Agresividad en las portadas de juegos clásicos

¿No os habéis fijado que las portadas de juegos clásicos (USA y europeas, USA principalmente) solían tener un estilo agresivo? Puede ser normal en juegos de acción (lucha, Beat-em-ups), ¿pero en este tipo de juegos?:

Imagen

Imagen

Imagen

También pasaba en juegos de Disney y otros dibujos infantiles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a veces pasaba dentro del juego, cuando llegaba a occidente al personaje principal le ponían una expresión de enfado o agresividad:

Imagen

¿Por qué pensáis que pasaba esto?
icecaap escribió:¿No os habéis fijado que las portadas de juegos clásicos (USA y europeas, USA principalmente) solían tener un estilo agresivo? Puede ser normal en juegos de acción (lucha, Beat-em-ups), ¿pero en este tipo de juegos?:

Imagen

Imagen

Imagen

También pasaba en juegos de Disney y otros dibujos infantiles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y a veces pasaba dentro del juego, cuando llegaba a occidente al personaje principal le ponían una expresión de enfado o agresividad:

Imagen

¿Por qué pensáis que pasaba esto?

Si piensas en la cultura occidental de la época, y en la edad del público (de la época) al que iba dirigido el producto, la cosa te sale sola.
Cliente tipo de la época: chico, de entre 6 a 16 años. Ahi tienes tu explicación.
Todo sea por por parecer más malotes y adultos:

JAP:
Imagen
USA:
Imagen

JAP:
Imagen
USA:
Imagen

JAP:
Imagen
USA:
Imagen

JAP:
Imagen
USA:
Imagen

JAP:
Imagen
USA:
Imagen

Fuente: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742069681

[+risas]
supermuto escribió:Si piensas en la cultura occidental de la época, y en la edad del público (de la época) al que iba dirigido el producto, la cosa te sale sola.

Yo la verdad es que no me daba cuenta en su época o no me importaba, pero ahora que lo pienso, lo veo un poco tontería darle ese estilo "agresivo" si el juego no es así realmente, solo porque en aquella época estuvieran de moda las pelis de acción o para el público adolescente.

Prefiero una portada más acorde al juego o acorde al resto de versiones, si está bien hecha, ya es atractiva para todos los públicos.

Por ejemplo, este caso:

Imagen

Imagen

Yo siempre elegiré la primera, porque es un diseño excelente.
Sony por ejemplo lo aplica de vuelta cuando el desarrollo era occidental: Badass/Chulo en occidente ---- Alegre/Travieso en Japón

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
5 respuestas