Agregar subtítulos y audio rápidamente

Hola chicos, tengo dos preguntas que me gustaría haceros, a ver si podéis ayudarme. Veréis, tengo un pequeño canal de YouTube en el que subo vídeos acerca de juegos clásicos extraños. Inicialmente, uso Sony Vegas y los publico tal y como se ven en la consola, sin voz ni nada, sólo con subtítulos blancos en inglés (no los del YouTube, sino uno que les pongo con Sony Vegas). Sin embargo, esto me desgasta bastante y me gustaría poder subirlos también en español en un canal aparte, solo que esta vez hablando y sin tener que ponérselos.

En principio había pensado en seleccionar el vídeo sin subtítulos y sin voz y procesarlo con Sony Vegas. Una vez lo tuviera, podría hacer dos versiones, una agregándole un clip de audio con mi voz, y otra sólo agregándole subtítulos. Lo que pasa es que si ya tardo lo suyo con uno de ellos, imaginaros si tuviera que procesar los dos con ese programa... Aquí van mis dos preguntas:

1. ¿Sabéis de alguna forma rápida para coger el vídeo, agregarle el clip de voz y generar un vídeo nuevo?
2. ¿Existe alguna forma de coger el vídeo y agregarle los subtítulos y producir uno nuevo rápidamente?
1. Con MULTIPLEXOR
2. y con MULTIPLEXOR

¿Que multiplexor?, pues depende de que CONTENEDOR DE VIDEO vas a usar, si es MP4 usa MP4Box, si es MKV usas MKVMerge_GUI. Para MP4Box es mejor usar una GUI [interfaz grafica], ya que el multiplexor es en base a linea de comandos [al viejo estilo DOS] y con la GUI es tener los comandos con ventanas, y el GUI mas usado para MP4Box es el YAMB.

Imagen

Imagen

En YAMB o MKVMERGE_GUI arrastras el archivo de video, el de audio y el de subtitulos pulsas el boton SIGUIENTE de YAMB o el Boton MULTPLEX de mkvmerge_gui y en unos segundos tendras tu archivo contenedor de video MP4 o MKV con el audio o audios y con el subtitulo o subtitulos.

Un multiplexor no es un programa de edicion o manipulacion de video/audio, sino simplemente es el programa que crea el archivo de video, lo abre e 'inyecta' dentro de el una copia exacta de los datos del video, los datos del audio [o audios] y subtitulo [o subtitulos]. Al ser una copia directa del stream de video y stream de audio no se altera la calidad ni la duracion ni nada.

En un programa de edicion de video o un programa de codificacion de video, el ultimo paso del programa es usar el multiplexor [generalmente integrado] para crear el archuivo contenedor y meter el stream del video y stream de audio y dar la salida.

hilo_doble-audio-en-un-video_1754364
hilo_programa-similar-al-yamb-para-pasar-de-h264-y-ac3-a-mp4_1846615
hilo_usar-subtitulos-integrados-en-mkv_2054351

.
@TRASTARO Caray :O ¿Y eso me reduce la calidad del vídeo o permanece más o menos intacta? No quiero que me pase como con el Windows Movie Maker XD Y otra pregunta, en Sony Vegas suelo colocar subtítulos con distintos efectos según el caso, porque a lo mejor unas veces el juego usa muchos tonos blancos y necesito añadirle sombreado por detrás. ¿Crees que podría exportar esos subtítulos del Sony Vegas y pegárselos encima al vídeo con el MULTIPLEXOR?

Sería un puntazo XD
Un poco mas de atencion a la lectura por favor:

[..]
Un multiplexor no es un programa de edicion o manipulacion de video/audio, sino simplemente es el programa que crea el archivo de video, lo abre e 'inyecta' dentro de el una copia exacta de los datos del video, los datos del audio [o audios] y subtitulo [o subtitulos]. Al ser una copia directa del stream de video y stream de audio no se altera la calidad ni la duracion ni nada.
TRASTARO escribió:Un poco mas de atencion a la lectura por favor:

[..]

Ok, de acuerdo, pues le daré una probada [carcajad]
4 respuestas