AMSWORLD escribió:A ver... no quiero defender al presunto agresor si es que de verdad ha agredido (y digo esto porque no sé nada más que lo que nos ha contado el autor de la publicación). Pero esta publicación lo que me da la sensación es que no busca posibles soluciones sino un linchamiento público del supuesto agresor.
Como ya ha llegado a ser un asunto de agresión con lesiones ocasionadas... hay que denunciar en la policía, tanto al centro educativo como al presunto agresor.
Nos podrá gustar más o menos, funcionará mejor o peor... pero para algo tenemos un sistema judicial en España.
El instituto en cuanto a lo de la sanción de 15 días, inicialmente en eso ha hecho lo correcto. Después pueden aplicar otras medidas como la expulsión definitiva, pero tampoco son jueces ellos. La actuación previa si es que de verdad no hicieron nada pues sí que debe ser algo denunciable y de hecho ya han salido sentencias antes de condenas a centros educativos por no hacer nada para prevenir las agresiones de ese tipo.
Y si el presunto agresor resulta condenado, no va a ir de vacaciones a un sitio en el que lo van a tener jugando a la play como mucha gente se piensa. Los centros para menores infractores, especialmente los cerrados, poca diferencia tienen con una cárcel de adultos.
Yo solo pretendía con publicarlo aquí desahogarme de alguna manera.
Cuando escribí todo, reconozco que estaba bastante cabreado, pero al analizar la situación ese cabreo se ha transformado en tristeza.
Yo soy padre de otro alumno, no tengo nada que ver con lo ocurrido.
Lo unico que me relaciona con todo es que mi mujer fue testigo y quien paro al agresor, que es un niño de 12 años.
La direccion del colegio la ha citado este viernes para hablar del tema , porque como digo, fue testigo.
Al niño agredido, por lo que he sabido hoy lo tienen que operar otra vez porque también tiene fractura en el craneo, y esta bastante jodido.
Los que decis de denunciar, imagino que tendran que hacerlo los padres del alumno agredido.
Por lo que he sabido tambien hoy, el agresor habia sido transladado de otro instituto de la zona por problemas.
Segun me han dicho tenia mas de 40 partes en el otro instituto.
El niño agredido es de origen venezolano, al parecer de una familia normal que ha emigrado para intentar prosperar.
Y por lo que dices de que no busco soluciones, solo el linchamiento del agresor, me deja un poco descolocado.
Quiza fue un error publicarlo aquí.
Que soluciones puedo buscar yo? lo unico que puedo aportar es que mi mujer testifique si la familia nos lo pide.
Y la historia es tal cual la he contado, puse un enlace a facebook con una publicacion confirmando esto, pero ya no esta disponible.
Edito con la unica noticia que he encontrado, no se nada de la fuente , solo lo publico para que veais que no me lo estoy inventando.
https://www.cuartaedicion.com/2020/11/e ... que-nasal/Y vuelvo a editar para decir que el mensaje que cito me ha hecho tomar la decision de cerrar el hilo.
Un saludo a todos.