agregar kde al gdm

quiero agregarle pero no se en que fichero le tengo que poner ni tp el comando
alguien me puede ayudar??
Prueba instalando el kdm xD
hasta ahi llego....... algo de idea si k tengo xD
le tengo instalado (con el synophtic o algo asin que es el apt-get en modo visual o algo asi) he instalado el kdm, y el xdm pensando que al haberlos instalado despues de los escritorios los agregaria automaticamente... pero nada.
no se por que per me esta dando muchas cosas raras
ahora cuando intento montar la unidad de dvd con el dvd de aplicaciones me da error entrada/salida, pero si lo ago con cualquier cd normal si que me deja o_O.
nose, esto empieza a mosquearme....

alguna solucion?

PD: el fstab ya le tengo editado y carga cuando le da la gana
Vamos a ver, supongo que utilizarás el synaptic.

Desinstala el xdm, el gdm y el kdm, y luego instala el kdm.

Si no te funciona así te diré como modificarlo a pelo.
bien, desinstale el kdm, xdm y el gdm. para que no me diese ningun error reinicie el pc (reboot) y despues hice
#apt-get install kdm
lo instala bien peeeero al arrancar me vuelve a arrancar en modo texto. intento reconfigurarlo (no me habia dado posiblidad de configurarlo) y pongo
#dpkg-reconfigure kdm
y nada..... como si hubiese dado un intro.... me deja para poner otro comando.....
pues como no me dejaba para tener temporalmente otro gestor instale el gdm, y este si que arrancaba, y demasiado bien ya que arrancaba en TODAS las terminales y me da un error diciemdome que no puede arrancar las X en varios servidores. supuestamente le doy a que no inicie mas veces, y me voi a la terminal 7 para entrar, espero un poco y nada..... ahi se keda. me deja mover el raton pero no se carga.
luego probe con el xdm y me pasa como con el kdm, ni arranca ni me deja configurar
hay alguna solucion o me va a tokar reinstalar?????
perdon por las molestias

PD: puedo iniciar las X desde la consola si no tengo ningun gestor de escritorio, hago el startx y me arrancan, incluso el kde2
Ahora mismo no tengo ninguna máquina Linux con X al alcance ni vía SSH, en el directorio /etc/alternatives Debian suele configurar esas cosas mira a ver si ves algún enlace que apunta a gdm/xdm/kdm
En fedora tuve ese problema con fluxbox, lo q hice fue ir a /usr/share/xsession/ y hacer un fluxbox.desktop

no se si sera asi en debian, pero con hacer
# dpkg -L gdm
deberia salir donde se instaló todo y tal, donde van los .desktop y eso

no creo q el gdm en debian sea muy diferente al de fedora O_o
Dspues de tirame el dia 30 entero para intentar que funcionasen los gestores de arranque decidi reinstalar ESware.... El dia 31, despues de darme errores todas las veces que lo instalaba (que si kernel panic, que si habia instalado demasiados modulos..... etc) me di cuenta que era problema de hase por lo que no me arrancaba.
Bueno, lo de los escritorios sigue ahí, he mirado en mi home con un ls -la y nada, no hay manera. Buscando entre todos los archivos encontre el .xsession y como ponia gnome-session pues probe a poner tambien kde2 (es el comando por el que me arranca), y nada.... ese fichero no era......
Asique si me podeis decir como hacerlo muxas gracias!

PD: feliz año!!!
El .XSession es un script que se ejecuta al iniciar las X, ahí se pueden ejecutar los programas que se deseen ;-)
Okis, para la proxima ya lo se, ahora.... ¿como agrego el kde?
yo tengo este mismo problema pero intentando poner el xpde..... supongo q sera lo mismo para el kdm, el gdm y tal....

No se , k hay q cambiar?
Hombre, creo yo que no sera igual, ya si no me equivoco no compartiran ficheros.
yo supongo q todos los escritorios estaran configurados en un fichero de las x, o del xdm, y despues, el kdm, o el gdm, o el mdm, pillaran los datos de alli, no se. Weno, como es para verlo, tambien me sirve la solucion para el gdm, a ver q nos dicen....
Pues aqui va la solucion por si a alguien le vale:
1. Instalar el gestor que quieras. ejemplo: fluxbox
2. Asegurarse de que funciona. Vas a una consola y miras si esta correctamente instalado
3. Editar el fichero /etc/dm/Session/fluxbox.desktop . Este tiene que tener el siguiente codigo:

[Desktop Entry]
Name=Fluxbox
Name[es]=Fluxbox
Comment=Gestor de ventanas Fluxbox
Exec=fluxbox
Type=Application

Aclaración:
name -> el nombre del escritorio (el que quieras)
comment -> el comentario que quieras ponerle (es para cuando pones el cursor encima)
Exec -> esto es mas importante, aquí tienes que poner el comando para ejecutar el programa. En caso de otro gestor de ventanas como icewm habria que poner Exec=icewm
Type -> Para que te reconozca este como una aplicacion

Una vez creado y guardado el archivo, se le da permisos de ejecucion:
chmod +777 fluxbox.desktop
Y ya esta, ya puedes iniciar sesion con fluxbox.
Espero que le sirva a alguien.

Saludos!
13 respuestas