Agresion a menor en instituto.

Abro este hilo para compartiros lo que paso ayer en el instituto Isaac Peral, en cartagena.
Ayer a la salida de clase un alumno de origen marroquí, le partio la nariz a otro alumno , simplemente por el hecho de ser homosexual.
Llevaba ya varios dias intentando pegar al otro chaval , varios padre lo evitamos y dimos parte a la direccion del colegio.
No nos hicieron ni caso y ayer , el chaval marroqui , pillo al otro alumno solo y le dio un puñetazo muy fuerte en la cara.
Como resultado al niño que sufrio la agresion, lo han tenido que operar 2 veces.
El instituto lo ha expulsado 15 dias.
comance escribió:El instituto lo ha expulsado 15 dias.

15 dias por romperle la nariz a otro alumno... [mad] [mad]
Dorigon escribió:

Si, y el tema es que no ha sido una pelea entre chavales.
Ha sido una persecucion hasta que ha podido hacerlo, el otro pobre chaval ni se defendio.
Y el instituto, estaba avisado de todo pero no hizo nada.
Ha sido tal la indignacion de los padres que estan recogiendo firmas para la expulsion definitiva del agresor
comance escribió:
Dorigon escribió:

Si, y el tema es que no ha sido una pelea entre chavales.
Ha sido una persecucion hasta que ha podido hacerlo, el otro pobre chaval ni se defendio.
Y el instituto, estaba avisado de todo pero no hizo nada.
Ha sido tal la indignacion de los padres que estan recogiendo firmas para la expulsion definitiva del agresor

Ademas de eso tambien deberian depurarse responsabilidades en el instituto.
comance escribió:Abro este hilo para compartiros lo que paso ayer en el instituto Isaac Peral, en cartagena.
Ayer a la salida de clase un alumno de origen marroquí, le partio la nariz a otro alumno , simplemente por el hecho de ser homosexual.
Llevaba ya varios dias intentando pegar al otro chaval , varios padre lo evitamos y dimos parte a la direccion del colegio.
No nos hicieron ni caso y ayer , el chaval marroqui , pillo al otro alumno solo y le dio un puñetazo muy fuerte en la cara.
Como resultado al niño que sufrio la agresion, lo han tenido que operar 2 veces.

Vamos a recapitular los hechos.

Ayer, día 2 de Noviembre, un supuesto agresor propina un puñetazo que le fractura la nariz a otro alumno. Simplemente por ser homosexual
Ayer, día 2 de Noviembre, el mismo agresor propinó otro puñetazo (esta vez más fuerte) en la cara a otro alumno (no el homosexual, otro distinto). Con la conclusión, de que lo han operado 2 veces desde ayer (día 2 de Noviembre) hasta hoy (día 3 de Noviembre).

Al menos es lo que yo entiendo de tu escrito, y me parece algo inverosímil.
trane escribió:Vamos a recapitular los hechos.

Ayer, día 2 de Noviembre, un supuesto agresor propina un puñetazo que le fractura la nariz a otro alumno. Simplemente por ser homosexual
Ayer, día 2 de Noviembre, el mismo agresor propinó otro puñetazo (esta vez más fuerte) en la cara a otro alumno (no el homosexual, otro distinto). Con la conclusión, de que lo han operado 2 veces desde ayer (día 2 de Noviembre) hasta hoy (día 3 de Noviembre).

Igual tengo que aprender a leer pero creo que la secuencia es esta:

-Chaval A quiere pegar a chaval B desde hace varios dias por motivo X
-Padres hablan con directiva notificando el problema
-Directiva suda
-Ayer Chaval A le propina un puñetazo a Chaval B y le rompe la nariz, Chaval B es operado 2 veces para corregir el problema (cosa tampoco muy loco).

Creo que esa es la secuencia
trane escribió:
comance escribió:Abro este hilo para compartiros lo que paso ayer en el instituto Isaac Peral, en cartagena.

Vamos a recapitular los hechos.

Ayer fue cuando realmente se produjo la agresion.
Dias anteriores a la salida del instituto, intento agrediarle, pero la agresion fue evitada por padres de alumnos, que estaban esperando a sus hijos .
Digo dias anteriores porque lo intento que yo sepa 3 días.
Para que te hagas una idea, uno de los dias anteriores a la agresion, lo saco desde el interior del instituto a la puerta cogido a la fuerza de una oreja, hasta que los padres lo vimos y lo separamos.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 5189540085.
La de la publicacion imagino que sera madre de algun alumno, no la conozco.
Si el agresor es menor tambien le resbalara todo bastante, dirigid tambien los escritos en contra de los responsables del colegio.
[PeneDeGoma] escribió:Si el agresor es menor tambien le resbalara todo bastante, dirigid tambien los escritos en contra de los responsables del colegio.

No digo que no se dirijan, que se depuren responsabilidades , pero como están las cosas no sé muy bien cómo pueden impedir que un menor le pegue a otro, no se le puede retener de ningún modo y no se le podría expulsar del centro si no hay nada más que indicios, se le cae el pelo a quien tenga los cojones de hacerlo

Igual las responsabilidades están más arriba, a las leyes y las consignas dadas y los protocolos ineficaces de actuación.

Y también hacer incisión en que si ya tenemos a un intolerante mendrugo pegando a un chico solo por ser homosexual, ahora qué hacemos? expulsarlo de un colegio y meterlo en otro para que le pegue a otro chico de allí? Igual mejor habría que tomar medidas mas contundentes. Medidas que, vaya, la ley actual no permite
Los responsables que deberían de haber hecho algo en ese momento es la directiva del instituto en cuestión, yo te recomiendo airear esto, publicarlo en periodicos locales (aunque el buenismo estará a favor del agresor) y lo mas importante, denunciar al instituto, a ver si con un poco de suerte despiden a esos impresentables, y con un poco de suerte echan del colegio a esa escoria.
Lo que suele ocurrir con agresores en tantos sitios. Denunciad al centro a ver si espabilan.
@Skylez Diría que hay que tener en cuenta el núcleo social y familiar en el que vive y bla bla bla; porque todo lo que diga será mentira.

Lo que tienen que hacer todos los alumnos es hincharle la cara a hostias, para que cuando se le ocurra de nuevo tocar a alguien por simplemente ser diferente a él, recuerde lo que pase.

Y perdonad si veis que es una medida agresiva y no va con vosotros; yo soy de la opinión de que las cosas más vale calmadas y sin hostilidad. Pero con según qué personas esto no funciona ni funcionará nunca, y lo he aprendido a las malas.
Zweinhander escribió:Lo que tienen que hacer todos los alumnos es hincharle la cara a hostias, para que cuando se le ocurra de nuevo tocar a alguien por simplemente ser diferente a él, recuerde lo que pase.

Si hacen eso, entonces si que ese instituto aparece en todos los medios informativos de España, por una agresión racista sin precedentes, y es cuando echaran a todos los alumnos involucrados, mientras el agresor se irá de martir.
Si es el perfil de marroquí que yo creo que es, la expulsión es un regalo, además de cumplir con lo que su religión dicta, le dan 15 días de vacaciones. No veo castigo ahí, todo lo contrario, es un premio.
PeSkKoLL escribió:Si es el perfil de marroquí que yo creo que es, la expulsión es un regalo, además de cumplir con lo que su religión dicta, le dan 15 días de vacaciones. No veo castigo ahí, todo lo contrario, es un premio.

Su religion dicta que despues de pegarle a alguien debe irse 15 dias de vacas?? o su religion dicta que debe pegar a los homosexuales? no lo sabia...
@Basilio_Helado
Pero entonces la interseccionalidad y las libertades dependen de si se es musulman o no, luego si se es homosexual y después vamos bajando en categorías?

Se que nunca hay que combatir el fuego con fuego, pero es que hay gente que no aprende.
Se que me granjeo la enemistad de mucha gente, pero yo sé lo que he vivido, y actúo en consecuencia.
peeper77 escribió:Su religion dicta que despues de pegarle a alguien debe irse 15 dias de vacas?? o su religion dicta que debe pegar a los homosexuales? no lo sabia...

XD XD XD bien vista esa.

Zweinhander escribió:@Basilio_Helado
Pero entonces la interseccionalidad y las libertades dependen de si se es musulman o no, luego si se es homosexual y después vamos bajando en categorías?

Se que nunca hay que combatir el fuego con fuego, pero es que hay gente que no aprende.
Se que me granjeo la enemistad de mucha gente, pero yo sé lo que he vivido, y actúo en consecuencia.

Es cierto que no hay que combatir fuego con fuego, pero el objetivo de un correctivo, tiene que ser que el "castigado" llegue a la conclusión de que no le vale la pena y la dureza del castigo debe ir relacionado con lo duro de mollera que uno sea.

Imaginemos que no me equivoco y que además de marroquí, es musulmán radical, al llegar a casa, el padre le dará la enhorabuena y además de los elogios en casa, le dan 15 días libres. No le veo yo castigo a eso.
Lo suyo es que se denuncie al centro y al del puñetazo.
Al centro por sudar de SUS problemas y al del puñetazo para que le cueste los dineros a sus padres a ver si así le enseñan a respetar a las personas
Zweinhander escribió:@Basilio_Helado

Pues la verdad, no sabría catalogar cual puede ser mas ofensivo para los buenistas, supongo que dependerá que campaña tenga mas bombo en ese momento, ahora está mas de moda lo del racismo...

Por lo demás, opino como tu, que se junten varios alumnos y hagan justicia, desgraciadamente es la única forma de parar a esta escoria.
Zweinhander escribió:Lo que tienen que hacer todos los alumnos es hincharle la cara a hostias, para que cuando se le ocurra de nuevo tocar a alguien por simplemente ser diferente a él, recuerde lo que pase.

Y perdonad si veis que es una medida agresiva y no va con vosotros; yo soy de la opinión de que las cosas más vale calmadas y sin hostilidad. Pero con según qué personas esto no funciona ni funcionará nunca, y lo he aprendido a las malas.

Pues si, la teoría práctica, sin duda, así es, y así funciona, pero no tiene porqué ser gratis o acabar bien.
Por desgracia, siempre habrá gente sin nada que perder que hace desestabilizar esa balanza...y esto lo dice alguien que ha llevado dicha teoría a la práctica muchas veces, pero hoy, con más cabeza, sería tonto de no reconocer que, aunque las cosas salieron bien, podrían haber salido mal o muy mal.

Edito: No había leído lo de varios alumnos. En este sentido, esos varios deberían asumir que si entre varios apalean a alguien, además de que esas situaciones dan mucho más para pasarse y para que cobardes se pasen de la ralla, es factible que esos que tan valientes apalean en grupo, luego, en otro momento y lugar, reciban de su propia medicina.
Espero que esté denunciado como mínimo.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Esto es coger, darle de ostias hasta que le operen al marroquí, esto es asi, por cierto, aprovecha y publica en alguna red social, yo me encargo de darle vidilla para que las personas sepan de este asunto.
Y los padres del agredido no han ido a visitar a los padres del agresor??

Esque encima me imagino la respuesta en casa, lo habrán tratado de héroe al hijo de la gran puta [buuuaaaa]

jugoplus escribió:Esto es coger, darle de ostias hasta que le operen al marroquí, esto es asi, por cierto, aprovecha y publica en alguna red social, yo me encargo de darle vidilla para que las personas sepan de este asunto.

+1

Publicadlo en alguna red social (varias si es posible), me sumo a darle bola al asunto para que llegue a todas partes
Son sus costumbres y hay que destruirlAs
Si por algo creo que se ha avanzado en materia LGTBI, es porque el colectivo ha sido inteligente y sabe que devolviendo las hostias que les daban, no iban a conseguir nada más que generar más odio. Han ido por otros derroteros más efectivos y... bueno, digamos que no hay color de aquí a hace 30 años.

Si quieres una respuesta civilizada, y no lapidarle o quemarle en una hoguera en la plaza del pueblo, yo te diría de hablar con alguna asociación LGTB sin ánimo de lucro. Ellos os pueden informar y asesorar en temas de homofobia. En Madrid por ejemplo tienes Arcópoli. Puede que por tu zona haya alguna similar.

Por supuesto, como te han dicho, denunciar, exigir que el instituto tome responsabilidades y concienciar a los demás alumnos para que no permanezcan de brazos cruzados cuando detecten un problema así y lo denuncien. Y sobre todo educar, educar y educar.

Dadle mucho apoyo al chaval, que yo sé lo que es estar ahí y se necesita.

Saludos!
Si nadie lo remedia, el agresor será carne de ISIS.
@Sr.Esputos
Lo que hagan las asociaciones lgtbi , a los musulmanes les da exactamente igual.

Igual que si lo hinchan a él, van a decir que es un crimen racista.

En fin, yo me bajo , ya sabéis lo que opino.

Saludos.
Zweinhander escribió:Igual que si lo hinchan a él, van a decir que es un crimen racista.

Es un crimen. No hace falta ni que le pongan la coletilla "racista" para que ya pierdas toda la razón. No parece lo más inteligente, desde luego.

Zweinhander escribió:Lo que hagan las asociaciones lgtbi , a los musulmanes les da exactamente igual.

Supongo que como les daba igual hace 30 años a los de Fuerza Nueva, Frente Nacional y toda esta gente que nos iba pegando palizas por la calle... y mira hasta dónde hemos llegado sin tener que devolverles las hostias.
De todas maneras, me refería que estas asociaciones te pueden orientar cómo presionar o actuar, incluso a nivel legal y hasta pueden dar visibilidad al caso para que tenga la repercusión que necesita.

Saludos!
Los padres de ese chico deberían denunciar al agresor para que, al menos, quede constancia del hecho y al agresor le expliquen de un modo comprensible para él que como siga por ese camino no le espera un futuro muy prometedor. Si el chaval agredido ha necesitado dos operaciones, esa no es una agresión menor, sino una agresión que entra claramente en el ámbito del delito. Hay que denunciar.
@Sr.Esputos

Si crees que a un fundamentalista le vas a ganar de la misma forma, lo llevas claro.

Por supuesto que es una labor incomiable la que realizan todos los colectivos, y más aún en esas épocas.
Pero hoy por hoy ya te digo yo que no dará resultado.

Pero siempre tengo fe, veremos que tal termina este caso.
Yo lo que haría si fuera el padre del agredido sería , ir hablar con el director del Colegio, si aún no le hubiera agredido, pero como ya fuistes hablar con el director y paso, lo que haría seria ponerle una denuncia en la policía y después hablar con la Consejería de educación, cuando vayáis hablar con la Consejería de educación ,decir que queréis hablar con el inspector que es de vuestra zona, veréis como el equipo directivo del Colegio se pone la pilas.
Suerte y espero que no se vuelva a repetir.
A ver... no quiero defender al presunto agresor si es que de verdad ha agredido (y digo esto porque no sé nada más que lo que nos ha contado el autor de la publicación). Pero esta publicación lo que me da la sensación es que no busca posibles soluciones sino un linchamiento público del supuesto agresor.
Como ya ha llegado a ser un asunto de agresión con lesiones ocasionadas... hay que denunciar en la policía, tanto al centro educativo como al presunto agresor.
Nos podrá gustar más o menos, funcionará mejor o peor... pero para algo tenemos un sistema judicial en España.
El instituto en cuanto a lo de la sanción de 15 días, inicialmente en eso ha hecho lo correcto. Después pueden aplicar otras medidas como la expulsión definitiva, pero tampoco son jueces ellos. La actuación previa si es que de verdad no hicieron nada pues sí que debe ser algo denunciable y de hecho ya han salido sentencias antes de condenas a centros educativos por no hacer nada para prevenir las agresiones de ese tipo.
Y si el presunto agresor resulta condenado, no va a ir de vacaciones a un sitio en el que lo van a tener jugando a la play como mucha gente se piensa. Los centros para menores infractores, especialmente los cerrados, poca diferencia tienen con una cárcel de adultos.
AMSWORLD escribió:A ver... no quiero defender al presunto agresor si es que de verdad ha agredido (y digo esto porque no sé nada más que lo que nos ha contado el autor de la publicación). Pero esta publicación lo que me da la sensación es que no busca posibles soluciones sino un linchamiento público del supuesto agresor.
Como ya ha llegado a ser un asunto de agresión con lesiones ocasionadas... hay que denunciar en la policía, tanto al centro educativo como al presunto agresor.
Nos podrá gustar más o menos, funcionará mejor o peor... pero para algo tenemos un sistema judicial en España.
El instituto en cuanto a lo de la sanción de 15 días, inicialmente en eso ha hecho lo correcto. Después pueden aplicar otras medidas como la expulsión definitiva, pero tampoco son jueces ellos. La actuación previa si es que de verdad no hicieron nada pues sí que debe ser algo denunciable y de hecho ya han salido sentencias antes de condenas a centros educativos por no hacer nada para prevenir las agresiones de ese tipo.
Y si el presunto agresor resulta condenado, no va a ir de vacaciones a un sitio en el que lo van a tener jugando a la play como mucha gente se piensa. Los centros para menores infractores, especialmente los cerrados, poca diferencia tienen con una cárcel de adultos.

La verdad que es así como se debería de actuar si la justicia fuera real, pero como interponiendo una denuncia lo mas probable es que el agresor se vaya de rositas, hasta que pille a otro niño o niña por banda, lo deje herido o lo mate, ante la parsimonia del instituto, ya que no deben quererse meter en berenjenales.

Obviamente hay que denunciar, pero me da que no va a servir absolutamente para nada.

Lo mejor que se puede hacer es hacer lo posible para grabar la agresión y que la vea todo el barrio donde vive, es la única forma de llamar la atención.
AMSWORLD escribió:A ver... no quiero defender al presunto agresor si es que de verdad ha agredido (y digo esto porque no sé nada más que lo que nos ha contado el autor de la publicación). Pero esta publicación lo que me da la sensación es que no busca posibles soluciones sino un linchamiento público del supuesto agresor.

Yo solo pretendía con publicarlo aquí desahogarme de alguna manera.
Cuando escribí todo, reconozco que estaba bastante cabreado, pero al analizar la situación ese cabreo se ha transformado en tristeza.
Yo soy padre de otro alumno, no tengo nada que ver con lo ocurrido.
Lo unico que me relaciona con todo es que mi mujer fue testigo y quien paro al agresor, que es un niño de 12 años.
La direccion del colegio la ha citado este viernes para hablar del tema , porque como digo, fue testigo.
Al niño agredido, por lo que he sabido hoy lo tienen que operar otra vez porque también tiene fractura en el craneo, y esta bastante jodido.
Los que decis de denunciar, imagino que tendran que hacerlo los padres del alumno agredido.
Por lo que he sabido tambien hoy, el agresor habia sido transladado de otro instituto de la zona por problemas.
Segun me han dicho tenia mas de 40 partes en el otro instituto.
El niño agredido es de origen venezolano, al parecer de una familia normal que ha emigrado para intentar prosperar.
Y por lo que dices de que no busco soluciones, solo el linchamiento del agresor, me deja un poco descolocado.
Quiza fue un error publicarlo aquí.
Que soluciones puedo buscar yo? lo unico que puedo aportar es que mi mujer testifique si la familia nos lo pide.
Y la historia es tal cual la he contado, puse un enlace a facebook con una publicacion confirmando esto, pero ya no esta disponible.
Edito con la unica noticia que he encontrado, no se nada de la fuente , solo lo publico para que veais que no me lo estoy inventando.
https://www.cuartaedicion.com/2020/11/e ... que-nasal/
Y vuelvo a editar para decir que el mensaje que cito me ha hecho tomar la decision de cerrar el hilo.
Un saludo a todos.
Cerrado a petición del autor del hilo.
34 respuestas