Agredida la directora de 'El Jueves' tras la publicación de una portada contra el auge del nazismo

Imagen

Un hombre encapuchado ha agredido en la mañana del miércoles a la directora del semanario satírico El Jueves, Mayte Quílez, frente al portal de su casa en Barcelona. La agresión se ha producido a primera hora de la mañana, cuando la responsable de la publicación volvía de correr: cubierto con la capucha de una sudadera, el hombre le ha propinado un puñetazo en la cara antes de darse a la fuga.

Quílez no se ha presentado esta tarde en la redacción de la revista que sale los miércoles, donde ni confirman ni desmienten lo ocurrido. Los Mossos no tienen constancia de que haya presentado denuncia, aunque fuentes próximas a la víctima apuntan que la agredida está camino de hacerlo.

DIFUSIÓN EN INTERNET

La agresión coincide con las amenazas anónimas que ha recibido la revista tras la difusión por internet de su última portada, una denuncia contra el crecimiento de los grupos de ultraderecha en España. 'Plaga de nazis', reza la carátula. "Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado", escribe la redacción en la cuenta de Twitter de la revista. La portada ha tenido una amplia difusión en la red.

Como es costumbre, la revista mostró el día antes de su publicación, este martes, la portada del semanario. La viñeta que ocupa la primera página de 'El Jueves' causó un gran revuelo en las redes sociales. El mensaje que anuncia la portada en Twitter ya cuenta con más de 3,7 mil retuits, y el de Facebook, más de 10.000 'me gusta'. "Si eres nazi y te sientes ofendido, nos la pela. Remember Stalingrado."

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... mo-5124590

Visto el éxito del hilo "Aprende a decorar tu castillo como un casposo fachilla", les traemos el nuevo hit de estos simpáticos seres a los cuales les falta algún que otro cromosoma: "Como pegarle una ostia a una mujer de apenas 40 kilos y darse a la fuga para demostrar que los nazis somos mu machos y nada cobardes"

Espero impaciente los esperados mensajes de "se lo merecía por puta", "Con los moros no se meten", "Stalin and Lenin" y "Hitler tampoco era tan malo, estaba mu simpático en la peli de El Dictador"

[fumando] Expectante me hallo [fumando]
Leñe, si es que últimamente ya os lo decís todo en el post inicial.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
a la portada le sobran completamente 3 cosas
poner a rivera,poner a rajoy y frivolizar con el cancer
Estaba seguro de que esto ya lo había leído en miscelanea pero no lo encuentro...
A mí me gusta la portada porqué sale rajoy, rivera, se frivoliza con el cancer y además de todo eso que ya es bueno de por sí, se insulta a la extrema derecha nazi.
kokosone escribió:Estaba seguro de que esto ya lo había leído en miscelanea pero no lo encuentro...

+1, habrá desaparecido? [fiu]
Valiente cabronazo pero vamos en la línea de la gente que defiende estas ideologías.
BeRReKà escribió:A mí me gusta la portada porqué sale rajoy, rivera, se frivoliza con el cancer y además de todo eso que ya es bueno de por sí, se insulta a la extrema derecha nazi.

estoy seguro que solo has dicho en serio lo de insultar a la extrema derecha nazi,que merecen todos los desprecios que existan,lo demas es ironia ¿no?
Curioso que se critique la portada (a mi me mola, pero entiendo que se critique) y no se diga nada del titular de la noticia: Una agresión ni más ni menos. Interesante, pero dentro de lo esperado
Luceid escribió:Curioso que se critique la portada (a mi me mola, pero entiendo que se critique) y no se diga nada del titular de la noticia: Una agresión ni más ni menos. Interesante, pero dentro de lo esperado

tienes razon,con la tonteria de la portada,ni he parado a pensar que ha habido una agresion,por supuesto totalemente lamentable y espero que sea perseguida, de la tipica chusma
crazy2k4 escribió:a la portada le sobran completamente 3 cosas

Pues si a alguien le "ofende terriblemente" que denuncie, o que se lo devuelvan usando la palabra. Eso de liarse a garrotazos no es justificable.

A no ser que prefiramos vivir en un mundo donde el miedo envenene y censure el intercambio de ideas.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:A mí me gusta la portada porqué sale rajoy, rivera, se frivoliza con el cancer y además de todo eso que ya es bueno de por sí, se insulta a la extrema derecha nazi.

estoy seguro que solo has dicho en serio lo de insultar a la extrema derecha nazi,que merecen todos los desprecios que existan,lo demas es ironia ¿no?

Rajoy y Rivera merecen todos los desprecios posibles tambien... sin contar con que hablando de extrema derecha nazi ya casi los estas nombrando a ellos, uno descendiente de franquistas presidente de un partido formado por franquistas y otro con ideologia de extrema derecha y que pacta con nazis en europa.

En cuanto a lo del cancer se puede fribolizar sobre todo si es para desearselo a unos malnacidos, igual que el aborto, les puedes desear aborto retroactivo, que le den a la madre la pildora de 40 años despues, que los viole un elefante africano adulto o cualquier cosa mientras sea hablar en terminos tan generales, no creo que nadie se sienta mencionado particularmente.
Auténticos cracks estos del jueves.. Como los de charlie hebbo y demás similares.. Me parto la caja con sus portadas .

La gente necesita reírse más [bye] [bye]
@Jaquen no estoy nada de acuerdo,Rajoy es muchas cosas,pero no es un NAZI,no jodamos hombre
Rivera menos
se llama con facilidad nazi a gente,y no se puede banalizar con eso
los nazis mataban,quemaban gente,invadian paises...
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
crazy2k4 escribió:@Jaquen no estoy nada de acuerdo,Rajoy es muchas cosas,pero no es un NAZI,no jodamos hombre
Rivera menos

Los indepes catalanes somos naZionalistas pues?
Uno de los nazis utiliza Linux patrio? (GÑU) [plas] [qmparto]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
crazy2k4 escribió:@Jaquen no estoy nada de acuerdo,Rajoy es muchas cosas,pero no es un NAZI,no jodamos hombre
Rivera menos

No he dicho que ninguno de los 2 sean nazis, he dicho que estan cerca... si eres franquista eres fascista y si eres fascista estas muy cerca del nazismo., y bueno, Rivera pacto con partidos de ultraderecha y tiene politicas digamos que no les caen muy bien los extranjeros
Al hilo de una recomendación hecha en otro hilo de Misce ahora cerrado, un forero habló de una película llamada "Ha vuelto". La acabo de ver en Netflix y os la recomiendo, tiene mucho, muchísimo que ver con el tema de la portada de El Jueves.

a la revista el jueves le suele faltar gracia y sobrar referencias politicas o sociales incomodas en el 90% de sus portadas. (y de todo el contenido, pero de lo que se suele hablar aqui en el foro es de las portadas)

y no me refiero a que hagan una portada sobre los nazis, que puede venir a cuento mas o menos pero bueno.

en esa portada sobra emparentar los nazis con dos partidos politicos españoles, y sobra hacer gracieta con el cancer, que no es tema de guasa.

pero eso es algo consustancial de siempre.

y no es que este en contra de la satira, pero si del mal gusto, y en la revista el jueves confunden mucho el mal gusto con hacerse el gracioso con poca gracia.

dicho todo esto la agresion es una capullada injustificable.

pero yo si fuera rivera, o dirigente de Cs, plantaria una demanda por difamacion.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Rivera menos

Rajoy y compañia no han necesitado invadir nada para tener muchisimos muertos a sus espaldas

respecto a la vergonzosa agresion no se habra dado cuenta el muy lumbreras que haciendo esto solo le esta dando la razon a la portada
Vuelta la ultraderecha nazi a España, mejor dicho. Otros países evolucionan, aquí vamos a peor. Los más tontos son fachas y nazis, de eso abunda.
rafaelkiz escribió:Vuelta la ultraderecha nazi a España, mejor dicho. Otros países evolucionan, aquí vamos a peor. Los más tontos son fachas y nazis, de eso abunda.

Te recomiendo viajes un poquito por países del este y veas lo que es el Nazismo... aquí en España Nazismo... ja! Que me digas bandas latinas, Sharperos etc... pero Nazis en españa... les cuatriplican los anteriores... y que conste, la misma mierda son...

Respecto a la portada, cualquiera que tenga un poco dos dedos de frente, sabe que lo de frivolizar con el cáncer es algo serio... Es como cuando Charlie Hebdo feivolizó con la muerte de Aylan... pues muy mal gusto señores...
icosama escribió:
rafaelkiz escribió:Vuelta la ultraderecha nazi a España, mejor dicho. Otros países evolucionan, aquí vamos a peor. Los más tontos son fachas y nazis, de eso abunda.

Te recomiendo viajes un poquito por países del este y veas lo que es el Nazismo... aquí en España Nazismo... ja! Que me digas bandas latinas, Sharperos etc... pero Nazis en españa... les cuatriplican los anteriores... y que conste, la misma mierda son...

Respecto a la portada, cualquiera que tenga un poco dos dedos de frente, sabe que lo de frivolizar con el cáncer es algo serio... Es como cuando Charlie Hebdo feivolizó con la muerte de Aylan... pues muy mal gusto señores...

Donde han frivolizado con el cancer?

Lo que han dejado insinuar es que son escoria y que ya se podrían morir todos. Tu interpretación creo que es la equivocada. Es como si dicen que ojala les pase un tsunami por encima... no frivolizan con las catastrofes naturales... solo piden basicamente la extincion de los nazis.

Lo demas es ser muyyyy atravesados,

¿Qué países? porque los grupos neonazis y afines de, por ejemplo, Reino Unido, Francia o la propia Alemania, acojonan de verdad y son bastante más numerosos que los de España.
kokosone escribió:Estaba seguro de que esto ya lo había leído en miscelanea pero no lo encuentro...

Tal vez fue en FC? [sati] que lleva una semana ahi
El Jueves ya puede hacer lo que quiera, pero está a punto de desaparecer... de esos 200.000 ejemplares semanales en el 92 a los 25.000 actuales.
Puede que alguno se sienta ofendido, no?

Imagen

jajaja evolucionan dices?por eso en alemania crece,en austria ha ganado las elecciones,en cambio aqui,que vamos a peor,lo mas que ves son 100 tios haciendo el gilipollas

Exacto, sobra lo que dices, es como si digo que a todos los de podemos (comunistas) deberian colgarlos de los cojones por apoyar una ideologia con casi 100 millones de muertos a sus espaldas.

Ahora vas y lo cascais, me llamais flamer o troll, santos cojones.
jorgeche27 escribió:

Exacto, sobra lo que dices, es como si digo que a todos los de podemos (comunistas) deberian colgarlos de los cojones por apoyar una ideologia con casi 100 millones de muertos a sus espaldas.

Ahora vas y lo cascais, me llamais flamer o troll, santos cojones.

o por apoyar a otegi xD
Ojala los nazis estuvieran muertos. El primero el que le dió un puñetazo a esta mujer.

Pero poner a rivera y rajoy en esta portada no viene a cuento. Es radicalizar la política por que si.
Que hagan lo que quieran. Así venderán más revistas a cierto público.
Ahora me entero que el de la izquierda era Rivera, vaya tela con la caricatura.
Pero es que casi cualquier ideología trae fanáticos y eso conlleva muertos, ahí tenemos la religión como gran ejemplo.

Lo de poner los jepetos de los políticos para mi es un afán por politizar todo como tendencia hoy día.
manucabal está baneado por "Flamer"
Me mola!!
Pero vengo del kiosko y esta agotada... :O
Que salga rivera o rajoy le veo incluso más sentido que el tema cáncer. La mención al cáncer sólo la entiendo de interpretar a los nazis como un cáncer de la sociedad, cosa que son sin duda y en al que prácticamente todos estaríamos de acuerdo.. En cuanto a los dos políticos, los dos son las caras de una misma moneda, que no es otra que la derecha más recalcitrante, intervencionista y fascista. Alguien duda de que no aúnan en su seno la derecha en general, incluyendo la más radical de este país entre sus filas? y en cuanto a C's, aún me descojono cuando oigo a alguien atribuirle un centro al rivera.
Los dos mordiéndose por el mismo trozo de pastel y antes de hacerse la cama, es algo que pone y pondrá los pelos de punta xD.
Alerian escribió:Ahora me entero que el de la izquierda era Rivera, vaya tela con la caricatura.

El jueves no es ni la sombra de lo que era, tanto por calidad del dibujo, como por calidad humoristica y agudeza en su satira.

Solo se salva Pedro Vera.

manucabal escribió:Me mola!!
Pero vengo del kiosko y esta agotada... :O

Es que esta semana ya hay otra

Imagen

Lo que decia, cosas zafias, el mal gusto por el mal gusto, sin ningun mensaje o critica detras.
manucabal está baneado por "Flamer"
Bueno pues a petición del OP @luceid que está esperando el comentario:
Es una puta, se lo merecía, a que con los moros no de mete??
[Oki]
manucabal escribió:Bueno pues a petición del OP @luceid que está esperando el comentario:
Es una puta, se lo merecía, a que con los moros no de mete??
[Oki]

Gracias, ya estaba empezando a preocuparme con la demora
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Los 4 minutos que vi la entrevista pensé que si Bertin tuviese unos años mas harían buena pareja...
Sobre el hilo, increíble que siga habiendo alguien que sabiendo lo que es de soporte a nada que tenga que ver con el nazismo.
Que salga Rivera es normal, teniendo en cuenta todo lo que se habló sobre su pasado y supietas fotos con miembros reconocidos de la ultraderecha...:
Imagen
grima da... y Rajoy sale diciendo que ellos son "ultraderecha económica" y en cierta manera podría decirse que así es...
El de la foto no es Rivera, ya se desmintió hace tiempo. El chaval se llama Juan Parejo.
hal9000 escribió:El Jueves ya puede hacer lo que quiera, pero está a punto de desaparecer... de esos 200.000 ejemplares semanales en el 92 a los 25.000 actuales.

de hecho muchos años viene durando. su epoca realmente relevante fue hace muchos años.

Bauer8056 escribió:El jueves no es ni la sombra de lo que era, tanto por calidad del dibujo, como por calidad humoristica y agudeza en su satira.
Lo que decia, cosas zafias, el mal gusto por el mal gusto, sin ningun mensaje o critica detras.

mensaje y critica si hay, y suelen tirar a dar bastante

otra cosa es el tema del mal gusto (excesivo) y la calidad (escasa)

pero mensaje y critica de eso siempre "el jueves" ha estado sobrada. de hecho por eso (creo) lleva tantos años, a pesar de la calidad mediocre, el mal gusto excesivo y otras deficiencias (en mi opinion, todas ellas existentes de antes de la "particion")
Un mensaje, pero un mensaje mas simplon. A mi parecer, antes la critica era mas madura, ademas de mas elaborada. Y menos sectaria.

Entre la portada censurada del principe Felipe en su momento y la de esta semana hay todo un mundo, sin ir mas lejos.
GXY escribió:mensaje y critica si hay, y suelen tirar a dar bastante

otra cosa es el tema del mal gusto (excesivo) y la calidad (escasa)

pero mensaje y critica de eso siempre "el jueves" ha estado sobrada. de hecho por eso (creo) lleva tantos años, a pesar de la calidad mediocre, el mal gusto excesivo y otras deficiencias (en mi opinion, todas ellas existentes de antes de la "particion")

Mucha mas crítica tenia El Papus, tanta que les metieron una bomba en el 77 y a partir de ahí hubo una bajada de pantalones.
El Jueves ni de coña ha llegado a esos niveles en esa época. Reírte de Franco de 30 años hacía aquí, sale gratis y no pasa nada, pero a finales de los 70, principio de los 80 los tenias que tener bien puestos pues te arriesgabas a represalias, por cuenta de grupoides fascistas chungos.
41 respuestas