Agps de Sony Ericcson c702 ¿estafa?

El Mundo y Yoigo "regalan" un Sony Ericcson c702. Anuncia a bombo y platillo que tiene GPS. En un principio me interesé pero he buscado porque nunca me creo del todo lo que anuncian. El caso es que eso del A-GPS ya me está dando mala espina. Según tengo entendido se tiene que conectar a un servidor externo a través de internet móvil para solicitar la posición de los satélites y así el arranque es más rápido. Pero cuesta dinero, ¿verdad?

Otra cosa es el Wayfinder. Son 3 meses de prueba para usar el programa que calcule la ruta y te vaya guiando en el coche. ¿No hay algún otro gratuito? Es que creo que encima hay que pagar el tráfico GRPS cuando se va descargando los mapas.

Saludos.
No conozco el móvil en profundidad, pero hay receptores AGPS que no necesitan obligatoriamente utilizar la red telefónica al principio del uso del GPS.
Lo que sí que creo es que software GPS sólo trae el Google Maps u otro sin mapas, y para usarlo se necesita obligatoriamente conexión de datos.
El móvil no está mal, de los que se pueden conseguir con Yoigo aunque tengas que pagar algo es el mejor de lejos, pero el GPS que trae por ahora es más que nada anecdótico.
Tal vez en un futuro salga otro software como el Tomtom que permita su uso con mapas almacenados en el teléfono o tarjeta, pero creo que a día de hoy no hay nada.
No sé que tal funcionará el GPS, pero si sólo lo necesitas algún día el consumo máximo por datos al día de Yoigo es 1.2€, que tampoco es mucho si es algún día por necesidad.
Yo recomendaría utilizar la promoción si tienes intención de hacer portabilidad a Yoigo, ya que es bastante mejor que los otros móviles que ofrecen, al menos por el precio que sale. Pero si buscan un móvil con GPS bueno para utilizarlo de forma habitual no creo que sea una buena compra.

Saludos [bye]

PD: En algunos sitios de internet comentan que se puede meter en el c702 el Wayfinder Navigator con los mapas almacenados, con lo que no necesitarías conexión de datos para usar el GPS.
Ya tengo un móvil que tiene lo que quiero, más que nada estaba interesado por el GPS. He encontrado el TrekBuddy que no necesita conexión GPRS y funciona bajo java. Le metes los mapas y ya está, lo que pasa es que no creo que te haga la ruta y una voz te diga por donde has de ir. Es posible que me salga más rentable comprar una antena GPS Bluetooth para el móvil que tengo ya (W910i).

Saludos.
Aún así a mi me parece un buen móvil. Es un gama media-alta a un buen precio.

Saludos [bye]
3 respuestas