¿agrandar pantalla en juegos GBA?

perdón esta duda que seguramente sea una tontería o no busqué bien en el manual de instrucciones, pero... en los juegos de gameboy advance que pongo en la nintendo ds lite ¿se puede agrandar la pantalla un poco más para que ocupe toda? es que veo que a diferencia de los juegos de la nds los de la gba no ocupan toda la pantalla si no que quedan 2 franjas negras en los laterales y arriba y abajo.
¿o hay que recurrir a la scene y meter algun archivo/software que lo haga? tengo una supercard para ello si hace falta.
Pues no sé si por medio de la scene se podrá hacer lo que dices, pero si pones un juego de GBA "sin más", vas a tener las bandas negras siempre, ya que la NDS los ejecuta así (tienen menos resolución que los juegos de NDS y por eso "sobra pantalla") sin poder tocar opción alguna (lo único que puedes elegir es ver el juego en la pantalla superior o la inferior).

Saludos!! [bye]
El problema es que las pantallas de la DS y de la GBA no son del mismo tamaño. La de la GBA es más "panorámica" que la de la DS, por lo que se tiene que adaptar la imagen y de ahí que en juegos como el FF IV los textos se vean pequeños.

Puede que haya algo por ahí para hacer "zoom", pero al ampliar siempre sucederá que se coman los bordes izdo y dcho.
Un saludo.
Pues yo leí que la causa de las bandas negras en los juegos de GBA era producto de una mayor resolucion en la pantalla de ds, por eso habia que hacer la imagen mas pequeña.

Respecto al tema del post, creo que por ahora no hay nada para poder adaptar el temaño de la imagen a la pantalla de ds, pero acabará saliendo algo, como siempre.

Salu2
Yo creo que la solución sería meter los juegos GBA en un archivo NDS. No sé si es posible.
Si aumantáis la imagen de un juego de GBA, se vería interpolado y horrible.


Arriba esas franjas.
Cada pixel de un juego de GBA se representa con un pixel en la pantalla de NDS. Como la pantalla de NDS tiene más píxels pues quedan zonas sin rellenar, así de simple.

Como la diferencia entre las dos resoluciones es muy pequeña, reescalar los gráficos para que ocupasen toda la pantalla quedaría súper chapucero.
Zarkon tiene toda la razón, la DS tiene una pantalla de 256x192 y la GBA una de 240 x 160, por esa razón en la DS los juegos de GBA no ocupan toda la pantalla (por ninguno de los lados), me parece la mejor solución ya que tampoco no es que sea una disminución significativa (se queda como en la pantalla de GBA) y aunque entre estas pantallas no se nota tanto la diferencia como la hubo entre GBC y GBA... ¿Nadie se acuerda lo hoRroROSo que era jugar a los juegos de GBC en GBA con la pantalla maximizada? [qmparto]
7 respuestas