agp 4x vs agp 8x

Encuesta
¿La diferencia entre agp 4x y 8x en la practica es poca?
83%
5
17%
1
Hay 6 votos.
En este foro he escuchado que la diferencia entre estos dos buses en la práctica es un 3 %!!

Alguien me confirma lo de la poca diferencia entre un agp de 4x y uno de 8x.

La teoría, como bien dice su nombre, el caudal de ancho de banda es el doble. Precisamente un agp de 4x tiene un ancho de banda de 1033 mb/s (no estoy seguro) y el de 8x 2066 mb/s. Y también una tiene una velocidad de 266 mhz y el de 8x tiene una velocidad de reloj de 533 mhz. (no estoy muy seguro de las cifras, pero por ahí van). Eso sí, ambos son de 32 bits.

¿es verdad que hay tan poca diferencia en la práctica?
nose tio.. pero de lo NUEVO vas a encontrar pocas cosas que recomendablemente rulen a 4x.. eso te lo aseguro..

xD

un saludo
pero no es por la tarjeta el lo dice por las placas antigüillas, que no aguantan mas de 4x, y si merece la pena comprarse una tarjeta 8x o no si va a ir a 4x.
Lo que se ha dicho hasta ahora, es que el 8x rinde much más pero no por el ancho de bus que proporciona. Sino que las placas con 8x llevan microprocesadores más rápidos y por eso rinden mucho más. Pero por las especificaciones propias del agp no.

Imaginaos dos personas con un mico amd 2400+, una en una placa 4x y otra en una placa 8x. Y por causas de la vida los dos tienen 512 ddr a 266 mhz, y la misma tarjeta gráfica. Por ejemplo una fx 5700 que es de gama media. ¿sería importante la diferencia de rendimiento (grafico) entre estas dos cpu's teniendo en cuenta que la única diferencia grande es que una tiene el agp a 8x y la otra a 4x?

Perdonad que insista tanto, pero quiero tenerlo claro. Gracias de todos modos.
Yo he probado con el pc de la firma, y con el agp a 4x sacaba unos 5200pts en 3dmark2k3 y con el agp8x y actiavdo el fastwrite sacaba 5400pts, asi q creo q la diferencia no es muy notable.
saludos
4 respuestas