Agotado de perseguir quimeras. ( Perdido academica y laboralmente )

J1zz J4zz está baneado por "cibervoluntario"
Buenas, aqui un ferviente lector vuestro :)

Voy a intentar exponer mi caso, lo voy a intentar hacer lo mas brevemente posible, intentando asi describirme para ver si alguien me arroja un poco de luz o pueda orientarme, porque no tengo ni la mas remota idea de como salir de esta situacion.

Soy del 87. La ultima decada la he pasado intentando desarrollar todo mi potencial en cierto campo creativo, llegando a niveles absolutamente brutales e impensables para mi. Entonces cual es el problema? Pues que aun invirtiendo todo mi tiempo y dinero, no consigo que me llegue para comer o para tener un futuro minimamente digno.
Me ha costado mucho tiempo darme cuenta, que el mercado es el que es, y contra eso poco se puede hacer. Esto lo aprendes a base de hostias claro. No es algo que vaya a abandonar, pero creo que con mi edad estoy jugando ya con fuego, asi que no me queda otra que mirar otras posibilidades.

He seguido a rajatabla eso de lo mejor es no tener un plan B si quieres conseguir el plan A, pero para mi desgracia todo tiene un limite.

Las frases de emprendedores y demas discursos motivacionales nivel youtube o nivel harvard, se las pueden meter por el agujero.

Estudie un par de grados superiores en esta ultima decada, uno de cocina y otro de forestal, que a parte de no aportarme nada, uno lo odio a muerte laboralmente como es el de la hosteleria, y en el otro no hay futuro alguno, al menos donde quiero vivir.

Estoy sobreviviendo a base de hacer horas de repartidor y con lo que gano de mi vocacion. Pero por suerte me la sopla la presion social, y de momento vivo con mis padres, y ni tan mal. Para bien o para mal, soy bastante precavido y no me gusta tirar el dinero.

Currando de repartidor disfruto mucho, porque me encanta conducir, y tienes trato con personas (lo justo y necesario), disfruto de observar a la gente mientras conduzco etc. Jamas podria haberme creido que un trabajo de tan baja cualificacion como el de repartir, me iba a gustar tanto.

El marketing es algo que tambien me llama tambien bastante la atencion, pero desconozco este sector y desconozco si hay salidas laborales reales, y si estan bien remuneradas, ademas de cuanto pueden variar segun donde caigas, vease los informaticos.

Mi vida laboral fuera de mi vocacion ha estado siempre entre 5 o 6 trabajos, o bien esporadicos o con reduccion de jornada. Repartidor, tiendas, en Fomento bien de jardinero o incluso de barrendero, en almacenes etc...vamos, se muy bien lo que es sentirse fuera de lugar, y estar rodeado literalmente de gente que le viene justo abrir un tarro de mermelada, y no me las estoy dando de listillo, ni mucho menos, lo tengo muy comprobado. De ahi que quiera huir definitivamente de esta mierda antes de volverme gilipollas.

Realmente siempre he sido una persona con bastante inteligencia emocional, y bastante creativo. siempre me ha ido mucho lo artistico, llegando a manejar diversos campos. Pero desde hace un tiempo, ya es como si hubiera cambiado el chip, hasta el punto que ahora mismo me la sopla ya todo, y solo quiero ganar cuanta mas pasta mejor. Porque ya conozco suficiente el mundo, ya me he dado muchas hostias, y la verdad, he disfrutado mucho de mi juventud gracias a que me he desarrollado en lo que me ha dado la gana, pero creo que ahora me toca ganar dinero.

asi tal cual. es que me la pela todo, excepto eso.

Soy un persona bastante acrata, por lo que academicamente siempre me ha ido muy mal, y me cuesta horrores llevar plannings externos. me veo incapaz de entrar en un aula, o estar en una cadena de produccion. Me gusta ir a mi bola, y vivo en una continua autoreflexion sobre todas las cosas. Asi que si, soy bastante solitario, me gusta, no me quejo.

Soy un apasionado de la filosofia, pero tambien me gusta mucho el mundo de las inversiones. Ahora mismo estudio mucho economia y filosofia, son mis grandes materias despues de todo lo creativo/artistico.

Digamos que tengo mucha madera de autonomo, me gusta emplear mi tiempo en formar parte de algo, tener un proposito, ni me gusta estudiar algo oficial por tener el papel, ni ir al trabajo a cumplir y a casa a ponerme la tv.
Puedo ser muy vago en general, pero cuando encuentro algo que me motiva o me gusta, soy lo mas parecido a un workalcoholic de esos. jaja. si hubiera nacido en otro pais igual me habria montado algun negocio, pero aqui es un suicidio incluso aun teniendo pasta. Asi que, a medio plazo lo descartaria, y de ahi que busque algun campo en el que formarme.

Resumiendo, me siento incapaz de saber en que debo formarme o que rama deberia tirar a un futuro, sabiendo ya como funciona el mundo, y asumiendo, que solo me interesa ganar dinero, cuanto mas gane mejor. Es asi de simple, y asi de triste. Tengo asumido que mi vocacion tendre que dedicarle menos tiempo, y con lo cual ganar menos, pero es lo que toca, imagino. No me gusta la idea de quedarme a mediio camino de todo, es decir, no poder desarrollarme como me gustaria, y encima currar por 4 duros en cualquier almacen, solo de pensarlo me dan escalofrios.

Se que dentro de lo creativo hay mucho puesto diferente, pero seamos sinceros, casi todo es inalcanzable, desde los que hacen anuncios a directores/productores de arte, pasando por guionistas, musicos, expertos en marketing o lo que se te pueda ocurrir.

Quiero algo tangible y tocable. Estoy agotado de perseguir quimeras.

Muchas gracias por escucharme, y un saludo.
Si según comentas eres creativo y te gusta fijarte en los detalles y piensas distinto a la mayoría, se me ocurre que puedas mirarte algo de procesos de calidad o similar. Siento no saber ayudarte más. Suerte!
pillarte un taller en alguna zona barata comprar coches averiados baratos y venderlos y así poco a poco llegar a coches alta gama.

funcionariado y llegar hasta el grupo A , ahí ganaras pasta y si además estudias idiomas tienes la opcion de trabajar fuera.
J1zz J4zz escribió:Resumiendo, me siento incapaz de saber en que debo formarme o que rama deberia tirar a un futuro, sabiendo ya como funciona el mundo, y asumiendo, que solo me interesa ganar dinero, cuanto mas gane mejor. Es asi de simple, y asi de triste. Tengo asumido que mi vocacion tendre que dedicarle menos tiempo, y con lo cual ganar menos, pero es lo que toca, imagino.

aunque no aclaraste cual era tu vocacion, asumo que es una artistica.

mira, yo tengo un familiar con exactamente la misma historia que tu, su vocacion es el medio ambiente y toda su juventud la paso tratando que ubicarse laboralmente en ello, pero claro es muuy dificil y no lo logró.

hoy en dia esta tambien sin curro en su sector y vive haciendo algunas labores para mantenerse pero no busca otra salida laboral por conservar la esperanza de que conseguirá su "trabajo soñado"

dicho eso, yo creo lo mas dificil es reconocer que has escogido un camino sin salidas economicas y debes buscar otra cosa para subsistir aunque no te apasione (mucha gente nunca toma esa decision y se la pasa "persiguiendo quimeras" toda su vida)

busca un curro que aunque no sea calificado te guste hacer, que ofrezca estabilidad y en el cual puedas escalar con esfuerzo y tiempo.
Si tu objetivo es la pasta y no te importa la soledad ponte a opositar a cualquier oposición grupo A1.
No has dicho que lo quieras conseguir rápido porque eso llevará sus buenos años. Si no te importa seguir con tus padres los 5/6 años que puede llevarte (contando que tengas licenciatura/grado) pues adelante.
Busca la que más te guste y a ello
Consejo, nunca abandones lo que te apasiona!

Yo soy ingeniero en topografia, atado a pies y manos a la construccion, y por desgracia en españa es un sector q lleva años en declive, donde las pocas ofertas que aparecen son bastante mediocres por no decir algo peor.

Llevo muchos años a mis espaldas trabajados como topo, cursos de incontables horas en espacializaciones que poca gente posee en mi sector, como el diseño y escaneado 3d , fotogrametria con drones, manejo y uso de explosivos, varios idiomas..... para abrirme mas puertas

hace 2 años decidi opositar para buscar esa estabilidad q mi profesion no me otorga, y de mientras trabajando, q si en un carrefour, que si de profesor de robotica, programacion y diseño a niños de primaria.... pero nada, imposible.

Ahora empece un cfgs en dam a distancia, para q no me ate a nada y tener salida laboral por otro sitio una vez lo acabe

Tambien aprovecho mi tiempo libre en diseñl 3d orientado a la impresion 3d, en concreto modelo cosas para cosplays, armas, armaduras, items..diseños q luego vendo via internet y me dan un extra de dinero cuando menos me lo espero

Pero casualidades de la vida, gracias a q tengo un cv bastante brutal, con exp en obras de mucho calibre tanto en españa como en el estranjero, me salio con un ingenieria española un curro de pm de lo mio, con Enel (endesa) clmo cliente, en un campo que aun no habia tocado (las energeticas eolicas e hidraulicas) bien pagado y encima en españa... q ya es mucho, y que quieres q te diga..... la felicidad de retomar mi campo, el sentirme de nuevo libre haciendo mediciones perdido por los montes, sin nadie que me agobie encima, sin estar encerrado en un local... me da tal alegria que me hace pensar "que tonto fuiste intentando dejarlo de lado"
Asumo que cuando dices que es algo creativo es que eres un artista de algun tipo, ¿puedes especificar cual?, conozco a muchos artistas que no se han "actualizado" y que ya no es tener una calidad brutal, es saber donde y como meterte y perseverar. Yo hace unos años pensaba que JAMAS iba a poder vivir de dibujar, y ahora mismo estoy viviendo de eso, por que gracias a los consejos de la gente y a perseverar, y sobre todo a no estancarme en las "vias tradicionales" he metido el culo y he hecho "mi hueco".
Cracklocator escribió:Si según comentas eres creativo y te gusta fijarte en los detalles y piensas distinto a la mayoría, se me ocurre que puedas mirarte algo de procesos de calidad o similar. Siento no saber ayudarte más. Suerte!

Lo mas accesible que he visto es control de calidad en alimentarias, pero me suena a poco mercado laboral. Tendre que investigar mas.

lo ultimo que quiero hacer es repetir experiencias de estudiar cosas para nada. [+risas]

@rampopo Bueno, mi moto llego a saber arreglarla y hacerle el mantenimiento, pero no doy para mucho mas. [beer]

@martuka_pzm
Del funcionariado no quiero ni oir hablar. me da urticaria la verdad, de hecho filosoficamente va justo en contra de lo que yo entiendo por tener madera de autonomo.

hice una tentativa para entrar en correos de repartidor, pero no termino de verlo, asi que nose si esforzarme para la siguiente convocatoria.

@skorpia23 Bueno, tu caso es brutal, estas formado OFICIALMENTE hasta las trancas, no deberias de tener ningun problema. Tus inquietudes van al compas del sistema. tiene caminos para ti, para tu desarrollo, y encima demanda gente como tu. mi caso es bastante diferente, muy a mi pesar. [snif]

@Nuku nuku Gracias por tus apoyos. pero de verdad que no es por estar desactualizado.

Por el foro hay alguien con experiencia en marketing que me pueda contar algo del sector?

Gracias a todos por contar vuestra historia. [beer]
J1zz J4zz escribió:
Cracklocator escribió:Si según comentas eres creativo y te gusta fijarte en los detalles y piensas distinto a la mayoría, se me ocurre que puedas mirarte algo de procesos de calidad o similar. Siento no saber ayudarte más. Suerte!

Lo mas accesible que he visto es control de calidad en alimentarias, pero me suena a poco mercado laboral. Tendre que investigar mas.

lo ultimo que quiero hacer es repetir experiencias de estudiar cosas para nada. [+risas]

@rampopo Bueno, mi moto llego a saber arreglarla y hacerle el mantenimiento, pero no doy para mucho mas. [beer]

@martuka_pzm
Del funcionariado no quiero ni oir hablar. me da urticaria la verdad, de hecho filosoficamente va justo en contra de lo que yo entiendo por tener madera de autonomo.

hice una tentativa para entrar en correos de repartidor, pero no termino de verlo, asi que nose si esforzarme para la siguiente convocatoria.

@skorpia23 Bueno, tu caso es brutal, estas formado OFICIALMENTE hasta las trancas, no deberias de tener ningun problema. Tus inquietudes van al compas del sistema. tiene caminos para ti, para tu desarrollo, y encima demanda gente como tu. mi caso es bastante diferente, muy a mi pesar. [snif]

@Nuku nuku Gracias por tus apoyos. pero de verdad que no es por estar desactualizado.

Por el foro hay alguien con experiencia en marketing que me pueda contar algo del sector?

Por desactualizado no me refiero a conocimientos en si, si no a estar desactualizado del mercado en si, te pongo un ejemplo, yo dibujo comics y me gano la vida a traves de internet al margen de editoriales y de las vias "clasicas" de dibujar comics, soy un freelance que ha encontrado sitio en las nuevas "vias" que se han creado en internet, que si patreon, que si streamings etc etc, sin embargo tengo amigos que quieren vivir de esto que siguen anclados en "tengo que preparar un book para presentarselo a editoriales y llevarles un proyecto para que me lo publiquen, si no jamas vivire de esto", que es una via "valida" hace 15 años, pero hoy dia es absurda viendo las nuevas vias para vivir de dibujar, y mientras yo vivo bien, ellos no paran de darse contra una pared que aunque la escalen se van a encontrar con que lo que van a ganar no llega ni a la mitad del sueldo minimo mensual. Por eso te pregunto que campo artistico tienes, por que en españa estamos por lo general muy "fuera" de los cambios que se van dando en otros paises, yo veo lo que hacen en EEUU los artistas y lo que hacen aqui (en modo de trabajo), y aqui estamos anclados al pasado por completo, y el publico igual, por ejemplo fuera eso de apoyar a tus artistas en patreon esta a la orden del dia y aqui cuesta dios y ayuda que te apoyen fuera de "te compro tu comic nuevo en el evento de turno", que no es poco, pero ya me entiendes.

Joder, que mientras yo le hablo a uno de "hago streamings y la gente me pide lo que quiere y me paga en el acto" el me sigue preguntando si se como van las entrevistas con las editoriales en el salon del comic, cosa que tenia sentido hace 15 años cuando internet estaba en pañales, y ahora te sacas en un streaming una sola noche lo que te vas a sacar publicando un comic de 50 paginas a color que te va a costar meses de trabajo por una editorial.
@Nuku nuku Te entiendo totalmente, y es justo lo que hay que hacer, lo que has hecho tu, y lo que he hecho yo., solo que yo probablemente bastante mas tarde, y como todo lo que toca el ser humano, se satura extremadamente rapido, y los que cogen la silla, pues unos privilegiados. Para los demas, dios y ayuda. Por que la reputacion inicial o tomar esa ventaja es fundamental.

Lo que pasa que normalmente la gente que tiene la suerte de que le salga bien, como parece ser tu caso, aparte del talento que es obvio, y que lo que sobra en el mundo es talento.....es porque probablemente te hayas sumado al carro justo antes del boom, o bastante similar.

No se si me explico. si AHORA mismo un dibujante de comics se pone a usar tus tacticas, es muy probable que le cueste la vida encontrar un par de minitrabajillos al mes...y ya no hablemos de estabilidad, que entonces hay poco recorrido y poco que contar.

estar en el momento adecuado y dar con la persona adecuada lo es todo. mucho mas que ser el mas talentoso.

Estoy seguro que la de dibujantes que estan ahora adoptando ese pensar ahora mismo se multiplica por 1.000 que hace tan solo 3 o 4 años.

Es lo que ha pasado casi en cualquier sector del estilo. Al igual que no es lo mismo montarte un foro en el 2000 que hacerlo ahora.
J1zz J4zz escribió:@Nuku nuku Te entiendo totalmente, y es justo lo que hay que hacer, lo que has hecho tu, y lo que he hecho yo., solo que yo probablemente bastante mas tarde, y como todo lo que toca el ser humano, se satura extremadamente rapido, y los que cogen la silla, pues unos privilegiados. Para los demas, dios y ayuda. Por que la reputacion inicial o tomar esa ventaja es fundamental.

Lo que pasa que normalmente la gente que tiene la suerte de que le salga bien, como parece ser tu caso, aparte del talento que es obvio, y que lo que sobra en el mundo es talento.....es porque probablemente te sumaras al carro justo antes del boom, o bastante similar.

No se si me explico. si AHORA mismo un dibujante de comics se pone a usar tus tacticas, es muy probable que le cueste la vida encontrar un par de minitrabajillos al mes...y ya no hablemos de estabilidad, que entonces hay poco recorrido y poco que contar.

estar en el momento adecuado y dar con la persona adecuada lo es todo. mucho mas que ser el mas talentoso.

Estoy seguro que la de dibujantes que estan ahora adoptando ese pensar ahora mismo se multiplica por 1.000 que hace tan solo 3 o 4 años.

MI talento y calidad de dibujo es muy inferior a la de muchos otros, pero he sido "listo", y he sabido "conceder" en cuanto a que no voy a poder dibujar 100% lo que quiero, si no que dentro de lo que quiere la gente tendre que dibujar lo que mas me apetezca, y luego ya si eso dibujo lo que quiero. La cuestion es, no ya solo conocer las nuevas vias de trabajo que internet ofrece, si no encontrar tu hueco, huecos hay a patadas, el tema es saber verlos y adaptarse a ellos, que ese es otro problema que tienen los artistas en general, que quieren vivir de dibujar lo que ellos quieren, y a no ser que justo lo que quieres lo peta o te vas a comer los mocos, yo me considero un mercenario del dibujo, dibujo lo que los demas quieren, y cuando puedo dibujo lo que quiero yo al 100%.

Para que nos entendamos "yo quiero pintar cuadros de canarios", "ok pero es que lo que se lleva ahora en cuanto a cuadros son los perros pachones con topos verdes", "pero es que yo quiero pintar canarios jo", "ok, pues pinta canarios, cuando no vendas ni uno ya si quieres miras a ver lo de pintar los perros pachones de topos verdes o lo que se lleve en ese momento" "jo que envidia me das que tu si vendes pinturas" "si, pero es que yo en lugar de pintar caballos que es lo que quiero, pinto a los perros pachones".
" La ultima decada la he pasado intentando desarrollar todo mi potencial en cierto campo creativo, llegando a niveles absolutamente brutales"

"se muy bien lo que es sentirse fuera de lugar, y estar rodeado literalmente de gente que le viene justo abrir un tarro de mermelada, y no me las estoy dando de listillo, ni mucho menos, lo tengo muy comprobado. De ahi que quiera huir definitivamente de esta mierda antes de volverme gilipollas."

Primero baja a la tierra y deja de sentirte tan especialito y pedante. Básicamente estás llamando gilipollas a cualquiera que trabaje en el sector servicios.
Si estás trabajando con gente "que le viene justo abrir un tarro" ... será por algo ;)
J1zz J4zz escribió:

@martuka_pzm

Hombre repartidor de correos, si lo que buscas es dinero, no creo que sea una buena opción. La para esta en grupo A1 y esa supongo que será grupo C
martuka_pzm escribió:
J1zz J4zz escribió:

@martuka_pzm

Hombre repartidor de correos, si lo que buscas es dinero, no creo que sea una buena opción. La para esta en grupo A1 y esa supongo que será grupo C

De todas formas, para A1 (o las que yo conozco) necesitas tener carrera universitaria y por lo que ha dicho, no tiene.
@jorcoval si, eso se lo puse en el primer mensaje. Aún ahorra un año ahora que los grados valen para todo
Si te gusta el trabajo de repartidor, ¿por qué no te haces Agente Comercial? En esa profesión seguramente puedas ganar más, pero no serías un empleado, sino autónomo, y trabajarías a comisión sobre lo vendido de las firmas que representes.

Salu2
mucha gente tiene inquietudes artisticas o de trabajos que no son artisticos pero no dan para vivir salvo a unos pocos. y sabes lo que hacen casi todos?

buscarse un trabajo que SI de para vivir y si tienen tiempo libre, dedicarlo a las inquietudes que tengan.

y no es nada vergonzoso ni humillante. es simplemente, que la mayoria, durante la mayoria del tiempo, hacemos lo que debemos, no lo que nos sale de los cojones.
@GXY El problema esta en que en el año 2018 tenemos que trabajar 8Hrs, 5 días a la semana (con suerte). Haciendo un total de unas 1600 y pico horas al año.
y con eso el problema es¿?
GXY escribió:y con eso el problema es¿?

La falta de ociosidad a lo largo del día.
es lo que tiene la vida. que la mayoria del tiempo haces lo que se debe hacer. y el resto del tiempo, haces lo que quieres.
Pues no te resignes y vivela como te parezca trabajando lo que te parezca, a ver cuánto duras sin dinero :-|
GXY escribió:es lo que tiene la vida. que la mayoria del tiempo haces lo que se debe hacer. y el resto del tiempo, haces lo que quieres.

Uf, ¿sabes que la ociosidad va de la mano del progreso?
Te permite estudiar campos distintos a tu profesión, o mejorarla.

GXY escribió:Pues no te resignes y vivela como te parezca trabajando lo que te parezca, a ver cuánto duras sin dinero :-|

Así pasa: Albañil de 47 años en paro.
Debido a que la mayoría del tiempo ha estado haciendo lo que se debe hacer, según tú. Trabajar como un burro sin pensar.
es lo que tiene que practicamente todo, excepto respirar, cuesta cochino dinero.

la pervivencia va primero. si te mueres de hambre o no tienes dinero para un techo dificilmente vas a poder mantenerte a base de lo que produzcas con tu ociosidad. :-|

aclarar que yo no tengo nada en contra de la ociosidad. de hecho la practico demasiado y tal vez debido a ello no he conseguido algunos hitos durante mi vida. pero lo mas importante es lo mas importante, y sin una fuente constante de ingresos, a dia de hoy, se compromete la supervivencia y eso es un hecho. por eso no se debe jugar con estas cosas y se debe garantizar primero esa via de ingresos. y esto la mayoria de las veces significa simplemente trabajar, aunque sea en algo que no te satisface como actividad o tarea.

y despues, con la barriguita llena, bajo un techo, con tu suministro electrico y las facturas pagadas, entonces empiezas a pensar en ociosidades, no antes.
HetsR escribió:
GXY escribió:es lo que tiene la vida. que la mayoria del tiempo haces lo que se debe hacer. y el resto del tiempo, haces lo que quieres.

Es lo que tiene la vida del que se resigna a "vivir" así.

Es la única forma de vivir si quieres tener "algo" para el futuro.

Tengo una amiga que es así, va de trabajo temporal en trabajo temporal y en cuanto tiene algo ahorrado y derecho a un mínimo de paro, se va por ahí de viaje 1 mes a Filipinas, Taliandia, Perú, etc... a vivir "experiencias". 30 y pico años, 0 patrimonio, 0 dinero en el banco, 0 experiencia en algún campo específico. Ya verás qué risa cuando dentro de 10 años se canse de las "experiencias" y se encuentre con el mundo real y con esa edad siga dependiendo de los padres para poder vivir.
Gracias por todas las respuestas.

os animo que sigais usando mi post para debatir.

Por otro lado, si hay algun estudiante o trabajador en sectores de marketing o comercial, me gustaria que entrara a comentar. Parece que segun mi perfil es lo que mas me puede encajar para formarme, y toda opinion es bienvenida. [risita]
oldbutgold está baneado por "clon de usuario baneado"
el problema de los comerciales es que casi todos trabajan jornadas partidas, vamos que tienes todo el puto dia empantanado.
29 respuestas