¿agradecer o maldecir a los de PODEMOS y a Albert ? ¿cambio o "cambio"?

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
1 Gracias a ellos el bipartidismo está más cerca de su fin y hemos recuperado la ilusión por la política. Se ha avanzado mucho en democracia y transparencia.

2 Se han cargado una oportunidad de oro de cambio REAL, de las que sólo pasan cada 30 o 40 años, en cada relevo generacional, y más ahora que ha coincidido con una gran crisis.
Es un "que todo cambie, para que nada cambie".
Los mayores tenían su maléfico bipartidismo PP-SOEIU, y los jóvenes ahora PODEMOS-C's. Ambos consistentes en "voto a X, con tal de que Y no gane (aunque X sea paupérrimo... pero es que "voto útil" ya tal)".
Además, parece que hayan pasado siglos desde que los de PODEMOS y C's se llevaban bien. Sus argumentos ya se reducen al "y tú más".

Opino que lo 2º..... y que el verdadero cambio real es (siempre lo fue) UPyD.
La mayoría de gente de C's vienen del PPSOE.
La mayoría de gente de PODEMOS viene del PSOEIU.
La mayoría de gente de UPyD nunca habían tenido contacto con ningún partido.
Yo no creo que se acabe el bipartidismo como tal.

Creo que estamos en medio de una transición (que puede durar una o varias legislaturas), y finalmente se quedarán dos partidos como predominantes (uno que tienda a la derecha y otro que tienda a la izquierda).

¿Cuáles serán estos partidos? Pues ni idea, puede que los "viejos" o los "nuevos" o un mix
La oportunidad de oro se la ha cargado Rosa Díez...
congrio7 escribió:1 Gracias a ellos el bipartidismo está más cerca de su fin y hemos recuperado la ilusión por la política. Se ha avanzado mucho en democracia y transparencia.

2 Se han cargado una oportunidad de oro de cambio REAL, de las que sólo pasan cada 30 o 40 años, en cada relevo generacional, y más ahora que ha coincidido con una gran crisis.
Los mayores tenían su maléfico bipartidismo PP-SOEIU, y los jóvenes ahora PODEMOS-C's. Ambos consistentes en "voto a X, con tal de que Y no gane (aunque X sea paupérrimo... pero es que "voto útil" ya tal)".
(1)Además, parece que hayan pasado siglos desde que los de PODEMOS y C's se llevaban bien. Sus argumentos ya se reducen al "y tú más".

(2)La mayoría de gente de UPyD nunca habían tenido contacto con ningún partido.

Lo primero que diré será que estoy de acuerdo en que estos dos partidos han sumado mucho a España como democracia y hay que estarles muy agradecidos, ya que han presionado tanto para que la transparencia democrática sea una realidad en los partidos políticos como para sumarse a esa corriente anticorrupción que en su día "iniciaron" activamente los medios (ahora saldrán los típicos con noticias del año del pum en las que IU y UPyD eran un azote de la corrupción, que si, que ya se que no sólo han sido los medios. He dicho los medios porque han sido los que menos tenían que perder y los que han luchado contra esto con un mayor fervor).

1. C´s y Podemos no se llevan mal. Que dijeras PSOE y Podemos, vale esos si, pero C´s y Podemos a pesar de estar en las antípodas el uno del otro en según qué cosas, se ven mutuamente como una oportunidad de sumar. Ambos tienen puntos en común, los que menos, y muchos otros puntos en los que difieren pero no se atacan con la vehemencia con la que se atacan ó ellos mismos atacan a otros. Por cierto, lo del "y tú más" lo habrás escuchado más bien poco en estos dos partidos porque precisamente abogan por abandonar las tertulias que llevamos escuchando hace 4 años y proponer las medidas de cambio.

2. Que digas que UPyD no se aliaría con ninguno de los dos cuando una de sus promotoras es la propia Rosa Díez, tiene tela. A parte que hay mucha movilidad entre UPyD y PSOE, incluso con el PP.
jorcoval escribió:La oportunidad de oro se la ha cargado Rosa Díez...

Estoy de acuerdo.

Hay que agradecer a UpyD a Podemos y a C's que en cierto modo algo ha cambiado.
Pero realmente tengo pocas esperanzas en un cambio...
El espíritu del 15M y de DRYA se ha perdido, o al menos eso creo. La campaña es economía, economía, economía y ya sabemos que en economía manda quien manda y no te puedes salir.

Ya directamente Podemos les llaman de izquierda, hasta ellos mismos se lo dicen, y esto no era ni de izquierda ni de derecha, sino de corruptos y de limpiar el sistema, separación de poderes etc...

Al final, me lo veo venir, tendremos un cambio, pero el cambio que les interesa a los poderosos, ejemplo sirva cambiar la ley electoral para que gobierne la lista más votada que quiere el PP, ¿cambiar la ley d'Hont? no, eso no.
Menuda campaña más descarada para UPyD xD
jorcoval escribió:La oportunidad de oro se la ha cargado Rosa Díez...

Estoy de acuerdo
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues si, básicamente, yo tb creo que la han cagado.
Si ambos hubiesen sabido entenderse se hubiese subido un peldaño en calidad democrática y de gobernabilidad en este país, y, si se hubiesen aliado entre ellos en las pasadas elecciones, y demostrado mínimamente lo anterior, estas que vienen hubiesen arrasado lo suficiente como para gobernar a placer.
En lugar de lo anterior, tiraron por el camino fácil aliándose por conveniencia con la mierda del sistema que tanto criticaban y que les dio la oporrtunidad, demostrando, simplemente, lo que muchos sabíamos con anterioridad, es decir, que son la misma mi%&da. Mismos perros con distintos collares lo llaman.
Sobre UPyD no me manifiesto, pero tb venían de otros partidos. A mi parecer, son un intermedio entre PP y PSOE. En la práctica, como no han gobernado, no se puede saber si hubiesen sido mejor, peor o igual que aquellos, ya que, desde la Oposición, siempre es más fácil....luego llegan al poder y, normalmente, hacen parecido.
El sistema está diseñado para ser una mi%&da y sobra un 90% de políticos para que cambien algo las cosas a mejor.
congrio7 escribió:1 Gracias a ellos el bipartidismo está más cerca de su fin y hemos recuperado la ilusión por la política. Se ha avanzado mucho en democracia y transparencia.

Además, parece que hayan pasado siglos desde que los de PODEMOS y C's se llevaban bien. Sus argumentos ya se reducen al "y tú más".

La mayoría de gente de UPyD nunca habían tenido contacto con ningún partido.

¿Cambio UPyD? ¿Un partido montado por Rosa Diez?

Anda y deja las drogas.. UPyD es la misma mierda o peor que el resto de partidos "emergentes". Lo más parecido a lo que dices son las plataformas locales, las mareas etc,etc que ahí si que hay muy poca gente que viene de la política. Y no, no es lo mismo Podemos que esas plataformas por mucho que se diga que sí.
"El verdadero cambio fue UPyD".

¬_¬
Si UPyD ha sido siempre la mayor mierda del paronama nacional. Antes de votarlos hubiera votado a los corruptos del PSOE.

Encima es un partido casposo, como lo de la unidad española y defienden los toros y mierdas así.
Cuanto paga UpyD a los ciber-voluntarios?

Es que tengo un buen amigo en paro y con tiempo libre y seguro que le interesa sacarse un dinerillo.

@Seaman en lo defender los toros,UpyD no se queda solo..no nos olvidemos de los del "cambio tranquilo" y la regeneración...Cuñadanos.

Imagen

Imagen

Hasta a hombros lo sacan de la plaza.. XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
seaman escribió:Si UPyD ha sido siempre la mayor mierda del paronama nacional. Antes de votarlos hubiera votado a los corruptos del PSOE.

Encima es un partido casposo, como lo de la unidad española y defienden los toros y mierdas así.

Te describes tú solito... Ni me voy a molestar en contestarte con esa comparación.

Un problema de este país es que todo vale para defender a los tuyos, llega un momento que lo que es de derecha es de extrema derecha y defender lo que se defiende en el resto de europa es de casposos.. Esto cada día me recuerda más al fútbol donde los cerebro guisantes solo saben gritar echar espuma por la boca.

Upyd lleva persiguiendo la corrupción en los juzgados años, que no sea tan mediática como el coletas no le convierte en un mal partido.
Cuanto paga UpyD a los ciber-voluntarios?

Me hace gracia, porque Podemos tiene todos los días uno o varios trending topics y en las encuestas de internet figura primero con mucha diferencia... Que el cuarto partido consiga esto pone de relieve la cantidad de cybervoluntarios que tiene..

Muchos de sus concejales nunca han trabajado, así que entiendo que en su tiempo libre se dediquen a promocionar su único trabajo
dogboyz escribió:
seaman escribió:Si UPyD ha sido siempre la mayor mierda del paronama nacional. Antes de votarlos hubiera votado a los corruptos del PSOE.

Te describes tú solito... Ni me voy a molestar en contestarte con esa comparación.

Un problema de este país es que todo vale para defender a los tuyos, llega un momento que lo que es de derecha es de extrema derecha y defender lo que se defiende en el resto de europa es de casposos.. Esto cada día me recuerda más al fútbol donde los cerebro guisantes solo saben gritar echar espuma por la boca.

Upyd lleva persiguiendo la corrupción en los juzgados años, que no sea tan mediática como el coletas no le convierte en un mal partido.

¿Y?

Me mezclas churras con merinas.
De todas formas, que tu opinión es de lo mas sectaria que hay siempre hacia el lado de la derecha.
Mi opinión es la que es de UPyD por lo que he visto en todos los años. Habrá luchado contra la corrupción, pero como partido es un 0.
No es nada revolucionario y es bastante cerrado.
¡¡Por dios, pero como se le ocurre pedir el voto abiertamente en campaña electoral, que desvergonzado!! :O Se ve que estáis acostumbrados a que se haga a hurtadillas.
¿me explicais que problema tenéis exactamente con que alguien pida abiertamente el voto hacia un partido político?

Otros señalais a Rosa Diez como la culpable del no-cambio político [+risas] Es el colmo de la desorientación en la que estáis sumidos, el mundo al revés [snif]

Luego está el independentista o ciudadano del País Vasco, que raja de UPyD lo cual lo entiendo y no hay nada que objetar, es muy comprensible (que conste que no comparto lo de cargarse los conciertos, sino aprender de ellos).
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
¿Revolucionario? ¿Pero de qué cojones estás hablando?

Algunos con Podemos os habéis vuelto comunistas, antisistema y anticapitalistas de la noche a la mañana porque un tío suelta cuatro frases grandilocuentes.

Ocurre siempre en todas las crisis, no es nada nuevo a lo largo de la historia.

De 200 países del mundo estamos entre los 20 mejores... Hace falta menos corrupción, más imparcialidad, transparencia, políticas sociales... No hace falta ninguna revolución

Y de los países que están por delante nuestro ninguno tiene las políticas de Podemos... Esos están atrás, pero bastante más atrás en dicha lista... Así que piensalo bien si te quieres cargar un país (ahora me soltarás el discursito de que ya lo estamos)

Todos queremos la paz en el mundo,sueldos de escándalo,jubilarnos a los 50... Pero hay que diferenciar sueños de realidad
congrio7 escribió:Otros señalais a Rosa Diez como la culpable del no-cambio político [+risas] Es el colmo de la desorientación en la que estáis sumidos, el mundo al revés [snif]

Algunos la hemos señalado como la culpable del hundimiento de UpyD
jorcoval escribió:
congrio7 escribió:Otros señalais a Rosa Diez como la culpable del no-cambio político [+risas] Es el colmo de la desorientación en la que estáis sumidos, el mundo al revés [snif]

Pues yo me alegro de que hayan seguido fieles a sus principios, cueste los votos que cueste.

Al final la gente dará la espalda (o no) a los demagogos que hablan mucho pero no predican con el ejemplo
congrio7 escribió:
jorcoval escribió:

Pues yo me alegro de que hayan seguido fieles a sus principios, cueste los votos que cueste.

Al final la gente dará la espalda (o no) a los demagogos que hablan mucho pero no predican con el ejemplo

Dónde vas? Manzanas traigo.
El tal Andres Herzov de sonde ha salido?Delante se los mcrofonos esta tela de cortito y despues del ridiculo que hizo a las puertas del gran debate no creo que lo vote micha gente
harry_385 escribió:El tal Andres Herzov de sonde ha salido?Delante se los mcrofonos esta tela de cortito y despues del ridiculo que hizo a las puertas del gran debate no creo que lo vote micha gente

https://es.wikipedia.org/wiki/Andrés_Herzog

Como político (en el sentido peyorativo del término, en el sentido de vendeburras) no vale.
Como político (en el sentido positivo del término) creo que sería buenísimo, otro mundo comparado con lo que estamos acostumbrados.
dogboyz escribió:¿Revolucionario? ¿Pero de qué cojones estás hablando?

Algunos con Podemos os habéis vuelto comunistas, antisistema y anticapitalistas de la noche a la mañana porque un tío suelta cuatro frases grandilocuentes.

Ocurre siempre en todas las crisis, no es nada nuevo a lo largo de la historia.

De 200 países del mundo estamos entre los 20 mejores... Hace falta menos corrupción, más imparcialidad, transparencia, políticas sociales... No hace falta ninguna revolución

Y de los países que están por delante nuestro ninguno tiene las políticas de Podemos... Esos están atrás, pero bastante más atrás en dicha lista... Así que piensalo bien si te quieres cargar un país (ahora me soltarás el discursito de que ya lo estamos)

Todos queremos la paz en el mundo,sueldos de escándalo,jubilarnos a los 50... Pero hay que diferenciar sueños de realidad

[plas] [plas] [plas]

Pues la verdad es que estoy de acuerdo con todo lo que has dicho
Los que conocemos a Risa Diez desde su época en el PSOE no podemos estar más contentos de que vaya a desaparecer este engendro de partido.

Por cierto, que se haya ido media militancia de UPyD a otros partidos creo que debería ser motivo de estudio por parte de politólogos.
zibergazte escribió:Los que conocemos a Risa Diez desde su época en el PSOE no podemos estar más contentos de que vaya a desaparecer este engendro de partido.

Por cierto, que se haya ido media militancia de UPyD a otros partidos creo que debería ser motivo de estudio por parte de politólogos.

Menuda espantada, si de un mes para otro se quedaron "en las vías".
24 respuestas