Agrede de un puñetazo a la médica que le atendió en urgencias sólo por ser mujer

Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Según el abogado que representa a la doctora, recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente al atenderle. Las mismas fuentes indican que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que la doctora fuera una mujer ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres.

Una doctora ha resultado herida mientras se encontraba de guardia en el centro de salud Virgen de Linarejos, en Linares (Jaén), tras recibir un puñetazo de un paciente que se encontraba esperando a ser atendido en la sala de espera. Los hechos, según han indicado fuentes de la representación legal de la doctora, ocurrieron en la madrugada de este lunes cuando la doctora se encontraba de guardia en el centro de salud.

En la sala de espera se encontraba un joven extranjero, de 24 años, que sufrió un desmayo por lo que el celador fue el primero en acudir en su ayuda e inmediatamente después la doctora a la que avisaron para que le prestara asistencia. Fue en ese momento, cuando, según el abogado que representa a la doctora, recibió el puñetazo en el rostro por parte del paciente. Las mismas fuentes indican que se trató de una agresión cuyo origen está en el hecho de que la doctora fuera una mujer ya que supuestamente el acusado, por su cultura, rechaza ser atendido por mujeres.

Gracias a la intervención del personal de centro de salud se logró reducir al joven y evitar que la agresión fuera a mayores. La Policía Nacional detuvo el mismo 26 al acusado, que según el abogado que representa a la doctora, Carlos Chamorro, deberá comparecer en las próximas horas ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Linares. La doctora agredida, se encuentra actualmente de baja laboral debido, no solo a las lesiones físicas causadas, si no las secuelas psicológicas que suelen quedar después de este tipo de ataques. El abogado de la doctora apunta que casos como el ahora ocurrido evidencia que "el SAS debe tomar cartas en el asunto y dotar a dichos centros de las medidas de seguridad necesarias para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo en unas óptimas condiciones de seguridad".

https://www.20minutos.es/noticia/3503322/0/doctora-linares-herida-punetazo-hombre-centro-salud/#xtor=AD-15&xts=467263

Pues tenemos un caso en el que el propio agresor reconoce que golpeó a la doctora por su condición de mujer.
Fulanas, sí fulanas, vestidas de negro y morado saliendo con pancartas en 3,2,1..o no. Sacarlo por la parte de atrás y dejar que se muriera como un perro en un callejón es lo que hubiera hecho yo para la próxima vez que le ocurra un ¨desmayo¨.
https://www.google.es/url?sa=i&source=w ... 2881047171

El año pasado hubo 515 agresiones a facultativos en españa

Pero q todos sabemos pq esta es importante para ti

Q no es q seas .. pero [sonrisa]
Zardoz2000 escribió:Fulanas, sí fulanas, vestidas de negro y morado saliendo con pancartas en 3,2,1..o no. Sacarlo por la parte de atrás y dejar que se muriera como un perro en un callejón es lo que hubiera hecho yo para la próxima vez que le ocurra un ¨desmayo¨.

En este caso lo mismo no sucede, el agresor es de esos " que vienen a pagarnos las pensiones"
Zardoz2000 escribió:vestidas de negro y morado saliendo con pancartas en 3,2,1..o no. Sacarlo por la parte de atrás y dejar que se muriera como un perro en un callejón es lo que hubiera hecho yo para la próxima vez que le ocurra un ¨desmayo¨.

Si hubiese sido hombre blanco heterosexual así sería, pero como no, los que se manifestarán serán sus compañeros, amigos, familiares y etc... y rsro será que aparezca una feminista moderna
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
txusko escribió:https://www.google.es/url?sa=i&source=web&cd=&ved=2ahUKEwi7ht-4qvfeAhVDOhoKHav9AqUQzPwBegQIARAC&url=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Falma-corazon-vida%2F2018-03-15%2Fagresiones-medicos-mapa-comunidades-atencion-primaria_1535865%2F&psig=AOvVaw1MUq5tv3wZiH4lBb76F9mg&ust=1543502881047171

El año pasado hubo 515 agresiones a facultativos en españa

Pero q todos sabemos pq esta es importante para ti

Q no es q seas .. pero [sonrisa]

Tengo familia y amigos médicos y sé que esto está a la orden del día. Pero la noticia es importante porque éste es un caso en el que el propio agresor confiesa que le pegó por ser mujer, sin atenuantes de "me puso los cuernos", "me mintió", "me acosó psicológicamente" o ciñéndonos al ámbito sanitario "no me atendió bien", "no me recetó lo que le dije", "no me dio buen trato como paciente". Es de las pocas agresiones en las que ha sucedido algo tan claro, al menos reconocido por el violento.
Bitomo escribió:

Tengo familia y amigos médicos y sé que esto está a la orden del día. Pero la noticia es importante porque éste es un caso en el que el propio agresor confiesa que le pegó por ser mujer, sin atenuantes de "me puso los cuernos", "me mintió", "me acosó psicológicamente". Es de las pocas agresiones en las que ha sucedido algo tan claro, al menos reconocido por el violento.

te importa una mierda la noticia y la medico en si

por lo unico q la traes es pq es un extranjero q pega a una mujer y te sirve para tu cruzada antiinmigracion y de rebote para la cruzada antifeminismo.

asi q contarle el cuento a otro.

y al subnormal este q le metan un par de meses a limpiar carreteras a ver si se le quitan las tonterias.
hit está baneado por "Troll"
Hace 2 dias vi en el Ramon y Cajal como un enajenado mental agredía a una pobre enfermera pork segun el "no le hacian ni puto caso"

Otra noticia sensacionalista para crear odio al diferente,locos de todas las razas,colores etc etc
Me da que faltan datos .
Seguramente la doctora solto algún comentario racista o se metió con su religión .
Nadie mete un puñetazo porque si.
txusko escribió:
Bitomo escribió:

Tengo familia y amigos médicos y sé que esto está a la orden del día. Pero la noticia es importante porque éste es un caso en el que el propio agresor confiesa que le pegó por ser mujer, sin atenuantes de "me puso los cuernos", "me mintió", "me acosó psicológicamente". Es de las pocas agresiones en las que ha sucedido algo tan claro, al menos reconocido por el violento.

te importa una mierda la noticia y la medico en si

por lo unico q la traes es pq es un extranjero q pega a una mujer y te sirve para tu cruzada antiinmigracion y de rebote para la cruzada antifeminismo.

asi q contarle el cuento a otro.

y al subnormal este q le metan un par de meses a limpiar carreteras a ver si se le quitan las tonterias.

Me ha sorprendido muchísimo que Bitomo abriera el hilo... hasta que he llegado a la palabra "extranjero". Todo en orden, caballeros.

Hilo sobre cuestiones de género número setenta de esta semana, por cierto. Todavía es miércoles.
Tony Skyrunner escribió:Me ha sorprendido muchísimo que Bitomo abriera el hilo... hasta que he llegado a la palabra "extranjero". Todo en orden, caballeros.

Hilo sobre cuestiones de género número setenta de esta semana, por cierto. Todavía es miércoles.

Lo de sorprenderte y no saber con el título del hilo como se desarrollarían los acontecimientos es muy de n00b.
Si el agresor llega a ser de Cuenca, por los cojones abres este hilo
Aclaro que además del hecho que lo haya abierto bitomo, es difícil que alguien con un mínimo arraigo en España piense o , pensándolo, diga eso al agredir a la chica o manifieste que ésa es la causa

Edito, si es que realmente lo dijo, que releyendo la noticia no me queda claro
Falta info importante desde el momento en el que se dice que es "cultural", ¿ el puñetazo fue algo instantaneo en cuanto se desperto, en plan reaccion a lo que me estan haciendo o fue algo que al despertarse y ser plenamente consciente de lo que estaba pasando de repente le solto un guantazo?.

Si, se que para ciertos sectores cosas como el "contexto" importa poco, iran a lo simple, pero para mi es importante ver el verdadero fondo, por que ya desde un fondo donde culturalmente ser atendido por una mujer es algo malo es despreciable, habria que ver hasta que punto fue una reaccion condicionada por sus costumbres o algo completamente racional, por que para mi no es lo mismo que una persona en plena confusion tras despertarse vea a una mujer, que es, que se yo "impura" por decir algo le esta tocando e intentar zafarse dandose un puñetazo, a que el hombre ya plenamente consciente y calmado, vea que le atiende una mujer y dija "zorra como osas mancillarme ser impuro" y le suelte una guaya, ambas son despreciables si, pero no en el mismo grado, sobre todo por que ene l 1º hay un componente cutlural de adoctrinacion o alineacion que quizas en su dia a dia evita con su razocinio pero que en un momento de desorientacion no hay tu tia.

Vamos, que no me lo vendan como un crimen machista como tal por que si bien obviamente que una cultura evite que una mujer te pueda atender y se considere malo es machista, o patriarcal, pero de los de verdad, llamar a esto machismo puede ser o no correcto pero no en el sentido y con el mensaje que nos quieren intentar vender normalmente.

Hay que tener en cuenta que hay religiones que condicionan por completo las reacciones de sus creyentes, los musulmanes mas y mejor musulmanes, los testigos de Jeova o auqneu aqui no hay, los Amis, y esa gente que tiene a la relicion tan metida dentro, y que quizas es capaz de vivir en el mundo moderno, luego puede tener esos brotes raros en un momento donde su razocinio no funciona bien. Y se me ocurre, un testigo de Jeova muy muy creyente en un momento dado igual acepta que le hagan una transfusion muy a regañadientes (creo que estan completamente en contra), pero igual si se desmaya, y se despierta en un hospital con una transfusion tal cual se despierta tiene un ataque de violencia de "¿que me estais haciendo?" y te la lia.
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo de que le agredió por ser mujer parece que es una suposición.
En cualquier caso, algunos estáis quitándole importancia al hecho y al final la noticia es la que es.
Un negro que ha agredido a una enfermera.
Bauer8056 escribió:Aclaro que además del hecho que lo haya abierto bitomo, es difícil que alguien con un mínimo arraigo en España piense o , pensándolo, diga eso al agredir a la chica o manifieste que ésa es la causa

Edito, si es que realmente lo dijo, que releyendo la noticia no me queda claro

para mi esa reacción es propia del machismo cultural en el que vivían algunos extranjeros, pensando que aquí deben actuar igual
mi pareja ha hecho entrevistas a muchas personas, y algunas personas extranjeras musulmanas por ejemplo, siendo hombres se han negado a que les entrevistara una mujer, ni que decir cuando mi pareja les decía "no solo te hago la entrevista, seré tu jefa", no conciben la idea de que una mujer sea su superior
o por ejemplo una mujer que iba a hacer una entrevista con mi pareja y mi pareja estaba en la habitación con su compañero de curro, y en cuanto la mujer entró y vió al hombre dijo que no hacía la entrevista porque no podían estar las mujeres a solas en presencia de un solo hombre, debían ir siempre acompañadas

es un poco de flipe pero es así...
los españoles por ejemplo son machistas de otra manera, le dicen a mi novia "ah! pero tu serás mi jefe?" (como si les sorprendiera que una mujer de 32 años pudiera ser jefa) o algunos directamente le dicen "pero que eres, la hija del jefe no?"

obviamente todos estos elementos los descarta, sean hombres o mujeres, pero que hay mucho tonto todavía que no ha sido educado...joder si los hay, a patadas...y estoy de acuerdo en que la gente que es gilipollas lo es independientemente de su color de piel, origen o cultura
Que poca vergüenza, cuánto odio hacia un señor muy respetable que ha venido a enseñarnos su cultura, el respeto al diferente, a trabajar duro y a pagarnos las pensiones. [facepalm]
Veracius escribió:Que poca vergüenza, cuánto odio hacia un señor muy respetable que ha venido a enseñarnos su cultura, el respeto al diferente, a trabajar duro y a pagarnos las pensiones. [facepalm]

¿Y quién ha dicho eso?
He leído solo el título y quien era el OP, y sabía perfectamente que se trataba de un extranjero el que agredió a la doctora.
siento el offtopic que viene a continuación:
- Cada vez que leo un titular de algo en plan

agreden a X por Y causa

siendo Y causa algo que sólo el agresor sabe y que no está confirmado...
se me revuelen las tripas...

ejemplo
la prensa cutre ahora te dice,
"mata a sus padres tras haber jugado al GTA",
pero ya no se atreven a decir
"mata a sus padres a causa de jugar al GTA".

Dentro de la basura que es el periodismo hoy en día (pues ambas formas de dar el tituar son capciosas) la segunda canta tanto que no se usa, salvo por @Bitomo que ni es periodista ni pretende serlo.

el titular 1 indica que Y causa puede haber afectado (y demostrar que no es así, o que ha afectado en menor medida es difícil) así que se da por buena siempre
el titular 2 indica que Y causa es la única responsable de X, lo cual hay hace pensar en titular amarillista.

Gracias Bitomo pero se ve a la legua que objetivo no eres...
Ruben_Gti escribió:Me da que faltan datos .
Seguramente la doctora solto algún comentario racista o se metió con su religión .

Claro claro.... es de todos conocidos que los que procesan la religión de la paz y el amor nunca son violentos.
De todas formas esta noticia tampoco es para tanto, no hace ni un mes un ser de luz apalizó a los médicos / sanitarios que atendieron al parto de su mujer (menor como mandan los cánones) donde por desgracia el neonato murió o nació muerto...
[ironic=on]
Es que los médicos se lo andaban buscando, seguro que hicieron comentarios racistas y vete a saber si......

Ostia que grande cxddddddddddd
Seguro que la médica llevaba una bandana nazi y levantó el brazo al grito de heil, y eso provocó la ira del ser de luz extremadamente civilizado.

Bueno, yo por si acaso lo metería en la cárcel, prefiero un inocente en la cárcel que una mujer muerta ;)
Se ve a kilómetros la intencionalidad del post, y más sabiendo quien es el OP.
Kasukabe escribió:Lo de que le agredió por ser mujer parece que es una suposición.
En cualquier caso, algunos estáis quitándole importancia al hecho y al final la noticia es la que es.

Sea del color que sea se merece que le den dos a él, una de vuelta y la otra de propina (y de paso, a no ser atendido), pero pregunto, ¿dónde pone que sea negro?
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
sexto escribió:
Kasukabe escribió:Lo de que le agredió por ser mujer parece que es una suposición.

Sea del color que sea se merece que le den dos a él, una de vuelta y la otra de propina (y de paso, a no ser atendido), pero pregunto, ¿dónde pone que sea negro?

No se porqué relacioné inmigrante con negro.
Lo cierto es que me salió ponerlo así.
Kasukabe escribió:No se porqué relacioné inmigrante con negro.

Huele a moro, aunque también hay negros musulmanes con muy mala hostia.

Por cierto los que defendeis esto, criticais al OP, quiitais hierro al asunto, etc etc, que a una hermana, hija o madre vuestra le pase algo similiar con algunos de estos que vienen a pagarnos las pensiones, habria que ver vuestra reacción. Que facil es ser de progre cuando no os toquen lo vuestro.
Yo he tenido que leer el título varias veces por que no me cuadraba con Bitomo, desgraciadamente como han comentado, el hilo tiene un mensaje diferente y ni la mujer ni todas las demás agresiones que sufren los médicos le importan una mierda.

La verdad es que es jodidamente triste.

ludop escribió:

Por cierto los que defendeis esto, criticais al OP, quiitais hierro al asunto, etc etc, que a una hermana, hija o madre vuestra le pase algo similiar con algunos de estos que vienen a pagarnos las pensiones, habria que ver vuestra reacción. Que facil es ser de progre cuando no os toquen lo vuestro.

No intentes (como siempre) disculpar tu racismo. Yo mismo he sufrido agresiones de inmigrantes, la diferencia es que los demás vemos hijos de puta en general y no nos preocupamos de si son de aquí o allí, un delincuente es un delincuente, nada más. Llámame progre o lo que te de la gana pero tu argumento tiene más años que la pica y no sirve.

Lo triste es que estéis esperando a que las agresiones se cometan desde ciertos sectores para poder echar mierda, no importa nada más.
ludop escribió:

Yo sólo me he metido en peleas dos veces en mi vida. Las dos veces con murcianos, y las dos lo empezaron ellos. Las dos, veces, con varios tíos (ninguna tía quiero decir). ¿Lo que pretendes decir es que sería correcto que tuviera algún tipo de prejuicio hacia los hombres, o los españoles o los murcianos o cómo funcionaría exactamente lo que dices?

No, lo que es fácil es atacar a un grupo por el mero hecho de no pertenecer a él.
ludop escribió:

Hay malagueños que son unos impresentables, ergo voy a pensar que todos lo son
_Locke_ escribió:Yo sólo me he metido en peleas dos veces en mi vida. Las dos veces con murcianos, y las dos lo empezaron ellos. Las dos, veces, con varios tíos (ninguna tía quiero decir). ¿Lo que pretendes decir es que sería correcto que tuviera algún tipo de prejuicio hacia los hombres, o los españoles o los murcianos o cómo funcionaría exactamente lo que dices?

Llevas algun tattoo que diga "odio la huerta" o algo así, joder yo viví un par de años en murcia y no tengo nada malo que decir de la gente de allí...

aacho!

No. Claro que no...... XD
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El problema de los magrebies, es que los que llegan en patera, no son precisamente los buenines, Esta forma de inmigración ilegal, fomentarla la entrada de muchos delincuentes, y eso se refleja en las tasa de delincuencia.
Mas de uno, debería de preguntar a la policía, para que le ponga al día de la situación.

Tenemos dos calle oscuras, en una tenemos a tres chavales chinos, y en la otra a tres chavales magrebies. Cual seria tu elección? ya me gustaría ver a mas de uno en esa situación, para ver si realmente es verdad lo que se opina, o solo es fachada.
Garranegra escribió:El problema de los magrebies, es que los que llegan en patera, no son precisamente los buenines, Esta forma de inmigración ilegal, fomentarla la entrada de muchos delincuentes, y eso se refleja en las tasa de delincuencia.
Mas de uno, debería de preguntar a la policía, para que le ponga al día de la situación.

Tenemos dos calle oscuras, en una tenemos a tres chavales chinos, y en la otra a tres chavales magrebies. Cual seria tu elección? ya me gustaría ver a mas de uno en esa situación, para ver si realmente es verdad lo que se opina, o solo es fachada.

Pues en España precisamente la mafia china es la segunda más común...
waylander escribió:Llevas algun tattoo que diga "odio la huerta" o algo así, joder yo viví un par de años en murcia y no tengo nada malo que decir de la gente de allí...

aacho!

Yo en general tampoco. Pero las dos veces fue con gente de allí estando de vacaciones allí. De todos modos, yo lo expongo para que @ludop nos explique por qué con algunos grupos debemos llegar a esas generalizaciones y con otros no. Creo que ahora se pasará a explicárnoslo.
_Locke_ escribió:
waylander escribió:Llevas algun tattoo que diga "odio la huerta" o algo así, joder yo viví un par de años en murcia y no tengo nada malo que decir de la gente de allí...

aacho!

Yo en general tampoco. Pero las dos veces fue con gente de allí estando de vacaciones allí. De todos modos, yo lo expongo para que @ludop nos explique por qué con algunos grupos debemos llegar a esas generalizaciones y con otros no. Creo que ahora se pasará a explicárnoslo.

Pues me parece normal que si vas a Murcia y tienes algun tipo de conflicto lo tengas con alguien de allí. En todas las casas hay basura, pero porque en tu casa haya basura no vas dejar que venga el vecino a tirarte la suya. Pues eso es lo que está pasando y lo que estamos viendo que nos están tirando la basura encima y encima hay buenistas que lo defienden. Ahora haceros todos los sorprendidos porque VOX haya sacado 12 en Andalucia donde nunca habia sacado un solo escaño.

@pantxo que me vas a decir a mi, hay malagueños que mejor cambiate de acera si te cruzas con ellos, pero digo lo mismo eso no justifica que las carceles y centros de menores esten llenas de inmigrantes delicuentes, no pintan nada aqui.
ludop escribió:Pues me parece normal que si vas a Murcia y tienes algun tipo de conflicto lo tengas con alguien de allí. En todas las casas hay basura, pero porque en tu casa haya basura no vas dejar que venga el vecino a tirarte la suya. Pues eso es lo que está pasando y lo que estamos viendo que nos están tirando la basura encima y encima hay buenistas que lo defienden. Ahora haceros todos los sorprendidos porque VOX haya sacado 12 en Andalucia donde nunca habia sacado un solo escaño.

También te he dicho que todas esas veces han sido hombres, y no me has contestado a si eso debería hacer que tuviéramos prejuicios contra los hombres como grupo, o por qué es diferente.qp
Y por la repercusión exacerbada que se le dan a estas noticias, VOX sube como la espuma...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Se dice "La medico", aunque ciertos sectores quieran aceptar "la medica" o "le medique" o sabe Dios la mierda que suene como el culo, como un dia que vi un reportaje, le preguntron a una chica en que trabajaba y dijo que era "musica" [qmparto]
Noriko escribió:Se dice "La medico", aunque ciertos sectores quieran aceptar "la medica" o "le medique" o sabe Dios la mierda que suene como el culo, como un dia que vi un reportaje, le preguntron a una chica en que trabajaba y dijo que era "musica" [qmparto]

No, se dice médica y está aceptado desde hace la de Dios.

http://dle.rae.es/?id=Ol43qKz|Ol6Jp7U
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿De dónde es el joven extranjero?
...porque yo lo llevaba a patadas hasta la frontera, dejándole todos los dientes por el camino.

Si no te gusta una sociedad, no vayas a ella.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
sexto escribió:
Garranegra escribió:El problema de los magrebies, es que los que llegan en patera, no son precisamente los buenines, Esta forma de inmigración ilegal, fomentarla la entrada de muchos delincuentes, y eso se refleja en las tasa de delincuencia.

Si bueno, los chinos dicen que están en mafias, pero por regla general solo trabajan para su gobierno vendiendo sus productos, y no suelen dar problemas de violencia, cosa que los magrebies si. Mismamente a dos cuñados míos gays les han asaltado en Bilbao el mes pasado, a uno le han intentado violar y al otro le han dado una paliza un grupo de menas cuando subía para casa, y luego le han robado.
Garranegra escribió:
sexto escribió:

Si bueno, los chinos dicen que están en mafias, pero por regla general solo trabajan para su gobierno vendiendo sus productos, y no suelen dar problemas de violencia, cosa que los magrebies si. Mismamente a dos cuñados míos gays les han asaltado en Bilbao el mes pasado, a uno le han intentado violar y al otro le han dado una paliza un grupo de menas cuando subía para casa, y luego le han robado.

Eso ya no te digo que no.

También te digo que al menos en mi caso la Mafia que más me ha afectado ha sido la española. La conocida como Partido Popular.
Pero bueno, eso no viene al caso.
44 respuestas