro, historias hay muchas, todavía me pregunto donde están los tíburones que me iban a comer en el mar de Andaman, donde están en China los chinos que sólo comen insectos, donde están los barrios rojos de Tailandia donde se ofrecen menores de edad, donde está la supuesta tolencia hacia los transexuales en Tailandia por parte de la población local, donde está el supuesto "buen nivel de ingles" de la población Birmana fuera de su capital, o donde está el supuesto "buen hacer" de los monjes budistas los cuales se ven envueltos en escándalo tras escándalo.

Si se quiere seguir creyendo en "historias" mejor seguir viajando con agencias, cuyos guías se encargan muchas veces de difundir algunas mentiras a sus clientes con tal que sientan que han gastado bien el dinero y recomienden viajar con ellos para evitar esos supuestos peligros.

Ahora en serio, mirate ese foro que te he puesto, es el más grande de habla hispana tiene miles y miles de usuario que han viajado a todas partes,
yo puedo estar equivocado, miles y miles de personas no lo creo...
tal y como esta nepal ahora mismo después del terremoto ... no creo q os convenga ir... y ojito q nepal y trekking no es subirse a los pirineos.. q el mal de altura te da en cero coma.....

yo sinceramente creo q es un poco desperdicio ir a la india con viaje guiado.. no s como explicarlo... pero es un viaje demasiado espiritual para q te vayan llevando de la manita....

respecto a lo demás... lo mejor es q te informes de q quieres ver ... no tiene nada q ver el norte con el sur.... y sobretodo .. prepárate a grados de humedad abrumadores y un calor sofocante a pesar de los monzones. en 15 días ni si quiera vas a rozar media india....

King_George escribió:métete en el foro de los viajeros y verás rutas por esos países.

P.D.: A TODO ESTO, con la cantidad de foreros que hay aquí en EOL que hemos viajado / vivido (o viven actualmente) repartidos por todo elmundo, no entiendo como no hay un hilo general sobre viajes que esté activo (había uno pero está muerto muerto).

pues si... la verdad es curioso
12 respuestas