a ver, que estamos generando una bola de nada.
primero, TODAS las consolas vienen capadas de fábrica. Este capado se hace desde el propio firmware y no es que se cambien los componentes, sino que se capa por que realmente nunca se puede llegar a la velocidad indicada por el fabricante.
las especificaciones que nos dan las páginas son especificaciones teóricas. Un SoC puede llegar teóricamente hasta X velocidad (1.8GHz si mal no recuerdo para la 7800B), pero si pones el dispositivo a esa velocidad TE PUEDES CARGAR LA CPU.
por tanto, lo que hacen normalmente los fabricantes es, generar un firmware capado a, por ejemplo, 1.4GHz, para tener un margen seguro de operación de la consola.
luego, con el tiempo y a medida que solucionan problemas de estabilidad (mientras mas velocidad mas inestable), el fabricante puede lanzar algún firmware con la velocidad máxima capada a, por ejemplo, 1.5 o 1.6GHz
Sobre el enlace que habéis puesto
http://boards.dingoonity.org/jxd-device ... m-mrktfix/NO INSTALAR ESE FIRMWARE. Es una recomendación muy en serio que hago, y si decidís instalarlo, NO PASEIS DE 1.4. Esta consola NO NECESITA MAS para correr todo el repertorio de aplicaciones de la store. (sobre este firmware ya lo comenté en mi review, y puse un ejemplo de lo que puede pasar si se utiliza, la pantalla de un usuario de dingoonity que le aparecieron "artefactos")
"Artefactos" en la pantalla de la consola, por usar un firmware con overclocking
(Imagen cortesía de tskillz78, de Dingoonity)
Para los juegos emulados, actualmente DA LO MISMO ejecutar a 1.2GHz, 1.4GHz o 1.8GHZ... NO se aprecian diferencias en los juegos que tienen problemas para ejecutar
El Bad Fur Day (de Nintendo64) VA MAL igual en esta consola que en la S7300B. Y así como este ejemplo, todos los demás. Que sí, que puede que algún juego puntual se aprecie una mejora, pero de verdad no creo que merezca la pena correr el riesgo de cargarse la consola por forzarla para ejecutar un juego específico. (con la de juegos que no hay para jugar, tanto de la store como emulados)
Otra cosa muy distinta es que, como pasa en la JXDS5110B o en la JXDS7300B, los componentes utilizados no son de buena calidad, y algunas consolas soportan mejor un overclocking que otras. Esto NO SIGNIFICA que tengan distintos componentes de hardwre. Simplemente, una tiene los componentes de mejor calidad (el plástico o circuito aguanta mas) que otra.
así que por favor NO OS COMAIS LA CABEZA con el tema. En el peor de los casos si cambian el hardware (que generalmente se ve, por que lanzan firmwares distintos) siempre irán a la misma velocidad, por que están capadas por el firmware.
Ahora, de sentido común, y por que ya conocemos como va este tema, actualmente puedes ejecutar DE TODO con un Quad-Core Cortex A9 a 1GHz, dicho lo cual mi segunda sugerencia es, una vez tengáis la consola, instalar algún programa como SetCPU o No-Frills CPU, y hacer Downclocking. Esto para obtener mas estabilidad del sistema, y para ahorrar batería.
En la anterior JXDS7300B, ya se podía ejecutar de todo con una dual-core a 1GHz (que es como la usábamos muchos usuarios).
Y sobre lo mismo, por mucho que el programa setcpu o no-frills indique que la consola se puede subir hasta 1.8GHz, sólo subirá hasta donde esté capado el kernel. No hay misterio con eso. El sistema rerporta lo que cree que está ejecutando, pero en realidad ejecuta al límite que se ha indicado en el bootloader.
Zalu2!