Agregar soporte para Gamepad USB en EMUS

Buenas gente del foro, vengo a ustedes, con la esperanza de que alguien pueda guiarme a una solucion, mi control de XBOX ya esta muriendo, se empieza a caer en pedazos, y controles ya no se encuentran en tiendas, mas que los chinos, los cuales son de muy mala calidad, tuve uno y no funciono mucho tiempo.

Dado que uso la consola principalmente para emuladores, se me ocurrio descargar el codigo fuente, el XDK, y agregar soporte para controles USB standar. Y compilar, el unico problema es que no tengo muy claro como hacerlo, no soy muy habilidoso en lo que son controladores
ZedHqX4 escribió:Buenas gente del foro, vengo a ustedes, con la esperanza de que alguien pueda guiarme a una solucion, mi control de XBOX ya esta muriendo, se empieza a caer en pedazos, y controles ya no se encuentran en tiendas, mas que los chinos, los cuales son de muy mala calidad, tuve uno y no funciono mucho tiempo.

Dado que uso la consola principalmente para emuladores, se me ocurrio descargar el codigo fuente, el XDK, y agregar soporte para controles USB standar. Y compilar, el unico problema es que no tengo muy claro como hacerlo, no soy muy habilidoso en lo que son controladores


Sinceramente, dudo que sea una tarea tan sencilla como copiar, pegar y compilar. Cada pad usb requiere de su driver. Si hasta ahora no se ha añadido soporte al pad de 360 que debería ser en teoría lo más compatible y sencillo, es por que requiere bastante más trabajo de lo que uno en principio puede creer.

En cualquier caso no te olvides de mantenernos informados si avanzas algo.

Saludos!
Pues no busco que tenga opciones especiales como vibracion, mas bien algo asi como un driver generico, como en windows, conectar un pad, y que use ese driver generico. No se si pueda, en realidad necesito empaparme un poco del desarrollo para xbox, pero por eso busco ayuda, de gente para poder encaminarme
ZedHqX4 escribió:Pues no busco que tenga opciones especiales como vibracion, mas bien algo asi como un driver generico, como en windows, conectar un pad, y que use ese driver generico. No se si pueda, en realidad necesito empaparme un poco del desarrollo para xbox, pero por eso busco ayuda, de gente para poder encaminarme


Si quieres comenzar a desarrollar para la Xbox, mándame un privado y te intentaré ayudar a empezar... aunque de todas formas, te adelanto que si lo que te interesa es sólo lo de añadir soporte para gamepads USB, es una tarea muy muy muy laboriosa, y además muy difícil para alguien que está empezando. Necesitarías tener ya experiencia en programación, y vas a tener que pelearte bastante con los bits.

En lugar de intentar esta "solución software" (programar el driver del gamepad USB), ¿has pensado en una "solución hardware"? Es decir, abrir un gamepad y modificarlo para que funcione con la Xbox. Si tienes experiencia soldando, esta es una tarea MUCHO más fácil que la de habilitar el funcionamiento de un gamepad extraño por software. Yo no lo he hecho, pero sí que he leído sobre gente que ha conseguido hacer funcionar incluso pads de consolas antiguas. Aquí te pongo, por si te inspira, un enlace de un chico que hizo un "injerto", uniendo un pad de Super Nintendo con uno de Xbox (puedes usar uno chino sin problemas) y consiguió hacer funcionar el pad de SNES en la Xbox. Además, estos pads muchas veces son muy cómodos para los emuladores:

http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=592131

Ya nos contarás... Suerte!
3 respuestas