Agradezco consejo sobre configuración de xbox

Buenas

Vereis, llevo ya un par de dias pasándome por este foro, por el google y por algún que otro lado recopilando información sobre cómo hacer para adaptar una xbox que pienso comprar en breve a mis necesidades, pero todavia me asalta alguna duda.

Sé que hay mucha información al respecto, tanta que abruma. Llevo ya mucho tiempo posteando en foros de linux ayudando a la gente y conozco las típicas preguntas de newbies. Sé que la mía es de newbie, pero es que hay algo que no se puede hacer constar en los post y es la experiencia, y es ésto lo que busco (información hay, ¡¡ya te digo si hay!!) ;)

Bueno, si no os importa os indico para qué me gustaria configurar una xbox, os indico cómo he pensado hacerlo y si se os ocurre algo, por favor, decidmelo.

El orden de preferencias es éste:

• Montarme un servidor linux (pero para que se quede las 24h encendido)
  • Ver peliculas sin tener que recurrir a linux
  • Ejecutar backup's de juegos

Otras cosas accesorias como escuchar MP3 de momento las dejo un poco de lado. De lo que no me olvido es del Live. De momento no tengo intención alguna de usar el Live.

Tambien tenia en mente poder cambiar el disco duro dentro de un par de meses o así. Llevo cosa de 6 meses ahorrando para la consola, asi que todavia me quedan un par de meses para poder pillar un HD nuevo XD

Dejando los offtopic, otra cosa a tener en cuenta es que estoy mas que acostumbrado a utilizar redes y no tenía planeado meter ningun CDR en la xbox. Lo digo por aquello de poder ver las peliculas almacenándolas en el disco duro de la consola en vez de en un CD. En este sentido me da igual la marca del lector de la consola, cualquiera de las 3 me valdría. No obstante si teneis algo que decirme en este punto, por favor, hacedlo.

Como es natural en todos los newbies, pensé en las dos alternativas que hay, si meterle un modchip o usar el exploit de las bigfonts. Sinceramente, no me importa meter un destornillador o desmontar lo que sea, estoy acostumbrado. A lo que no acostumbro es a soldar, asi que pense en un Matrix como posible modchip. Ya se que este no es el foro de modchips ;), es para hacer un poco de historia.

He estado mirando las guias de Metis Connetis y Findeton y me estoy decantando más por el de Findeton. Las guias a las que hago referencia son éstas:

Metis Connetis: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=202060
Findeton: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=231070

Tambien he visto otras para instalar linux sin tan siquiera abrir la consola, pero con esas no podría ejecutar backup's de juegos, que aunque no sea mi motivo principal, si es suficientemente importante para tomarlo en cuenta [fumando]

Según he podido ver (corregidme si me equivoco), tanto con modchip como con el bug de las bigfonts se puede hacer todo lo que yo quiero: ejecutar linux, ver peliculas (ya sea con xbmp u otro), ejecutar backup's y podría realizar el cambio de disco duro. Repito que no me importaría meterle un modchip, pero prefiero no hacerlo, no por ahorrarme abrir la consola (que de todas formas no me voy a librar XD) sino por hacer las cosas de una manera mas "limpia" por asi decirlo.

He podido leer que la xbox apenas hace ruido, y eso es sin duda un punto a favor. ¿Alguno de vosotros ha dejado la consola durante mucho tiempo encendida (dias, semanas, o incluso un mes)?, ¿se calienta mucho?

¿Algun software recomendado?. Me refiero a software a ejecutar en la consola, porque el FlashXP o el Nero me temo que mi OS no los admite ;)

Si alguien tiene alguna sugerencia, o lo tiene montado de alguna manera igual o similar a la que yo propongo que por favor me aconseje.

Gracias por vuestro tiempo, y nos leemos pronto

Saludos [bye]
Bueno, pues para lo ke pides el matrix te viene perfecto (de hecho yo kreo ke por facilidad y prestaciones es uno de los mejores chips, para mi solo superado por el executer 2 ;) claro, ke kon este tienes ke liarte a soldar y demas):

Respecto al exploit de las fonts, pues es una gran opcion tambien, de hecho yo kiero komprar una xbox para usarla de reproductor de todo para el salon, y si no me decido por el exploit (tengo otra xbox chipeada asi ke no me kostaria mucho) le meteria un matrix ke me tiene ke llegar.

Para lo ke kieres hacer, linux, reproduccion y backups, lo mas facil y rapido es ke una vez modificada (con el exploit o con chip), cojas el slayer's evox auto-installer 2.5 (esta en los campos de las mulas), lo grabes en un cd-rw o dvd-r o rw (para evitar sorpresas) y lo instales. Este programa te instala el evox (ke es el dash para lanzar las aplicaciones o backups), el xbox media player (ke es el reproductor, ke ademas de cualkier formato de video tambien reproduce mp3 ;) ), y te da la opcion de instalar gentoox desde ahi mismo (como puedes ver, imposible mas facil xD). Luego, si kieres probar un software mas nuevo aunke en proyecto siempre tienes la opcion de instalar el xbox media centre por ftp o desde un cd-r o dvd-r.

Para cambiar el disco duro, lo mismo, abre la consola, pones el HD nuevo, metes el cd o dvd del slayer's y tienes una opcion para preparar el nuevo disco e instalar todo lo ke te he citado antes.

Si no te interesan mucho los cd's, cualkier lector te vale como dices tu, pero para aclararte las dudas o por si no has usado la buskeda te digo las caracteristicas de cada uno:

-Samsung: Lo coge todo (cd-r, cd-rw, dvd-r y dvd-rw). La mia tiene un samsung y es la gloria.
-Philips: Coge mas o menos cosas segun te toke xD, por aki hay una guia de calibracion de este lector ke por lo visto da bastante buen resultado y otra guia para sustituir el grupo de la lente por uno de un dvd de sobremesa, pero esto ya te saldria por 60€.
-Thompson. Por lo visto es el mejor leyendo dvd-r, pero tendras muchos problemas con los cd-r y cd-rw. Yo he visto dos y la verdad es ke no se si por suerte o lo ke sea pero los dos cogian dvd a la perfeccion y muchas marcas de cd-r.

Dvd+r y +rw no te puedo decir porke no he tenido ocasion de probar (mi grabadora es -r).

Referente al calentamiento, tuve con unos colegas un fin de semana intensivo de fiesta en cierto pueblo de la sierra madrileña, y por los efectos de las sustancias malas para el organismo [sati] o por lo ke sea, la consola estuvo encendida mas de 3 dias y sin problema :)

Para transferir por ftp te vale cualkier software, la gente usa el flsh fxp, pero vale cualkiera de linux ;)

Y para grabar los juegos, si tienes una iso la grabas tal cual, si extraes el contenido de un dvd por ejemplo desde la xbox pues grabas los archivos en UDF 128 y tira millas, no es necesario el nero ni ningun programa de win.

Eso si, para trastear con isos (extraer el contenido o generar una) creo ke necesitaras windows para poder usar el xISO de yursoft, aunke no se si habra algo similar para linux, ya ke no he buscado.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo. :-p
Ante todo gracias por contestar, y ya te digo si me has servido de ayuda :)

Hoy he estado mirando y dando mas y mas vueltas y al final me decidiré por usar el exploit de las bigfonts, porque a mi parecer es el mas sencillo y el mas "limpio"

Algunas de las cosas que mencionas (como lo de las marcas de DVD, eso ya lo tenia mas que mirado hombre ;)) ya las tenia muy claras, otras como que tras el exploit deberia ejecutar el slayer no tanto. Tambien lo tengo, podria decirse que me lo encontre tirado en la calle :P

Tambien he estado mirando el Avalanch y el UnleashX, pero de momento me preocupare por meter el evox y hacer que esto tire. Mas delante mas, de momento con ver un par de pelis, un par de dvd y jugar a los juegos que vienen con ella me doy por satisfecho, ya cuando tenga tiempo le metere mano pero bien al tema :) (la comprare por el linux y sera lo ultimo que meta, ya vereis XD).

Y ya, como ultimo apunte, desde linux hay programas para copiar cds, dvds y clientes ftp :), aunque homologos a xISO dudo que haya :(. En el post original me referia a software a ejecutar en la consola, pero no te preocupes, que tambien lo he mirado y me hago una idea. No obstante, si alguien tiene alguna sugerencia o preferencia personales es bien recibida ;)

Si alguien tiene algo mas que añadir que lo haga, y muchas gracias de nuevo por la ayuda JaviMadri [oki]

Saludos [bye]
Una vez instalado el Xploit no ejecutes el Slayers, no tendria sentido, lo unico que harias seria tener que volver a meter el Xploit XD. Me te por FTP los programas y apañao.

Para cambiar el HD hay un tuto en Xbox-Scene mediante Xlinux que va de lujo. (No, aqui tampoco sirve de nada el Slayers xD)

Un saludo.
Gracias por el apunte SanPedro_, pero entonces hay algo que no entiendo.

Si no me equivoco, el dashboard original no permite la transferencia mediante FTP (sino no le veo la logica a desmontar la consola para hacerle el exploit de las fuentes). Si yo hago el exploit, y mantengo el dash original ¿como paso despues los programas?.

Se me ocurre que podria hacerse a traves de un CDRW o enganchando el disco duro de la misma forma que se hace para explotar el bug de las fuentes, y tendria que modificar el dash original de M$ para poder ejecutar las aplicaciones que le meta ¿no?. Sobre la configuracion de evox si he mirado mas, pero sobre la del dash de M$ no he mirado apenas porque no era mi idea principal.

Sin evox (o algun otro dash que no sea el original de M$) ya si que me pierdo un poco, pero si me alguno de vosotros me dice que se puede modificar el dash original para ejecutar los programas (o que éste tiene ftp, o ambos) entonces ya me queda todo mas claro.

¿Qué de todo lo que he dicho anteriormente es verdad?. El ultimo post me ha desorientado un poco, a ver si alguno puede orientarme un poco mas.

Gracias de nuevo por el apunte SanPedro_, y gracias a todos por vuestro tiempo

Saludos [bye]

EDITO: por culpa del sueño no recordé este hilo marcado como importante:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=220386

De todas formas agradeceria que alguien me indicase qué de lo mencionado arriba es cierto y qué no.

Saludos [bye]
Sanpedro, yo kreo ke es mas facil, una vez la consola pueba ejecutar ejecutables sin firma, ke el slayer's le instale todo, mas ke nada por la estructura ke krea y porke lo mete todo, incluso tiene opcion para meter linux. Lo unico ke hace el exploit es simular una bios xecuter, o sea, ke pueda ejecutar cosas sin firmar. Vale ke por ftp lo pueda meter todo, pero desde luego es mas facil, transparente y rapido hacelo con slayer's.

Eso si, ahora ke lo pienso, con el exploit no estoy seguro de la manera para cambiar el HD :?

Saludos.
5 respuestas