Agrupar HDDs externos en uno

Buenas! Comento, actualmente tengo 3 discos duros externos conectados, uno de 3Tb y dos de 2Tb cada uno... el caso es que apenas me queda USB... entonces, ¿cómo puedo agruparlos todos en uno? (en plan hub)... pero creo que el NAS incorpora servicios de red y como tal pues no lo quiero para éso, pues sólo se usan para un ordenador y los uso para grabar...

¿recomendaciones?

gracias y saludos
No entiendo a qué te refieres con agregar (edit: agrupar xD), si el problema es tener más USB puedes usar un hub usb o comprar una controladora para el PC que te dé 2 o 4 puertos más.

Ya hay discos duros de 4TB por cierto (para que no te quedes corto de espacio la próxima vez xD)
Antes de tirar la pasta en un NAS de los tochos te recomiendo que te pilles un HP Proliant Microserver.

Cuando salieron costaban 136 euros los primeros ahora son un poco mas caros pero ni por asomo las barbaridades que piden por NAS de 4 discos.

Son básicamente una caja cubo enana con su fuente, placa ITX con micro athlon dual core + Radeon 4200 integrada y 2 pcie (16x y 4x) para ampliar, con su red, usbs, vga, etc...

Puedes meter bastantes discos duros, no solo las 4 bahías del frontal, le instalas el sistema operativo que mas rabia te de y a funcionar.
Yo tambien tiraria por el microserver. Ademas, si los conectas por red gigabit tendras mas del doble del ancho de banda que con el usb 2.0 (si usas 3.0 me callo).
Si tu sobremesa tiene la caja grande puedes abrirlos, sacarlos de la caja y meterlos dentro del equipo, seria ideal, si es posible claro.
Resubo este hilo...

@mocelet: hace un par de dias he adquirido uno de 3TB porque uno de 2TB me petó xD

@tmaniak: gracias, pero exactamente como va? es decir, no puedo grabar de la tdt por ejemplo en esos discos duros no? no sé si me explico... yo por SAT/TDT accedo 24/7 a los HDDs... grabando canales que de media son 11Mbps a veces....

@Harkaitz: no tengo placa 3.0 asi que no uso el 3.0 aún jaja.

@cipoteloth: es caja pequeña, sólo un HDD, dos slots PCI... poca cosa...

Gracias a todos, saludos!!
tambien tienes el sindrome de diogenes digital? xD
obmultimedia escribió:tambien tienes el sindrome de diogenes digital? xD

No. Bajar bajo poco, grabar grabo mucho del SAT.
7 respuestas