Bueno, pues para lo ke pides el matrix te viene perfecto (de hecho yo kreo ke por facilidad y prestaciones es uno de los mejores chips, para mi solo superado por el executer 2
claro, ke kon este tienes ke liarte a soldar y demas):
Respecto al exploit de las fonts, pues es una gran opcion tambien, de hecho yo kiero komprar una xbox para usarla de reproductor de todo para el salon, y si no me decido por el exploit (tengo otra xbox chipeada asi ke no me kostaria mucho) le meteria un matrix ke me tiene ke llegar.
Para lo ke kieres hacer, linux, reproduccion y backups, lo mas facil y rapido es ke una vez modificada (con el exploit o con chip), cojas el slayer's evox auto-installer 2.5 (esta en los campos de las mulas), lo grabes en un cd-rw o dvd-r o rw (para evitar sorpresas) y lo instales. Este programa te instala el evox (ke es el dash para lanzar las aplicaciones o backups), el xbox media player (ke es el reproductor, ke ademas de cualkier formato de video tambien reproduce mp3
), y te da la opcion de instalar gentoox desde ahi mismo (como puedes ver, imposible mas facil xD). Luego, si kieres probar un software mas nuevo aunke en proyecto siempre tienes la opcion de instalar el xbox media centre por ftp o desde un cd-r o dvd-r.
Para cambiar el disco duro, lo mismo, abre la consola, pones el HD nuevo, metes el cd o dvd del slayer's y tienes una opcion para preparar el nuevo disco e instalar todo lo ke te he citado antes.
Si no te interesan mucho los cd's, cualkier lector te vale como dices tu, pero para aclararte las dudas o por si no has usado la buskeda te digo las caracteristicas de cada uno:
-Samsung: Lo coge todo (cd-r, cd-rw, dvd-r y dvd-rw). La mia tiene un samsung y es la gloria.
-Philips: Coge mas o menos cosas segun te toke xD, por aki hay una guia de calibracion de este lector ke por lo visto da bastante buen resultado y otra guia para sustituir el grupo de la lente por uno de un dvd de sobremesa, pero esto ya te saldria por 60€.
-Thompson. Por lo visto es el mejor leyendo dvd-r, pero tendras muchos problemas con los cd-r y cd-rw. Yo he visto dos y la verdad es ke no se si por suerte o lo ke sea pero los dos cogian dvd a la perfeccion y muchas marcas de cd-r.
Dvd+r y +rw no te puedo decir porke no he tenido ocasion de probar (mi grabadora es -r).
Referente al calentamiento, tuve con unos colegas un fin de semana intensivo de fiesta en cierto pueblo de la sierra madrileña, y por los efectos de las sustancias malas para el organismo
o por lo ke sea, la consola estuvo encendida mas de 3 dias y sin problema
Para transferir por ftp te vale cualkier software, la gente usa el flsh fxp, pero vale cualkiera de linux
Y para grabar los juegos, si tienes una iso la grabas tal cual, si extraes el contenido de un dvd por ejemplo desde la xbox pues grabas los archivos en UDF 128 y tira millas, no es necesario el nero ni ningun programa de win.
Eso si, para trastear con isos (extraer el contenido o generar una) creo ke necesitaras windows para poder usar el xISO de yursoft, aunke no se si habra algo similar para linux, ya ke no he buscado.
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.